Archivos rootfs y uImage

Buenas a todos:

Me compré un xkey, porque el anterior se me estropeó, pero claro, había un problema: que por más que insertaba el firmware.bin en la microSD, no me funcionaba la xkey. Le pasé el erase un par de veces, y lo decreté "difunto", por tanto me compré otra xkey nueca, pero con el mismo problema.

La cuestión es, que la xkey, no se enciende la lyz LED azul que tiene. Y según os he estado leyendo en varios hilos (antes de decantarme por abrir este), he podido ver, que deciáis de tener metidas en la microSD los archivos rootfs y uImage, pero claro, no sé como meterlos, porque por mucho que he formateado y reformateado una de las microSD's con su respectiva imagen, no doy conseguido ni de que me aparezcan estos archivos, ni encuentro la manera de insertarlas a mano, porque me dice que no tiene espacio para insertarla.

La pregunta es la siguiente:

– Hay alguna manera de insertarlas y que se me haya pasado esa opción ante el nerviosismo de que no me funcione la xkey?

– Si hay alguna manera, cuál es? Cómo se hace? De qué modo o forma?

Os agradezco de antemano la ayuda.

Un saludo.

P. D: La microSD tiene un puntito rojo, por si sirve de algo. Muchas gracias.
estas hablando para una fat? la verdad amigo es mejor instalar chip rgh con servidor pirata de live, o flashear el lector es relativamente facil, no es nesesario tantos artilujios de ese tipo
Buenas:

Sí, es para una fat, y ahora que me he gastado el dinero en el xkey, no voy a gastarme ahora más en un rgh.

Ya tengo el lector flasheado.

Insisto: la cuestión resulta ser, como puedo meter esos dos archivos en la microSD? Hay alguna forma de hacerlo? Si lo hay, cómo se hace? Qué se necesita para hacerlo?

Gracias de antemano.

P.D: No quiero parecer desagradecido, pero los "consejos" de cambiarme de una cosa para otra, no me resultan de mucha utilidad.... Sólo quiero saber lo que pregunto, puesto que si quisiera cambiarme, ya lo hubiera hecho sin tener la necesidad de preguntar. Pero gracias de todas formas.
Si la SD está OK, cuando la pones en Windows solo veras una partición muy pequeña de tamaño en la que solo entra el bin.
Los 2 ficheros que comentas se instalan en otra partición que no se ve desde windows.
Para meterlos en la SD, solo tienes que actualizarlos como cualquier otro fichero del Xkey, es decir los pones en un pendrive y conectarlo al Xkey.
El Xkey los detecta y actualiza automáticamente.

Eso siempre que la SD esté como te vino de "fábrica".
Y el pendrive, tiene que estar en algún formato en especial? Lo pregunto, porque, la nueva SD está de fábrica, sólo tiene el firmware.bin que le puse, y formateé el pendrive en NTFS y puse los dos archivos en él, pero una vez conectado el pendrive a la Xkey, no parece que lo lea ni haga nada en absoluto.... Estaré haciendo algo mal, tal vez?

Gracias de antemano por la ayuda.
Cuando digo que la SD tiene que estar como te vino de "fábrica", quiero decir que tiene que estar igual que cuando compraste el Xkey.
Si has formateado SD con windows, o si ves una partición del tamaño total de la SD... esa SD no tiene el formato correcto.
Como ya dije, si la pones en windows te tiene que salir una partición de solo 1MB, donde lo único que tiene que haber es el bin.

Si la SD parece estar ok, para actualizar los ficheros solo tienes que ponerlos en la raiz del pendrive.
No recuerdo que necesitara un formato especial.

Te dejo el enlace del Manual del xKey. Ahi tienes toda la información que necesitas.
https://www.elotrolado.net/hilo_review-odde-x360key-xk3y_1681744

Dispones de hilo oficial donde poder realizar cualquier consulta o duda así como problemas que te surjan. El resto de ellas, continuamos a través del hilo, no es necesario abrir un post aparte ;)

salu2
6 respuestas