Ayuda, desmonté la consola para limpiarla y ahora no funciona bien...

Buenas, el otro dia compré una ps3 fat de 80gb por 7€ en un mercadillo jeje el que la vendia me dijo que no iba blabla...pero por 7€ me arriesgué.

El caso es que despues de hacer el reset de video la consola funciona, eso sí...solo por componentes o av, la salida hdmi no funciona.

Como soy un enterado...esta mañana la he desmontado entera para limpiarla (tenia muchisimo polvo por dentro) y cuando la he vuelto a montar al minuto de estar en el menú de la consola han salido cosas raras en la pantalla y se quedaba congelada la imagen.

Luego ya al encenderla otra vez más glitches graficos y pantalla a negro...

La he liado? Sospecho que és algo del chip grafico y la pasta termica o el disipador...
La desmontaste entera? Lo digo porque si fue asi y quitaste el disipador... entiendo que luego pusiste pasta termica, (no serias el primero que no lo hace...)

Por otro lado, vete a saber la vida que ha tenido esa consola, pero casi seguro que haya que hacerle una reparacion al chip grafico y cambiar las soldaduras, y hasta al CELL.
Tiene pinta de ser el RSX, la univa solucion seria reflow
AzagraMac escribió:La desmontaste entera? Lo digo porque si fue asi y quitaste el disipador... entiendo que luego pusiste pasta termica, (no serias el primero que no lo hace...)



No le puse pasta termica :/ , pero tampoco quité la que habia...aunque estaba un poco seca....

Hoy he comprado pasta termica, la volveré a abrir, limpiar bien con alcohol la pasta vieja y pondré la nueva...

En youtube he visto a la gente hacer lo del secador de pelo por si acaso...creeis que merece la pena? o pruebo simplemente a poner pasta nueva a ver si suena la flauta?
ufff ya tuviste el error de dejar lo que habia que es una mierda.. y mas si se separa, pon pasta nueva, limpia bien la zona con alcohol, tanto el disipador como la superficie del procesador. y aplica de forma uniforme una capa fina de pasta.

Prueba a ver.. pero si tienes rayas en la pantalla mal asunto.


Esta es mi PS3, un modelo fat de 60Gb retocompatible, cada 2 años la desmonto entera y cambio la pasta termica, y limpio a fondo la consola, y las aspas del ventildor.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Bueno, he limpiado el RSX y el Cell a fondo, le he dado un par de minutitos con el secador (el resto de la placa cubierta con papel de plata) y le he puesto pasta termica nueva.


De momento arranca bien! la he tenido unos 10 minutos en el menú y todo bien...antes se clavaba en el logo de ps3 jeje

Esta noche jugaré un poquito para probarla más a fondo a ver si aguanta!

Gracias por los comentarios ya os iré informando!
Buenas noches,

En mi caso, tengo la consola PS3 FAT de 40 GB. En un principio la consola iba bien pero hacia un ruido infernal y me salia el aviso de dejar de jugar por sobrecalentamiento al poco tiempo de encederla.
Por lo que limpie el ventilador y cambie la pasta térmica. Pero al ponerla en funcionamiento, el lector no funciona y cuando inicio cualquier juego de PSN se queda la pantalla en negro.


Gracias de antemano.
Un saldudo.
Siete euros, a precio de consola portatil chinacutre. Has triunfado macho. [beer]
@elguia eso es porque no reconoce el lector bluray , me pasó lo mismo esta semana en una de las veces que la abrí y volví a montar , en cuanto ponía un juego digital o u na app se iba a negro y el botón de eject no funcionaba.

Lo que pasa es que el conector del lector bluray a la placa base no está bien conectado , es un conector muy fino que está debajo del lector.

Ten cuidado que es muy muy fino y es fácil romperlo si no vas con cuidado jeje

@Zardoz2000 ya ves jaja pero vaya que la compré convencido de que estaba rota y dije mira...para decorar en la estanteria de consolas jeje
mayhem escribió:@elguia eso es porque no reconoce el lector bluray , me pasó lo mismo esta semana en una de las veces que la abrí y volví a montar , en cuanto ponía un juego digital o u na app se iba a negro y el botón de eject no funcionaba.

Lo que pasa es que el conector del lector bluray a la placa base no está bien conectado , es un conector muy fino que está debajo del lector.

Ten cuidado que es muy muy fino y es fácil romperlo si no vas con cuidado jeje

@Zardoz2000 ya ves jaja pero vaya que la compré convencido de que estaba rota y dije mira...para decorar en la estanteria de consolas jeje




Eso se me olvidó comentaros, cuando desmonté la PS3 (segunda mano) estaba la pinza, que sujetaba el conector a la placa, rota. Estaba sujeta por un otro de desafil (cinta aislante de oficina).

Pensé que podría volver a conectarla como estaba antes. ¿Alguna idea para dejarla como antes de abrirla yo?

Gracias,
Un saludo.
@elguia Prff ni idea...mal asunto,supongo que hay recambios de esa cinta conector....creo que también puedes modificar la consola con un custom firmware que no requiere lector de bluray y engaña a la consola como si estuviera conectado.
mayhem escribió:@elguia Prff ni idea...mal asunto,supongo que hay recambios de esa cinta conector....creo que también puedes modificar la consola con un custom firmware que no requiere lector de bluray y engaña a la consola como si estuviera conectado.



Y como la engañaría para creer que está conectado el bd.
Sé que se necesita un custom firmware pero seguro que necesita algo más. Custom ya miré pero no pone nada para esto que me comentas.

Un saludo.
11 respuestas