Cual adaptador me recomiendan

Buenas amigos, vengo por ayuda les cuento:

Lo que pasa es que tengo un televisor (http://www.lg.com/cl/monitores/lg-24MT48DF-PS) que no tiene entrada rca ya que solo cuenta con entrada hdmi, por lo que no puedo conectarle mi ps2 ya que solo tengo el cable rca de la consola.
Por lo que mi pregunta es que me recomiendan, encontré estos 2 adaptadores pero no se cual es mejor con respecto a la imagen ya que tampoco es la idea de que se vea fea o borrosa. Los adaptadores son estos:

Adjuntos

El segundo. El de color negro
AzagraMac escribió:El segundo. El de color negro


Pero porque ese y no el otro? que diferencia hay entre esos 2? Cambia mucho?
Murrayxaiyan escribió:
AzagraMac escribió:El segundo. El de color negro


Pero porque ese y no el otro? que diferencia hay entre esos 2? Cambia mucho?


Con el blanco conviertes la señal de vídeo Compuesto en HDMI y con el negro de Componentes a HDMI, y dado que el vídeo Componentes ofrece más calidad que el Compuesto, vamos a suponer que el adaptador negro dará mejor resultado pero en la práctica no lo sé porque habría que ponerlos uno frente al otro y comparar, aunque ninguno de los dos reescala la resolución nativa de PS2 y para ello deberías irte a aparatos reescaladores más caros.

Yo tengo el adaptador negro para un monitor de PC y hace bastante bien el apaño si no la puedes conectar directamente por Scart-RGB o Componentes de 5 colores que sería lo ideal.

Edito: Corregida la forma en la que me refería al vídeo Compuesto como RCA, puesto que @Neo Cortex tiene razón, ambas son conexiones RCA.
En PS2 la calidad maxima te la da el vídeo por componentes.

El RCA, es lo peor en calidad de vídeo.
Si es la mitad de bueno que la versión de Wii, merece la pena y mucho el 2º
AzagraMac escribió:En PS2 la calidad maxima te la da el vídeo por componentes.
El RCA, es lo peor en calidad de vídeo.

Bueno, técnicamente, todos serían RCA, tanto los de componentes como el de vídeo compuesto.

La diferencia está en que en el RCA amarillo (el de vídeo compuesto), la señal de vídeo está sin separar; mientras que en los RCA verde, azul y rojo (los de vídeo por componentes), la señal de vídeo va separada.

En base a esto, como se ha comentado anteriormente, debería ofrecer mayor calidad el conversor negro.
Gracias por darme una respuesta ya que pensaba comprarme el blanco pero por lo que veo me conviene mas el negro por la calidad de video. Como no tengo noción del tema no sabia que cambiaba tanto pero ustedes me guiaron bastante, muchas gracias por ayudarme. :)
Neo Cortex escribió:
AzagraMac escribió:En PS2 la calidad maxima te la da el vídeo por componentes.
El RCA, es lo peor en calidad de vídeo.

Bueno, técnicamente, todos serían RCA, tanto los de componentes como el de vídeo compuesto.

La diferencia está en que en el RCA amarillo (el de vídeo compuesto), la señal de vídeo está sin separar; mientras que en los RCA verde, azul y rojo (los de vídeo por componentes), la señal de vídeo va separada.

En base a esto, como se ha comentado anteriormente, debería ofrecer mayor calidad el conversor negro.

Cierto, correccion por mi parte, es toma RCA ambos, pero me referia a Video Compuesto. es lo mas [buaaj]
AzagraMac escribió:(...) me referia a Video Compuesto. es lo mas [buaaj]

La de vídeo compuesto es la conexión que menos calidad ofrece; sin embargo, tampoco es para tanto.
Tengo la PS2 conectada por vídeo compuesto a una LG Full HD de 42" y la calidad me vale perfectamente.
Lo que no se puede hacer es pedir la misma calidad en PS2 que en PS3.
Pues anda que no se nota conectarla por video compuesto y video por componentes... es otro mundo.
AzagraMac escribió:Pues anda que no se nota conectarla por video compuesto y video por componentes... es otro mundo.

Es otro mundo con todas sus consecuencias: mayor definición y mejor contraste, pero también mayores dientes de sierra.
En mi caso, tengo las tres conexiones (compuesto, componentes y RGB), pero como la de compuesto me sirve, es la que uso.

Recuerdo cuando empezaron a salir las teles planas y la mayoría de usuarios echaban pestes sobre la calidad gráfica de PS2 en estos aparatos. En base a esos comentarios, estuve aguantando con una SONY Black Trinitron de 29" hasta que al final la cambié porque ya no daba para más. Y resultó que el cambio no fue, ni de lejos, tan drástico.

Desde entonces, prefiero que sea cada usuario el que lo compruebe y saque sus conclusiones porque aquí no sirven las opiniones ajenas y habrá usuarios que incluso por componentes no les convenza el resultado y otros (como yo) que con compuesto van que pedalean.
Neo Cortex escribió:
AzagraMac escribió:Pues anda que no se nota conectarla por video compuesto y video por componentes... es otro mundo.

Es otro mundo con todas sus consecuencias: mayor definición y mejor contraste, pero también mayores dientes de sierra.
En mi caso, tengo las tres conexiones (compuesto, componentes y RGB), pero como la de compuesto me sirve, es la que uso.

Recuerdo cuando empezaron a salir las teles planas y la mayoría de usuarios echaban pestes sobre la calidad gráfica de PS2 en estos aparatos. En base a esos comentarios, estuve aguantando con una SONY Black Trinitron de 29" hasta que al final la cambié porque ya no daba para más. Y resultó que el cambio no fue, ni de lejos, tan drástico.

Desde entonces, prefiero que sea cada usuario el que lo compruebe y saque sus conclusiones porque aquí no sirven las opiniones ajenas y habrá usuarios que incluso por componentes no les convenza el resultado y otros (como yo) que con compuesto van que pedalean.

A mí me pasó lo mismo, que estuve aguantando con una Sanyo de 29 de tubo hasta que la pobre no daba más de si.
Y actualmente tengo la PS2 enchufada por video compuesto a una LG Full HD de 34 y la calidad para mí es cojonuda y no noto apenas la diferencia como mucha gente dice.
11 respuestas