[Tutorial] Convertir payload.bin a payload.js para crear versión web/usb wifi.

Introducción
Este tutorial sirve tanto para 4.05 como para 4.55 o cualquier otra futura versión aplicando unos pequeños cambios que describiré en cada momento. Gracias a RetroGamer_74 por compilarme el .exe a partir del código fuente.


Requisitos


Pasos a seguir
  • Descargamos los archivos necesarios: bin2js.zip y WEB Base que coincida con la versión del payload.bin que queremos convertir.
  • Descomprimirmos bin2js.zip y veremos tres archivos: bin2js.exe, cygwin1.dll y bin2js.bat.
  • Por ultimo arrastramos el archivo .bin que queramos transformar al bin2js.bat, al hacerlo se nos generara un archivo llamado payload.js.
  • Si todo ha ido bien al abrir el payload.js con algun editor de texto tendríamos que ver algo asi:
    Imagen
  • Finalmente descomprimimos el WEB Base y copiamos y sobreescribimos el nuevo payload.js por el que tenia origianlmente la WEB Base descargada.

NOTA:
Puedes crear un acceso directo del bin2js.bat en cualquier carpeta y seguirá funcionando la función de arrastrar el .bin al .bat para que asi haga la transformación.
@fabrebatalla18 [tadoramo] gracias por el tutorial y por quitarme horas de sueño..! Jajaja
DoctaIgnorantia escribió:@fabrebatalla18 [tadoramo] gracias por el tutorial y por quitarme horas de sueño..! Jajaja

Tranquilo, eramos dos y hacia dias que estaba buscando como dar con la clave jeje
[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
DoctaIgnorantia escribió:@fabrebatalla18 [tadoramo] gracias por el tutorial y por quitarme horas de sueño..! Jajaja
yo lo intente pero no recordaba un detalle que ahora me recordaste, gracias.
igual ya estan saliendo como pan caliente, igual lo probaré.
PLIS-PLAS escribió:yo lo intente pero no recordaba un detalle que ahora me recordaste, gracias.
igual ya estan saliendo como pan caliente, igual lo probaré.

No te creas, hay .bin que nunca han salido en .js, como los mods menus...
Pues ahora te toca el honor de armar el hilo de aplicaciones usb-wifi que faltan ... [rtfm]
Actualizado el tutorial con un .bat, ahora es infinitamente mas rapido y sencillo, disfrutadlo.
[qmparto]
PLIS-PLAS escribió:Listo, ya pueden cerrar eol... [carcajad]

[qmparto] [plas] [barret]
PLIS-PLAS escribió:Listo, ya pueden cerrar eol... [carcajad]

Burlarte de los que aportan soluciones para los usuarios es tu forma de agradecer los aportes..?
Pero...¿que problema teneis con los archivos con extención .js? Si lo puedes obtener directamente de github como por ejemplo el del dumper https://github.com/xvortex/ps4-dumper-v ... er/exploit
borrego92 escribió:Pero...¿que problema teneis con los archivos con extención .js? Si lo puedes obtener directamente de github como por ejemplo el del dumper https://github.com/xvortex/ps4-dumper-v ... er/exploit

No siempre existe esa opcion, hay payloads que ni suben el codigo fuente o no crean el .js para la version web, por ejemplo los mods menus o ahora msimo el pkg2usb en 4.55 no esta disponible en .js ya que el de github esta mal publicado (es el mismo que el del 4.05 por error).

En fin, te ahorra el trabajo de tener que ir detras de los desarolladores para pedir que te transformen el .bin a .js en caso de no existir, yo por ejemplo llevo desde ayer por la noche pidiendo que arreglen el de pkg2usb de github y han pasado de mi xD
fabrebatalla18 escribió:
PLIS-PLAS escribió:Listo, ya pueden cerrar eol... [carcajad]

Burlarte de los que aportan soluciones para los usuarios es tu forma de agradecer los aportes..?

Creo que en ningùn momento el compañero se ha burlado de nadie [reojillo]
Quizas lo he malinterpretado, perdon.
borrego92 escribió:Pero...¿que problema teneis con los archivos con extención .js? Si lo puedes obtener directamente de github como por ejemplo el del dumper https://github.com/xvortex/ps4-dumper-v ... er/exploit

no se trata de conseguirlos o no, se trata de hacer cosas nuevas o que no esten a mano si alguien no toma la iniciativa, eso es scene, lo demas es torrent.
Yo tengo todas las herramientas que han salido, pero siempre disfruto un poco haciendo algo yo mismo, en este caso se me adelanto fabre, pero ya me ha tocado en años anteriores como a muchos aquí aportar algo.
Actualizado el .bat, ahora funciona la función de arrastrar el bin sobre el bat incluso creando un acceso directo del .bat.
Entonces que me quede claro, con este tutorial podría armar una web y desde ahí lanzar los exploit?
Ágata escribió:Entonces que me quede claro, con este tutorial podría armar una web y desde ahí lanzar los exploit?

Mas o menos, aunque para tener mas de un exploit necesitarias crear un index.html y hacer botones seleccionables, tambien puedes copiar estas webs que creas con el tutorial en la subcarpeta de ps4-exploit-host de Al-Azif en esta ruta por ejemplo: \ps4-exploit-host-win\exploits\x.xx\web-hen para un supuesto exploit lamado "web-hen". En este caso no tendrias que editar ningun index.html ni hacer un menu ya que ps4-exploit-host lo hace automaticamente a partir de las carpetas que encuentra en esa ruta.
fabrebatalla18 escribió:
Ágata escribió:Entonces que me quede claro, con este tutorial podría armar una web y desde ahí lanzar los exploit?

Mas o menos, aunque para tener mas de un exploit necesitarias crear un index.html y hacer botones seleccionables, tambien puedes copiar estas webs que creas con el tutorial en la subcarpeta de ps4-exploit-host de Al-Azif en esta ruta por ejemplo: \ps4-exploit-host-win\exploits\x.xx\web-hen para un supuesto exploit lamado "web-hen". En este caso no tendrias que editar ningun index.html ni hacer un menu ya que ps4-exploit-host lo hace automaticamente a partir de las carpetas que encuentra en esa ruta.

OK entonces entiendo que es para mandar el exploit desde el l pc. A mi me gustaría hacerme una web para lanzarla desde el navegador de la ps4, pero ya veo que son palabras mayores [ayay]
Ágata escribió:
fabrebatalla18 escribió:
Ágata escribió:Entonces que me quede claro, con este tutorial podría armar una web y desde ahí lanzar los exploit?

Mas o menos, aunque para tener mas de un exploit necesitarias crear un index.html y hacer botones seleccionables, tambien puedes copiar estas webs que creas con el tutorial en la subcarpeta de ps4-exploit-host de Al-Azif en esta ruta por ejemplo: \ps4-exploit-host-win\exploits\x.xx\web-hen para un supuesto exploit lamado "web-hen". En este caso no tendrias que editar ningun index.html ni hacer un menu ya que ps4-exploit-host lo hace automaticamente a partir de las carpetas que encuentra en esa ruta.

OK entonces entiendo que es para mandar el exploit desde el l pc. A mi me gustaría hacerme una web para lanzarla desde el navegador de la ps4, pero ya veo que son palabras mayores [ayay]

La web se puede alojar donde se quiera, en el movil android, ios, en internet si pagas un hosting y dominio.. etc, el problema es que por ahora no se puede guardar la web dentro de la PS4 y asi que no dependas de ningun otro medio externo... ojala eso algun dia sea posible con alguna app de PS4 (homebrew) pero que este firmada con el SDK de Sony para que te deje ejecutarla como si fuese un app original.. el problema es que para eso los desarolladores tendrian que usar el SDK que teoricamente no tendrian que tener (se dice que es robado) y entrarian en un gran conflicto legal.
@fabrebatalla18 a mi en windows 7 me genera el payload.js vacio
@draqen Podria ser que el entivirus te este bloqueando el .exe o el .dll? O eso o los 3 archivos (.exe, .dll y .bat) no esta en la misma carpeta, otra pregunta, tu windows es de 32 o 64 bits?
fabrebatalla18 escribió:@draqen Podria ser que el entivirus te este bloqueando el .exe o el .dll? O eso o los 3 archivos (.exe, .dll y .bat) no esta en la misma carpeta, otra pregunta, tu windows es de 32 o 64 bits?


32 bits sin antivirus todo en la misma carpeta, igual si lo pudierais compilar para 32bits seria ese mi problema
draqen escribió:
fabrebatalla18 escribió:@draqen Podria ser que el entivirus te este bloqueando el .exe o el .dll? O eso o los 3 archivos (.exe, .dll y .bat) no esta en la misma carpeta, otra pregunta, tu windows es de 32 o 64 bits?


32 bits sin antivirus todo en la misma carpeta, igual si lo pudierais compilar para 32bits seria ese mi problema

Antes podrias ejecutar el CMD en la carpeta donde tienes los archivos (Shift+boton derecho del raton en el fondo de la carpeta donde lo tienes todo y luego a Abrir ventana de CMD o powershell), una vez abierta la ventana de CMD escribe esto:

bin2js.exe

Y luego dale a enter, despues pasa una captura del mensaje que te salga.
fabrebatalla18 escribió:
draqen escribió:
fabrebatalla18 escribió:@draqen Podria ser que el entivirus te este bloqueando el .exe o el .dll? O eso o los 3 archivos (.exe, .dll y .bat) no esta en la misma carpeta, otra pregunta, tu windows es de 32 o 64 bits?


32 bits sin antivirus todo en la misma carpeta, igual si lo pudierais compilar para 32bits seria ese mi problema

Antes podrias ejecutar el CMD en la carpeta donde tienes los archivos (Shift+boton derecho del raton en el fondo de la carpeta donde lo tienes todo y luego a Abrir ventana de CMD o powershell), una vez abierta la ventana de CMD escribe esto:

bin2js.exe

Y luego dale a enter, despues pasa una captura del mensaje que te salga.


lo que yo te decia no vale en 32bits jajaja
@draqen No es que no te crea, pero podrias poner literalmente el mensaje de error o una captura para saber mas exactamente donde falla?
fabrebatalla18 escribió:@draqen No es que no te crea, pero podrias poner literalmente el mensaje de error o una captura para saber mas exactamente donde falla?


Esta versión de bin2js.exe no es compatible con la versión de Windows que está ejecutando. Compruebe la información de sistema del equipo para consultar si necesita una versión x86 (32 bits) o x64 (64 bits) del programa, y después póngase en contacto con el editor del software.
draqen escribió:
fabrebatalla18 escribió:@draqen No es que no te crea, pero podrias poner literalmente el mensaje de error o una captura para saber mas exactamente donde falla?


Esta versión de bin2js.exe no es compatible con la versión de Windows que está ejecutando. Compruebe la información de sistema del equipo para consultar si necesita una versión x86 (32 bits) o x64 (64 bits) del programa, y después póngase en contacto con el editor del software.

Vale, mas tarde veo si puedo conseguir compilarlo para 32 bits, perdon por las molestias.
fabrebatalla18 escribió:
draqen escribió:
fabrebatalla18 escribió:@draqen No es que no te crea, pero podrias poner literalmente el mensaje de error o una captura para saber mas exactamente donde falla?


Esta versión de bin2js.exe no es compatible con la versión de Windows que está ejecutando. Compruebe la información de sistema del equipo para consultar si necesita una versión x86 (32 bits) o x64 (64 bits) del programa, y después póngase en contacto con el editor del software.

Vale, mas tarde veo si puedo conseguir compilarlo para 32 bits, perdon por las molestias.


molestias ninguna
podrias subirlo a otro server, mega no me va.
que mods funcionan así ? Porque si no llevan el HEN incorporado en el payload no va a funcionar ninguno desde web. Estoy probando con el lamance 0.6 para GTA y aunque supuestamente lo lleva, te dice que inicies PSN para comprar el juego :\ Del rersto de mods no he leido nada de que lo lleven incorporado
@c0d3m4st4 No siempre necesitas el HEN, por ejemplo si quieres hacer una copia de seguridad de la base de datos y partidas guardadas puedes ejecutar el exploit, o tambien puedes usar el de copiar los juegos al USB, o simplemente solo el HEN desde la web, ademas que si lo haces bien hasta puedes cargar mas de 1 exploit a la vez (aunque si lo haces mal hay que forzar un reinicio de la PS4 porque se queda bloqueada).
fabrebatalla18 escribió:@c0d3m4st4 No siempre necesitas el HEN, por ejemplo si quieres hacer una copia de seguridad de la base de datos y partidas guardadas puedes ejecutar el exploit, o tambien puedes usar el de copiar los juegos al USB, o simplemente solo el HEN desde la web, ademas que si lo haces bien hasta puedes cargar mas de 1 exploit a la vez (aunque si lo haces mal hay que forzar un reinicio de la PS4 porque se queda bloqueada).



Pero tu lo vendes en la primera página con lo de los mods. Ya veo que para los mods precisamente no lo has probado xD

El resro ya se como funciona, y también que ya están en formato web, no hay necesidad de convertir nada ;)
c0d3m4st4 escribió:Pero tu lo vendes en la primera página con lo de los mods. Ya veo que para los mods precisamente no lo has probado xD

El resro ya se como funciona, y también que ya están en formato web, no hay necesidad de convertir nada ;)

Se te olvida que los mods se usan tambien con los juegos originales xD

PD: No se que mania teneis con que se enseñen trucos nuevos, ahora mismo si no fuera por este truco por ejemplo el pkg2usb en 4.55 no lo tendriamos en .js ya que el desarrollador se confundio y publico el 4.05 en las carpetas del 4.55, le informe y aun no lo ha arreglado...

@draqen Subido el .exe para 32 bits, prueblo ahora.

@PLIS-PLAS Bajatelo de aqui: https://drive.google.com/drive/folders/ ... RxmBhwGRPV
fabrebatalla18 escribió:
c0d3m4st4 escribió:Pero tu lo vendes en la primera página con lo de los mods. Ya veo que para los mods precisamente no lo has probado xD

El resro ya se como funciona, y también que ya están en formato web, no hay necesidad de convertir nada ;)

Se te olvida que los mods se usan tambien con los juegos originales xD

PD: No se que mania teneis con que se enseñen trucos nuevos, ahora mismo si no fuera por este truco por ejemplo el pkg2usb en 4.55 no lo tendriamos en .js ya que el desarrollador se confundio y publico el 4.05 en las carpetas del 4.55, le informe y aun no lo ha arreglado...

@draqen Subido el .exe para 32 bits, prueblo ahora.

@PLIS-PLAS Bajatelo de aqui: https://drive.google.com/drive/folders/ ... RxmBhwGRPV


me da error uno de los dll jaja.

Imagen
Prueba ahora, espero que ya no tengas problemas, la verdad es que me es complicado de probar porque no tengo un SO de 32 bits a mano, pero en teoria ya he subido el .dll correcto para 32 bits, si aun te falla busca ese .dll para 32 bits y si encuentras uno que te funcione pasamelo, por favor.
fabrebatalla18 escribió:Prueba ahora, espero que ya no tengas problemas, la verdad es que me es complicado de probar porque no tengo un SO de 32 bits a mano, pero en teoria ya he subido el .dll correcto para 32 bits, si aun te falla busca ese .dll para 32 bits y si encuentras uno que te funcione pasamelo, por favor.


todo perfecto maquina buenisimo jeje
He subido de nuevo WEB Base 4.55.zip para cambiar el userland.js por el nuevo de qwerty.
bajado luego de luchar contra mega media hora.
pruebo.
PLIS-PLAS escribió:bajado luego de luchar contra mega media hora.
pruebo.

Bueno, te lo subi a google drive, no se si lo viste xD

PD: Curiosamenet me han traducido este tutorial en psxhax, ahi lo han valorado :P
Todo bien con el userland 550, eso es lo que estaba buscando, el bargain fue bajado parece.
Gracias.
Mega es un desastre, el gordo demente ese ya no sabe que hacer para ganar mas millones.
@PLIS-PLAS vendio mega a los chinos

fabrebatalla18 escribió:He subido de nuevo WEB Base 4.55.zip para cambiar el userland.js por el nuevo de qwerty.


lo subistes para 32bits?
El programa hace tiempo que esta para 32 bits (son solo el exe y el dll), el resto no depende de que SO se tenga.
fabrebatalla18 escribió:El programa hace tiempo que esta para 32 bits (son solo el exe y el dll), el resto no depende de que SO se tenga.


si si que se me fue la olla jajajaj, lo que si e notado que con las ultimas modificaciones de los archivos web no me rula el exploit en la consola, restaurando los archivos web que pusistes al principio todo bien, es rarisimo.
@draqen He resubido el WEB Base 4.55.zip, puedes probarlo de nuevo?
fabrebatalla18 escribió:@draqen He resubido el WEB Base 4.55.zip, puedes probarlo de nuevo?


en cual link el de mega, por fi pon en el primer hilo el enlace a la version de 32bits solo esta el exe de 64bits
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