[ENCUESTA] ¿La consola que gana en cada generación es la que elige el público casual?

Encuesta
¿Creéis que la consola que gana en cada generación es la que elige el público casual?
74%
23
26%
8
Hay 31 votos.
Consolas como Wii y DS tienen la fama de consolas casuales, porque la compraban abuelitos, niñas, mamás.... y niños pequeños que nunca antes habían tocado una consola en su vida, vamos, que fueron sus primeras consolas.

¿pero a caso las consolas más vendidas de la historia como son la PS1 y Ps2, la inmensa mayoría de gente que la compraron no fue el público casual?

La mayoría de gente la compró para echarse unas partiditas de vez en cuando al FIFA o al COD.

Hasta la Ps4, de los 60 millones que han vendido, la inmensa mayoría la ha comprado público casual.
Sólo hay que ver los juegos más vendidos para ella para darse cuenta de eso.

A raiz de este vídeo que acabo de ver, me ha dado curiosidad por saber qué piensa la gente de EOL.

La wii desde luego ha tenido siempre muy mala fama, pero para mi, es una consola muy buena con sus juegos tradicionales buenísimos (a parte de ser retrocompatible con la Game Cube y sus mandos, que no es nada casual).
De 101 millones de consolas vendidas, puede ser que 80 millones la haya comprado gente que nunca antes tocó una consola, pero el resto, fueron jugadores tradicionales, es decir, 21 millones. Más o menos...

Pues con la Ps4 se podría decir lo mismo. Y estoy seguro que ocurrió lo mismo con la Ps2. Anda que no la compraron mamás y gente no habitual a las consolas, por los juegos de karaoke, de baile con su alfombrita, de música, o los típicos que jugaban solo al Fifa para echarse unas partidas con los amigos y colegas. ¿eso no es gente casual?
en esa época era la consola de moda, la anunciaban en todas partes, y tenía mucha fama de la primera Playstation que había sido todo un éxito. Había márketing por todas partes. Así que si, en esa generacíón era la consola de moda, la consola casual por excelencia. Habían consolas mejores, como la GameCube, la Xbox o la misma Dreamcast que había salido un año antes y tenía juegos procedentes de los salones recreativos, a parte de algún otro, como Shenmue. Pero que fue una gran consola.
Habría que hacer un estudio serio de la gente casual que tuvo la PS2, porque yo creo que habrían sorpresas.

La Xbox original, era un pedazo de consola, enfocada al público "hardcore" al público más tradicional de consolas. Sin embargo, vendió muy poco. ¿por qué, si el público hardcore gusta y quiere de esa clase de consolas y juegos? gente que huye de lo casual y de juegos chorras ¿no?
Hay que ser realistas y decir las cosas como son. Sony ha seguido una linea continuista desde la primera Psx y es normal que la gente que estuviera satisfecha con la primera Psx haya seguido apostando en gran medida generacion tras generacion por las consolas de Sony, sin obviar que teniendo fallos como todas las compañias tambien han tenido aciertos.
Si a eso le sumas que lo normal es comprarte la consola que tengan la mayoria de la gente que conozcas ya por compartir juegos o en la actualidad por jugar online, pues no hay color.
N64 fue una gran consola pero Nintendo se equivoco volviendo a apostar por el cartucho como soporte con el consiguiente sobrecoste en los juegos.
Xbox era un maquinon, y GC tambien, pero una llego tarde y con un sobreprecio considerable respecto a Ps2 y la otra llego tarde con un diseño mas que discutible, volviendo a apostar por el formato equivocado y con el problema de que los multis no terminaban de llegar en su mayoria.
El caso Wii, yo creo que ni NIntendo esperaba el exito que tuvieron con ella, aunque hay que darles el merito de conseguir que gente que no habia tocado una consola en toda su vida ni le gustaban los videojuegos terminaban comprandose una.
En esta generacion yo creo que si Microsoft no se hubiera pegado ella sola un tiro en el pie con la polemica montada con el pretendido always online, el meter a la fuerza el Kinnect con el respectivo sobrecoste y no haber apurado algo mas las caracteristicas tecnicas de la consola hubiera estado al nivel de Sony sin duda. Ya que mucha gente venia muy contenta de 360 y el gran trabajo que hicieron con ella.
Respecto a Switch, yo creo que ha sido un gran acierto por parte de Nintendo, y es lo que mucha gente esperaba de Psp o PsVita, poder jugar a cualquier juego donde quieras.
El problema del publico casual es que no gastan en juegos, muchos compraron Wii para jugar Wii Sports y guardarla en el armario estan acostumbrados a los chorrijuegos gratuitos de movil, en este sentido creo que servicios como Game Pass estan enfocados para atraer a este sector.

Para vender consolas esta bien explotar este sector vendiendoles mugres como cartones, pero la industria necesita de gamers de verdad que tenemos un presupuesto fijo para comprar juegos cada mes.
no te creas. Para vender juegos hardcore, se necesita del público casual.
Just Dance ahí está entre los más vendidos y esos juegos de fitness y de ponerse en forma.
O esos "aprede a ser mamá o lo que sea" de la DS.

Si que ganan mucha pasta con esa clase de juegos.

A las pruebas me remito: salvando wii sports que venía con la consola.

Imagen


Los juegos 10 más vendidos de PS2 son estos:

1 Grand Theft Auto: San Andreas 20,81
2 Grand Theft Auto: Vice City 16,15
3 Gran Turismo 4 14,98
4 Grand Theft Auto III 13,10
5 Gran Turismo 3 11,66
6 Final Fantasy X 8,05
7 Need for Speed: Underground 7,20
8 Need for Speed: Underground 2 6,90
9 Medal of Honor: Frontline 6,83
10 Kingdom Hearts 6,40

¿por qué no han vendido más juegos esa clase de juegos "tradicionales" si se supone que se han vendido 160 millones de consolas Ps2 por el mundo. La teoría de que la Ps2 es igual o más casual que la Wii, se acerca... [carcajad]
La Wii vendido 101 millones
la Ps2, 158/160. Con lo cual, tenemos 60 millones o 58 millones más de consolas.
Mucha gente que se compró la PS2 por algún juego, también la tuvo criando polvo luego. La compró por moda, por ser lo que se llevaba, al igual que la Wii. Esa es mi teoría. :)
LostsoulDark escribió:El problema del publico casual es que no gastan en juegos, muchos compraron Wii para jugar Wii Sports y guardarla en el armario estan acostumbrados a los chorrijuegos gratuitos de movil, en este sentido creo que servicios como Game Pass estan enfocados para atraer a este sector.

Para vender consolas esta bien explotar este sector vendiendoles mugres como cartones, pero la industria necesita de gamers de verdad que tenemos un presupuesto fijo para comprar juegos cada mes.


Que sutil [qmparto]
La plataforma que gana en cada generación es la que tiene mejor catálogo

Nada más ni nada menos
Darkw00d escribió:
LostsoulDark escribió:El problema del publico casual es que no gastan en juegos, muchos compraron Wii para jugar Wii Sports y guardarla en el armario estan acostumbrados a los chorrijuegos gratuitos de movil, en este sentido creo que servicios como Game Pass estan enfocados para atraer a este sector.

Para vender consolas esta bien explotar este sector vendiendoles mugres como cartones, pero la industria necesita de gamers de verdad que tenemos un presupuesto fijo para comprar juegos cada mes.


Que sutil [qmparto]


Las cosas por su nombre!!!!

Cuando se habian visto accesorios de cartoon [facepalm] , falta sean de cartoon reciclado para ahorrar costos, jajajaja
@superfenix2020 El poder piratear seguro que no influyo nada [360º]
Plage escribió:El poder piratear seguro que no influyo nada [360º]

¿La wii o la Ps2?

¿y la Ps4 qué? XD

_revan_ escribió:La plataforma que gana en cada generación es la que tiene mejor catálogo

Nada más ni nada menos

¿entonces la Wii tuvo mejor catálogo de juegos que la Ps3? XD
es la consola que ganó en la pasada generación.
LostsoulDark escribió:El problema del publico casual es que no gastan en juegos, muchos compraron Wii para jugar Wii Sports y guardarla en el armario estan acostumbrados a los chorrijuegos gratuitos de movil, en este sentido creo que servicios como Game Pass estan enfocados para atraer a este sector.

Para vender consolas esta bien explotar este sector vendiendoles mugres como cartones, pero la industria necesita de gamers de verdad que tenemos un presupuesto fijo para comprar juegos cada mes.


Que el público casual no gasta en juegos? Quien sino compra todos los micropagos de los juegos deportivos o cajas de loot de los shoters competitivos.

La industria no creo que este muy contenta con los supermegagamers de verdad que se compran los juegos al año de haber salido por 15 euros... La industria quiere que les compres de salida la saga anual o el juego competitivo y que te quedes enganchado al online comprando sus micropagos cada mes, no es muy difícil ver hacia donde va la industria.
superfenix2020 escribió:
_revan_ escribió:La plataforma que gana en cada generación es la que tiene mejor catálogo

Nada más ni nada menos

¿entonces la Wii tuvo mejor catálogo de juegos que la Ps3? XD
es la consola que ganó en la pasada generación.


Wii es la única excepción, gano en ventas (aunque no por mucho al final) pero a nivel de catálogo PARA MI esta muy lejos de lo que ofrecieron ps3 y 360.

Nes gano la gen 8 bits por tener un mejor catálogo, Snes gano por lo mismo (aunque MD dio mucha guerra) playstation era muy superior en catalogo a Saturn y N64, PS2 lo mismo y ps4 actualmente tambien...Wii es el bicho raro de esta ecuación xD
_revan_ escribió:La plataforma que gana en cada generación es la que tiene mejor catálogo

Nada más ni nada menos


Siendo sinceros, ¿PS4 tiene mejor catalogo que Xbox?
Shiro_himura escribió:
_revan_ escribió:La plataforma que gana en cada generación es la que tiene mejor catálogo

Nada más ni nada menos


Siendo sinceros, ¿PS4 tiene mejor catalogo que Xbox?


Y el que te conteste, aun siendo sincero, crees que sera objetivo?.
Porque quitando los exclusivos de cada plataforma ya me diras la diferencia entre el catalogo de una y la otra....
Las cosas como son, esta gen Micro se lo puso en bandeja a Sony, es lo que hay.
@superfenix2020 La ps4 no ha llegado ni va ha llegar a lo que vendieron wii ni ps2, esas dos consolas prácticamente desde el principio se podían modificar y cargar backups, además sumado a que eran baratas supuso que se vendieran como churros y la gente tuviera 2 o 3 tres en casa
Shiro_himura escribió:
_revan_ escribió:La plataforma que gana en cada generación es la que tiene mejor catálogo

Nada más ni nada menos


Siendo sinceros, ¿PS4 tiene mejor catalogo que Xbox?


Ps4 tiene muchos mas juegos que xbox, que luego a cada uno le gustara una cosa mas que otra, eso es personal, pero centrándonos en numeros, no hay comparación posible.

Si me preguntas a mi, si, para mi ps4 tiene bastante mejor catalogo que one
_revan_ escribió:La plataforma que gana en cada generación es la que tiene mejor catálogo

Nada más ni nada menos


No, el gran catalogo es consecuencia del éxito comercial, no al revés.

Sobre el hilo pues si, la consola que mas vende es la que se vuelve mas popular entre la gente casual o semicasual, tendemos a creer que los que pululamos por foros somos la mayoría del mercado y no es así, somos una minoría comparados con el gran publico.

ryo hazuki escribió:Nes gano la gen 8 bits por tener un mejor catálogo, Snes gano por lo mismo (aunque MD dio mucha guerra) playstation era muy superior en catalogo a Saturn y N64, PS2 lo mismo y ps4 actualmente tambien...Wii es el bicho raro de esta ecuación xD


Supongo que Nes, Supernes, Ps1 y Ps2 no hubieran tenido buenas ventas de inicio o sea que no hubieran colado entre la gente y las hubieran dejado en la tienda como dejaron a WiiU, crees que hubieran terminado con el catalogo que tuvieron?

Que vamos, esas 4 consolas arrasaron desde el día 1 en ventas y no es que desde el 1 tuvieran todo ese catalogo del que presumen, este se fue dando con el tiempo a medida que crecían las ventas mas y mas.

Es fácil decir que el catalogo fue el que hizo triunfar a esas consolas porque lo estamos viendo en retrospectiva y sabemos de antemano que juegos tienen pero en 1984 la gente no podía saber que nes iba a tener el catalogo que tiene, ni en 1991/92 de supernes, ni en 1994 de ps1, ni en el 2000 de ps2, quizás algún juego puntual si pudo ser el detonante, pero no todo el catalogo de la misma.
Oystein Aarseth escribió:
ryo hazuki escribió:Nes gano la gen 8 bits por tener un mejor catálogo, Snes gano por lo mismo (aunque MD dio mucha guerra) playstation era muy superior en catalogo a Saturn y N64, PS2 lo mismo y ps4 actualmente tambien...Wii es el bicho raro de esta ecuación xD


Supongo que Nes, Supernes, Ps1 y Ps2 no hubieran tenido buenas ventas de inicio o sea que no hubieran colado entre la gente y las hubieran dejado en la tienda como dejaron a WiiU, crees que hubieran terminado con el catalogo que tuvieron?

Que vamos, esas 4 consolas arrasaron desde el día 1 en ventas y no es que desde el 1 tuvieran todo ese catalogo del que presumen, este se fue dando con el tiempo a medida que crecían las ventas mas y mas.

Es fácil decir que el catalogo fue el que hizo triunfar a esas consolas porque lo estamos viendo en retrospectiva y sabemos de antemano que juegos tienen pero en 1984 la gente no podía saber que nes iba a tener el catalogo que tiene, ni en 1991/92 de supernes, ni en 1994 de ps1, ni en el 2000 de ps2, quizás algún juego puntual si pudo ser el detonante, pero no todo el catalogo de la misma.


En el caso de ps2 se sabia desde el dia uno que la consola contaria con juegos como silent hill 2, metal gear solid 2, final fantasy X y un largo etc, si esto no es venderte la consola....además de que la marca playstation por esas fechas de vendia sola por el exito de la primera consola.

Los catalogos se forjan con los años, ninguna consola va a vender 30 millones el primer año sin saber que juegos o no tendran, pero que de toda la historia y salvo wii, las vencedoras de su respectiva generación tuvieran a el mejor catálogo, pues blanco y en botella. La pasada generación quizás hubo mas igualdad entre ps3 y 360, pero en la actual para mi no hay color.
Gana la consola que tenga un catalogo para todos los publicos
ryo hazuki escribió:
Oystein Aarseth escribió:
ryo hazuki escribió:Nes gano la gen 8 bits por tener un mejor catálogo, Snes gano por lo mismo (aunque MD dio mucha guerra) playstation era muy superior en catalogo a Saturn y N64, PS2 lo mismo y ps4 actualmente tambien...Wii es el bicho raro de esta ecuación xD


Supongo que Nes, Supernes, Ps1 y Ps2 no hubieran tenido buenas ventas de inicio o sea que no hubieran colado entre la gente y las hubieran dejado en la tienda como dejaron a WiiU, crees que hubieran terminado con el catalogo que tuvieron?

Que vamos, esas 4 consolas arrasaron desde el día 1 en ventas y no es que desde el 1 tuvieran todo ese catalogo del que presumen, este se fue dando con el tiempo a medida que crecían las ventas mas y mas.

Es fácil decir que el catalogo fue el que hizo triunfar a esas consolas porque lo estamos viendo en retrospectiva y sabemos de antemano que juegos tienen pero en 1984 la gente no podía saber que nes iba a tener el catalogo que tiene, ni en 1991/92 de supernes, ni en 1994 de ps1, ni en el 2000 de ps2, quizás algún juego puntual si pudo ser el detonante, pero no todo el catalogo de la misma.


En el caso de ps2 se sabia desde el dia uno que la consola contaria con juegos como silent hill 2, metal gear solid 2, final fantasy X y un largo etc, si esto no es venderte la consola....además de que la marca playstation por esas fechas de vendia sola por el exito de la primera consola.

Los catalogos se forjan con los años, ninguna consola va a vender 30 millones el primer año sin saber que juegos o no tendran, pero que de toda la historia y salvo wii, las vencedoras de su respectiva generación tuvieran a el mejor catálogo, pues blanco y en botella. La pasada generación quizás hubo mas igualdad entre ps3 y 360, pero en la actual para mi no hay color.


De hecho WII salio a la venta con un mejor catalogo inicial y a futuro (first y algo de second) de lo que salio WIIU, y por esa razón deje en la tienda a ésta última, de hecho para mí es la consola main de nintendo con el peor catalogo de salida hasta ahora.
ryo hazuki escribió:
Shiro_himura escribió:
_revan_ escribió:La plataforma que gana en cada generación es la que tiene mejor catálogo

Nada más ni nada menos


Siendo sinceros, ¿PS4 tiene mejor catalogo que Xbox?


Ps4 tiene muchos mas juegos que xbox, que luego a cada uno le gustara una cosa mas que otra, eso es personal, pero centrándonos en numeros, no hay comparación posible.

Si me preguntas a mi, si, para mi ps4 tiene bastante mejor catalogo que one


Pero se sabe exactamente el número de juegos que tiene cada una? Por curiosidad
La Ps2 era cara al principo, 75 mil pesetas de entonces, que yo mismo la compré de salida (había que reservarla).

Durante su primer año y medio, no habían casi juegos buenos. Eso es otra.

Cuando apareció el modelo Slim, entonces ya bajó de precio bastante.

Al principio, es cuando Sony apostó por el marketing del humo de la potencia y por atraer a los jugadores tradicionales. Pero cuando sacaron el modelo Slim, fue a por el público más casual. Y curiosamente, fue cuando más vendió.
También ayudó, que las otras consolas de la competencia fracasaron y que cuando salió la PS3 costaba 600 euros, pudiendose comprar la Ps2 Slim, nueva, en tiendas, a precio ridículo. Por eso llegó a vender tanto.

A parte, como han dicho, la piratería ayudó. Estoy seguro que en países como Brasil, Sudamérica... y España, eso ayudó a vender muchas consolas.

Pero lo dicho: yo tenía vecinos que se compraron la PS2 por los juegos de karaoke, y conocía a compañeras de curro, que se la compraron por los juegos de baile.
Vamos, algo parecido ocurrió con la Wii años más tarde.

Lo de la Wii no fue algo pasajero, cosa de un año o de dos, porque vendió mucho durante muchos años.
Más de 922.640.000 juegos de Wii se vendieron a nivel mundial hasta septiembre de 2014, con 154 títulos que sobrepasaron la marca del millón de unidades comercializadas.

Lo que se produjo con esta consola, fue brutal. Centros comerciales con multitud de gente peleándose por comprar una Wii. Yo nunca he vivido eso con ninguna otra consola, ni con la PS2, ni con la Ps4.
Lo de la PS2 fue algo más escalonado. En los últimos años fue cuando vendió muchísimo.


https://www.youtube.com/watch?v=9dBzWtpfrSo

https://www.youtube.com/watch?v=WMlQ9Dht6fg

https://www.youtube.com/watch?v=6dSNBw73g7Q

de locos [+risas]
ZAck211 escribió:
ryo hazuki escribió:
Shiro_himura escribió:
Siendo sinceros, ¿PS4 tiene mejor catalogo que Xbox?


Ps4 tiene muchos mas juegos que xbox, que luego a cada uno le gustara una cosa mas que otra, eso es personal, pero centrándonos en numeros, no hay comparación posible.

Si me preguntas a mi, si, para mi ps4 tiene bastante mejor catalogo que one


Pero se sabe exactamente el número de juegos que tiene cada una? Por curiosidad


Según wikipedia xbox one tiene unos 1450 y ps4 casi 1800, aunque no si si seran datos 100% fiables.
ryo hazuki escribió:En el caso de ps2 se sabia desde el dia uno que la consola contaria con juegos como silent hill 2, metal gear solid 2, final fantasy X y un largo etc, si esto no es venderte la consola....además de que la marca playstation por esas fechas de vendia sola por el exito de la primera consola.

Los catalogos se forjan con los años, ninguna consola va a vender 30 millones el primer año sin saber que juegos o no tendran, pero que de toda la historia y salvo wii, las vencedoras de su respectiva generación tuvieran a el mejor catálogo, pues blanco y en botella. La pasada generación quizás hubo mas igualdad entre ps3 y 360, pero en la actual para mi no hay color.


No se puede estar 100% seguro de algo futuro, se intuía que es distinto.

Si los thirds sacaba sus juegos en esas consolas es porque vendían, de no haber sido así, mas rápido que tarde retirarían el apoyo y no hubiera forjado ese increíble catalogo que tuvieron, es por esto que yo digo que el catalogo enorme es la consecuencia del éxito en ventas no al revés, de hecho la idea de la llegada de los juegos a las consolas, es un dato que solo manejan los que suelen pulular por foros, el gran publico es desconocedor de estas cosas salvo por los que suelen tener gran publicidad.
Shiro_himura escribió:
_revan_ escribió:La plataforma que gana en cada generación es la que tiene mejor catálogo

Nada más ni nada menos


Siendo sinceros, ¿PS4 tiene mejor catalogo que Xbox?


A pero Xbox tiene juegos? Creía que solo tenía mandos de colores
ryo hazuki escribió:
ZAck211 escribió:
ryo hazuki escribió:
Ps4 tiene muchos mas juegos que xbox, que luego a cada uno le gustara una cosa mas que otra, eso es personal, pero centrándonos en numeros, no hay comparación posible.

Si me preguntas a mi, si, para mi ps4 tiene bastante mejor catalogo que one


Pero se sabe exactamente el número de juegos que tiene cada una? Por curiosidad


Según wikipedia xbox one tiene unos 1450 y ps4 casi 1800, aunque no si si seran datos 100% fiables.


Pues si que tiene bastantes más, los esperaba más igualados, imagino que debido al mercado japonés, la verdad que no se como los de micro dejan escapar juegos como nioh, nier o ni no kuni...al final esas ausencias se notan y decantan la balanza.
ZAck211 escribió:
ryo hazuki escribió:
ZAck211 escribió:
Pero se sabe exactamente el número de juegos que tiene cada una? Por curiosidad


Según wikipedia xbox one tiene unos 1450 y ps4 casi 1800, aunque no si si seran datos 100% fiables.


Pues si que tiene bastantes más, los esperaba más igualados, imagino que debido al mercado japonés, la verdad que no se como los de micro dejan escapar juegos como nioh, nier o ni no kuni...al final esas ausencias se notan y decantan la balanza.


Es que esos datos son engañosos, porque muchos de esos juegos de mas que tiene Ps4 o son para PsVR que no la gran mayoria son grandes desarrollos y muchas japonesadas que tampoco han salido en One.
Si a eso le añades que Sony regala los royalties a las empresas que no sacan sus juegos en One para el mercado asiatico...
Pero vamos, que con contadisimas excepciones los juegos third "de calidad" terminan llegando a las dos.
Por eso mi comentario de que si eliminamos exclusivos de la ecuacion tienen practicament el mismo catalogo.
Mr_Link escribió:
ZAck211 escribió:
ryo hazuki escribió:
Según wikipedia xbox one tiene unos 1450 y ps4 casi 1800, aunque no si si seran datos 100% fiables.


Pues si que tiene bastantes más, los esperaba más igualados, imagino que debido al mercado japonés, la verdad que no se como los de micro dejan escapar juegos como nioh, nier o ni no kuni...al final esas ausencias se notan y decantan la balanza.


Es que esos datos son engañosos, porque muchos de esos juegos de mas que tiene Ps4 o son para PsVR que no la gran mayoria son grandes desarrollos y muchas japonesadas que tampoco han salido en One.
Si a eso le añades que Sony regala los royalties a las empresas que no sacan sus juegos en One para el mercado asiatico...
Pero vamos, que con contadisimas excepciones los juegos third "de calidad" terminan llegando a las dos.
Por eso mi comentario de que si eliminamos exclusivos de la ecuacion tienen practicament el mismo catalogo.


Pueden no ser grandes desarrollos o que no tengan mucho éxito, pero quieras o no suma, los usuarios de VR suman al igual que los japoneses. Lo de que Sony regala los royalties por no sacar en one eso ya son activas empresariales que ni me van ni me vienen como consumidor, que espabile Microsoft en ese sentido.

Pero si, los thirds grandes que son los que mueven el mercado son prácticamente iguales, pero es que los de Microsoft mira que lo hicieron mal xD Esos 100€ de más tuvieron la culpa de que no comprara una one y comprar la ps4. Si hubieran sacado la retro desde el principio si que no me hubiera importado pagar esos 100 euros de más para dejar el kinect en el cajón, habría sido un golpe decisivo poder heredar todo el catalogo de x360.
Mr_Link escribió:
ZAck211 escribió:
ryo hazuki escribió:
Según wikipedia xbox one tiene unos 1450 y ps4 casi 1800, aunque no si si seran datos 100% fiables.


Pues si que tiene bastantes más, los esperaba más igualados, imagino que debido al mercado japonés, la verdad que no se como los de micro dejan escapar juegos como nioh, nier o ni no kuni...al final esas ausencias se notan y decantan la balanza.


Es que esos datos son engañosos, porque muchos de esos juegos de mas que tiene Ps4 o son para PsVR que no la gran mayoria son grandes desarrollos y muchas japonesadas que tampoco han salido en One.
Si a eso le añades que Sony regala los royalties a las empresas que no sacan sus juegos en One para el mercado asiatico...
Pero vamos, que con contadisimas excepciones los juegos third "de calidad" terminan llegando a las dos.
Por eso mi comentario de que si eliminamos exclusivos de la ecuacion tienen practicament el mismo catalogo.


Claro y si ya de paso quitas los multiplataformas nos quedamos con una consola para solamente ver netflix, ya de paso xD

Exclusivos aparte (que de nuevo ps4 tiene bastantes mas, no es una novedad) no todo si limita a juegos de VR y japonesadas que gustan a 4 gatos como el gal gun. Hay decenas de juegos japoneses de calidad que salen en exclusiva ps4 (como los yakuza) y otros muchos que salen en pc y ahora switch que no salen en one y todo eso suma. Y no son contadisimas excepciones precisamente, porque abarcan prácticamente dos géneros completos, los jrpg y los juegos de lucha 2D.

Tu le recomendarías a alguien que busque rpgs y juegos de lucha 2D una one? Si incluso una saga como Blazblue que nacio en 360, lleva varias entregas sin salir en xbox...
ryo hazuki escribió:
Mr_Link escribió:
ZAck211 escribió:
Pues si que tiene bastantes más, los esperaba más igualados, imagino que debido al mercado japonés, la verdad que no se como los de micro dejan escapar juegos como nioh, nier o ni no kuni...al final esas ausencias se notan y decantan la balanza.


Es que esos datos son engañosos, porque muchos de esos juegos de mas que tiene Ps4 o son para PsVR que no la gran mayoria son grandes desarrollos y muchas japonesadas que tampoco han salido en One.
Si a eso le añades que Sony regala los royalties a las empresas que no sacan sus juegos en One para el mercado asiatico...
Pero vamos, que con contadisimas excepciones los juegos third "de calidad" terminan llegando a las dos.
Por eso mi comentario de que si eliminamos exclusivos de la ecuacion tienen practicament el mismo catalogo.


Claro y si ya de paso quitas los multiplataformas nos quedamos con una consola para solamente ver netflix, ya de paso xD

Exclusivos aparte (que de nuevo ps4 tiene bastantes mas, no es una novedad) no todo si limita a juegos de VR y japonesadas que gustan a 4 gatos como el gal gun. Hay decenas de juegos japoneses de calidad que salen en exclusiva ps4 (como los yakuza) y otros muchos que salen en pc y ahora switch que no salen en one y todo eso suma. Y no son contadisimas excepciones precisamente, porque abarcan prácticamente dos géneros completos, los jrpg y los juegos de lucha 2D.

Tu le recomendarías a alguien que busque rpgs y juegos de lucha 2D una one? Si incluso una saga como Blazblue que nacio en 360, lleva varias entregas sin salir en xbox...


Si, posiblemente en esos generos tienes mas variedad en Ps4 que en One, pero tambien me reconoceras que por lo general son juegos nicho y no super ventas, pero esta claro que hacen catalogo.
Que yo no critico lo de los royalties de Sony para Asia, me parece una estrategia empresarial tan valida como cualquier otra y si Micro quisiera podria hacer algo similar. Aunque creo que tienen mas que claro que el mercado asiatico lo tienen perdido desde hace mucho.
Pero en el primer año de vida de las dos consolas esa diferencia de catalogo no era tal, practicamente, y aun asi mientras a One le costo arrancar horrores Ps4 vendio bastante mas que bien desde un principio, osea que queda claro que el catalogo entonces no entraba en la ecuacion y que las causas eran otras.
A dia de hoy es otro cantar. Es mirar los proximos lanzamientos en una y otra y va un mundo de Sea of thieves, que luego terminara siendo un juegazo y me tapara la boca, State of Decay 2, que como ya he comentado en otro hilo ni siquiera es un AAA y Cracdown 3, que viendo antecedentes da la sensacion de que se va a dar un hostiazo...
Comparar eso con God of War, Spiderman, Detroit, Days gone, TLOU 2, etc,.... pues da la sensacion de que en Sony alguien esta haciendo bien las cosas.
Mr_Link escribió:Comparar eso con God of War, Spiderman, Detroit, Days gone, TLOU 2, etc,.... pues da la sensacion de que en Sony alguien esta haciendo bien las cosas.


Claro que esta haciendo las cosas bien, es capaz de vender juegos sin tener nada de desarrollo y vender consolas por juegos que vete a saber cuando van aparecer XD
Shiro_himura escribió:
Mr_Link escribió:Comparar eso con God of War, Spiderman, Detroit, Days gone, TLOU 2, etc,.... pues da la sensacion de que en Sony alguien esta haciendo bien las cosas.


Claro que esta haciendo las cosas bien, es capaz de vender juegos sin tener nada de desarrollo y vender consolas por juegos que vete a saber cuando van aparecer XD


Bueno, Crackdown 3 fue anunciado hace ya unos añitos tambien eh, y tienes cosas como Metroid 4 que solo enseñaron un logo o Pokemon en Switch que ni siquiera eso.
Pero si, es una tactica que Sony ha usado con anterioridad y le ha funcionado bien, cosa que no le veo el problema si los juegos terminan saliendo. Aunque hay cosas que claman al cielo como The Last Guardian o aquel de Capcom del dragon anunciado con la consola del que no se ha vuelto a saber.
Pero yo prefiero eso a cosas que han pasado como Scalebound o Fable...
pues por ahora va ganando el si... :O
Mr_Link escribió:
ryo hazuki escribió:
Mr_Link escribió:
Es que esos datos son engañosos, porque muchos de esos juegos de mas que tiene Ps4 o son para PsVR que no la gran mayoria son grandes desarrollos y muchas japonesadas que tampoco han salido en One.
Si a eso le añades que Sony regala los royalties a las empresas que no sacan sus juegos en One para el mercado asiatico...
Pero vamos, que con contadisimas excepciones los juegos third "de calidad" terminan llegando a las dos.
Por eso mi comentario de que si eliminamos exclusivos de la ecuacion tienen practicament el mismo catalogo.


Claro y si ya de paso quitas los multiplataformas nos quedamos con una consola para solamente ver netflix, ya de paso xD

Exclusivos aparte (que de nuevo ps4 tiene bastantes mas, no es una novedad) no todo si limita a juegos de VR y japonesadas que gustan a 4 gatos como el gal gun. Hay decenas de juegos japoneses de calidad que salen en exclusiva ps4 (como los yakuza) y otros muchos que salen en pc y ahora switch que no salen en one y todo eso suma. Y no son contadisimas excepciones precisamente, porque abarcan prácticamente dos géneros completos, los jrpg y los juegos de lucha 2D.

Tu le recomendarías a alguien que busque rpgs y juegos de lucha 2D una one? Si incluso una saga como Blazblue que nacio en 360, lleva varias entregas sin salir en xbox...


Si, posiblemente en esos generos tienes mas variedad en Ps4 que en One, pero tambien me reconoceras que por lo general son juegos nicho y no super ventas, pero esta claro que hacen catalogo.
Que yo no critico lo de los royalties de Sony para Asia, me parece una estrategia empresarial tan valida como cualquier otra y si Micro quisiera podria hacer algo similar. Aunque creo que tienen mas que claro que el mercado asiatico lo tienen perdido desde hace mucho.
Pero en el primer año de vida de las dos consolas esa diferencia de catalogo no era tal, practicamente, y aun asi mientras a One le costo arrancar horrores Ps4 vendio bastante mas que bien desde un principio, osea que queda claro que el catalogo entonces no entraba en la ecuacion y que las causas eran otras.
A dia de hoy es otro cantar. Es mirar los proximos lanzamientos en una y otra y va un mundo de Sea of thieves, que luego terminara siendo un juegazo y me tapara la boca, State of Decay 2, que como ya he comentado en otro hilo ni siquiera es un AAA y Cracdown 3, que viendo antecedentes da la sensacion de que se va a dar un hostiazo...
Comparar eso con God of War, Spiderman, Detroit, Days gone, TLOU 2, etc,.... pues da la sensacion de que en Sony alguien esta haciendo bien las cosas.


A las third japo no les renta sacar muchos de sus juegos en one en Japon, facilidades de Sony aparte, porque alli Xbox prácticamente no existe. Nadie alli echara de menos que monster hunter world no salga en One por ejemplo xD

Aunque eso implica que como ya esta pasando, las empresas japonesas apuestan antes por el pc o switch en sus lanzamientos mundiales que por one. Juegos como Kingdom hearts 3 si no fuera porque lleva anunciado la tira de años, no saldria en one en la actualidad ni de coña [carcajad]

Y por cierto, que algo sea de nicho o venda poco noe esta relacionado con su calidad, hay tienes el ejemplo de la saga Yakuza xD
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
ryo hazuki escribió:
Mr_Link escribió:
ZAck211 escribió:
Pues si que tiene bastantes más, los esperaba más igualados, imagino que debido al mercado japonés, la verdad que no se como los de micro dejan escapar juegos como nioh, nier o ni no kuni...al final esas ausencias se notan y decantan la balanza.


Es que esos datos son engañosos, porque muchos de esos juegos de mas que tiene Ps4 o son para PsVR que no la gran mayoria son grandes desarrollos y muchas japonesadas que tampoco han salido en One.
Si a eso le añades que Sony regala los royalties a las empresas que no sacan sus juegos en One para el mercado asiatico...
Pero vamos, que con contadisimas excepciones los juegos third "de calidad" terminan llegando a las dos.
Por eso mi comentario de que si eliminamos exclusivos de la ecuacion tienen practicament el mismo catalogo.


Claro y si ya de paso quitas los multiplataformas nos quedamos con una consola para solamente ver netflix, ya de paso xD

Exclusivos aparte (que de nuevo ps4 tiene bastantes mas, no es una novedad) no todo si limita a juegos de VR y japonesadas que gustan a 4 gatos como el gal gun. Hay decenas de juegos japoneses de calidad que salen en exclusiva ps4 (como los yakuza) y otros muchos que salen en pc y ahora switch que no salen en one y todo eso suma. Y no son contadisimas excepciones precisamente, porque abarcan prácticamente dos géneros completos, los jrpg y los juegos de lucha 2D.

Tu le recomendarías a alguien que busque rpgs y juegos de lucha 2D una one? Si incluso una saga como Blazblue que nacio en 360, lleva varias entregas sin salir en xbox...

Pues nada si esos datos no son engañosos , Wii tiene más juegos que PS3 ...la consola sin juegos ...
Público casual=público mayoritario

y de calle... es más si hay AAAs es porque muchos casuales los incluyen entre sus 3-4 juegos anuales junto a los fifa/cod de toda la vida
Mr_Link escribió:Es que esos datos son engañosos, porque muchos de esos juegos de mas que tiene Ps4 o son para PsVR que no la gran mayoria son grandes desarrollos y muchas japonesadas que tampoco han salido en One.
Si a eso le añades que Sony regala los royalties a las empresas que no sacan sus juegos en One para el mercado asiatico...
Pero vamos, que con contadisimas excepciones los juegos third "de calidad" terminan llegando a las dos.
Por eso mi comentario de que si eliminamos exclusivos de la ecuacion tienen practicament el mismo catalogo.


Y no solo por los juegos de la RV sino que la store esta repleta de indies(algunos son buenos pero la mayoría son moralla), de ports de ps2 e incluso de consolas retro como neo geo y te lo esta diciendo alguien que la visita seguido para ver si pilla alguna oferta interesante.

Y ojo esto no es por demeritar el catalogo de ps4, solo de que ese numero efectivamente es engañoso, hay mas lanzamientos cierto, ahora bien esos lanzamientos son relevantes a la hora de elegir entre una y otra?, ahí ya no lo veo tan claro.
35 respuestas