Yo me estoy montando un pc semi-retro para los últimos juegos de ms-DOS y primeros de win95.
De momento tengo montado un amd k6-2 450 mhz con 128 mb de ram, disco duro de 20 gb, tarjeta de sonido sound blaster live y una tnt2 m64.
De ahí estoy pensando en hacer tres cambios:
- Cambiar la tnt por una s3 trio 64v que tengo.
- Pillar una voodoo 1 pci.
- Pillar una tarjeta sound blaster 16/ awe 32 / awe64 ISA u otra similar.
La primera opción me sale gratis, pero no creo que me merezca la pena, sobre todo de cara a los primeros juegos de windows 9x.
La segunda creo que sería un buen complemento, incluso me gustaría pillar una s3 virge dx para algunos juegos de ms-dos (screamer)
Finalmente la tarjeta de sonido, creo que merece la pena pillar una sound blaster ISA original, aunque no recuerdo que tan buena/mala era la compatibilidad de la sound blaster live 5.1 por software comparada con una sb16/awe real.
También tengo una placa con un p3, con un setup parecido (placa con puertos isa, misma ram, vga, aunque tiene una sound blaster 128 pci ct4810
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
), pero aún tengo que determinar cual de los dos se va a convertir en mi máquina de referencia y cual va a estar destinada a financiar mis actualizaciones.