Parte de la culpa de los problemas de la industria del videojuego es por falta de compañías

El otro día estuve mirando juegos de psx que jugué o me puse a ver vídeos de ellos. Había muchas compañías entonces que ya no existen actualmente.

Ahora puedes encontrar otras nuevas, pero cada vez el elenco de compañías es cada vez menor. O muchas quebraron o fueron absorbidas por las grandes.

Ahora EA, ubisoft y activision mueven posiblemente el 70% de los multis. Ya sabemos las políticas de esas empresas para ganar dinero a costa del consumidor. Por eso estas compañías van a intentar arriesgar lo menos posible y a costa de destrozar sagas.

Por eso ahora todo es más de lo mismo respecto a ps3/x360. Pocas compañías se reparten el mercado. Cuando alguna despunta como Visceral games con su saga dead space, fue comprada y disuelta por una de las grandes.

Ése es el mayor problema de todo la industria actual. El pez grande se come al chico. Tenemos juegos indies, pero pocos pueden competir contra triples A como hacían otras compañías en el pasado.
Lágrimas en la lluvia
No para nada.

Yo creo que el mayor culpable de los problemas de la industria actual son los usuarios que tragan con toda clase de políticas abusivas y justifican cosas injustificables en pro de defender a una compañía.

Debemos entender una cosa y es que las compañías llamadas "grandes" no son nada sin nuestro dinero, nosotros somos los que decidimos el rumbo de la industria y lo que se hace y no se hace, el dia que entendamos eso, las cosas van a empezar a cambiar para bien.
Yo diria 50/50

como bien dices pàrte del problema son compañias avariciosas que solo compran otras para literalmente destruirlas y eliminar la competencia de la forma mas agresiva posible que no arriesgan y que destrozan sagas

pero la otra gran parte del problema es como dice @Oystein Aarseth ese publico que no solo ya traga con todo lo que le echen si no que lo defende y justifica por todos los medios posibles aunque sepa claramente que es un claro abuso pero le da igual son como los adalides politicos del foro da igual coanto les joda el pop seguiran defendiendolo y justificandolo como sea
No me puedo creer que esté leyendo un hilo como este en una época en la que cualquier cuadrilla de chavales te pública un videojuego desde su sótano.
Darkw00d escribió:No me puedo creer que esté leyendo un hilo como este en una época en la que cualquier cuadrilla de chavales te pública un videojuego desde su sótano.

+1

Y que puede publicar sin requerir ni licencia, ni pago de royalitis, ni demás "Seal of Quality", como en tiempos pasados... [rtfm]
5 respuestas