Una ayudita

Buenas,recientemente he comprado dos pc por piezas en pccomponentes,las especificaciones de cada uno son:

MSI Z370 Gaming Plus
Intel Core i5-8600K 3.6GHz BOX
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 250GB
Toshiba DT01ACA200 2TB SATA3 64MB
Nox Hummer H-212 CPU Cooler
Asus GeForce GTX 1060 Expedition OC 6GB GDDR5
Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze
Nox Hummer MC USB 3.0 Negra

El otro pc es lo mismo solo que cambiando el disco duro SSD por este otro
Crucial MX300 525GB M.2 Type 2280
Y la grafica por esta otra
Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5

El primer pc es el de mi crió y el pidió que lo montaran en pccomponentes,el segundo lo pedí por piezas y lo monte yo

El caso es que ambos presenta un problema similar,siendo uno montado por la tienda y el otro por mi.Cuando le da la gana,el monitor se queda en negro y se dispara el ventilador del pc(no se cual pero se nota que se dispara uno por el ruido que hace),hemos desinstalado los drivers de la gráfica que instalemos desde la pagina de nvidia en un pc y metido los que venían en el cd de la grafica,pero sigue con el problema,en el mio he formateado el pc y he metido los drivers del cd de la grafica y el de la paca base y por el momento no salta el problema,pero como no es un problema que salte a la minima,si no que igual se pega dos dias bien como que te lo hace 2-3 veces al dia

Un saludo
Buenas, revisa la configuración de los ventiladores del sistema en la bios, intenta quitarles el modo ''smart'' y ponles tu una curva o déjalos constantes al 30% o así y mira a ver que pasa.

Esta claro que es problema de la placa, ya que las gráficas son diferentes, así que actualiza bios en ambos equipos y haz una curva personalizada de los ventiladores del sistema desde la bios, yo tambien tengo una placa msi (aunque de amd) y la interfaz es muy sencilla, no te será un problema ni actualizar ni hacer la curva.
neku_sakuraba escribió:Buenas, revisa la configuración de los ventiladores del sistema en la bios, intenta quitarles el modo ''smart'' y ponles tu una curva o déjalos constantes al 30% o así y mira a ver que pasa.

Esta claro que es problema de la placa, ya que las gráficas son diferentes, así que actualiza bios en ambos equipos y haz una curva personalizada de los ventiladores del sistema desde la bios, yo tambien tengo una placa msi (aunque de amd) y la interfaz es muy sencilla, no te será un problema ni actualizar ni hacer la curva.

Hola,muchas gracias por la ayuda,mirare de hacer lo que comentas,aunque nunca he realizado esas acciones a ver si no la lío,jejeej
Un saludo
Lo unico ''dificil'' es lo de actualizar la bios, aquí te dejo un tutorial de msi oficial de como hacerlo, lo de los ventiladores es clickando en hardware monitor y subir y bajar puntos para hacer la curva como gustes.

Tutorial:

Actualizar bios MSI
neku_sakuraba escribió:Lo unico ''dificil'' es lo de actualizar la bios, aquí te dejo un tutorial de msi oficial de como hacerlo, lo de los ventiladores es clickando en hardware monitor y subir y bajar puntos para hacer la curva como gustes.

Tutorial:

Actualizar bios MSI

Gracias de nuevo,ya he actualizado las bios en uno de los pcs,lo que la curva no se exactamente como va,osea,si,muevo los puntos para donde sea,pero no se donde colocarlos exactamente,no entiendo mucho de esto.Lo que tambien he hecho ha sido desactivar de la cpu el smart,lo que hay al lado de cpu otra pestaña llamada pumpp o algo asi,que tambien tiene marcado lo de smart y tiene otra curva,esa tambien he de desmarcar la casilla de smart y hacer una curva nueva o en esa opcion no debo tocar nada?

Gracias
Desactiva todos los smart y los puntos es una grafica relacion ºC - rmp ( o %), abajo veras que eje de la grafica pertenece a cada uno, coloca los puntos en función de si quieres por ejemplo a 30º que el ventilador funcione al 30% o así, toquetea sin miedo no tiene mayor misterio o problema, solo estas tocando los ventiladores.
neku_sakuraba escribió:Desactiva todos los smart y los puntos es una grafica relacion ºC - rmp ( o %), abajo veras que eje de la grafica pertenece a cada uno, coloca los puntos en función de si quieres por ejemplo a 30º que el ventilador funcione al 30% o así, toquetea sin miedo no tiene mayor misterio o problema, solo estas tocando los ventiladores.

Entendido,muchas gracias,probare a ver si no vuelve a apagarse.

Un saludo
Pues nada,el pc sigue reiniciándose,así que de caminito a pccompponentes y que lo miren ya que lo montaron ellos
Normalmente cuando me ha dado el error de los ventiladores a tope con pantalla apagada ha sido por mal montaje del pc.

Hace poco me paso en uno que se lo acabé dando a un vecino. Al encender en la pantalla no se venía nada y los ventiladores sonaban como el Falcon heavy, al apagarlo y encenderlo volvía a pasar lo mismo, y así infinitas veces hasta que encendía, cuando encendía el pc no se apagaba ni nada, lo cierto es que nunca lo llegué a resolver, nunca tiraba imagen cuando lo hacía, lo que me indica que podía ser por este tema.

Conclusión? Yo creo que tiene que ver con las torretas que van entre caja y placa, compruébalo y si no tira de RMA

Suerte salu2
8 respuestas