Kuein escribió:@TRASTARO @Saoren @Mayban36
Antes de nada muchísimas gracias a los tres.
El problema principal es que no detecta el disco el equipo, ni con Windows 10 ni con Ubuntu.
Cuando lo pongo en el sata interno del PC (como disco secundario) ni arranca el pc. Se pone a hacer el ruido que antes comento y ni siquiera arranca el equipo.
Saoren escribió:Kuein escribió:@TRASTARO @Saoren @Mayban36
El problema principal es que no detecta el disco el equipo, ni con Windows 10 ni con Ubuntu.
Cuando lo pongo en el sata interno del PC (como disco secundario) ni arranca el pc. Se pone a hacer el ruido que antes comento y ni siquiera arranca el equipo.
Pues tiene pinta de daño FISICO. Asi que estas en el peor escenario posible....
Te va a tocar mandarlo a alguna empresa de recuperacion, pero preparate, que no es NADA BARATO......
Kuein escribió:Saoren escribió:Kuein escribió:@TRASTARO @Saoren @Mayban36
Pues tiene pinta de daño FISICO. Asi que estas en el peor escenario posible....
Te va a tocar mandarlo a alguna empresa de recuperacion, pero preparate, que no es NADA BARATO......
Es lo que me temo. Cuando arranco el pc con el disco puesto me da error "S.M.A.R.T. -STATUS BAD, BACKUP AND REPLACE.".
Si lo quito inicia perfectamente.
Con un live cd de linux con gparted no logra detectarlo.
Kuein escribió:En mi caso si hace ruido.
Meterlo en el congelador tampoco ha servido de nada.
Xevipiu escribió:Se me jodio dos discos de 2Tb, no detección, sin ruido fisico de los cabezales.
Desmonte el PCB del HD, vi que tenia uno de los chips quemado en cada disco duro, pedi un PCB nuevo por Ebay o Aliexpress del mismo modelo 6 y 7€ por cada PCB, solo tuve que volver a poner la versión de firmware en el chip en el nuevo PCB, reconocio a la primera y recupere toda la información de los discos
Asi que...... Aunque sea una buena solucion no es aplicable en este caso. Kuein escribió:En mi caso si hace ruido.
Meterlo en el congelador tampoco ha servido de nada.
Mayban36 escribió:@Kuein Sinceramente suena a que está rozando el cabezal contra los platos.. mal asunto.
O eso o el motor está muy tocado.
Kuein escribió:Antes de nada muchas gracias a todos de nuevo.
@DeVlL Lo he metido en una bolsa de estas herméticas. El ruido que hace es el mismo antes y después del congelador.
El ruido que hace el HDD es este:
http://www26.zippyshare.com/v/cJ0nkTDt/file.html
Perfect Ardamax escribió:@Kuein
Siempre puedes llevarlo a una empresa de recuperación profesional y pedir presupuesto
Generalmente por "abrir el HDD y ver el estado" suele ser gratis o cobrar poco.
Lo chungo llega cuando si que se pueden recuperar lo datos.....que hay es cuando por cada 1TB recuperado suelen cobrar entorno a 1000€.
En resumen si de verdad te es muy valioso lo que tienes en ese HDD (tanto como para que te compense pagar esos precios) entonces adelante![]()
http://www.recoverylabs.com/
(lo dicho prepara la cartera)
Yo a día de hoy la verdad es que sigo sin entender porque la gente no hace un RAID 1 de sus datos importantes
Saludos
fallusco escribió:El RAID 1 no es la panacea. Entre otras cosas, pienso que no puede sustituir a una copia de seguridad. Es evidente que protege de un daño físico de uno de los discos, pero no de otros.
Saoren escribió:fallusco escribió:El RAID 1 no es la panacea. Entre otras cosas, pienso que no puede sustituir a una copia de seguridad. Es evidente que protege de un daño físico de uno de los discos, pero no de otros.
Hay que entender una cosa: un RAID1 y un backup, son COMPLEMENTARIOS, no excluyentes.
un RAID1 crea una copia 'al vuelo' dejando asi siempre una copia exacta al mismo archivo que almacenaste, mientras que el backup es programado, con que siempre tendras aparte la copia de esa fecha del archivo.
A veces, para un trabajador el perder 4 horas de trabajo porque le peta el disco puede suponer perder un trabajo de mucho, mucho dinero. Entonces un RAID1 es lo mejor. El backup no es una opcion viable ni util.
Y en el caso de que algun Ramsonware pueda afectar tu equipo, el RAID1 es totalmente inutil porque el mismo archivo encriptado ya ha sido duplicado. Entonces, el backup es la salvacion (siempre que se haga 'como dios manda') al poder recuperar una copia de una fecha anterior, y esta copia variará su efectividad dependiendo de la programacion de la copia. Pero mejor que perder todo, es.
Mayban36 escribió:Saoren escribió:fallusco escribió:El RAID 1 no es la panacea. Entre otras cosas, pienso que no puede sustituir a una copia de seguridad. Es evidente que protege de un daño físico de uno de los discos, pero no de otros.
Hay que entender una cosa: un RAID1 y un backup, son COMPLEMENTARIOS, no excluyentes.
un RAID1 crea una copia 'al vuelo' dejando asi siempre una copia exacta al mismo archivo que almacenaste, mientras que el backup es programado, con que siempre tendras aparte la copia de esa fecha del archivo.
A veces, para un trabajador el perder 4 horas de trabajo porque le peta el disco puede suponer perder un trabajo de mucho, mucho dinero. Entonces un RAID1 es lo mejor. El backup no es una opcion viable ni util.
Y en el caso de que algun Ramsonware pueda afectar tu equipo, el RAID1 es totalmente inutil porque el mismo archivo encriptado ya ha sido duplicado. Entonces, el backup es la salvacion (siempre que se haga 'como dios manda') al poder recuperar una copia de una fecha anterior, y esta copia variará su efectividad dependiendo de la programacion de la copia. Pero mejor que perder todo, es.
Yo la verdad con estos temas de malwares que encriptan datos. O cuando se va la luz y pierdes trabajo de horas como dices cada vez me apetece más pillar un NAS para hacer Raid 1 o 10 y así me olvido de perder datos.