[Consulta] Cargar un dispositivo mediante USB 2.0

Tengo una Wii U y el gamepad se carga mediante un cargador de pared que da 4,75V y 1,6A. El conector de ese cargador no es ningún tipo de USB sino que es un sistema de Nintendo.

Pues bien, recientemente he visto un cable de carga de una tercera compañía que en un extremo lleva un USB 2.0 y en el otro, como es lógico, el conector de marras. Ya sé que los puertos USB dan unos 5V de salida (entre 4,75 y 5,25V creo que leí) pero mi duda tiene que ver con el amperaje. Que el amperaje máximo del puerto USB 2.0 sea sólo de 0,5A no es problema más allá de que la carga sea lenta, ¿verdad?

Es un cable carga y juega para salir del paso y no tener que conectar el mando al cargador de pared en plena partida así que el tiempo de carga no me preocupa. Lo que quiero saber es si un amperaje menor afectaría a la vida útil de la batería del mando. Gracias de antemano.
zantzue escribió:.. Que el amperaje máximo del puerto USB 2.0 sea sólo de 0,5A no es problema más allá de que la carga sea lenta, ¿verdad?


Lo tienes claro. Pero...


Lo que quiero saber es si un amperaje menor afectaría a la vida útil de la batería del mando. .


No tendrias que ´preocuparte por ello. Pero...

Y aqui es donde pongo el PERO:

¿Conctas ese adaptador a una PC u aparato similar o a un contacto de la pared?

Si lo conectas a una PC o similar, pues tendras los 0.5A propios del puerto, pero si lo conectas a un adaptadior de pared tendras mas amperaje.


Ejemplo, estos dan hasta 1A, asi que podra cargar a 1A
Imagen

Imagen


Este de dos puertos USB carga hasta 1.5A, si usas los dos al mismo tiempo el que consuma mas Amperaje tendras mas, pero digamos solo empleas uno de los puertos, pues tendras los 1.5A.

Imagen
@TRASTARO
Gracias por el tiempo que te has tomado en responde con fotos y todo. Sería para conectar en cable a un puerto USB 2.0 de la propia consola a 0,5A. Vamos, en caso de apuro, jugar desde el sofa con el mando cargando conectado a la consola que estaría en frente de mi (al lado de la tele).

Buen apunte lo de los cargadores con toma USB y sus amperajes. Por mi parte, dudas resueltas. Creo que voy a pillar un par de cables (tengo varias Wii Us y mandos). Gracias de nuevo.
2 respuestas