¡Muy buenas! Ayer estaba jugando al CS-GO y derepente se me apagó el PC. Esto me pasaba antes y pensaba que era de la fuente de alimentación, al minuto se encendía. Compre una nueva y se solucionó (Cosa que creo que no fue así, solo la temporada de invierno y la temperatura. Ahora entenderéis a que me refiero). Pues ayer se me apagó, pero esta mañana no ha vuelto a encender, el PC ya frío y nada no enciende. He abierto el pc y probado hardware por hardware. El ordenador hace el amago de arrancar (ventiladores hacen como que van a girar y parpadea la luz de la gráfica). Si quito el cable de 4 pines, amarillo y negro, el que da la corriente a la CPU, arranca!! Pero claro no se ve nada, ni los periféricos tienen energía. Probé otra fuente de alimentación y pasaba lo mismo. Fuente de alimentación descartada.
Total hablando con gente y tal y dando mis datos (voy a darlos ahora mejor):
-Nvidia Geforce 1060 Gtx 3gb
-DDR3 16 (8x2) gb Ram
-Procesador AMD FX-9590 Eight-Core
-Placa base Gigabyte GA-780T-D3L
La cosa es, el procesador que tengo muy bien, pero requiere 220 W y mi placa soporta 95 W (creo). Yo creo que he jodido mi placa base, no creo que sea el procesador. El procesador de temperatura no pasaba de 65, le tengo puesto un Hyper Cooler Master 212X, y el PC tiene una buena ventilación, pero que casualidad que ayer cuando se me apagó hizo bastante calor en mi cuarto con la calefacción, como en verano con la antigua fuente, y creo que ese es el problema y esta vez ha petado. El procesador no se ve nada quemado y tiene buena pinta. Voy a probarlo en el PC de mi padre aun así. En fín, una placa base que soporte 220 W como que medio ni hay a la vente, y si las hay valen 150 euros, mas una refrigeración liquida que se supone que aconsejan (La temperatura no sube de 65 grados jugando a tope, no se si influye esto o algo con los watios, quizá no tiene porque calentarse para que la placa no soporte los 220W, y puede llegar a petar/apagarse aunque no alcance una alta temperatura el procesador. A lo mejor cuando requiere mas WATIOS de lo que la placa soporta es cuando peta, y aún así no sube la temperatura tanto. Aunque una vez se me ponía a 80 grados por un puto virus, sin nada abierto solo el escritorio, creo que minaban con mi PC o eso me dijeron, y ahí no se apagó. ¿Tiene que ver "en este caso" la temperatura, con los Watios, con que pete la placa, con que no lo soporte, etc...No lo sé. Pero bueno cuanta mas información mejor).
Total, he decidido cambiar a un procesador que NO REQUIERA 220W, he leído que este procesador fue un "capricho" de querer hacer competencia a los INTEL y que es una burrada de fuerza bruta, para tenerlo bien lo que ya he dicho, que si placa de 220W, refrigeración líquida, etc... Aunque ami me haya ido muy bien, no quiero tener mas problemas otra vez, ni comprarme otra placa igual para que vuelva a petar. En conclusión, sea el procesador o la placa lo que ha petado, lo mejor pienso yo es cambiar de procesador, y he visto (amigos, internet, etc) las siguientes opciones.
Según los procesadores de Benchmark (
https://www.cpubenchmark.net/common_cpus.html) y mi presupuesto:
AMD Ryzen 5 1600, (placa nueva con AM4), sin contar ram que tengo que pillar nuevas DDR4: 170+60= 230€
Intel i7 7700 (no K), (placa nueva socket intel 1151), sin contar ram que tengo que pillar nuevas DDR4: 275+40=315€
Ahora vienen mas dudas. No se cual elegir. En teoría en Benchmark es mejor el Ryzen 5 1600, pero en algunos foros dicen que el i7 7700. En otros foros dicen que a la larga, y con una buena configuración el Ryzen 5 1600 es mejor que el i7 7700. También que el Ryzen 5 1600 necesita ram con frecuencia tal y tal, y que con el i7 7700 no tienes que preocuparte de eso, en fin yo aquí lo mande al carajo to y dije, voy a poner un post adecuado a mi situación bien explicado y a ver si alguien puede ayudarme por que yo me quiero pegar un tiro. Encima dan lluvia toda esta semana y se me jode justo ahora, y encima tengo que romperme la cabeza pensando en el futuro, por que ya que me gasto el dinero que me lo gaste bien.
Muchas gracias a todos los que lo lean! Siento si he escrito demasiado, pienso que cuanta mas información mas os ayudo a que me ayudéis! Si también sabéis alguna solución previa a comprar nueva placa y procesador lo agradecería. También he pensado, quizá no es problema los WATIOS, (ya que la temperatura es correcta) y es otra cosa mas sencilla, o simplemente que ha petado la placa y puedo seguir así, o arreglarle cualquier cosilla y seguir mi vida normal. Bueno, espero ansioso vuestras respuestas!
Gracias.