PC gamer

Buenas.

He "heredado" una GTX 560 TI y me gustaría poner al día mi PC. El uso que quiero darle principalmente es para juegos (como FIFA o Call of Duty) y emuladores (como Dolphin).

Tendría que cambiar, en principio, tanto la fuente de alimentación como la placa del ordenador. Además tengo 4GB de RAM, no sé si será necesario aumentarla.

Me gustaría, si es posible, que me recomendarais las piezas mas adecuadas en función del uso que quiero darle, así como el precio aproximado de cada una de estas cosas.

Gracias de antemano
Y tambien cuanto dinero puedes invertir. Para emulacion seria mejor una tarjeta de video con soporte a VULKAN o a Direct3D12, asi el procesador pasa a segundo termino, pero como hablamos de una tarjeta de video ya anticuada pues sera enfocarnos al procesador.

Dolphin y otros emuladores empleando las nuevas APIs graficas
hilo_grandes-avances-emulacion-ps3-wiiu-con-direct3d12_2143864
Imagen Imagen

Yo optaria mas por un APU y su video integrado que soporta VULKAN y D3D12 te daria mejores resultados que tu GTX 560Ti en cuanto a emulacion [y en muchos juegos en si]. O qwuiza un Pentium G4560 o G4600

.
TRASTARO escribió:Y tambien cuanto dinero puedes invertir. Para emulacion seria mejor una tarjeta de video con soporte a VULKAN o a Direct3D12, asi el procesador pasa a segundo termino, pero como hablamos de una tarjeta de video ya anticuada pues sera enfocarnos al procesador.

Dolphin y otros emuladores empleando las nuevas APIs graficas
hilo_grandes-avances-emulacion-ps3-wiiu-con-direct3d12_2143864

Yo optaria mas por un APU y su video integrado que soporta VULKAN y D3D12 te daria mejores resultados que tu GTX 560Ti en cuanto a emulacion [y en muchos juegos en si]. O qwuiza un Pentium G4560 o G4600

.

Muchas gracias por tu respuesta.

En principio, el presupuesto del que dispongo son unos 150€. Lo suyo sería que no tuviera que cambiar la gráfica e invetir el dinero en otras piezas que me permitan darle el uso que quiero, pero leyéndote no sé hasta qué punto será posible esto mismo.

Dicho esto, soy un novato en estos mundos y no he llegado a comprender del todo tu mensaje, te agradecería que me lo explicaras de nuevo de una forma más sencilla (en lo medida de lo posible).

Saludos.
@cisfarn94 Cuando el compañero te habla de una APU se refiere a los procesadores de AMD con IGP (tarjeta gráfica integrada) en el mismo encapsulado del procesador. Un todo en uno, vamos.

Son una excelente idea para tu caso, pero ya hablamos de superar los 150€ de largo. Placa, micro, memorias, sí, lo supera de largo.

De todos modos, como tampoco has comentado nada sobre tu PC actual, ni has respondido a @Jhonny_palillo ni has dado más pistas más allá de que has heredado una 560TI y que tienes 4GB de ram, poco más podemos hacer o recomendarte.
@Kaiser Sport La idea que tengo es aprovechar también un procesador q8300 quad core que me han dado también. Mi procesador actual es un intel celeron cpu g530 2.40 ghz. La fuente actual es genérica. Además, mi RAM creo que es DDR2.
@cisfarn94 Es un ordenador bastante limitado. Tengo por aquí un Q6600 y un Q8400, ambos funcionando, y aunque estoy muy contento con ellos y con su rendimiento, hay que reconocer que sus limitaciones en el rendimiento son pronunciadas.

Quiero decir, te puede valer para jugar al FIFA, al CoD (y veremos que tal va aun con bajos detalles), pero no es un PC muy preparado. Mira, hace no mucho adquirí aquí un i5 4460. Tengo una HD 6870 que uso mientras compro una gráfica mejor. Y te puedo decir que con el Q6600 a 3Ghz probé el Dying Light en la 6870 e iba a saltos a 1152*864 todo al mínimo. Ahora en el i5, con la misma HD6870, va fluido a 1920*1080, todo al mínimo, claro. Algún tironcillo de vez en cuando, pero leve.

La diferencia de IPC es abismal. Y eso influye mucho en el rendimiento, y del aprovechamiento que se hace de la gráfica.
cisfarn94 escribió:@Kaiser Sport La idea que tengo es aprovechar también un procesador q8300 quad core que me han dado también. Mi procesador actual es un intel celeron cpu g530 2.40 ghz. La fuente actual es genérica. Además, mi RAM creo que es DDR2.

Poco Q8300 vas a poder poner en una placa 1155 si tu cpu actual es la que comentas [beer] [beer]
La memoria será DDR3 para dicho socket.
¿Qué placa base tienes?.
¿Puedes poner fotos de los componentes que tienes?.
7 respuestas