Comprar pc gamer entre 600/700 €

Buenas, quería que me aconsejarais un pc que estuviera entre los 600/650/700€(pensar que también me tengo que comprar el ratón y teclado con los 700 €) , tenía un portátil antes pero lo tengo roto y con muchos años encima, por eso, ya que me ponía para comprarme un pc para uso estándar, que fuese mejor y así poder jugar a juegos ( no hace falta que tiren a full, lo importante es que me pueda durar años antes de cambiar algo),lo importante es eso, que me dure años y que lo pueda usar tanto como para uso normal (el uso que le da un usuario estándar) como para jugar a juegos recientes. También añadir que lo que utilizaria como pantalla es una televisión con HDMI, por eso si tuviera esa salida el pc mejor que mejor.
Gracias por vuestro tiempo y espero consejos [risita] ;)
Si te lo montas tu mejor que mejor:

https://es.pcpartpicker.com/list/VvmVnH

Esto es lo minimo que se despacha. La grafica siempre podras ampliarla dentro de un tiempo y sumar un SSD.

Saludos
https://www.pccomponentes.com/configurador/A72827B43 por 700 euros no vas a conseguir mucha mas cosa... Ya que las graficas la mas barata hoy en dia esta en casi 200€... Si no quieres el SSD o el HDD pues eso que te ahorras, pero si no tienes mucho que guardar pues alomejor con el SSD te llega o puedes comprarte uno de 240GB para unos juegos y el S.O y el HDD para mas juegos y almacenamiento, eso es a tu gusto


@Stin Veo excesivos los 16GB de ram para un usuario medio... la verdad, pienso que con 8GB va bien de momento... Teniendo en cuenta que está empezando a bajar...
@HockeyGoalie El nuevo EOLiano quiere jugar a juegos recientes, no van a tirar con esa APU y el tema de las RAMs es como la bolsa. Ahora estan carisimas al igual que las graficas y si van a bajar o no pues ya se vera. Yo me mantengo con la configuracion recomendada que hice. Mejor siempre 2x8 que 4x4 Ram. Confio mas en Amazon que en pccomponentes por el servicio postventa. Claro esta que montarse el PC hoy en dia es muy facil, si no lo quiere montar el mismo ya subira mas de precio el computo total.

Saludos
https://www.aussar.es/crear-carrito?p=5 ... -1-1-1&s=1

Imagen

Te he puesto un SSD de 120GB que da justo con los 700€ que te quieres gastar, con esa diferencia en precio no da para pasar a una gráfica superior o más RAM, o bien lo quitas y ese dinero que te ahorras y te sirve para ampliar más adelante el equipo, aunque un SSD es siempre de agradecer también es cierto que no es de mucha capacidad, 700€ dan para lo que dan, o si quieres ya más RAM o una gráfica mejor tendrás que poner más dinero.

Si te puedes gastar un poquito más se podría poner RAM de más frecuencia, que de 3000-3200MHz para los Ryzen sería ideal, aunque es más cara claro...

Otra opción si quieres RAM más rápida sería prescindir del disco duro como te comenté, lo que se gana con RAM de más frecuencia se pierde por otro lado al no tener un SSD, pero eso ya es un poco subjetivo y al criterio de cada uno.

Saludos.
Stin escribió:Si te lo montas tu mejor que mejor:

https://es.pcpartpicker.com/list/VvmVnH

Esto es lo minimo que se despacha. La grafica siempre podras ampliarla dentro de un tiempo y sumar un SSD.

Saludos


por los 700 no vas a encontrar nada mejor que esto montado... lo único que un fan de intel quiera discutir sobre los i3 8100. Yo personalmente me quedaría con el ryzen 1600, que además el día de mañana estás a tiempo de actualizar el procesador sin tocar la placa.

Edito: Aunque quizá si montaría 2x4gb de ram y le pondría SSD, que la diferencia entre un ordenador sin SSD a uno con él, parecen equipos totalmente distintos, y se agradece, ni que sea sólo por el arranque. Además en el futuro gastarse otros 100 y montar 4x4gb de ram será más sencillo que añadirle un SSD.

P.D: Me hace gracia ver la fuente que montaste...
Stin escribió:@HockeyGoalie El nuevo EOLiano quiere jugar a juegos recientes, no van a tirar con esa APU y el tema de las RAMs es como la bolsa. Ahora estan carisimas al igual que las graficas y si van a bajar o no pues ya se vera. Yo me mantengo con la configuracion recomendada que hice. Mejor siempre 2x8 que 4x4 Ram. Confio mas en Amazon que en pccomponentes por el servicio postventa. Claro esta que montarse el PC hoy en dia es muy facil, si no lo quiere montar el mismo ya subira mas de precio el computo total.

Saludos


Una duda, por que es mejor 2x8 que 4x4?
@MonKdePalo [OFFTOPIC] Recomiendo esta dentro del presupuesto total y en la otra ocasion recomende una fuente de tier 1 porque la persona tenia un buen presupuesto para la fuente. [beer]

deviliban escribió:
Stin escribió:@HockeyGoalie El nuevo EOLiano quiere jugar a juegos recientes, no van a tirar con esa APU y el tema de las RAMs es como la bolsa. Ahora estan carisimas al igual que las graficas y si van a bajar o no pues ya se vera. Yo me mantengo con la configuracion recomendada que hice. Mejor siempre 2x8 que 4x4 Ram. Confio mas en Amazon que en pccomponentes por el servicio postventa. Claro esta que montarse el PC hoy en dia es muy facil, si no lo quiere montar el mismo ya subira mas de precio el computo total.

Saludos


Una duda, por que es mejor 2x8 que 4x4?


Aunque no tengo sistema Ryzen montado, basicamente lo que he leido es que no te van a llegar a la velocidad "nativa" de la RAM y bajaran sus velocidades de 2933 Mhz a 2400 o 2666 en 4x4. Por poner puedes configurarlas asi. Solo recuerda que la compatibilidad de la RAM con Ryzen ya da dolor de muela pues si lo complicamos mas pues... El musculo de Ryzen es la velocidad de las RAMs que acompañan. Por lo contrario, en INTEL la velocidad de la RAM no supone un impacto en el rendimiento del sistema (todo esto hablando de juegos). En la gama entusiasta de INTEL x299 o AMD Threadripper no es problema sino que es la recomendaba ya que aprovechan el QUADCHANNEL. Si alguien tiene experiencia en este tema que exponga por favor. Lo que he encontrado es:

https://linustechtips.com/main/topic/840848-2x8-or-4x4-on-ryzen-5/

With 2x8 you're more likely to get higher clocks out of a memory OC. With 4 sticks you'd probably be stuck at lower (but still 100% at 2400 Mhz guaranteed). With one stick you can achieve even higher clocks.


That's all that changes. Stability is the same on all.
@Stin Bueno, decirte que ya no ocurre eso, el proceso de fabricacion de los procesadores Ryzen ha mejorado y las RAM si es cierto que le van mejor a 3000-3200 pero no se van a bajar a 2666 ni de coña vamos.

@deviliban desde mi punto de vista lo unico bueno que tiene poner 2x8 es poder ampliar mas en un futuro sin tener que vender, en cambio con 4x4 tendrias que vender para comprar sticks de 8gb,.


Yo sigo apoyando mi configuracion, ya que realmente al no ser que vayas a jugar a todo alto/ultra y 1080p te va a funcionar para un tiempo, luego puedes vender el procesador y actualizar a un 2600 (no han salido aun) y comprar una grafica.
A ver es lo que yo tenía entendido, si usas los 4 canales lo peor que te va a pasar que si son de diferente velocidad las parejas las 4 te irán a la de menor velocidad, pero cuando he leído al compañero me he extrañado, cierto es que ryzen tiene un problema gordo con la memoria pero poco a poco van solucionando lo.
Uff, cuantas cosas, bueno lo único que tengo claro es que me lo montaré yo mismo por piezas ya que veo que es lo mejor por lo que me decís, lo de que componentes poner eso me lo tengo que pensar mejor porque hay tanta cosa... Jajaa.
PD: como me lo voy a montar por piezas separadas, si alguien tiene otra opción o otra idea de que poner estoy abierto a sugerencias, gracias gente por la ayuda ;)
@racexema96 Realmente solo tienes 2 opciones, Intel o AMD con tu presupuesto no puedes ir mas allá de un i3 8100 o i3-8350k o un AMD Ryzen 1400 - 1600

https://www.pccomponentes.com/configurador/B140915f5 Presupuesto intel, CON PLACA DE LA GENERACION ANTERIOR, NO TE SIRVE, ES UN EJEMPLO. Placa de gama media, cuando salgan las de 8a gen pues la correspondiente.

https://www.pccomponentes.com/configurador/C7Df6bA79 Presupuesto AMD. Aqui todo es compatible, al igual que en intel, placa gama media, sirven ambas para hacer un OC bajo, sin pasarse.

Realmente, desde mi punto de vista solo tendrías estás dos opciones o ya la tercera de las APUS AMD Ryzen 3 2200G o Ryzen 5 2400G, que visto el rendimiento que dan en juegos, son una opcion a pensarse y en unos meses comprar el Ryzen 5 2600 y grafica o lo que se quiera. [risita]

https://www.pccomponentes.com/configurador/A67b2cFf6 Presupuesto AMD Apu. (inserta personaje de Los Simpson)

Un saludo.
@racexema96 otra propuesta: Ryzen 5 1500x, gtx 1050 ti, fuente corsair 550w 80 plus bronce , cascos raton auriculares y alfombrilla 738€ :

https://www.pccomponentes.com/configurador/Cf2cC1F25
Yo estoy flipandola viendo configuraciones que no llegan ni a lo que puse aqui, por el mismo precio:

Stin escribió:https://es.pcpartpicker.com/list/VvmVnH


@racexema96 Si te lo vas a montar tu solo hazme caso y pillate esta configuracion. Desde el minuto 1 vas a poder jugar a cualquier juego, limitandote solo la grafica (que ya una 1060 Gtx sube mucho). Por el mismo precio de la 1050ti nueva puedes pillar una 970 Gtx de segunda mano que se pone a la altura de la 1060 3Gb. Los juegos actuales ya van tirando de 6 nucleos y pidiendo mas de 8Gb. Lo dicho aqui hay mucho que no se ha leido lo que quieres. Esa configuracion es de futuro. Cuando tengas que ampliar RAM seguro que ya el PC quedara obsoleto (en casi una decada).
No hay mas que recordar que un i7 870 salio en el 2009 y todavia funciona con una 1050ti (pc de mi hermano, ayer jugando a 1080p al PUBG a 110fps) lo amplio con la grafica el año pasado y con 2x8 RAM (al principio tenia 2x4).

https://ark.intel.com/es/products/41315/Intel-Core-i7-870-Processor-8M-Cache-2_93-GHz

A partir de aqui que el OP decida que es lo que quiere montar.

Saludos. Sin acritud.

PD: una cosa para el raton confia en Logitech es de lo mejor que hay y de teclado han salidos unos Cherrys clonicos que se pueden comprar en Amazon muy baratos y que algunos EOLianos los han testado y los recomienda.
@Stin vale, pero en la configuración que me has puesto tu el precio finas sale de 751 +-, y yo como máximo con ratón y teclado incluido me puedo gastar 700€, por eso si me dijeras algo que se pueda cambiar para que sea más barato... porque si no no puedo montarmelo jajaj
@Stin el problema es que hay que ajustarse lo más posible al presupuesto del que lo pide, y aunque parece ser que en amazon los precios son más baratos que en pc componentes, te pasas 52 pavos de su presupuesto y además no le incluyes raton y teclado como pide.

Lo peor es que le metes ciertos componentes que no le permiten actualizar de cara a un futuro a medio o largo plazo, más concretamente una placa y fuente que no me compraría ni harto vino.

Lo suyo es hacer un presupuesto de 700 pavos máximo incluyéndole los periféricos.

Para 750 pavos como has hecho, también puedo hacer alternativas incluso con mejor placa, mejor fuente y ryzen 1600:

https://es.pcpartpicker.com/list/NRjccY 728€

Más ésto:

https://www.pccomponentes.com/owlotech- ... ndicionado (25 pavos)

Pero para presupuesto máximo de 700 sin posibilidad de estirarse e incluyendo perifericos y con vistas a una actualización a medio largo plazo,1500x es una buena alternativa con mejor placa y fuente que te permitan actualizar, Ram 2x4 8gb a 3200mhz, con envío 708€.

https://es.pcpartpicker.com/list/2Gm8KB

EDIT: Justo tambien te lo comenta a la vez el dueño del hilo xD
Yo apuesto por apu 2400g 16gb ram 2tb y fuente gold de 80€. Mas adelante pillas grafica con lo que te sobra, evitas el timo de las gráficas y tienes un pepinazo para años y de mientras juegas en low o 720p pero podrás jugar a todo

La duda es si pagar el sobreprecio de las gráficas actuales o intentar no caer para pillarte el pepino que se merece cuando estén los precios acordes.
Madre mía, menudo lío, hay muchas opciones y no se cual elegir :( [decaio] , que yo no tengo ni idea de cual es la mejor [buuuaaaa], se que todos tenéis una opción, pero estoy hecho un lio [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@racexema96 Te refloto esta, y a ver si el compañero @javier español te cambia el ssd directamente por ram más rápida y así te queda hasta por debajo de los 700 euros. Si tu lo que quieres es jugar lo mejor posible YA, el 1600 + 1050ti es lo más equilibrado, el procesador te seguirá dando para cambiar a una gráfica más potente de aquí a un par de años, y el ssd se lo puedes poner en un par de meses, aunque no es imprescindible. Idem con la ampliación de ram.

La otra, es que te esperes un poco, a ver si salen las placas "baratas" para intel y te montes la plataforma en base a eso, o que te busques una gtx 960 4gb de segunda mano que rinde igual que esa 1050ti y se encuentra por unos 100 euros (es la única opción de segunda mano que me miraría, pero igual te da yuyu)

Has elegido un momento jodido para pasarte al pc con los precios actuales de gráfica y ram. Aqui a la que te despistas te suben el presupuesto o te hacen comprar las piezas a plazos ;p

javier español escribió:https://www.aussar.es/crear-carrito?p=5230-13089-11992-8325-12454-3712-12080-11249-7060&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

Imagen

Te he puesto un SSD de 120GB que da justo con los 700€ que te quieres gastar, con esa diferencia en precio no da para pasar a una gráfica superior o más RAM, o bien lo quitas y ese dinero que te ahorras y te sirve para ampliar más adelante el equipo, aunque un SSD es siempre de agradecer también es cierto que no es de mucha capacidad, 700€ dan para lo que dan, o si quieres ya más RAM o una gráfica mejor tendrás que poner más dinero.

Si te puedes gastar un poquito más se podría poner RAM de más frecuencia, que de 3000-3200MHz para los Ryzen sería ideal, aunque es más cara claro...

Otra opción si quieres RAM más rápida sería prescindir del disco duro como te comenté, lo que se gana con RAM de más frecuencia se pierde por otro lado al no tener un SSD, pero eso ya es un poco subjetivo y al criterio de cada uno.

Saludos.
Bueno, tendré que mirar las configuraciones y tal, pero lo dicho, yo lo que quiero es que me dure años sin cambiar nada y que no hace falta jugar con gráficos full HD, que con unos gráficos medios que tire bien me sobra. Y el problema que tengo también es que como no tengo ni idea de que es mejor y cada uno da una opinión, pues no tengo ni idea de que elegir jajaa, si almenos supiera o me diríais como una base de que es lo mejor pues más menos podría elegir, pero así voy jodido jajajaj, pero bueno, no pasa nada, agradezco la ayuda y los consejos y las opiniones jejejej. Gracias.
@racexema96 Si estás al tanto de nuestras propuestas, veras que para lo que quieres, la combinación estaría en un ryzen 5 1600 con una gtx 1050 ti.

En función del presupuesto que nos indicas y para ajustarnos lo mas posible, se juega con la calidad de la placa y la fuente y en función de éstos componentes, bien te metemos como procesador el 1600 o el que anda un pelin por debajo 1500x.

La ultima propuesta de @Stin está bastante ajustada a pesar de no llevar la mejor placa, pero mejor que eso para el presupuesto que nos indicas es casi imposible.

Un saludo
racexema96 escribió:Bueno, tendré que mirar las configuraciones y tal, pero lo dicho, yo lo que quiero es que me dure años sin cambiar nada y que no hace falta jugar con gráficos full HD, que con unos gráficos medios que tire bien me sobra. Y el problema que tengo también es que como no tengo ni idea de que es mejor y cada uno da una opinión, pues no tengo ni idea de que elegir jajaa, si almenos supiera o me diríais como una base de que es lo mejor pues más menos podría elegir, pero así voy jodido jajajaj, pero bueno, no pasa nada, agradezco la ayuda y los consejos y las opiniones jejejej. Gracias.


No es que tengas que cambiar o no, tienes varias opciones, todas son buenas pero distinto objetivo.

Con las apus te podras montar una buena base de forma que cuando merezca la pena metes una grafica y es como si estrenases pc de nuevo pero en vez de por 650 por 150€. Lo jodido de esto es k te gastas 650 pavos de inicio para jugar como una xbox.

De otro modo pues tienes peor base pero juegas a mas potencia desde el principio, entendiendo que pagas un sobrecoste por las graficas actuales.

Mi recomendacion es que un pc puedes estirarlo facilmente 10 años solo cambiando gpu y cpu, asik es tonteria pagar un sobrecoste en cualquiera de estos 2 componentes, gpu mas aun porque se cambia incluso mas.

Teniendo esto en cuenta invierte en el resto de componentes, no cambiantes, 16 RAM, 2tb hdd, psu, caja, ... Lo mas caro la ram pero nada indica k vayan a bajar y al comprar 2 modulos te llevas un descuento. Al principio pues tienes poca potencia pero las actualizaciones seran mas baratas.
@Metalyard @Antoito2002 claro, yo lo que quiero es un pc que este bien al principio pero que no vaya a full, y luego con el tiempo ya le iré cambiando cosas que sean más comunes de cambiar, de empezar con malos gráficos y ir a más o de empezar a full y luego tener que cambiarlo otra vez gastandome otro paston, prefiero empezar con los gráficos de la xbox (que con eso ya me sobra jajaj) y ya con el tiempo mejorarlo (gráfica y eso).

Pues entonces ya me tengo que plantear pillarme el ricer y el gtx no? Y lo demás ya según como lo quiera de potencia no? (si ir poco a poco o a full).
racexema96 escribió:@Metalyard @Antoito2002 claro, yo lo que quiero es un pc que este bien al principio pero que no vaya a full, y luego con el tiempo ya le iré cambiando cosas que sean más comunes de cambiar, de empezar con malos gráficos y ir a más o de empezar a full y luego tener que cambiarlo otra vez gastandome otro paston, prefiero empezar con los gráficos de la xbox (que con eso ya me sobra jajaj) y ya con el tiempo mejorarlo (gráfica y eso).

Pues entonces ya me tengo que plantear pillarme el ricer y el gtx no? Y lo demás ya según como lo quiera de potencia no? (si ir poco a poco o a full).


https://es.pcpartpicker.com/list/NBgzMZ

https://www.amazon.es/Corsair-TXM-TX550 ... ords=tx550

Con eso ya tienes ahorrado de primeras 100€ 16GB RAM 2TB HDD, una buena fuente y con un consumo ridículo, ve ahorrando otros 100€ / 150€ de aquí a un año o 2 para poder jugarlo todo en 1080p60fps ULTRA, cuando mejore la situación de las gráficas (nueva generación de gráficas, mas competencia AMD vs NVIDIA, ...), de mientras pues puedes jugar a todo en low o 720p, juegos mas antiguos o indies funcionarán bien.

Me imagino que la placa a estas alturas ya vendrá con una bios actualizada, si no pides el boot kit a AMD para actualizar la placa base.
Stin escribió:Si te lo montas tu mejor que mejor:

https://es.pcpartpicker.com/list/VvmVnH

Esto es lo minimo que se despacha. La grafica siempre podras ampliarla dentro de un tiempo y sumar un SSD.

Saludos

Buenas, tengo noticias, parece que por unos asuntos personales voy a cobrar entre 50 y 100 € más (aún no lo de seguro) , así que menciono a lo que me pasó @stin ya que veo que es un setup que me llama la atención, pero lo comento por si alguien(si quiere alguien claro ajajaj) puede hacer algo mejor o de ese setup cambiarle la placa base a una mejor o algo.
Lo dicho, que alomejor tengo unos 750 o 800 para la torre.
PD: el título no lo cambio porque no se como se hace, si hay algún problema o algo, si queréis creo otro hilo.
Gracias por vuestro tiempo y sorry por cambiar tanto.


Ostia puta 200€ una 1050ti es que es para cortarse las venas
@antoito2002 que es caro? Que a cuanto tendría que estar??? [carcajad]
racexema96 escribió:@antoito2002 que es caro? Que a cuanto tendría que estar??? [carcajad]


En noviembre de 2016 estaba a 150€ asik imaginate...
@racexema96 Aquí te dejo dos configuraciones, una con 16 GB de RAM y otra con 8 GB.




...y sí, es un R5-1400 con una 1050 Ti. [fumando]
Hola, yo no voy a hacerle un presupuesto porque ya me parecen bastantes buenos y bien aprovechados los que le habéis recomendado, y yo los haría parecidos la verdad, pero os pongo esta 1060 de 6gb que está ahora en Pccomponentes a 290€, porque me parece ''barata'' en comparación a los precios que tienen ahora, igual le merecía la pena meterla en un presupuesto sacrificando otra cosa, ya que la 1050ti de 4gb está a 200€ y claro...La diferencia en potencia es evidente por 90€:
https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... ndicionado

Igual ayuda esto en algo.
@ZaneGamer95 y entonces que le bajo, a la placa base o a la fuente de alimentación? Porq será lo que más se puede tocar de precios en comparación a lo demás no? Esque 90€ más... Muy apurado vuy ya
@racexema96 Nada, parece que ya la han comprado, sabía que iba a volar, olvidálo compañero ;) .
Esa gráfica era reacondicionada, o sea que proviene de una avería y ya está usada, con lo que tiene muchas papeletas de cascar antes que una nueva, vamos para los adictos a la ruleta rusa. [carcajad]

Saludos.
No hombre, los artículos reacondicionados de pccomponentes son los que han sido devueltos voluntariamente por los clientes en menos de 30 días desde que los compraron (que es el tiempo que dan para devolverlos si no te gustan) y están prácticamente nuevos y perfectos, por eso los venden un pelín más baratos siempre. Los que tú dices son los del rastrillo, que esos sí son los reparados y pueden estar muy chusta o tener mucho tiempo de uso ;).

Perdón por el off topic [+risas]
Los acondicionados o "refurbished" como también se les llama a ese tipo de componentes, equipos, periféricos, etc... que yo sepa también pueden ser articulos que provienen de una RMA y reparados por el fabricante, eso de que son siempre provenientes de devoluciones de otros clientes (claro, si está averiado y lo devuelve para que lo reparen y durante el periodo de desestimiento ejerce el cliente su derecho, pues es una devolución de un cliente, pero habiendo pasado por el servicio técnico del fabricante, el cual luego se lo devuelve a la tienda) hay que fiarse de la palabra de PCComponentes, lo cual yo por lo menos ni un pelo vamos.

https://www.xataka.com/moviles/moviles- ... te-con-uno

El enlace anterior es sobre móviles, pero se aplica también a componentes informáticos lo mismo, o sea que ya cada uno que se fie o no es su problema.
deviliban escribió:Una duda, por que es mejor 2x8 que 4x4?



Por el tema del controlador de memoria que es de doble canal. Si usas los 4 bancos de memoria siguen siendo dos canales pero tienes dos modulos RAM por canal, lo cual estresa mucho al controlador de doble canal y con ello baja un tanto el rendimiento. Vamos, el impacto quiza no sea tan grande pero mejor evitarlo en lo posible. En ciertas aplicaciones donde se use mas la RAM de manera constante pues se notaria un cambio.

Velocidad, sean los dos bancos o los cuatros bancos ocupados, el controlador siempre ira a la velocidad del modulo mas lento, eso es indistinto de cuantos bancos esten ocupados.


@racexema96

No te angusties ni te ahogues en un vaso con agua.

La alternativa del APU 5 2400G es la mejor dentro de lo 'barato', el procesador tiene potencia de sobra y el video integrado que lleva te permitira jugar bastante bien a juegos del pasado y del futuro cercano a resolucion de 900p. Luego ya si quieres compras una tarhjeta de video y el prcocesador seguira haciendo un buen papel. Eso si, para exprimir lo mejor del video integrado hay que comprar las memorias mas rapidas que puedas pagar, ya que entre mas rapidas mejor rendimiento del video integrado.

La otra opcion e s directamente por el RyZEN R5 1500X, en ambos casos, sea el APU R5 o el RyZEN R5 tendras un procesador de 4 nucleos y 8 hilos. El SSD lo veo como buena inversion,


.
En los Intel esa diferencia es inapreciable, pero en los Ryzen a partir de ciertas frecuencias de la RAM, si se ocupan todos los slots es literalmente imposible en muchos casos poder configurarlas a la misma que si fueran sólo 2 módulos nada más, por eso es aconsejable en los Ryzen no instalar más de 2 módulos si se trata de módulos de frecuencias altas, a no ser que a uno le dé igual si ha comprado inicialmente un kit de por ejemplo 2x8GB a 3200MHz, y que si luego añade otros 2 no llegue a esa frecuencia ni de coña, que imagino que a la mayoría no le hará gracia.

Se puede hacer OC a la RAM y quizás tener suerte, pero si ya cuesta hacerlo con 2 módulos a veces, con 4 es muchísimo más difícil, y otro asunto es que si uno necesita más RAM por el tipo de tareas que hace con el equipo, pues preferirá tener la RAM necesaria ocupando todos los slots, aunque sea a menor frecuencia, que no estar paginando al disco duro, que eso si que es lentitud.

Saludos.
@javier español Más que interesante el artículo tío, mejor no fiarse sí.
Hombre, eso depende de lo que se trate en concreto también, yo un disco duro o una gráfica, RAM, o cosas similares la verdad es que no me fiaría, y de esa tienda menos, ahora en una caja u otra cosa menos delicada, pues si el ahorro es importante, pues sí que puede merecer más la pena la verdad, ah, y perdona el lapsus en el otro post con lo de la RAM DDR3, no sé en qué estaría pensando... :-|

Saludos. ;)
Jaja no pasa nada tranquilo, le puede pasar a cualquiera. La verdad es que sí, en artículos menos delicados pueden ser una buena opción si hay ahorro.
(mensaje borrado)
43 respuestas