Os enseño mi verdadera PSX

Mucha gente llama a la psone PSX pero es un error la PSX es una consola que salió en japon que era una fusión entre centro multimedia ps1 PS2 grabadora de DVD sintonizador de TV y con disco duro

Edito: Se me olvido poner las fotos jajajaj si queréis también algún vídeo o alguna foto funcionando decírmelo [Ooooo] [Ooooo]

http://es.tinypic.com/r/algsci/9
http://i68.tinypic.com/algsci.jpg
juanpi094 escribió:Mucha gente llama a la psone PSX pero es un error la PSX es una consola que salió en japon que era una fusión entre centro multimedia ps1 PS2 grabadora de DVD sintonizador de TV y con disco duro

Edito: Se me olvido poner las fotos jajajaj si queréis también algún vídeo o alguna foto funcionando decírmelo [Ooooo] [Ooooo]

http://es.tinypic.com/r/algsci/9
http://i68.tinypic.com/algsci.jpg


Para mi no es ningun error, la primera Playstation salio a mediados de los 90 ,PSX era su codigo, y mucha gente adopto ese nombre.
Unos cuantos años mas tarde (ya habia salido Ps2) salio este aparato y solo en Japon, de ahi que no todo el mundo lo conozca, aunque supongo que por estos lares sera diferente.

Y para seguir con el tema del hilo, me encantaria tener una, por lo que significa y por diseño, me parece espectacular.
Si se puede preguntar, ¿como la conseguiste?

Saludos.
Suscribo la respuesta del compañero. Cuando salió la primera PlayStation, por aquello de abreviar al estilo NES o SNES, se optó por utilizar su nombre usado antes de lanzarse al mercado, esto es, PSX. Podían haber optado por un simple PS, pero al existir ya con ese código de PSX desde que se conoció su desarrollo se decidió mantenerlo. La opción PS1 que ahora se ve sería absurda, porque no se sabía por entonces si tendría el éxito suficiente como para tener una sucesora y, en caso de que la tuviese, era demasiado pronto como para especular con su nombre.

Yo la PSX que comentas la vi en su momento a través de un pequeño reportaje en una revista y comentaban eso mismo, que era un híbrido raro y que decidieron ponerle ese nombre, nada más. Me imagino que lo escogieron precisamente por el gancho que las siglas PSX tienen en el sector de los videojuegos. Por lo tanto, usar PSX para referirse a la primera PlayStation no es ningún error porque fue su nombre en clave original. El otro se usó, no me cabe la menor duda, para aprovechar la popularidad de las siglas.
juanpi094 escribió:Mucha gente llama a la psone PSX pero es un error la PSX es una consola que salió en japon que era una fusión entre centro multimedia ps1 PS2 grabadora de DVD sintonizador de TV y con disco duro

Edito: Se me olvido poner las fotos jajajaj si queréis también algún vídeo o alguna foto funcionando decírmelo [Ooooo] [Ooooo]

http://es.tinypic.com/r/algsci/9
http://i68.tinypic.com/algsci.jpg


No es un error, PSX era el nombre en "código" de la consola, y siempre ha sido una forma habitual a la hora de referirse a la consola. De hecho, en Sony estuvieron barajando cambiarle el nombre a PSX, ya que no les terminaba de convencer "Playstation". En el año previo al lanzamiento de la consola no era nada raro que se le denominase como PSX, incluso se debió usar en alguna presentación.
Curiosamente, ha sido casi la forma más común de denominar a la máquina.

Muy posteriormente, salió el Grabador de video compatible con PS2 y PS1, que fue denominado como PSX. No sé la razón exacta, igual influyó que fue lanzado por por Sony Corporation en vez de la división de videojuegos, Sony Computer Entertainment.Igual es la razón que no lleve los logos no el símbolo de Playstation (solo en la lista de formatos abajo a la derecha).
No sé porque aparecen tantos hilos "bloqueados" por spam reportados por el mismo usuario, entre ellos este ¿Le habrán robado la cuenta?

Bueno como decía, coincido con la explicación de @salvor70 el nombre del cacharro ese PSX es posterior y salió cuando ya muchos llevábamos años diciendo PSX a la primera consola de Sony. Siendo además ese cacharro aparecido sólo en Japón y que la mayoría ni se entero de su existencia hasta que internet se convirtió en algo universal me parece criticable el venir pedirnos ahora que cambiemos la forma de denominar a las cosas por un trasto raro y limitado a una isla en el otro lado del mundo. Además la terminología no genera ningún tipo de problema, el 99% de las veces que se escribe PSX se habla de PS1 y se entiende perfectamente, el 1% restante al hablar del trasto ese lo aclaran directamente y no pasa nada.

Edit: Y Google me da la razón, cuando buscas un juego si pones PSX te habla de la gris. Cosa que no puedo decir de buscar cosas de Wii o de WiiU, esta última consigo borrarla poniendo -U en el buscador, pero buscar información de Wii U y que no me salgan cosas de Wii es misión imposible. (Filtrar por fecha, pero del 2011 al 2014 todavía hay mucho artículo de Wii igual xD)
Calculinho escribió:No sé porque aparecen tantos hilos "bloqueados" por spam reportados por el mismo usuario, entre ellos este ¿Le habrán robado la cuenta?


Supongo que lo habrán reportado en otro subforo, y dependiendo del motivo y de la antigüedad del usuario, se bloquean.

Y respecto al tema, hasta Snoy debía preferir el nombre de PSX, que le gustaba más que el otro. Buscando, he encontrado un articulo sobre Playstation donde lo comentan:

https://dosideas.com/noticias/entreteni ... laystation
juanpi094 escribió:Mucha gente llama a la psone PSX pero es un error (...)
No, no es un error que cometa "mucha gente"; es que el propio fabricante la llamó así.

Extraído del link aque aportó @salvor70 en la intervención inmediatamente anterior:

PlayStation vs. PSX

Otro temas muy distinto fue la marca de la PlayStation. Sony odiaba el nombre y quería cambiarlo a PSX, el nombre código del proyecto. "Esto fue una batalla interna gigante, al punto de tener investigaciones sobre grupos de consumidores", dice Harrison, quien había visto a varios grupos de jóvenes reaccionar mal al nombre PlayStation. "Me acuerdo que pensaba 'Dios mio, todos van a odiar este nombre'. Compartí mis dudas con Tokunaka-san, quien me dijo: 'Ah, no es nada, deberías haber escuchado lo que la gente decía del Walkman'. Y ahí terminó el debate".
@Neo Cortex yo recuerdo en mis años mozos cuando me dijeron lo que significa en inglés y me moló un montón eso de "Estación de Juego" era una descripción mucho más directa de su funcionalidad que todas las consolas anteriores. Tema aparte es que imagino que como yo, la mayoría no se enteró de lo que significaba el nombre hasta pasados unos años [+risas]
Calculinho escribió:(...) recuerdo en mis años mozos cuando me dijeron lo que significa en inglés y me moló un montón eso de "Estación de Juego" (...)

Yo es que me quedé petrificado desde "El cerebro de la bestia" de SNES.
Ver el anuncio en su época era toda una experiencia: Anuncio El cerebro de la bestia
Ya se lo hemos dicho 5 personas, supongo que le habra quedado claro. [+risas] [+risas]
9 respuestas