Buenas, estoy mirando para comprar un hdd externo, ya que sólo tengo uno antiguo 2.0 de 500 gb y se va quedando muy corto en capacidad y tecnología viendo lo que hay hoy en día. Mi idea es que sea de 2 Tb, usb 3.0 y de 2.5”. El tema es que mirando no veo más que opiniones de pena de todos, en plan basura que dura nada. En Amazon por ejemplo no hay ni uno que se libre de comentarios nefastos. Ya sé que eso pasa en casi todo producto, pero me gustaría saber qué modelo o marcas son mejores. Sobre todo busco que sea fiable y que dure años en buen estado antes que cosas como diseño o velocidad.
El uso pues será general para todo dependiendo del momento, puede ser para almacenar datos, juegos de consola, etc. Por esto en principio me gustaría uno normal sin carcasa y comprarla a parte. Así sería más versátil, uno externo puede ser complicado desmontarlo o incluso imposible al ir soldado. Aunque no sé si uno ya montado tendría alguna ventaja, en principio el uso será todo externo por usb. Y también si mejor de 5400 rpm o 7200 rpm.
Los SSDs descartados por alto precio y poca capacidad, podría plantearme un SSHD híbrido si realmente merece la pena, aunque dudo que sea una mejora grande respecto a uno normal. Por ejemplo el famoso Seagate Firecuda veo a gente encantada y otros que dicen que es lo peor (lento y muerte a los pocos meses).
Ando perdido con tantas modelos con características diferentes. Hasta ahora siempre había ido a una tienda y compraba uno cualquiera de la capacidad que quería sin mirar nada más, pero esta vez prefiero asegurarme y comprar uno bueno. Presupuesto pues sobre los 100 € estaría bien y compra en cualquier tienda online que envíe desde España, si merece la pena no me importaría algo más o incluso menos si no hace falta.