Problema de desconexion de disco externo 3,5"

Buenas, una duda:

Tengo conectado a la wiiU un disco externo de 3,5" con su respectiva carcasa externa, cable USB y alimentacion externa. Lo tengo conectado en los USB delanteros, en el q esta mas lejos del boton de encendido.

De normal va perfecto, pero de cuando en cuando le da y se me desconecta o no lo reconoce al iniciar.

Alguna recomendacion?he probado a cambiarle el cable usb y el cable de alimentacion, y lo sigue haciendo.

Para que me lo vuelva a reconocer lo q suelo hacer es cambiarlo de usb al que esta justo al lado, y cuando lo vuelvo a poner en el suyo ya lo reconoce
Prueba a ponerlo en los usb traseros a ver si te hace lo mismo.
Si es un disco externo de 3.5 y con alimentación individual de la consola o bien el disco está mal ( tocado de sectores) o la alimentación del disco no es suficiente ( transformador dañado) o posible fallo de la controladora del disco.

Prueba a ponerlo en los puertos traseros y si te sigue fallando seria muy extraño que todos los usb tuvieran fallos por lo que el problema seria centrarse en el disco, controladora, o alimentación del disco.
2 respuestas