Qué iMac 21,5 elegir

Hola,


Me voy a pillar un mac nuevo. Lo voy a utilizar principalmente para documentos, pelis/series, internet, descargas. Y algo de Photoshop y así pero no mucho. Vamos un uso habitual pero muchas horas al día y por lo menos con un documento + internet a la vez abierto. Y me gustaría que durase un tiempito.

Necesito vuestros consejos, ¿qué iMac 21,5 me compro?

- De pantalla 4k seguro.

A partir de ahí dudo con la opción intermedia o superior de las 3 opciones de 21,5 y sus posibles personalizaciones.

- Dudo entre un procesador Intel core i5 de 4 núcleos a 3,4 ghz (Turbo boost hasta 3,8 ghz) o Intel core i7 de 4 núcleos a 3,5 ghz (Turbo boost hasta 4,2 ghz). Intel Core i5 de doble núcleo a 2,3 GHz (Turbo Boost de hasta 3,6 GHz) también puede ser una opción si fuera suficiente.
- Viene con 8gb de memoria ram pero estoy pensando en poner 16 ya que para aumentarla hay que llevarlo al servicio técnico y todas esas historias.
- Me planteo una SSD de 512.
- Radeon pro 555 con 2gb de vram o Radeon pro 560 con 4 gb de vram.
- Dudo de si pillar directamente el trackpad o pillar también el Magic Mouse. Vengo de MacBook y no sé si usaré mucho el ratón pero tampoco que tal va el trackpad.


Me estaba planteando originalmente pillar un 27 pulgadas pero los he estado probando un poco y me daña la vista, de siempre tengo mucha sensibilidad y no me voy a arriesgar. Me quedo con el de 21,5.

Lo de las 16 ram y la ssd es casi seguro, he leído que el fusión drive no merece la pena. Pero me haría falta un intel core i7? Y con la tarjeta gráfica más sencilla sería suficiente? Y la duda del trackpad.

Gracias por vuestras respuestas!
Hombre el primero que solo viene con Intel seguro que no, y ya puestos a elegir, una tarjeta con 4gb de vram, siempre mejor que el mío de 2gb, la verdad que por ejemplo para juegos actuales como Fortnite se queda corto, EVE Online por ejemplo en máxima va perfecto, pero si es solo para photoshop y lo demás comentado, con el de 2gb vas listo, además es 4K y se ve todo muy nítido.
El primero estaba descartado ;)

Ok, entonces para lo que lo voy a usar en rincipio me vale con cualquier procesador.

¿Qué piensas de la tarjeta gráfica? ¿Y de la RAM? ¿Has probado el trackpad?


EDITO:

Voy a aprovechar los descuentos en macnificos y me pillo un 21,5 4K i7 16 ram 5122 SSD Radeon 560. Después de mucho leer la duda era si quedarme con el i5 3,4 o pasarme al i7 y con los descuentos me compensa, son 'sólo' 250 más y además con el i5 tendría que esperar porque no lo tienen en stock.

Mi duda es únicamente ratón y trackpad o sólo trackpad.
Bueno, yo estoy usando un Magic Mouse, que viene en la caja con el teclado, en la caja del iMac, si quieres pillarte un trackpad por separado, pero el ratón es muy cómodo.
@Stevonnie

cuidado con cuanta RAM que lo pillas, porque no se puede cambiar luego, no tiene tapa trasera como el de 27" para cambiar y ponerle más luego.
Ademas de lo de la RAM que te comenta el compañero, tu duda sobre raton o trackpad, me quedo con el ultimo de calle. Nunca me he llegado a acostumbrar al magic mouse y sin embargo el trackpad es intuitivo y comodo desde el primer momento.

Esta claro que el raton te viene de serie y el trackpad tienes que pagarlo aparte, por lo que puedes dejarlo para más adelante, pero para mi no hay color.
Al final me quedo con un i5. Un 21,5 4K i5 3,4 16 ram 512 SSD Radeon 560. Creo que con el i5 me va a valer y encontré una oferta muy interesante!

Y he añadido el trackpad. Estuve apunto de quitar el ratón y pillar solo trackpad, llevo muchos años con MacBook y me voy a adaptar muy bien creo yo (me parece muy intuitivo como decís) pero igual lo usa mi pareja y dejé el ratón.

Respecto a la ram, creo que con 16 será suficiente pero en caso de necesidad ya he visto videos de como ampliarla, es un lío pero poderse, se puede. Sería más fácil como el de 27, eso desde luego.
6 respuestas