Duda Hantarex y salidas RGB

Buenas chicos,

Tengo una recre con jamma y habtarex hace un montón, pero se desoldaron unos cables y fui dejando pasar el tiempo, una mudanza y hasta ayer que quise apañarla y usarla, pues me encanta.

Mi sorpresa es cuando empiezo a pinear la parte del video, miro atrás en el Hantarex y miro que no coincide nada con loq esta montado, es decir, el rojo está en el verde, el de sincronia en el azul...etc, y para mi sorpresa, enciendo y se ve bien!! Eso si, ha perdido los verdes, intento soldar segun viene etiquetado y es todavia peor, pierde sincronia etc etc.

El tema es, se ve perfecto, pero sin verdes...diria que es mi viejo hantarex que empieza a morir? Algun consejo?? Por que narices no cuadra lo eriquetado con los pines jamma??

Por otro lado, si cuando muera decidiera cambiarlo...como narices le meto mano yo a esto!!! He buscado pero no me queda nada nada claro!!!

De momento a disfrutar sin verdes, pero a disfrutar jjajaja
Hablas del color de los cables en si o de los pines correspondientes del conector jamma. Porque no tienen por que coincidir los colores del cable en si con su homimo en el monitor, seria lo deseable, pero por lo visto en tu caso no es asi y no pasa absolutamente nada. Si te panteas recablear pues utiliza los colores que correspondan y listo. Tienes en la red mil esquemas de pinout jamma, pero vamos los pines de video son 12, 13 y 14 tanto por lado de componenetes como de soldaduras, pero vamos, en el esquema lo veras muy facil.

Lo de la perdida del verde puede ser cuestion de un mal contacto o que el potenciometro del verde esta muy bajo, mira por ahi a ver si encuentras el potenciometro correspondiente y muevelo a ver si "resurge" tu verde. XD XD
Potenciómetro del verde o los transistores. Que modelo de hantarex es?
Podrias probar algo facil asi para quitarte la duda,
los pines del JAMMA RGB/SYNC puedes desoldarlos,en los pines cableas otros en su lugar,unos nuevos que tu puedas controlar y no se te pierdan por el cableado.

a mi es algo que en muchas Recreativas que he tenido me marea...ir siguiendo cable entre regletas y mil junturas...,cable MUY viejo y muy trillado.

una vez tengas estos cables manejables y frequitos pues los llevas al Monitor y pruebas...,ahi puedes tu montar el RGB/SYNC/GND a tu royo con sus colores coincidiendo.

si algun dia tu Monitor muere"ojala que te dure parasiempre"puedes tirar por la opcion facil/barata por la que muchos optamos,poner un TV.
ahi ya lo que cuenta es tu maña,algunas personas los desmotan y hacen autenticas obras para encajarlos,otros se limitan a acomodar el TV lo mejor posible.

se pierde...por que un Monitor Arcade tiene muy facil acceso a sus potenciometros,con una TV por ejemplo TRINITRON tendras que ajustar cosas con el clasico MENU oculto...de servicio.

ademas en mi experiencia si tocas muchas PCB,S,muchas me refiero a Bootlegs y te gusta probar y conseguir placas y cambiar...,veras que alguna frecuencia no hay forma de pillarla en el TV.
al menos esa es mi humilde opinion,hay gente que entiende mucho mas que yo que me conto que no,que eso no es posible,y que si una placa va van todas,
pero yo estoy convencido de que no es asi.

los monitores del Tipo Broadcating,o los tipicos RGB de la epoca de los Micro Ordenadores si tienen una gran tolerancia con las Sincronias raras,de nuevo IMHO y en mi humilde experiencia.

todo lo que puedas mantener tu Monitor Arcade mejor que mejor,
saludos.
ViNsEDj escribió:Buenas chicos,

Tengo una recre con jamma y habtarex hace un montón, pero se desoldaron unos cables y fui dejando pasar el tiempo, una mudanza y hasta ayer que quise apañarla y usarla, pues me encanta.

Mi sorpresa es cuando empiezo a pinear la parte del video, miro atrás en el Hantarex y miro que no coincide nada con loq esta montado, es decir, el rojo está en el verde, el de sincronia en el azul...etc, y para mi sorpresa, enciendo y se ve bien!! Eso si, ha perdido los verdes, intento soldar segun viene etiquetado y es todavia peor, pierde sincronia etc etc.

El tema es, se ve perfecto, pero sin verdes...diria que es mi viejo hantarex que empieza a morir? Algun consejo?? Por que narices no cuadra lo eriquetado con los pines jamma??

Por otro lado, si cuando muera decidiera cambiarlo...como narices le meto mano yo a esto!!! He buscado pero no me queda nada nada claro!!!

De momento a disfrutar sin verdes, pero a disfrutar jjajaja



Estan bien las conexiones, yo también tego hantarex y sorprendentemente es asi, no coincide con la descripción de la serigrafía de la placa.
Lo del verde es típico transistor averiado en la linea del verde, puede ser en la placa principal cerca del conector rgb o en la placa del cuello del trc, lo normal es eso, un transistor, pero puede ser resistencia abierta o por el estilo, pero lo típico de los hantarex es transistor averiado.
Todo esto suponiendo que no tienes el cut off del verde en la placa del cuello crt al mínimo, se supone que no has tocado ese potenciometro ni resistencia ajustable, no?
Mi Hantarex tiene trastocados el rojo y azul, así que no te debe sorprender, xD.
Otrof1stro escribió:
ViNsEDj escribió:Buenas chicos,

Tengo una recre con jamma y habtarex hace un montón, pero se desoldaron unos cables y fui dejando pasar el tiempo, una mudanza y hasta ayer que quise apañarla y usarla, pues me encanta.

Mi sorpresa es cuando empiezo a pinear la parte del video, miro atrás en el Hantarex y miro que no coincide nada con loq esta montado, es decir, el rojo está en el verde, el de sincronia en el azul...etc, y para mi sorpresa, enciendo y se ve bien!! Eso si, ha perdido los verdes, intento soldar segun viene etiquetado y es todavia peor, pierde sincronia etc etc.

El tema es, se ve perfecto, pero sin verdes...diria que es mi viejo hantarex que empieza a morir? Algun consejo?? Por que narices no cuadra lo eriquetado con los pines jamma??

Por otro lado, si cuando muera decidiera cambiarlo...como narices le meto mano yo a esto!!! He buscado pero no me queda nada nada claro!!!

De momento a disfrutar sin verdes, pero a disfrutar jjajaja



Estan bien las conexiones, yo también tego hantarex y sorprendentemente es asi, no coincide con la descripción de la serigrafía de la placa.
Lo del verde es típico transistor averiado en la linea del verde, puede ser en la placa principal cerca del conector rgb o en la placa del cuello del trc, lo normal es eso, un transistor, pero puede ser resistencia abierta o por el estilo, pero lo típico de los hantarex es transistor averiado.
Todo esto suponiendo que no tienes el cut off del verde en la placa del cuello crt al mínimo, se supone que no has tocado ese potenciometro ni resistencia ajustable, no?


Que va, no he tocado nada, simplemente me he tirado bastante tiempo sin usarla!! a ver si hago unas fotos y os las paso, por que los unicos potenciómetros que he tocado son los de ampliar imagen, ensanchar...etc, luego tiene unos switches con 3 posiciones que salen varias escalas d colores, mucho azul, mucho rojo...pero verde...NANAI ajjaja
Si con los cables se veía bien salvo el verde, no los toques.

Con un multimetro puedes medir continuidad desde el jamma para confirmar que cada uno vaya a su sitio.

A partir de ahí, yo me iría como primera opción a los potenciómetros del color. En el hantarex polo están en la placa que va conectada a la parte trasera del tubo. Probablemente se haya ido uno.
8 respuestas