Bienvenidos a este post de desahogo de algo que me ha pasado hoy, que es un poco "tonteria" pero que segun lo iba rumiando me ha tocado mas y mas los cojones.
Yo no tengo especialmente malas pintas, no es que la gente se aparte de mi camino cuando voy por la acera ni nada por el estilo, suelo ir aseado, y con ropa normal y corriente, ni macarra, ni sucio, ni tampoco elegante, normal, un sweer, un abrigo, unos dias vaqueros normales otros un pantalon de chandal, lo que sea, pues bien, iba hoy tras cenar con unos amigos acompañando a uno de ellos a la casa de su novia, se acaban de mudar a vivir juntos y tenia que ir a buscar un par de cosas, como los padres de su novia no me conocen y era muy tarde (las 11 de la noche), me ha dicho que me quedase dentor del portal a esperarle mientras bajaba ya que hacia frio, no es la 1º vez que me quedo dentro de un portal esperando a algun amigo, y me he sentado en las escaleras frente al ascensor, pegado a la parez a esperar, bien sentado, simplemente mirando al infinito, a esto viene una vecina hablando con una amiga y a lo que entran iba diciendo "quedate dentro mientras subo y bajo y......." y entonces me ve me saluda, la sonrio, la saludo amable, ya que otra cosa no, pero yo siempre sonrio y soy amable cuando me hablan, y le insiste a la amiga a quedarse dentro, esta me miraba y decia que no pero la convence, la mujer sube en el ascensor y la amiga se queda en una esquina, yo para que no se sintiera incomoda conmigo mirando al infinito como un loco saco el movil y me pongo a mis cosas, a los segundos la chica coge y sale a la calle sin mediar palabra, Ok, no me sorprende no es comodo quedarse en un portal con alguien que no conoces, paso del tema, entonces a gritos la vecina desde su puerta en un 2º piso le grita que suba en lugar de esperar, como no contesta se lo dice por el portero, le abre, y a lo que baja el ascensor aparece la vecina, y el que supongo era su padre en el ascensor.
Aqui es donde me ha tocado los cojones un poco, me giro al oir dos voces pensando que mi amigo bajaba en el ascensor, no es el y me desgiro, el señor dice algo, lo repite, yo no me entero, me doy la vuelta y le digo "perdone me dice a mi", y me suelta " es que no es normal eso que haces en esta casa" y se suben los 3 al ascensor, yo paso del tema y a los segundos mi amigo baja por las escaleras y se lo cuento con un "que majos son en esta casa" a lo que el me dice "bueno, es una casa de gente con mucha pasta, ya sabes como son".
Y en ese momento caigo en lo que ha pasado, la chica se a asustado a saber por que, ver a una persona bien vestida y en una aptitud normal sentado en las escaleras de un portal con las luces encendidas es sin duda aterradory por eso asustada ha salido fuera, la vecina que tanto insistia en que la esperase la ha "rescatado" diciendole que subiera, y el padre ha bajado a controlar y protegerlas o algo asi, supongo que me habra preguntado quien coño era.
Y es cuando me he pillado un cabreo brutal, nunca me habian reaccionado asi, ni tomandome por un violador, o criminal o vete a sber, y menos cuando no hay ningun indicador de ello, el comentario de "en esta casa" ha sido la repachona, ¿quizas los niños de bien no tienen a costimbre esperar a sus amistades en el portal como la plebe?, no se, todo ha sido tan rapido y absurdo, el padre bajando con la vecina, la amiga saliendo del portal, el padre y el comentario de "no es normal eso que haces". Toda mi vida he esperado a mis amigos dentro del portal sea por calor sea por frio y miles de veces han entrado o bajado vecinos que me han saludado y como mucho me han preguntado si espero a alguien, a lo que siempre he contestado que si, y para mas tranquilidad a quien y en que piso viven, pero jamas me han soltado ninguna perla.
Yo no me he juntado demasiado con gente de pasta, y cuando hablo de gente de pasta hablo de gente que gana mucho dinero y que viven en las zonas "altas" o pijas, no ricos de "jaja puedo tirar billetes por la ventana", pero si clase alta, por que aunque mi familia es de clase media alta, mis amistades han sido gente comun, desde gente que tenia que mirar el dinero para llegar a final de mes, a gente que no pero no podia irse al extranjero todos los años (nosotros tampoco), asi que me ha sorprendido muchisimo esa reaccion, seguramente estoy exagerando MUCHO, pero me ha tocado mucho los cojones tambien, y ale, ya me he desahogado.
Y mira lo habria entendido si hubiera ido con malas pintas, o me hubieran encontrado espatarrado en las escaleras, o poniendo musica o que se yo, pero bien vestido, correcto y sentado normal... en fin. No es normal eso que haces, esperar sentado en un portal es lo mas innusual del mundo. Sebastian traigame el espantapobres.

Y mira, que no es la primera vez que me tratan de inferior, sea por ser gordo/feo, sea por ser un friki, sea por mis opiones, estoy acostumbrado a que X gente se crea moralmente superior y me desprecie a mi personaje inferior, pero en plan "yo soy rico y en esta casa no hacemos cosas de la plebe" nunca. Sera por que yo nunca me he creido mejor que nadie por tener mas pasta y que no creo que tener mas o menos dinero indique que seas mejor o peor.