Crear cable scart para ati

Buenas! He leido q con el programa powerstrip puedes hacer un cable scart para conectar la tarjeta y un tv de tubo. Vale con cualquier tarjeta ati radeon actual? O solo es para algunos modelos, xq nvidia entiendo q no funciona
josete2k escribió:http://geedorah.com/eiusdemmodi/forum/viewtopic.php?id=295

gracias!!

esa seria una opción , la otra que se me ocurre seria comprar una tv de tubo corto con hdmi . pero la duda que tengo es , como hago para que al encender la recreativa todo se encienda junto , y no tenga que estar encendiendo la tv a parte y poner el canal de hdmi. no se si es posible.
Una tv de ese tipo te va costar encontrar, y una de tubo normal con suerte hasta te la regalan. El cable no es muy complicado fabricarlo, pero si no quieres perder tiempo puedes comprarlo en retrocables. Sacando el voltaje De la Fuente del Pc puedes conseguir que se cambie al canal del SCART automáticamente, y si reutilizas el/los altavoces de la tv en la máquina será muy cómodo manejar el volumen con el mando a distancia.

Con los Drivers que te ha puesto Josete sólo podrás usarlo en tarjetas ATI, pero abarca muchos modelos, así que es fácil encontrar una tarjeta compatible.

Saludos
rubeneros89 escribió:
josete2k escribió:http://geedorah.com/eiusdemmodi/forum/viewtopic.php?id=295

gracias!!

esa seria una opción , la otra que se me ocurre seria comprar una tv de tubo corto con hdmi . pero la duda que tengo es , como hago para que al encender la recreativa todo se encienda junto , y no tenga que estar encendiendo la tv a parte y poner el canal de hdmi. no se si es posible.


Para hacer eso mejor un monitor de PC crt.
@rubeneros89

Que grafica tienes? que OS tienes?

Yo antes q drivers modificados, instalaria winmodelines con los drivers stock de tu grafica


El.cable, compralo.en retrocables, olvidate de historias
josete2k escribió:
rubeneros89 escribió:
josete2k escribió:http://geedorah.com/eiusdemmodi/forum/viewtopic.php?id=295

gracias!!

esa seria una opción , la otra que se me ocurre seria comprar una tv de tubo corto con hdmi . pero la duda que tengo es , como hago para que al encender la recreativa todo se encienda junto , y no tenga que estar encendiendo la tv a parte y poner el canal de hdmi. no se si es posible.


Para hacer eso mejor un monitor de PC crt.


Pero no tedria hdmi


THEELF

voy a mirar eso a ver q es, tengo una nvidia gtx1050 con win10
No entiendo.

HDMI? Para qué?
@rubeneros89

Windows 10? 1050 gtx? para que tanto? no se si se puede sacar 15khz sin dongle en una grafica tan moderna... tendras q probar

Mismo digo que josete2k.. para que quieres HDMI???... pero bueno, en todo caso, porque salgas a 15khz por el puerto VGA, no pierdes el HDMI
theelf escribió:@rubeneros89

Windows 10? 1050 gtx? para que tanto? no se si se puede sacar 15khz sin dongle en una grafica tan moderna... tendras q probar

Mismo digo que josete2k.. para que quieres HDMI???... pero bueno, en todo caso, porque salgas a 15khz por el puerto VGA, no pierdes el HDMI



es el ordenador que tengo jajja no puedo ponerle menos jajjaja.

lo del hdmi era por comodidad. pero vamos no tengo mucha idea . yo lo que quiero es que al encender la recreativa con un botón detrás, se encienda todo ( pc y monitor) y no tenga que estar encendiendo nada a mano . los 15hz es opcional , si no se puede no se puede.

cual es la mejor opción , por precio , comodidad ....???
@rubeneros89

El tema es para que lo quieres, que tipo de plataformas, etc para que quieres ese ordenador? esa grafica? necesitas usar emuladores que requieran DX10+ ?

Te lo digo, xq no se si esas grafica snuevas funcionan a 15khz sin dar por culo, tendras q probarlo tu... si va, pues genial
voy a poner dreamcast , naomi , model 2 y 3 , pc y mame
rubeneros89 escribió:voy a poner dreamcast , naomi , model 2 y 3 , pc y mame


Vale,entonces esa grafica te vendra bien especialmente dreamcast y naomi, q demul pide mucho

Creo que estas por tu cuenta, desconozco si alguien por aca ha probado una grafica tan moderna, pero no he visto a nadie comentarlo

Compra el cable en retrocables, que vale 10 euros o asi, y prueba winmodelines con los driver stock, asi te sacas de dudas
theelf escribió:
rubeneros89 escribió:voy a poner dreamcast , naomi , model 2 y 3 , pc y mame


Vale,entonces esa grafica te vendra bien especialmente dreamcast y naomi, q demul pide mucho

Creo que estas por tu cuenta, desconozco si alguien por aca ha probado una grafica tan moderna, pero no he visto a nadie comentarlo

Compra el cable en retrocables, que vale 10 euros o asi, y prueba winmodelines con los driver stock, asi te sacas de dudas



muchas gracias, creo que iré a lo seguro y pondré monitor normal al final.
Por precio otro ordenador.

Yo enciendo monitor/tv y pc por separado.

Lo que pides del encendido no tiene sentido al tratar una torre atx... Eso o dejar siempre el monitor en marcha.
Se puede controlar el encendido de todos los elementos de una máquina a partir de un único botón.

Es cuestión de usar un relé conectado a la fuente del PC de manera que cuando se encienda el PC el relé se active y de corriente al resto de cosas enchufadas. El botón que ponemos en el mueble de la máquina sería el de encendido del PC, que estaría enchufado a la toma de corriente de la máquina. El resto de elementos que necesiten enchufarse (monitor y altavoces) lo harán pasando antes por el relé.

Saludos.
Yo enciendo PC y maquina (CRT incluido) en el interruptor trasero, con el cambio a AV el solito claro esta, sin mando ni nada.
16 respuestas