¿No es indescriptible la sensación de volver a tocar y jugar en una consola de tu infancia?

Tengo mis consolas clásicas en otra residencia. Al sacarlas de la caja y enchufarlas en una tv de tubo te entra un bienestar y nostalgia tremenda. Esto no te lo da ni el mejor emulador del mundo.

Yo creo que esto sucede porque puedes rememorar esos buenos recuerdos del pasado jugando a videojuegos. También porque recuerdas esos años si es que fueron buenos en general.

Otro tipo de experiencias no se pueden volver a recrear y sólo te queda ese recuerdo vago de cómo fue. Con las consolas clásicas eso no sucede al tenerlas físicamnete tal cuál fueron.

Esa sensación en el futuro ya no volverá a ser igual con consolas actuales, formato digital, contenido descargable de pago y con juegos de usar y tirar.

Mucha gente se ríe de muchos de nosotros por ser viejos nostálgicos. Como se nota que no han pasado por eso. [plas]
DJGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
Ahora nadamos en la abundancia, en los 80, principios de los 90 sobre todo era todo muy épico, tenías que tener buenas notas, intentar ser bueno, etc...Tener una era un milagro, tener juegos otro casi milagro, y en esa tesitura uno tenía que utilizar las artimańas, quedar en casa del que tuviera una, ir turnándose para jugar, prestar juegos, intercambiar consolas, etc... A esto le ańadimos los recreativos. Antes era un rollo muy personal, la gente hablaba en persona o incluso teléfono con tus padres vigilando que cortaras rápido la llamada..., se veía uno más, etc..., hoy es tan virtual que uno lo da todo por aquí hasta el punto de vaciarse y ya luego no necesitas hablar con nadie más de esto porque los foros ya te dan esa zona, al no verse uno no transciende tanto el recuerdo creo yo. La edad, son muchos factores, el contexto era muy diferente. A todas las generaciones les pasa con ciertos elementos, no solo las consolas. Es un tema interesante.
hombre... a mi el tema de las consolas antiguas que yo tenia me trae nostalgia a medias... porque las sigo teniendo y jugando a esos juegos mas o menos a menudo....
yo por ejemplo que empecé con la clónica de NES, en las mismas navidades que me la compraron tenia ya casi 60 juegos distintos entre los que habia dentro de la consola y los del cartucho multijuego que me compraron....
imagino que el que se comprara una consola original notaria una escasez brutal con eso de poder tener un juego cada x meses.... porque yo tambien lo tenia, cada 2 o 3 meses me compraban un juego original de NES, pero claro, como tuve desde el principio tantos, pues no lo acusé tanto....
para mi lo de las sensaciones también es relativo porque siempre he jugado en tv´s de tubo, nunca he tenido lcd quitando un monitor tft que tengo muerto de risa y parado AÑOS, y una tv de plasma que tengo tambien muerta de risa, para el pc sigo usando el crt y para consolas igual ... y lo de los emuladores que no transmiten las mismas sensaciones para mi es falso, es cierto que con el pc no se ve y se siente igual, y con la xbox tampoco, pero yo me acuerdo cuando tuve por primera vez la psx con chip que me bajé el IMBNES, que cuando lo vi en la tele dije BUAAAH se ve igual que la consola real, encima el imbnes se ejecutaba en pal, y tenia la psx enchufada en el costado de la tele por los cables rca de colores (video compuesto) asi que se veia exactamente igual que la clonica [carcajad] [carcajad] [carcajad]
para mi lo que mas nostalgia me puede generar es volver a jugar a esos juegos que tenia en la infancia y que dejé de jugar para tenerlos en la estanteria durante decadas.... yo que se, el porsche challenge de psx, el hercules, el tomb raider 2, el micromachines v3... poner esos juegos si que me da algo de nostalgia porque he estado mucho tiempo sin tocarlos, pero algo como el mario de nes o el sonic de megadrive no, porque nunca he dejado de jugarlos
magrosomohoso escribió:para mi lo que mas nostalgia me puede generar es volver a jugar a esos juegos que tenia en la infancia y que dejé de jugar para tenerlos en la estanteria durante decadas.... yo que se, el porsche challenge de psx, el hercules, el tomb raider 2, el micromachines v3... poner esos juegos si que me da algo de nostalgia porque he estado mucho tiempo sin tocarlos, pero algo como el mario de nes o el sonic de megadrive no, porque nunca he dejado de jugarlos


Me pasa exactamente lo mismo, hace poco volví a conectar la GameCube y retomé aquellos juegos que tenía en la estantería aparcados.
Totalmente de acuerdo, la sensación de conectar la consola, sacar un cartucho de su caja, mirar sus instrucciones igualmente como lo hacías hace mas de 20 años no se puede imitar con un emulador, snes mini ni rasperry por decir algo. Es una sensación única.
docobo escribió:Totalmente de acuerdo, la sensación de conectar la consola, sacar un cartucho de su caja, mirar sus instrucciones igualmente como lo hacías hace mas de 20 años no se puede imitar con un emulador, snes mini ni rasperry por decir algo. Es una sensación única.


Pero si eso no se puede hacer, están todos precintados. Y si se pone el juego se devalua [fiu]
Xaradius escribió:
docobo escribió:Totalmente de acuerdo, la sensación de conectar la consola, sacar un cartucho de su caja, mirar sus instrucciones igualmente como lo hacías hace mas de 20 años no se puede imitar con un emulador, snes mini ni rasperry por decir algo. Es una sensación única.


Pero si eso no se puede hacer, están todos precintados. Y si se pone el juego se devalua [fiu]


Yo los que tengo precintados también los tengo sin precintar, ya sabes, lamerlo también trae nostalgia.
@docobo @Duendeverde Por eso existe el coleccionismo, siempre he defendido un coleccionismo sensato y selectivo :-). Si fuiste usuario de una máquina, el emulador por muy perfecto que sea al final te sabrá a poco. Veo un CPC en la pantalla, pero no tengo un CPC entre mis dedos, quiero volver a sentir su teclado, encender su monitor e incluso cargar una cinta para volver a oir el chirrido de la misma. La misma carga ya me reconforta, es un peaje que pago gustoso por revivir esos momentos felices.

Así que tras este pequeño tostón debo decir que sí, es una experiencia que merece la pena vivir :-).
A mi me da un gusto bastante agridulce.

Básicamente porque en mi infancia éramos dos amigos los que siempre estábamos enzarzados con la snes y había incluso días que nos dábamos leches reales... Y mi amigo falleció hace unos años.

Fernando, sigo recordando esos días.
josete2k escribió:A mi me da un gusto bastante agridulce.

Básicamente porque en mi infancia éramos dos amigos los que siempre estábamos enzarzados con la snes y había incluso días que nos dábamos leches reales... Y mi amigo falleció hace unos años.

Fernando, sigo recordando esos días.


La persona con la que conoci el mario bros 3 esta muerta de leucemia.

Se lo que se siente.
Si esas vivencias fueron con alguien fallecido, entiendo esa pena. Pero a la vez también recordarlos es mantener viva su memoria, mas si eso se produce al hacer una partida a ese juego que jugabáis juntos.
es descriptible perfectamente
cada vez que toco mi saturn,por ejemplo,siento placer jaja xD

@josete2k @Xaradius
lamento mucho lo que contais,que mierda puede ser esta vida
Mi padre murió hace 8 años. A pesar de eso cuando pongo el tetris en la snes me sigue trayendo buenos recuerdos de jugar a dobles. Los buenos recuerdos es por hacer cosas juntos.

Otra cosa es que las consolas te hubieran jodido la vida por ser un adicto a los videojuegos o cualquier otra cosa. Entonces ya veo más normal intentar no recordar esos tiempos.

En mi caso es porque como dije la residencia está en un pueblo a 600km. No tengo espacio para meter las cosas en mi piso habitual. Igual por eso la sensación de placer como han dicho es mayor. No es lo mismo que tener las consolas a mano y encenderlas todos los días.
La verdad es que la experiencia es como viajar al pasado, un cúmulo de sentimientos, eso sí, yo creo que al menos bastante descriptibles. Enchufar la consola, abrir la caja, poner el juego, el mando, el olor de las instrucciones, verlo tal como lo jugabas (o mejor), nostalgia, recuerdos, además las consolas retro son características sus peculiaridades videosonoras...
estoybien escribió:La verdad es que la experiencia es como viajar al pasado, un cúmulo de sentimientos, eso sí, yo creo que al menos bastante descriptibles. Enchufar la consola, abrir la caja, poner el juego, el mando, el olor de las instrucciones, verlo tal como lo jugabas (o mejor), nostalgia, recuerdos, además las consolas retro son características sus peculiaridades videosonoras...

Dicen por ahí que la experiencia es ese peine que te dan cuando, ya te has quedado calvo, muchos aprendimos que nunca se debe de tomar esa absurda decisión de vender nuestra colección de juegos para comprar otros, y esa decisión también nos alejo por completo de algunos juegos que hoy en día son incomprables.

Ahora podríamos comenzar a coleccionar los juegos actuales, pero jamás sería lo mismo, algunos incluso son una caja de cartón con un serial adentro.
DJGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
Ahora leyendo lo que habéis escrito voy a contar esto que no tenía pensado porque es algo personal y no estaba seguro que esto fuera un lugar para contar ese tipo de sentimientos de pena pero en diciembre murió mi amigo David, nacimos el mismo día, mismo mes, mismo ańo, 37 ańos ambos. Yo tenía la Mega y la Snes de mi hermano, el la Mega. Este colega era uno de mis mejores amigos, mi mejor amigo creo yo. Le encantaban los deportes y sus juegos, NHL, Fifa94, NBA, F1 Domark. Precisamente para David y para mí este juego era el mejor de F1 de siempre, jugábamos desde los 90, él era muy rápido en la calificación-vuelta rápida, este detalle se quedó grabado en ese cartucho de Sega Mega Drive en 2017 antes de que pasara el jodido desenlace inesperado. No voy a competir más con ese cartucho, quiero seguir viendo su nombre allí en los circuitos donde tenía el record, su esencia está ahí, espero que la pila aguante lo que sea. Para mí la Mega Drive en parte es él, como muchas otras adheridas pero como dicen los compańeros, cuando enciendes la Mega Drive o cualquier máquina de los 80-90 es como encender un trozo de tu vida. Jugarla sin ese soporte a mi no me evoca la misma emoción pero respeto al que con el simple juego le llene de emoción. [buuuaaaa] [beer]
Tengo emociones encontradas respecto a este tema ya que he pasado tres situaciones diferentes que describiré a continuación:

•Juego de la infancia tan buenos como los recordaba; Me ha pasado principalmente con juegos de NES y algunos de Nintendo 64, que fueron las consolas a las que tuve acceso en mi infancia (entre los 5 y 10 años), si bien no tenía consola propia pude disfrutar de juegos como Super Mario Bros. 1, 2 y 3, los Ninja Gaiden 1 y 2, TMNT 2 the arcade game o Kirby's adventure en casa de algún vecino, al día de hoy poner estos juegos en mi NES es cómo volver en el tiempo a esas tardes donde no quería que la hora de ir a casa llegara, pero hoy en día puedo desvelarme jugando estas joyas que actualmente me pertenecen, es reconfortante como llegar a casa un día de tormenta y resguardarse del mal clima del exterior.

•Juegos que me parecieron una pasada de niño/adolescente y al rejugarlos descubrí que en realidad eran "kusoge"; Bueno tal vez exagero al denominarlos "kusoge", pero es muy desconcertante sentarse con mucha emoción a echar unas partidas a juegos que en su momento disfruté como Doom 64, Pokémon Snap, Perfect Dark, Isss 2000, Final Fantasy 7, Yu Gi Oh Forbidden memories, Harry Potter y la piedra Filosofal y encontrarme con que todo lo bueno, divertido y emocionante que recordaba de esos títulos ya no está, o nunca existió... ¿Que es esto? ¿A caso el efecto Mandela? ¿Soy víctima de un intercambio interdimencional? Es como ver caer uno de tus ídolos.

•Juegos de consolas clásicas que conocí de mayor; Otra historia son los juegos de consola clásica que conocí en tiempos más recientes, aquí se encuentran juegos como Mega Man 2, 3, 4 y X, Super Mario World, La saga Donkey Kong Country, Turok 2, Metroid Prime 1 y 2, etc. Juegos que no disfruté en su momento, sino más bien hace no mucho y que se que al regresar a ellos volveré a disfrutar de igual manera porque la nostalgia no está implantando recuerdos en mi cabeza y tengo bien latentes las sensaciones y experiencias que viví con ellos.
@Krawzer no había leído lo de kusoge, ya sé algo más. Sin embargo a esa sensación tengo una teoría.

Yo nunca voy a rejugar FFVII ni su remake y el motivo es muy sencillo, no puede volver a sorprenderme su historia, esas cosas que ocurrían ya las he vivido. Es como pretender una primera impresión... por segunda vez.
Cuando veo mi Master System veo a mi padre treintañero en la sala de invitados haciendo gestos con el mando como para que Sonic saltase más [carcajad]. La consola era mía pero él se metía unas buenas viciadas también.

Buenos recuerdos.
Porsupuesto es algo que no se puede describir, es como abrir un album viejo de fotografías familiares, te vienen a la mente un sin fin de recuerdos de la infancia, es mágico jugar con las consolas antiguas, sobre todo si fueron parte de tu infancia [oki]

Por esto nunca comprenderé a los que vivieron esos años pero prefieren los emuladores y lo digital.
que agradable es leer aquellas vivencias que ha dejado este mundillo; algunas muy hermosas y conmovedoras como la del compañero DJGamer.

yo desafortunadamente estoy muerto por dentro por culpa de las mujeres (son malas) y de los emuladores, asi que no creo que sienta la misma sensacion al hacerme con una consola de mi infancia.

aunque me sucedio algo muy parecido hace poco con un juego de psone (need for speed) del cual no tocaba desde hace mas de 15 años por lo menos, y al jugarlo mas que admirarlo o centrarme en la jugabilidad, fueron un mar de sensaciones de aquella epoca.
De verdad, leyendo este hilo me han entrado hasta ganas de llorar, soy muy sensible ante la pérdida de seres queridos y leyéndoos pues...

La verdad es que siento muchísimo el fallecimiento de vuestros amigos.

Con respecto al hilo, la verdad es que el sentimiento que describe el autor del hilo me dio más cuando me decidí a empezar a coleccionar y desempolvé, por ejemplo, mi Super Nintendo después de estar años sin ser encendida, pero después de estar tanto tiempo con varias consolas retro conectadas me centro más en jugar y disfrutar los juegos por sí mismos al margen de la nostalgia.
Cuando era un nano solo tenía una consola, la Master System y solo tenía un juego: Alex Kidd y porque venía con la consola, mis padres eran más pobres que las ratas.

Yo recuerdo los sabados por la mañana levantarme a las 8 de la mañana para sacar la consola poner el canal 0 (que es donde estaba sintonizada) enchufar el brasero de la mesa camilla y jugar con el calorcito. Luego alquilé el Sonic y esos sabados pasaron de mágicos a épicos, vaya juegazo y vaya momentazos pasé.

Está la master system por un lado, que era la que tenía y tal, pero luego está la SuperNES, que no la tuve, pero sí todos (y quiero decir absolutamente todos) mis amigos. Así que me pasaba horas en sus casas jugando a esa consola que tanto quería tener y que he conseguido 30 años despues ajaj.

Ambas me traen recuerdos increíbles, una por los momentos de juego en soledad y la otra por los momentos de juego en compañia en casas de amigos.

ay!
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Duendeverde escribió:Tengo mis consolas clásicas en otra residencia. Al sacarlas de la caja y enchufarlas en una tv de tubo te entra un bienestar y nostalgia tremenda. Esto no te lo da ni el mejor emulador del mundo.

Yo creo que esto sucede porque puedes rememorar esos buenos recuerdos del pasado jugando a videojuegos. También porque recuerdas esos años si es que fueron buenos en general.

Otro tipo de experiencias no se pueden volver a recrear y sólo te queda ese recuerdo vago de cómo fue. Con las consolas clásicas eso no sucede al tenerlas físicamnete tal cuál fueron.

Esa sensación en el futuro ya no volverá a ser igual con consolas actuales, formato digital, contenido descargable de pago y con juegos de usar y tirar.

Mucha gente se ríe de muchos de nosotros por ser viejos nostálgicos. Como se nota que no han pasado por eso. [plas]


no puedo estar mas deacuerdo contigo, llamame romántico pero la sensación de jugar a mi consola de niño, con sus mandos, sus juegos.... no la puedo describir...

para mi es simplemente algo mágico.
josete2k escribió:A mi me da un gusto bastante agridulce.

Básicamente porque en mi infancia éramos dos amigos los que siempre estábamos enzarzados con la snes y había incluso días que nos dábamos leches reales... Y mi amigo falleció hace unos años.

Fernando, sigo recordando esos días.


Te entiendo.

El amigo por el que descubrí el cpc y su monitor de fósforo verde se suicidó hace años. Precisamente, el primer juego que me enseñó fue Cozumel.

Estuvimos muy unidos en la infancia, pero no en la adolescencia y, aún con ello, es inevitable acordarme de él cuando enchufo el monitor.

Porque es una situación muy triste encontrarse con su madre y no saber qué decirle para ayudarla a que se encuentre mejor...
@Cozumel

vaya!, yo pensaba que tu nick era referencia a una playa.

siento lo de tu amigo.

yo tambien llegue a jugar mucho nes y super nes con un primo que mataron, pero afortunadamente nunca lo he asociado a estas consolas o algun juego.

ha de ser una sensacion fuerte.
he_man_mx escribió:@Cozumel

vaya!, yo pensaba que tu nick era referencia a una playa.

siento lo de tu amigo.

yo tambien llegue a jugar mucho nes y super nes con un primo que mataron, pero afortunadamente nunca lo he asociado a estas consolas o algun juego.

ha de ser una sensacion fuerte.


Mi nick es referencia al videojuego.

Para mí es especial por muchos motivos.

Uno sin duda es el que he contado, pero hay más.

También fue el único juego gracias al cual pude mantener correspondencia con un autor de videojuegos (Andrés R. Samudio).
Me pasa exactamente igual. Le echo un vistazo a la carátula, la caja o escucho una canción y vuelvo al pasado en 0.5 segundos.

Y me encanta esa sensación!
A mi también me ocurre...usar la MD/Snes/Sfc con mi antigua Sony Trinitron de 20” con 30. años a sus espaldas, insertar un cartucho original y trasladarme de nuevo a principios de los 90 me produce una sensación indescriptible que ningún emulador ni Snes mini consigue siquiera aproximar. Entiendo de sobra a los compañeros que les produce un sentimiento ambivalente debido a los recuerdos evocados por amigos que desgraciadamente ya no están...a mi eso me sucede con miembros de mi familia que fallecieron... [triston], por eso cuando juego con amigos con los que jugaba entonces procuro disfrutar el momento al máximo... :)
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
banderas20 escribió:Me pasa exactamente igual. Le echo un vistazo a la carátula, la caja o escucho una canción y vuelvo al pasado en 0.5 segundos.

Y me encanta esa sensación!


justo por eso me hice coleccionista [beer]
Está bien fliparse y tener cierta añoranza, ilusión y tal... pero sin pasarse, que no todo era bueno en su día ni todo es malo ahora.
si, pero me hace mucha gracia que muchos que se compran una SNES o Mega Drives originales, luego usan cartuchos flash y conversores de RGB a HDMI para jugar en HDTV.

Y no, no es lo mismo que jugar en una tele de tubo CRT por RGB, como se jugaba en su día. Y con cartuchos originales.



edit: También tiene sus cosas malas usar consolas clásicas con cartuchos: no puedes grabar y cargar partida en el punto que quieras "save/load state"
Y muchos juegos no tienen para grabar partida y te los tienes que pasar del tirón.
josete2k escribió:A mi me da un gusto bastante agridulce.

Básicamente porque en mi infancia éramos dos amigos los que siempre estábamos enzarzados con la snes y había incluso días que nos dábamos leches reales... Y mi amigo falleció hace unos años.

Fernando, sigo recordando esos días.


Me pasa exactamente lo mismo. Aun tengo incluso algunos tiempos en el stunt race fx de un amigo de la infancia que falleció hace 11 años de cáncer de pulmon.
¿Que si es indescriptible tocarla y jugar?.

https://www.youtube.com/watch?v=73IIxJHZQ7c


nunca me canso de poner este vídeo xDDD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
superfenix2020 escribió:pero me hace mucha gracia que muchos que se compran una SNES o Mega Drives originales, luego usan cartuchos flash.


¿Y por qué te hace gracia la gente que usa flashcarts? A lo mejor existe gente que tiene necesidad de jugar en hardware real porque no consiguen una emulación fiel del sistema en su Pc moderno, pero luego tampoco les apetece gastarse los 100 euros que vale de media un Earthbound completo para SNES; o a lo mejor quiere jugar a RPGs japoneses que nunca salieron en su país con traducciones homebrew.

Lo de jugar en una pantalla digital a mí personalmente no me hace mucha gracia, pero sin por cuestiones de espacio, falta de dinero, tiempo, etc, no puedo permitirme un CRT; pues entonces entre jugar o no jugar a la MD/SNES lo tengo claro; elijo jugar aunque sea en un LCD, de la mejor forma que pudiese.

@Gono ¡lo primero es lo mejor! ¡Y sagaboh!
Sexy MotherFucker escribió: pero luego tampoco les apetece gastarse los 100 euros que vale de media un Earthbound completo para SNES


¿100 de media un earthbound completo de SNES? Con eso ya no compras hoy ni el cartucho mas mugres que haya xdd
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Xaradius lo acabo de mirar en EBAY y hay cartuchos sueltos a 40 pavos, sobre 111 euros una unidad completa, y ya nuevo se suben a la parra del vecino no; del Alcalde.
Sexy MotherFucker escribió:@Xaradius lo acabo de mirar en EBAY y hay cartuchos sueltos a 40 pavos, sobre 111 euros una unidad completa, y ya nuevo se suben a la parra del vecino no; del Alcalde.


Ponme el link a ver. Por que 111 euros una unidad completa con cajonote grande y con pegatinas siendo uno de los juegos mas caros del catalogo SNES USA difícil lo veo. Si hay una subasta (solo pujas) que ya va de cartucho mondo por 172 dolaracos...

P.D ese de 162$ si a el te refieres esta vendiendo una decena de unidades. Y es cartucho suelto, aunque la foto salga la caja.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Xaradius calla, que es una repro [+risas]
Sexy MotherFucker escribió:@Xaradius calla, que es una repro [+risas]


Si quieres uno completo aunque la caja este deshaciéndose, como mínimo de 400-450 petisuises no te libras :p
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Xaradius gracias, me conformo con la rom seca xDD
Sexy MotherFucker escribió:@Xaradius gracias, me conformo con la rom seca xDD


¿Seguro que si? Por que la rom del EB es de las pocas de snes que tiene sistema antipirateria. Y uno bastante cabron. Es de esos juegos de mal emular.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Xaradius lo vi una vez en un vídeo de Youtube ese sistema que dices; ¿es inviolable todavía?
Sexy MotherFucker escribió:@Xaradius lo vi una vez en un vídeo de Youtube ese sistema que dices; ¿es inviolable todavía?

Creo que lo consiguieron romper, la mayoría van bien pero asegúrate de que si buscas una rom por internet no sea una rom ``mala´´

La otra alternativa, por 70 pavos oficial y fácil de encontrar, es la snes mini.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Xaradius escribió:La otra alternativa, por 70 pavos oficial y fácil de encontrar, es la snes mini.


Lo valoraré, gracias [oki]
@Sexy MotherFucker @Xaradius

La versión en español lleva todas las protecciones desactivadas.

Bueno, y la pal inglés que ahora mismo hay en ebay por 38 también. Doy fe.

De todas formas la protección sólo salta en copiones y consolas PAL. En emulador no.

superfenix2020 escribió:Y no, no es lo mismo que jugar en una tele de tubo CRT por RGB, como se jugaba en su día. Y con cartuchos originales.


Suerte la tuya pues si en su día jugabas por RGB, aquí casi todos lo hacíamos por RF.

PD: ¿Save Stage?
save/load state (no stage, que me equivoqué al escribirlo). El poder cargar y grabar partida justo en el punto que queramos. Es la gran ventaja de los emuladores frente a los cartuchos.


Para jugar, por ejemplo, a la Mega Drive en un HDTV, y usando un cartucho flash..
¿no es mejor un emulador o una clónica de la Mega Drive de las de ahora con salida HDMI que además puedes disimular los dientes de sierra un poco?

Lo digo más que nada por el tema del sonido de esta consola. La Mega Drive saca un sonido pésimo. A cada nueva revisión que sacaron fue empeorando. Sólo el primer modelo de la Mega Drive tuvo un sonido bueno.

Lo de usar y palpar los mandos originales, eso tiene solución. Usando adaptadores de dichos mandos.
Sólo queda el hecho de tener la consola físicamente presente, para verla y palparla, y el meter y sacar los cartuchos. Eso si que es una buena sensación que no te proporciona los emuladores. Pero en el fondo, lo que son los juegos, si te olvidas de que no tienes la consola presente, y usas los mismos mandos originales, es lo mismo. Y más si juegas, por ejemplo en una tele de tubo CRT y a 240p (por ejemplo, con la Wii, que saca esa resolución de forma nativa, la resolución que saca la Mega Drive o la Neogeo).

Imagen


Pero está claro que volver a tener y sentir una consola que tuviste en tu infancia tiene otra sensación que usar emuladores.
Pero una vez pasado ese efecto, no es tanta esa sensación. Una vez te concentras en lo que son los juegos.

Pero estoy de acuerdo que es mejor tener las consolas clásicas físicamente con sus cartuchos, mandos y tele CRT, que en emuladores y usando HDTV, pero también es cierto, que hay veces que se ve y se escucha mejor en emuladores que en consolas originales. Por ejemplo, en la NES. Que la consola original no sacaba RGB ni S-Video ni sonido estéreo.
La Mega Drive, lo del sonido, lo mismo. Y es una pena, a mi me gustan las consolas pequeñas, estilo SNES, Wii, Dreamcast, PS2 Slim... y la Mega Drive 2 me gusta estéticamente, pero, el tema de que el sonido es peor, me echó para atrás para comprármela original. Así que prefiero usar un emulador de ella.

Luego está el tema de emular esas consolas clásicas en consolas portátiles y poder jugar en la calle o dónde sea, que esa esa otra gran ventaja de los emuladores.


edit: también puede ocurrir el efecto contrario si vuelves a comprar alguna consola u cosa que tuviste de pequeño.
Que tengas unos muy buenos recuerdos de esas consolas que tuviste en tu infancia, te lo compres ahora, pasados muchos años y ya siendo adulto, y digas; ¡bah, no era para tanto!. Y te chafen esos buenos recuerdos que tenías. XD

por ejemplo: si tuviste un Spectrum o MSX, y te lo compras ahora otra vez pasados sus muchos años, lo mismo ahora te parece un poco trasto y que no es para tanto.
Yo por ejemplo, tuve en su día un MSX, un Amiga 500, una SNES, una Mega Drive 1, una N64...
pero no me las compraría de nuevo ahora.
Me haría más ilusión una Mega Drive 2 que no tuve en su día, pero con el sonido mejorado (con el amplificador ese de sonido que hay por ahí), que la Mega Drive.
He ido comprando a lo largo de los años algunas consolas que no tuve en su época, Saturn, GBA, etc y me ha hecho más ilusión eso que volver a recuperar consolas que tuve en mi infancia y adolescencia. No quiere estropear los buenos recuerdos que tengo de ellas. :)

La Dreamcast, la tuve, pero la he vuelto a comprar ahora porque la vendí enseguida, y años más tarde salieron muy buenos juegos. Esa y la PSP Go y PS2 Slim han sido la excepción en mi caso (tuve la PS2 FAT y dos PSP, la FAT y la SLIM, pero no volvería a comprar esos modelos otra vez).
49 respuestas