Dragon Ball que es un space opera o fantasia? explícamelo en tu comentario por favor.

Encuesta
Dragon Ball que es un space opera o fantasia?
25%
5
75%
15
Hay 20 votos.
LibertyGamerLive está baneado por "Troll multinicks"
Nunca he visto Dragon Ball, he pensado en comenzarla , pero no se lo que es.

Yo creia que era un anime de fantasia, pero un amigo me dijo que era Space Opera, porque salian aliens, viajes en el tiempo, ciudades espaciales, y ciudades futuristas.naves espaciales, y que goku el protagonista, era un alien, que podia volar y respirar en el espacio, como superman.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Es una forma interesante de verlo, es cierto que hay cosas que tienen sabor a space opera ochentera. Pero la space opera es ciencia-ficción, no fantasía, y que haya gente capaz de destruir planetas por sí solos, o su temática sobrenatural en general... no casan mucho con el género, así que en todo caso yo hablaría de "fantasía superhumana con elementos de space opera". Pero sin contar GT, Super y las películas, esos elementos sólo se dan en la parte del ejército de Frieza (desde la llegada a la tierra de Raditz hasta la del propio Frieza). El resto del Dragon Ball original no tiene nada que ver con la space opera.

Si tienes pensado comenzarla te recomendaría el manga de Toriyama, que es la versión redonda y un cómic ágil como pocos. Nada que ver con el anime, que a base de estirar la acción y meter relleno entre los 153 episodios de DB y los 291 de DBZ durará casi 150 horas.
LibertyGamerLive está baneado por "Troll multinicks"
SevenForce escribió:Es una forma interesante de verlo, es cierto que hay cosas que tienen sabor a space opera ochentera. Pero la space opera es ciencia-ficción, no fantasía, y que haya gente capaz de destruir planetas por sí solos, o su temática sobrenatural en general... no casan mucho con el género, así que en todo caso yo hablaría de "fantasía superhumana con elementos de space opera". Pero sin contar GT, Super y las películas, esos elementos sólo se dan en la parte del ejército de Frieza (desde la llegada a la tierra de Raditz hasta la del propio Frieza). El resto del Dragon Ball original no tiene nada que ver con la space opera.

Si tienes pensado comenzarla te recomendaría el manga de Toriyama, que es la versión redonda y un cómic ágil como pocos. Nada que ver con el anime, que a base de estirar la acción y meter relleno entre los 153 episodios de DB y los 291 de DBZ durará casi 150 horas.


Gracias por tu explicacion.

A mi no me gusta leer manga Shonen.
En el Shonen prefiero el anime, por los efectos, la musica, el color y el movimiento de peleas.
De Manga leo todo lo demas que no sea Shonen

Respecto al relleno, tenia pensado saltarmelo, hay paginas que te dicen que capitulos son relleno.
Luego hay un anime que se llama Dragon Ball Kai, que quita el relleno.

Aunque muchas personas me han dicho que el relleno de dragon ball es divertido, y que ademas mucho del relleno es familiar y conoces mas a los personajes.
Que no es simple relleno de peleas.

Me dijeron que habia un relleno muy bonito que goku salva unos huevos de dragon y otro de carnet de conducir.
Y que el relleno de dragon ball era asi, que era divertido y familiar

Asi que no sé que haré, si verlo con o sin relleno
La verdad es que aunque prefiero claramente la versión original, el relleno de Dragon Ball me gusta en general. Sin embargo el de Dragon Ball Z no me gusta con contadas excepciones. Sobre todo me fastidiaba cuando ridiculizaban a villanos míticos sin necesidad alguna, como con el Comando Ginyu o Dabra.
No es una Space Opera.

Está claro que a Toriyama le debieron influir cosas como Star Wars o Regreso al Futuro, y de hecho alguna parodia al menos de la primera sí que recuerdo haber visto en el manga. Pero,si nos ceñimos a lo que es el manga, ha sido siempre un shonen de aventuras,humor, lucha y fantasía. Los elementos espaciales no aparecen hasta la saga de los saiyans, a finales de los 80 - principios de los 90, cuando empieza la parte que en el anime sería "Dragon Ball Z". Luego es cierto que harían un viaje a Namek para usar las bolas de dragon de allí, toparse con Freezer y demás, pero hasta ahí llega la cosa.

También es cierto que en la saga de los androides/Cell hay viajes en el tiempo, pero tampoco es que los veas, es más en plan Terminator 2: viene un androide del futuro a liarla parda, y luego otro Saiyan del futuro a la época "presente" para avisar del tema. Y a partir de aquí el tema vuelve a ser de fantasía, un ser maligno creado por un brujo que quiere liarla parda. De hecho, entre otras localizaciones a parte del Espacio, también está el Más Allá (según la mitología japonesa XD)

Realmente, Dragon Ball no se pierde en descripciones sobre los elementos Sci-Fi, el funcionamiento de sus cachivaches, los planetas, etc. Es más como elementos cogidos de aquí y allá para darle otro toque a los escenarios donde transcurre la acción. Por eso ni lo considero una obra sci-fi ni Space Opera (porque ni siquiera estuvo concebido como tal).
La saga de Cell es un plagio descarado de X-Men Días del Futuro Pasado (el cómic). Y Goku tiene muchas similitudes con Superman.
@coyote-san Las similitudes con Superman también son más patentes en la saga de los Saiyan, cuando te dicen que viene del Planeta Vegeta. Hasta entonces, no era más que una parodia de la Leyenda del Rey Mono.
Dragon Ball toca muchos géneros según la saga en la que esté. Sí tiene pasajes que se podría considerar space opera, sobre todo la primera mitad del arco de Namek, pero tampoco se puede encuadrar toda la historia en space opera.
NO veas dragon ball kai [lapota]
por muchos motivos, está censurada, no abarca toda la historia, no está en castellano, tiene una banda sonora peor que la original y es una adaptación cutre a panorámico que lo que hace es cortar la imagen.... aparte la última saga tiene un filtro amarillento que hace que se vea horrible
dragon ball kai no debería ni existir, deberían arder todas las copias que hay
dicho esto si no quieres leer el manga te recomiendo que veas la serie original, tanto dragon ball como dragon ball z.... a ver, relleno en la primera serie no hay demasiado, y lo poco que hay es divertido
en dragon ball z tampoco hay tanto relleno, la ultima saga no tiene prácticamente relleno y se ve del tirón, y las otras 2 grandes sagas de dbz tienen algo mas, pero es que en muchos capítulos el relleno se intercala con escenas del manga, o sea, puede haber un capítulo mitad relleno, mitad importante [carcajad] .. o hay capitulos importantes con escenas de relleno donde salen personajes que no existen en el manga y que si no ves cierta parte hay cosas que no entiendes (maron, la novia de krilin que sale en la parte de garlic jr que es relleno vuelve en la saga siguiente, por lo que si te saltas la parte de garlic hay cosas que no entiendes)
yo recomiendo verla entera poco a poco, si no la has visto nunca... ojalá la pudiera yo conocer de primeras otra vez
pero eso si, si la vas a ver doblada en castellano ya te advierto que es una verdadera basura, está muy mal traducida, hay partes que se inventan los dialogos y si no has leido el manga no sabes de que hablan.... y además está doblada por actores de doblaje de tercera o cuarta fila.... dandole cero emoción a las actuaciones y cambiando las voces a muchos personajes principales bastante a menudo (goku tiene 4 o 5 voces distintas en la serie)
si eres de alguna comunidad autónoma con idioma propio te recomiendo que lo veas así, tienen bastantes errores de traducción también, pero los actores de doblaje son mucho mejores que en castellano, si no es el caso y si no te supone problema y no te molesta puedes verla en latino también que está mucho mejor doblada que en castellano
Como en multiplataforma ya te han dao el toque ahora te vienes aquí?
¿Qué es lo próximo?¿"Es Nodame Cantabile un shonen de peleas o un thriller psicológico"?
LibertyGamerLive está baneado por "Troll multinicks"
AkrosRockBell escribió:Como en multiplataforma ya te han dao el toque ahora te vienes aquí?
¿Qué es lo próximo?¿"Es Nodame Cantabile un shonen de peleas o un thriller psicológico"?


¿que problema tienes ahora con este tema?
magrosomohoso escribió:NO veas dragon ball kai [lapota]
por muchos motivos, está censurada, no abarca toda la historia, no está en castellano, tiene una banda sonora peor que la original y es una adaptación cutre a panorámico que lo que hace es cortar la imagen.... aparte la última saga tiene un filtro amarillento que hace que se vea horrible
dragon ball kai no debería ni existir, deberían arder todas las copias que hay
dicho esto si no quieres leer el manga te recomiendo que veas la serie original, tanto dragon ball como dragon ball z.... a ver, relleno en la primera serie no hay demasiado, y lo poco que hay es divertido
en dragon ball z tampoco hay tanto relleno, la ultima saga no tiene prácticamente relleno y se ve del tirón, y las otras 2 grandes sagas de dbz tienen algo mas, pero es que en muchos capítulos el relleno se intercala con escenas del manga, o sea, puede haber un capítulo mitad relleno, mitad importante [carcajad] .. o hay capitulos importantes con escenas de relleno donde salen personajes que no existen en el manga y que si no ves cierta parte hay cosas que no entiendes (maron, la novia de krilin que sale en la parte de garlic jr que es relleno vuelve en la saga siguiente, por lo que si te saltas la parte de garlic hay cosas que no entiendes)
yo recomiendo verla entera poco a poco, si no la has visto nunca... ojalá la pudiera yo conocer de primeras otra vez
pero eso si, si la vas a ver doblada en castellano ya te advierto que es una verdadera basura, está muy mal traducida, hay partes que se inventan los dialogos y si no has leido el manga no sabes de que hablan.... y además está doblada por actores de doblaje de tercera o cuarta fila.... dandole cero emoción a las actuaciones y cambiando las voces a muchos personajes principales bastante a menudo (goku tiene 4 o 5 voces distintas en la serie)
si eres de alguna comunidad autónoma con idioma propio te recomiendo que lo veas así, tienen bastantes errores de traducción también, pero los actores de doblaje son mucho mejores que en castellano, si no es el caso y si no te supone problema y no te molesta puedes verla en latino también que está mucho mejor doblada que en castellano


El doblaje de DBZ es pésimo, pero decir que sus dobladores son de tercera cuando son de los mejores del país...

Sobre la saga de Garlic Jr, es un poco extraño porque esa saga continúa la historia de la película "Devolvedme a mi Gohan" que está situada antes del inicio de DBZ, aunque esta película tiene incoherencias con la serie.
magrosomohoso escribió:NO veas dragon ball kai [lapota]
por muchos motivos, está censurada, no abarca toda la historia, no está en castellano, tiene una banda sonora peor que la original y es una adaptación cutre a panorámico que lo que hace es cortar la imagen.... aparte la última saga tiene un filtro amarillento que hace que se vea horrible
dragon ball kai no debería ni existir, deberían arder todas las copias que hay
dicho esto si no quieres leer el manga te recomiendo que veas la serie original, tanto dragon ball como dragon ball z.... a ver, relleno en la primera serie no hay demasiado, y lo poco que hay es divertido
en dragon ball z tampoco hay tanto relleno, la ultima saga no tiene prácticamente relleno y se ve del tirón, y las otras 2 grandes sagas de dbz tienen algo mas, pero es que en muchos capítulos el relleno se intercala con escenas del manga, o sea, puede haber un capítulo mitad relleno, mitad importante [carcajad] .. o hay capitulos importantes con escenas de relleno donde salen personajes que no existen en el manga y que si no ves cierta parte hay cosas que no entiendes (maron, la novia de krilin que sale en la parte de garlic jr que es relleno vuelve en la saga siguiente, por lo que si te saltas la parte de garlic hay cosas que no entiendes)
yo recomiendo verla entera poco a poco, si no la has visto nunca... ojalá la pudiera yo conocer de primeras otra vez
pero eso si, si la vas a ver doblada en castellano ya te advierto que es una verdadera basura, está muy mal traducida, hay partes que se inventan los dialogos y si no has leido el manga no sabes de que hablan.... y además está doblada por actores de doblaje de tercera o cuarta fila.... dandole cero emoción a las actuaciones y cambiando las voces a muchos personajes principales bastante a menudo (goku tiene 4 o 5 voces distintas en la serie)
si eres de alguna comunidad autónoma con idioma propio te recomiendo que lo veas así, tienen bastantes errores de traducción también, pero los actores de doblaje son mucho mejores que en castellano, si no es el caso y si no te supone problema y no te molesta puedes verla en latino también que está mucho mejor doblada que en castellano


Venga, me remango y me pongo al lío:
- Está censurada: Se pueden contar con los dedos de las manos las escenas censurada de Kai, y te sobran dedos.
- No abarca toda la historia: Y Z tampoco :S.
- No está en castellano: ¿Y?
- TIene una banda sonora peor que la original: Cuestión de gustos, te puede gustar más o menos. Lo que es objetivo es que la original tiene unas limitaciones instrumentales que Kai no tiene, lo cual hace que en Kai cada saga tenga una identidad en su OST mientras que en Z todas las sagas suenan igual.
- Cortar la imagen: Solo en la saga de Bu, desde saiyanos hasta Cell está en 4:3.
- Filtro amarillento: Esto es verdad.
- Relleno de la primera serie no hay demasiado: Qué va, para nada. Fíjate si hay poco relleno que, en montajes de fans que recortan el relleno, se queda en 80 y pocos capítulos, cuando la original son 153. Y esos montajes aún tienen relleno que es imposible quitar porque está integrado en la trama.
- DBZ tampoco hay tanto relleno: DBZ tiene relleno en prácticamente todos los capítulos. Como tú mismo dices, se intercala entre la trama del manga. Eso no es bueno, es un puto coñazo, porque ni siquiera te lo puedes saltar. La saga de Bu tiene tanto relleno como cualquier otra. Estamos hablando de 100 capítulos para adaptar 7 tomos, es una puta burrada.
- Doblaje: ¿Pones como punto malo de Kai que no está en castellano y ahora pones a parir el doblaje? XD.

Y ahora las virtudes de Kai (solo desde el inicio hasta la saga Cell, la de Bu fue una chapuza)

- Te quitas muchísimo relleno de encima, lo cual hace que la serie sea algo que Z no es: algo que se puede ver sin querer cortarte las venas. No es que te quites la saga de Garlick Jr. y cosas así, que pueden gustar más o menos pero son añadidos con contenido. Lo que te quitas es el relleno intercalado, las miradas eternas, los planos de fenómenos meteorológicos sin venir al caso.
- La OST, como comentaba antes, es mucho mejor. Cada saga tiene un tono, siendo la saga Cell la mejor para mi gusto, con un toque scifi chulísimo. Además, meten más insert songs que en la serie original, lo cual es de agradecer y engrandece algunos momentos.
- La calidad de imagen es cojonuda, y se respeta el formato original. No hay mejor calidad de imagen en ninguna edición que respete el formato.
@Dragonfan z no abarca la historia entera porque existe dragon ball original, y se supone que mas o menos son la misma serie.... incluso la banda sonora es la misma en ambas [carcajad] , o sea, en z suenan muchisimos temas de la banda sonora de dragon ball.... hasta el punto que en el episodio donde goku entrena con goten ya crecido a punto de ir al torneo de ub, suena el tema mítico de los entrenamientos de mutenroshi de la primera serie....
para mi esa continuidad en la banda sonora es algo que hace muy grande a las series originales [amor]
realmente dragon ball z es una continuación perfecta de dragon ball, todo cuadra, lo unico que te puede chocar es el cambio en el color del traje de goku cuando pasa a dbz.... que pasa de rojo con el logo amarillo a naranja con el logo blanco.... pero esto cambia también mas adelante porque cuando goku se cura en namek el traje mágicamente vuelve a un color mucho mas rojo [+risas] ¿quizás se arrepintieron de ponerlo tan naranja? o cosas como la distribución de la casa kame, que en dragon ball original es mas grande y con mas habitaciones y en dbz es igual que en el manga... pero son cosas que ni te das cuenta realmente, pueden parecer tonterias
pero es que además, si nunca has visto dragon ball no puedes empezar con kai, porque te pierdes toda la infancia de goku, y esa parte es esencial
lo que si que no cuadra es lo de garlic.... si no has visto la pelicula ¿de donde sale garlic? si luego ves la peli tiene incoherencias gordas con la serie ... y si te saltas la parte de garlic... cuando llegas a lo de los androides... ¿de donde ha salido maron? me parece un error garrafal meter a maron en esa parte porque si no saliera la parte de garlic sería totalmente prescindible y una historia paralela....
@magrosomohoso Pero igual que puedes encajar DB con DBZ, puedes encajar DB con DB Kai.
Dragonfan escribió:@magrosomohoso Pero igual que puedes encajar DB con DBZ, puedes encajar DB con DB Kai.

pero de peor manera.... te pierdes la banda sonora magistral de dbz... y la continuidad del doblaje....
para mi KAI es un crimen, prefiero pensar que no existe [lapota]
magrosomohoso escribió:
Dragonfan escribió:@magrosomohoso Pero igual que puedes encajar DB con DBZ, puedes encajar DB con DB Kai.

pero de peor manera.... te pierdes la banda sonora magistral de dbz... y la continuidad del doblaje....
para mi KAI es un crimen, prefiero pensar que no existe [lapota]


Pero eso ya son tus gustos personales sobre la banda sonora, que te gusta menos, y el doblaje, que también te gusta menos.

La cuestión es que el argumento de "está incompleta" es igual de aplicable a Z que a Kai.
Dragonfan escribió:
magrosomohoso escribió:
Dragonfan escribió:@magrosomohoso Pero igual que puedes encajar DB con DBZ, puedes encajar DB con DB Kai.

pero de peor manera.... te pierdes la banda sonora magistral de dbz... y la continuidad del doblaje....
para mi KAI es un crimen, prefiero pensar que no existe [lapota]


Pero eso ya son tus gustos personales sobre la banda sonora, que te gusta menos, y el doblaje, que también te gusta menos.

La cuestión es que el argumento de "está incompleta" es igual de aplicable a Z que a Kai.

bueno, pero es que z es parte de una serie, no toda... kai es otra cosa....
de todas formas yo le he puesto mi punto de vista, en tema de dragon ball no puedo ser objetivo, todo lo que no sea la serie original me parecera peor siempre [+risas]
para que tenga el punto de vista de gran parte de los fans de la serie, que es como el mio o mas radical aun [oki]
aun asi, para mi iria primero leerse el manga original, que conste
Lo único que sustenta que alguien pueda tragarse Z es la nostalgia, porque la calidad de ese anime es cuanto menos dudosa. Ojo, que no es malo verlo por nostalgia, cada uno que vea lo que quiera, yo veo el anime de One Piece que también es bastante criticado por su relleno y aunque sea verdad a mí me gusta, se me hace entretenida, pero Z no, es superior a mí, esos rellenos de miradas, cargas de energía, las pésimas coreografías de Toei para estirar el chicle a más no poder... no puedo, lo siento. En One Piece o en otras series rellenan al menos con cositas que pasaron off-panel por ejemplo y se hace ameno aunque joda el hecho de tener que esperar más. Y soy súper fan de DB, que conste. La banda sonora en ambas series está guay, me da igual una que otra, las únicas escenas en las que elegiría una versión 100/100 veces (SPOILER) es la del sacrificio de Vegeta y en la que después reconoce a Goku como el nº1 en Kai, esas bandas sonora me parecieron tremendas (Fin del spoiler), llegaron a emocionarme incluso. Pero como digo, gustos. A mí si me pide consejo alguien que no ha visto nunca la serie le recomendaría que se viese primero el anime de DB (obvio) y después Kai o en su defecto que se leyese el manga, porque estoy seguro que a más de uno empezar hoy Z se le atragantaría y no podría valorar bien lo que es esta serie.

Soltado el primer tocho y respondiendo a la pregunta, no me parece apropiado catalogar a DB como una Space Opera; el tema del viaje al espacio no se trata como una aventura espacial ni mucho menos, no pasa de ser un cambio de escenario (con lo que conlleva un cambio de planeta, claro). La serie empieza siendo una serie de aventuras y con un humor bastante marcado situada en un mundo en el que predominan las artes marciales y el toque oriental (aunque el multiculturalismo está presente) y a medida que avanza la serie va añadiendo otros elementos como dioses, aliens, viajes en el tiempo y cosas varias que se entremezclan y que hacen que no podamos determinar una temática clara pero logrando que quede un cóctel curioso que le da bastante riqueza al Dragon World. Te la recomiendo, sinceramente, además que mola ver como van creciendo los personajes a lo largo de los años, su evolución y sus interacciones entre otras cosas xD
kenmoon está baneado por "clon de usuario baneado"
dragon ball es dragon ball y punto ahi arte tan perfecto que es incomparable [fumando]
Yo recomiendo leer el manga, merece la pena desde luego.

Y otro por aquí que apoya DB Kai [bye]
sea nostalgia o lo que sea, no se puede ver dragon ball sin oir esto
https://www.youtube.com/watch?v=pVYeJyZCwzE
la banda sonora es la mitad de la serie para mi.... le quitas esto y te cargas la serie
Dragon ball no es una space opera salvo momentos contados en una de sus sagas, como bien te han dicho. Fantasía, pues se puede meter ahí porque son personajes que vuelan, disparan, hay razas extrañas y cosas así, pero la fantasía casi nunca es una base de la trama de la serie digamos, sino que es sólo una "excusa" para hacer más fuertes a los buenos y sacar nuevos malos más malosos.

Dragon ball (a partir de sobre la mitad de la saga original) es una serie blockbuster para ver hostias, explosiones, combates épicos y efectos especiales, con toques de humor y hecha para niños-adolescentes.

Lo que hace Dragon ball único y especial es eso, y también que fue el primer ánime de verdad para toda una generación, y eso se marcó a fuego en nuestra infancia. Si quieres una buena historia, un argumento trabajado, personajes elaborados, coherencia, seriedad... hay cientos de ánimes más correctos para eso.
coyote-san escribió:La saga de Cell es un plagio descarado de X-Men Días del Futuro Pasado (el cómic). Y Goku tiene muchas similitudes con Superman.


Lo mismo se podría decir de Terminator, "plagio" no se ajusta a la realidad. Toriyama aprovecha y usa elementos de la cultura pop en su favor a veces sobre la marcha: el origen extraterrestre de Goku o Piccolo por ejemplo.
kenmoon está baneado por "clon de usuario baneado"
si a esas vamos tanto cosas de antes como actuales son una copia de otras nada es original realmente [carcajad]
Las mejores space opera son las de Broadway y las que escribió Shakespeare.
Dragonfan escribió:Las mejores space opera son las de Broadway y las que escribió Shakespeare.


Fast and Furious o Despacito cuentan como space opera también.
Que tenga naves espaciales o viajes en el tiempo la englova mas en ciencia ficcion que en space opera pero ni muchisimo menos

porque para empezar el espacio no es algo generalizado cuando practicamente la serie original es toda en la tierra y en Z van de la tierra a namek y vuelta

GT al menos la 1º parte si podria encuadrarse en espace opera por el viaje espacial la exploracion de distintos planetas etc etc pero la serie en global no


DB siempre sera un shonen de aventuras y "artes marciales " con algo de humor
Esas imagenes del inicio están tan fuera de contexto. Hasto yo me plantearía su género con esas capturas xD. Y no, DB de "space Opera" poco, es más, llegados a cierto punto en el anime los protagonistas salian poco de la tierra. El primer DB sí me parece de fantasía pero ya Z me cuesta verlo como algo más allá de una serie de acción y poco más (aunque siga teniendo elementos fantasticos).

HH!!!
@sanray bueno lo de sacar las cosas de contexto es muy propio del creador del hilo XD
29 respuestas