Que formato es mejor ISO, Carpeta o PKG

1, 2, 3
Me ha quedado la duda y no consigo resolverla en la red, la ps3 desde el disco interno puede cargar juegos en .iso de mas de 4gb? entiendo que pos ser en formato fat32 no se puede y hay que esplitear el iso, estoy creando la iso con el makeps3iso, es correcto o hay alguna manera de pasar el juego sin cortarlo al hdd interno?
YoDiv escribió:Me ha quedado la duda y no consigo resolverla en la red, la ps3 desde el disco interno puede cargar juegos en .iso de mas de 4gb? entiendo que pos ser en formato fat32 no se puede y hay que esplitear el iso, estoy creando la iso con el makeps3iso, es correcto o hay alguna manera de pasar el juego sin cortarlo al hdd interno?

Si, una vez en el hdd de la PS· la iso puede ocupar mas de 4gb i puedes pasarlo sin splittear por red
Un saludo
Comes_Killer510 escribió:
YoDiv escribió:Me ha quedado la duda y no consigo resolverla en la red, la ps3 desde el disco interno puede cargar juegos en .iso de mas de 4gb? entiendo que pos ser en formato fat32 no se puede y hay que esplitear el iso, estoy creando la iso con el makeps3iso, es correcto o hay alguna manera de pasar el juego sin cortarlo al hdd interno?

Si, una vez en el hdd de la PS· la iso puede ocupar mas de 4gb i puedes pasarlo sin splittear por red
Un saludo

Muchas gracias prefiero tenerlos en un archivo luego probare por ftp, si no lo veo viable por el tiempo tendré que esplitearlo y pasarlo desde el hdd externo, una cosa si por ftp se puede pasar en que formato esta el hdd de ps3, en uno propietario? ya por curiosidad, puesto que la limitación del fat32 imagino que se mantiene ya sea por red o por donde sea.
YoDiv escribió:
Comes_Killer510 escribió:
YoDiv escribió:Me ha quedado la duda y no consigo resolverla en la red, la ps3 desde el disco interno puede cargar juegos en .iso de mas de 4gb? entiendo que pos ser en formato fat32 no se puede y hay que esplitear el iso, estoy creando la iso con el makeps3iso, es correcto o hay alguna manera de pasar el juego sin cortarlo al hdd interno?

Si, una vez en el hdd de la PS· la iso puede ocupar mas de 4gb i puedes pasarlo sin splittear por red
Un saludo

Muchas gracias prefiero tenerlos en un archivo luego probare por ftp, si no lo veo viable por el tiempo tendré que esplitearlo y pasarlo desde el hdd externo, una cosa si por ftp se puede pasar en que formato esta el hdd de ps3, en uno propietario? ya por curiosidad, puesto que la limitación del fat32 imagino que se mantiene ya sea por red o por donde sea.

Hay gestores con soporte ntfs para la ps3, yo uso magnagunz y asi copio perfectamente los juegos con archivos de mas de 4gb sin splitearlos
YoDiv escribió:Me ha quedado la duda y no consigo resolverla en la red, la ps3 desde el disco interno puede cargar juegos en .iso de mas de 4gb? entiendo que pos ser en formato fat32 no se puede y hay que esplitear el iso, estoy creando la iso con el makeps3iso, es correcto o hay alguna manera de pasar el juego sin cortarlo al hdd interno?


El disco interno de la ps3 NO está en Fat32 sino en EXT por lo que soporta archivos de mas de 4GB
Muy buenas.
Quiero aprovechar la temática del hilo para preguntar cuál es el sistema correcto para hacer mis backups usando un lector de bluray compatible para PC.
Lo que yo hago es lo siguiente:
1 - Creo la ISO.
2 - Con el programa PS3 ISO Patcher parcheo la ISO con el IRD descargado.
3 - Con el Iso Tools (el programa que sandungas dice que es malo para hacer las ISO) desencripto la ISO.
4 - Monto la ISO y en una nueva carpeta voy copiando el contenido quitando cosas que sobran: updates, idiomas...
6 - Vuelvo a crear la ISO con makeps3iso.
Estos pasos en la mayoría de los casos consumen mucho tiempo. ¿Estoy dando pasos de más?
Saludos.
@isokata no recuerdo si el makeps3iso borra el PS3UPDAT.PUP automaticamente asi que no se si hay algna forma de evitarlo
De todas formas esto no es algo malo, al contrario es bueno porque reduce el tamaño de la ISO y te evita que actualices el firmware a uno oficial por error (si intentas instalar un cfw con un backup "montado".... el PS3UPDAT.PUP del backup tiene preferencia al del USB). Yo siempre los he quitado para evitar estos dos problemas

Y la forma correcta de quitarlos (aviso, esto que voy a explicar no lo hace ninguna herramienta) es modificando el archivo PS3_DISC.SFB
Dentro de ese archivo hay una zona donde aparecen los "flags"... que sirven para indicarle al firmware de la PS3 el tipo de contenidos que tiene el disco bluray. Cada flag es una letra
Si el disco tiene contenido ejecutable (es decir uno o mas EBOOT.BIN... por lo tanto todos los juegos tiene esto porque todos los juegos son ejecutables) se usa la flag "g"
Y si el disco tiene un PS3UPDAT.PUP se usa la letra "u"

Lo que hay que hacer es modificar ese archivo y eliminar la letra "u"... y despues de eso puedes borrar la carpeta que contiene el PS3UPDAT.PUP (no solo el archivo, sino la carpeta que lo contiene tambien)
Como el PS3_DISC.SFB no tiene la letra "u".... la PS3 nisiquiera va a buscar esa carpeta... es como si no existiese (y por eso la puedes borrar entera)... si haces esto la estructura del disco sigue siendo 100% standard... no es igual que el original pero es una estructura de disco perfectamente valida
http://www.psdevwiki.com/ps3/PS3_DISC.SFB

Ya veo que lo que tu quieres es hacer una ISO que se acerque lo mas posible al original, y por eso incluyes el PS3UPDAT.PUP y creas la ISO usando el IRD como "patron"
Como dije en un mensaje anterior, yo al principio pensaba que seria mejor hacer las ISO como el original... por preservacion, y para evitar problemas
Pero me di cuenta que en CFW no merece la pena porque
-Te tienes que tragar el PS3UPDAT.PUP (asi que las ISO van a ser 256mb mas grandes y el archivo solo te va a dar problemas)
-Se añade una capa de encriptacion, lo que hace mas dificil el acceso de lectura al contenido de la ISO (los juegos pueden cargar mas lentos o algunos backup managers pueden dar problemas)
-No permite eliminar archivos del juego (y esto para mi es muy imortante porque yo elimino toda la "morralla" del juego para hacerlo mas pequeño)

El ps3gen oficial si permite crear ISO de cualquier tamaño, pero como dije anteriormente tiene algunas desventajas (que quizas para ti no lo sean), la unica ventaja es que permite crear ISO doble capa, pero eso es mas dificil de lo que parece porque no sabes en que capa deberia estar cada archivo, he visto gente que afirma saber como identificar la posicion de los archivos, pero no lo han explicado que yo sepa... y me da la impresion que eso no te va a librar de hacer unos cuantos posavasos mientras haces pruebas para adivinar en que capa deberia ir cada archivo

Lo del nombre del archivo ISO no tiene importancia, a la PS3 no se le "pasa" ese nombre, asi que el firmware no sabe que nombre has puesto
Solo es util para ti, para saber que juego es (y en mi caso cuando añado el [RIP_8GB] al final para recordar si le he modificado algo), tambien es util al elegir un estilo en los nombres porque los backup managers suelen ordenar los juegos basados en ese nombre, si empiezas el nombre con el BLES12345 los vas a ver ordenados cronologicamente (mas o menos y siempre que tus juegos sean de la misma region, si tienes mezclados BLAS, BLES y BLUS te apareceran en grupos "por region")
Lo de PS3VOLUME se refiere a una "region" del disco bluray... tienes que imaginartelo como si fueran particiones de un disco duro
Lo importante es el TITLE_ID... que es lo que sony usa siempre en todas las playstations
http://www.psdevwiki.com/ps3/Template:T ... ical_Media

ditifet escribió:
YoDiv escribió:Me ha quedado la duda y no consigo resolverla en la red, la ps3 desde el disco interno puede cargar juegos en .iso de mas de 4gb? entiendo que pos ser en formato fat32 no se puede y hay que esplitear el iso, estoy creando la iso con el makeps3iso, es correcto o hay alguna manera de pasar el juego sin cortarlo al hdd interno?


El disco interno de la ps3 NO está en Fat32 sino en EXT por lo que soporta archivos de mas de 4GB

dev_hdd0/ usa el sistema de archivos UFS2 (del FreeBSD)... es parecido al UFS de la PS2
Este no tiene la limitacion de tamaño de archivo maximo de 4gb

Eurt escribió:Muy buenas.
Quiero aprovechar la temática del hilo para preguntar cuál es el sistema correcto para hacer mis backups usando un lector de bluray compatible para PC.
Lo que yo hago es lo siguiente:
1 - Creo la ISO.
2 - Con el programa PS3 ISO Patcher parcheo la ISO con el IRD descargado.
3 - Con el Iso Tools (el programa que sandungas dice que es malo para hacer las ISO) desencripto la ISO.
4 - Monto la ISO y en una nueva carpeta voy copiando el contenido quitando cosas que sobran: updates, idiomas...
6 - Vuelvo a crear la ISO con makeps3iso.
Estos pasos en la mayoría de los casos consumen mucho tiempo. ¿Estoy dando pasos de más?
Saludos.

Creo que te estas complicando, lo mas facil es meter el disco en el lector de la PS3 y hacer la copia en la PS3, asi los archivos estan sin la "capa de encriptacion" que los protege en el disco bluray

Cuando tengas los archivos puedes crear la ISO en la PS3 (recomendado hacerlo con uno de los forks del iris que usan el codigo de makeps3iso internamente).... o pasarlos al PC y usar el ISOTOOLS ese de rudi rastelli (con la opcion de usar makeps3iso)
Duda de noob total, es mi primerito dia. Que problema tienen los pkg? te ahorras pasar por multiman y es mas cómodo, no?
Devil Crown escribió:Duda de noob total, es mi primerito dia. Que problema tienen los pkg? te ahorras pasar por multiman y es mas cómodo, no?

Pues tienen la desventaja de que hay que "construir" el PKG, esto implica refirmar archivos, activar licencias, y usar alguna herramienta que lo haga bien (porque si lo hace mal estas jodido), y usar "placeholders" o "launchers"
Ademas los de "PS2 classics" llevan una licencia especial que hay que activarla para tu usuario de tu PS3, usando reactPSN y creando un usuario falso, que internamente hace algunas cosas raras/feas
Todo esto es muy largo de explicar (yo nisiquiera me acuerdo) y dificil de entender

Se hacia antes porque no habia otra alternativa, pero ahora ya no hace falta complicarse... pones el juego en ISO y eso es todo, mas facil imposible

La unica ventaja es que con los metodos antiguos tienes un icono en el XMB, pero en mi opinion no merece la pena tanta complicacion solo por ese icono
Ademas hay otras formas de tener un icono en el XMB, por ejemplo el managunz te permite crear un icono de "acceso rapido" que lanza el juego de PS3 automaticamente (pasando por el managunz pero sin que tu lo veas)
De momento el managunz no permite hacer esto mismo con PS2, PS1 y PSP... pero supongo que en algun momento se añadira esta funcion
Sandungas escribió:
Devil Crown escribió:Duda de noob total, es mi primerito dia. Que problema tienen los pkg? te ahorras pasar por multiman y es mas cómodo, no?

Pues tienen la desventaja de que hay que "construir" el PKG, esto implica refirmar archivos, activar licencias, y usar alguna herramienta que lo haga bien (porque si lo hace mal estas jodido), y usar "placeholders" o "launchers"
Ademas los de "PS2 classics" llevan una licencia especial que hay que activarla para tu usuario de tu PS3, usando reactPSN y creando un usuario falso, que internamente hace algunas cosas raras/feas
Todo esto es muy largo de explicar (yo nisiquiera me acuerdo) y dificil de entender

Se hacia antes porque no habia otra alternativa, pero ahora ya no hace falta complicarse... pones el juego en ISO y eso es todo, mas facil imposible

La unica ventaja es que con los metodos antiguos tienes un icono en el XMB, pero en mi opinion no merece la pena tanta complicacion solo por ese icono
Ademas hay otras formas de tener un icono en el XMB, por ejemplo el managunz te permite crear un icono de "acceso rapido" que lanza el juego de PS3 automaticamente (pasando por el managunz pero sin que tu lo veas)
De momento el managunz no permite hacer esto mismo con PS2, PS1 y PSP... pero supongo que en algun momento se añadira esta funcion

Muy interesante gracias, entonces me olvido de líos y lo hago todo con isos.
Hola, segundo dia en este mundo.. instalé el multiman y funcionaron los backup

pero tengo una duda... esos eran por carpetas... por formato ISO, asumo debo colocarlos en un disco duro externo formato NFTS y el ps3 lo va a reconocer... o no? de ser positivo, puedo darle copiar al disco duro interno esa ISO +4GB??? lo pregunto porque tengo el disco duro de la PS3 casi vacio y me gustaría tenerlo allí para dejar libre el disco duro externo usb..


o estoy obligado a cargar backup desde disco duro externo si se trata de ISOS???

salu2
@victor2004
Puedes meter las iso directamente a través de ftp a la raíz del disco duro interno creando la carpeta PS3ISO, debes de tener un cfw tipo cobra. Ahh los juegos en carpetas tienes que transformarlos a iso en el ordenador, no recuerdo el nombre del programa ahora mismo, Sandungas lo sabe. Con el webmanmod me cargan sin problemas las isos, con multiman ni idea por que pero de vez en cuando me daba errores.
grrr33 escribió:@victor2004
Puedes meter las iso directamente a través de ftp a la raíz del disco duro interno creando la carpeta PS3ISO, debes de tener un cfw tipo cobra. Ahh los juegos en carpetas tienes que transformarlos a iso en el ordenador, no recuerdo el nombre del programa ahora mismo, Sandungas lo sabe. Con el webmanmod me cargan sin problemas las isos, con multiman ni idea por que pero de vez en cuando me daba errores.


hola, gracias por responder... de momento no puedo hacerlo por ftp.... por eso pregunto... desde disco duro externo o pen drive puedo copiar las isos al disco duro interno? o solo se puede por ftp? salu2
Si que se puede, a través del gestor de archivos de vwebmanmod, teniendo cfw cobra ferrox 4.82, pero deberás crear las carpetas PS3ISO, con el gestor de archivos.
Me ha gustado el hilo, voy a replantearme lo de guardar en ISO.

Comprobar la integridad con ird, a pesar de su gran utilidad, es "un poco rollo", asi que me convierto los ficheros a md5, utilizable en win y linux. Con las ultimas versiones del ird (v8 y v9) la herramienta que utilizaba (PS3IRDToMD5.exe) dejó de funcionar, hasta que encontré que el PS3-ISO-Rebuilder.exe te permite pasar al portapapeles toda la info y de ahi a un fichero md5.

Guardo en la carpeta raiz del juego el fichero md5, ird y el log de la verificación, y apunto los pocos errores que hay (PARAM.SFO, EBOOT.BIN ,...).

Tambien he encontrado esto para trabajar en linux..: http://www.psx-place.com/threads/iso-cr ... ved.13278/

A ver lo que hago. [agggtt] [agggtt]
Hola buenas.
este finde he instalado el CWF 4.82 de ferrox + el multiman.
El caso es que teniendo un .pkg lo he descomprmimido, y una vez ahí con el ps3 tools lo he cambiado a .iso y lo he metido en un hdd externo en ntfs.

Pero yo no se que hago mal porque en el cfw no reconoce el HDD (cuando entendía que ahora si), y en el multiman le doy a la opción de buscar isos en hdd (está dentro de la carpeta PS3ISO) y tampoco me lo encuentra.

alguna idea?

un saludo
@nakrax
Prueba webmanmod, lleva incluido el control de temperatura por defecto y te detecta todo lo que buscas, isos en externo e interno.
grrr33 escribió:@nakrax
Prueba webmanmod, lleva incluido el control de temperatura por defecto y te detecta todo lo que buscas, isos en externo e interno.

Esta noche lo pruebo. Gracias!
Para convertir un juego de formato PKG a ISO no es tan simple como sacar los archivos del PKG y crear una ISO con esos archivos... eso no funciona
Es necesario hacer algunos cambios (que no recuerdo ahora)... pero hay programas que hacen todo esto de forma automatica

Uno de ellos se llama noseque "liberator"... que esta hecho tambien por "rudi rastelli"
Buenas noches, que bueno que hablan de los PKG a ISO. Alguien ha probado los God of War 1 y 2 HD de PSN? He leído que la versión carpeta no funciona muy bien (además de evitar instalarlo en el HDD interno).

Según lo poco que he leído sobre pasar de PKG a ISO, habría que modificar los PARAM.SFO y EBOOT.BIN antes de convertirlo a ISO, además del respectivo FIX.

La saga God of War es una saga que tengo pendiente (solo he jugado el 3 a medias), y pues creo que mi hermano me va a prestar su consola por un tiempo (yo no pude conseguir una consola 25XX [decaio] ) y quiero darle oportunidad ya que en PS3 puedo jugarlos a todos.
pipex55 escribió:Buenas noches, que bueno que hablan de los PKG a ISO. Alguien ha probado los God of War 1 y 2 HD de PSN? He leído que la versión carpeta no funciona muy bien (además de evitar instalarlo en el HDD interno).

Según lo poco que he leído sobre pasar de PKG a ISO, habría que modificar los PARAM.SFO y EBOOT.BIN antes de convertirlo a ISO, además del respectivo FIX.

La saga God of War es una saga que tengo pendiente (solo he jugado el 3 a medias), y pues creo que mi hermano me va a prestar su consola por un tiempo (yo no pude conseguir una consola 25XX [decaio] ) y quiero darle oportunidad ya que en PS3 puedo jugarlos a todos.


Eso se hace como dice @Sandungas con el programa "PSN LIBERATOR de Rudi Rastelli"

Yo llegue a cambiar unos cuantos con esa herramienta por eso de trastear un poco en su momento, pero al final lo deje de hacer porque solo funciona con algunos juegos y saber con cuales funciona y con cuales no es a fuerza de prueba/error.

Y el convertir juegos tarda lo suyo como para estar con eso de prueba y error. [+risas]
Voy a ponerme a "meterles mano" este fin de semana a ver si funcionan o no. Ya contaré como me va...

Bonito gif de firma, por cierto [beer]
pipex55 escribió:Voy a ponerme a "meterles mano" este fin de semana a ver si funcionan o no. Ya contaré como me va...

Bonito gif de firma, por cierto [beer]


jajaja el gif de firma. Voy a editarlo cuando tenga tiempo en un gif de noche asi tu lo tienes de dia y yo de noche. [+risas]
@Faxtron Por mí no hay ningún problema, te la puedes quedar. No está atada a mi, ni siquiera es mía, la conseguí por ahí y me gustó XD XD
Pues con el PSN Liberador algunos backups no funcionaron. Los que realmente me interesaban eran God of War 1 y 2, y nada. Pues después de tanto buscar, conseguí hacerlos funcionar con un método más manual. Acá dejo un mini tuto con los pasos:

Herramienteas:
-PSNPKGDecryptor&Extractor
-IsoTools 1.34.7
-PARAM_SFO_Editor
-Makeps3iso o ISO Tools 2.2
-3key eboot resinger

1- Primero abrir el PSNPKGDecryptor&Extractor, hacer doble click o arrastrar el PKG en la barra superior y click extract y esperar a que se descomprima. Creará una carpeta con el nombre del backup.
1.1- (opcional)- En caso de tener fix, extraerlo tambien (creará otra carpeta) y copiar todo el contenido descomprimido a la carpeta resultante del juego completo (reemplazando si requiere), con la excepcion del PARAM.SFO.

3- Abrir el ISOTools 1.34.7 y verificar si el eboot.bin (ubicado en la carpeta USRDIR) está firmado...
3.1- Si lo está, saltar al siguiente punto.
3.2- Si no lo está, hay que firmarlo con la herrmienta 3key eboot resigner, arrastrar el eboot.bin a la carperta 3key eboot resigner, ejecutar el "run me.bat" y oprimir el boton 1 para firmarlo.
Abrir ISOTools 1.34.7 y comprobar el firmado, una vez verificado regresar el eboot.bin ya firmado a la ubicación USRDIR del juego.

4- Ahora hay que firmar el PARAM.SFO con la herramienta PARAM_SFO_Editor, se selecciona la categoria DG Disc Game (blueray) y la version del firmware mas alta y se salva (se recomienda volver a abrir el archivo para comprobar el firmado correcto).

5- Se crean 2 carpetas, llamadas PS3_GAME y PS3_UPDATE, y se copian los archivos de los juegos a la carpeta PS3_GAME; la carpeta PS3_UPDATE se deja vacía. Por ultimo, mediante algún otro backup tipo JB o carpeta, se copia el archivo PS3_DISC.SFB y se pega al lado de las 2 carpetas recién creadas antes mencionadas. La estrutura del juego debería quedar como cualquier otro backup tipo JB o carpeta.

Las carpetas deberían quedar así:
Carpeta: "God of War HD", dentro están "PS3_GAME", "PS3_UPDATE" y "PS3_DISC.SFB"

6-Con ISO Tools 2.2, seleccionar la opcion makeps3iso y continuar, seleccionar la carpeta del juego (en éste ejemplo God of War HD) y guardar donde se prefiera (quedará eleccion si splitear o no).

7-Pasar el juego a la carpeta PS3ISO del HDD o a la ruta del HDD interno con una carpeta del mismo nombre.


PD: no pongo links de las herramientas pues no quiero violar las leyes de EOL, pero son fáciles de conseguir ;)

Un saludo!
Buenas noches.Pregunta para los que mas saben o puedan dar una mano...Recien acabo de instalar un disco de 500gb en mi ps3 slim y piratearla con cfw 4.82, con la idea de cargar juegos de la manera mas facil dentro de ese disco duro y no andar con externos conectados.La idea es pasar juegos en formato iso por lo que lei que funcionan mas rapido pero....el disco es fat 32 e imagino q no podria pasar juegos pesados (mas de 4gb).Tambien queria iso por el tema de online (mas seguro que el pkg o carpeta) Ideas? Muchas gracias a todos
en fat32 la solución es splitear los juegos en trozos de 4gb o 2gb por lo que igual funcionan sin problemas, solo que al tener CFW muchos prefieren el NTFS que es mas comodo y además que todo lo tienes en un solo archivo .iso. Y con respecto al online PSN ultimamente no se han detectado baneos, solo los que han tenido mala experiencia en el online con CFW en el pasado dicen que te protejas para que no les paso como les paso a ellos, solo que te banean y adios consola y cuenta, no como lo fue en la xbox 360 que solo te baneaban la consola pero no la cuenta, si que los de sony fueron mucho mas alla en esto de los baneos. Solo que si quieres tirarte a la piscina puedes conectarte a la PSN sin protección que no te podrían banear o sino te protejes y si te podrian banear o puede ser todo lo contrario.

Saludos.

PD: La PS3 no solo se "Piratea" para jugar copias de terceros sea de internet que muchas veces da dolores de cabeza, tambien si tienes de tu disco original o de algun amigo o pariente que te haya prestado y quieres hacer un respaldo de este para conservar bien el original de eso va este foro man ;)
Buenos días y gracias por tu respuesta... Sisi ...se del mundo del pirateo ya q tengo mi Psone...psp fat y PS2 pirateadas (la Psone con chip) por tiempo y ganas recién hace poco me puse a hacerlo en ps3. Lo de juegos iso es justamente lo que quiero ...pero metiendo todos ellos en HDD interno. Por ahí leí q splitear isos grandes y q los levante en HDD interno no se podía por eso pido sugerencias y ayuda... saludos
alvmauro48 escribió:Buenos días y gracias por tu respuesta... Sisi ...se del mundo del pirateo ya q tengo mi Psone...psp fat y PS2 pirateadas (la Psone con chip) por tiempo y ganas recién hace poco me puse a hacerlo en ps3. Lo de juegos iso es justamente lo que quiero ...pero metiendo todos ellos en HDD interno. Por ahí leí q splitear isos grandes y q los levante en HDD interno no se podía por eso pido sugerencias y ayuda... saludos


Depende de como los pases al interno.
si los pasas con un usb FAT32 , SI debes splittear los isos.

El HD interno no es fat32 (ni NTFS, es una modificacion de linux)
cuando copias las partes se unen solas.

si los pasas por RED o un usb NTFS no hay que splittear .

no se si por RED te los juntaria.


CONCRETANDO en HD interno NO FUNCIONAN los Spliteados
Buenas noches y gracias por tu consejo ... Tengo un HDD externo mitad FAT32 mitad NTFS ... Hoy bajé en carpetas el farcry4 como para probar ... Lo pase al disco lado FAT32 ...multinan lo tomo al toque y lo copié al HDD interno re fácil. Seguiré probando luego cuando baje un ISO.
Yo acabo de pasar mi Fat a 4.82 1 REBUG LE y con MULTIMANy me gustariá no tener q pasar por el disco duro de la consola, sino todo desde disco duro externo. ¿Formateo en NTFS y meto los juegos en .ISO? ¿Es lo mas cómodo? ¿Que me recomendais a dia de hoy? ¿Dejo ese CFW y multiman o uso otra cosa?
alfax está baneado por "troll"
el mejor formato y de lejos es la iso.
disculpen, si me podrian ayudar soy nuevo en esto.
quiero tener isos en el disco duro interno de mi pc, y funcionaria si los paso mediante Pc
o sea que conecte el disco duro directo con un case para disco interno usb y de ahi pasar con mi pc los iso?.
se podria?
Yo no tengo muy claro como hacer...supongo que lo q haceis todos es cuando lo tienes en formato carpeta los pasas con un programa a .iso dentro de un disco en NTFS tras instalar prepntfs para q lo reconozca la PS3. O teneis otro disco en FAT y los teneis en carpetas cuando el tamaño no supere los 4 gigas. ¿Alguien puede decirme a día de hoy que es lo más práctico? Ya se q conseguir el iso es mas tedioso pero...Como recomendais hacer a día de hoy? Todo iso en NTFS y con Multiman u otro y se lanzan desde el externo o como? Gracias.
@javiser

Lo mejor es ISO, es un solo archivo que pasa muy rápido (y no distintos archivos y directorios de las carpetas). Para los que usan HDD en NTFS, creo que lo mejor es webMan, nunca lo utilizado pero he leído maravillas de él. En mi caso, uso multiMAN ya que solo tengo el HDD interno de la consola y todo lo paso por FTP a las carpetas PS3ISO y sin problemas. Pero los que tienen HDD en NTFS, écharle un vistazo a webMAN: https://github.com/aldostools/webMAN-MOD/releases

Lo malo es que la mayoría de los juegos están en Carpeta, y pues habría que convertirlos en ISO de forma manual (en la anterior página yo dejé un tutorial de como hacerlo). Así que una cosa compensa la otra.

Un saludo.
pipex55 escribió:@javiser

Lo mejor es ISO, es un solo archivo que pasa muy rápido (y no distintos archivos y directorios de las carpetas). Para los que usan HDD en NTFS, creo que lo mejor es webMan, nunca lo utilizado pero he leído maravillas de él. En mi caso, uso multiMAN ya que solo tengo el HDD interno de la consola y todo lo paso por FTP a las carpetas PS3ISO y sin problemas. Pero los que tienen HDD en NTFS, écharle un vistazo a webMAN: https://github.com/aldostools/webMAN-MOD/releases

Lo malo es que la mayoría de los juegos están en Carpeta, y pues habría que convertirlos en ISO de forma manual (en la anterior página yo dejé un tutorial de como hacerlo). Así que una cosa compensa la otra.

Un saludo.

Cierto que es un solo archivo y eso e mejor, pero el trabajo que da hacerlo, creo que compensa esperar mas tiempo en pasarlo todo por carpetas...
Y para pasar archivos de mas de 4gb yo uso Managunz, asi no tengo que partir nada.
Claro, cada quién hace lo que le resulte mejor.
notass escribió:Cierto que es un solo archivo y eso e mejor, pero el trabajo que da hacerlo


Pero si pasar de carpetas a ISO se tarda poquísimo, cuestión de un par de minutos como mucho. Yo sin duda lo recomiendo, es la manera más cómoda de transferir y mover archivos de un lado a otro, además que facilita a la hora de reproducir juegos, dado que la consola sólo tiene que acceder a un único archivo.
Tanto interno como externo, formato iso,, y webmanmod.
farting_gramps escribió:
notass escribió:Cierto que es un solo archivo y eso e mejor, pero el trabajo que da hacerlo


Pero si pasar de carpetas a ISO se tarda poquísimo, cuestión de un par de minutos como mucho. Yo sin duda lo recomiendo, es la manera más cómoda de transferir y mover archivos de un lado a otro, además que facilita a la hora de reproducir juegos, dado que la consola sólo tiene que acceder a un único archivo.


UN par de minutos???? Con q programa lo haces en un par de minutos? Gracias
@javiser Yo uso GenPS3iso (v2.5). Imagino que también influye el PC que tenga cada uno. A mí con un i5-3570 @ 3.40Ghz y 16GB Ram un backup de unos 10gb me tarda entre 1 y 2 minutos en convertirse a ISO. Obviamente los juegos de mayor capacidad como Uncharted 3 o The Last Of Us que llegan a los 50gb casi, me tardan unos 10-15 minutos. Pero la mayoría del catálogo de PS3 oscila entre los 5-25gb aprox.

Edit: Justamente ahora acabo de convertir a ISO el Rayman Origins (4gb) y me ha tardado unos 25 segundos.
Hola, a lo mejor estoy equivocado porque no controlo apenas casi nada, soy muy nuevo en esto, pero he visto que cualquier carpeta, se puede pasar a iso simplemente con el winrar, botón derecho sobre la carpeta "blesxxxxx" , pinchas añadir al archivo, y en la ventana que te sale, en la pestaña "general", borras rar, escribes iso, y acabo de comprobar que si, que me ha creado una imagen iso de esa carpeta, que era un backup de un juego.
Y encima ha ganado 500 megas de espacio.
Esta bien hecho así? Me funcionara esta iso al intentar cargarla con un formato nfts? Jdm creo que multiman ya viene preparado para aceptar nfts.
Aunque creo que algo me pierdo, ya que este método de conversión es muy sencillo pero por algo no lo usareis los que más controlais de esto.
Tiene algún problema hacerlo así o daría algúna pega? Gracias.
PD..no lo voy a intentar meter ya que el backup de 3,83 gigas lo he metido con fat 32 en jb, y claro, ha ido bien, pero al leer lo que va a pasar con backups de juegos que tengo mas pesados... Con lo de los 4 gigas y fat32, leyendo me encontré con esto del winrar.
Que opináis. Esta bien o es una gambada?
Gracias, si vale mejor, porque no tengo que buscar otros programas y de hecho el formato iso lo ha hecho, pero si tiene algún fallo que vosotros sabéis... Pues errando y experimentando aprendo.
Mil gracias.. A ver si alguien puede decirme si este proceso aquí descrito crea imágenes iso compatibles en ps 3, o los iso que usa ps3 son especiales en algo? Es que me extraña no hayáis puesto esta forma de convertir la carpetas a iso, por lo rápido y sin tener que meter programas nuevos ni nada.
Gracias
@neokike68 Sinceramente dudo que tu método funcione. El programa GenPS3iso usa el archivo param.sfo para ayudar a generar el ISO, ya que en caso de no tener este archivo da error y no te genera nada. En el param.sfo se incluye información crucial del juego; desde su ID, firmware requerido para que el juego funcione en la consola, región, etc. Dudo que WinRar tenga la capacidad de recopilar esta información en el ISO, así que yo de ti no me la jugaría y usaría programas creados específicamente para este uso. Siempre puedes probar a ver si el backup te carga desde Multiman, pero estoy casi convencido que no te funcionará.

Además, el GenPS3iso no requiere de instalación, simplemente es un archivo de 65kbps que se ejecuta al abrirlo, pidiéndote la ruta de tu juego para así convertirlo a ISO.
Gracias, imagino que si, sino seria demasiado fácil. Pero el caso es que haciendo eso me ha generado una imagen iso, aunque no la he probado. Tengo que hacer primero los pasos para que detecte el multiman el hdd externo en nfts,me quede clavado ahí con un dolor de cabeza que pasa que... Jaja
A ver si sigo mirando esto, la verdad que hay que mojarse de verdad y querer aprender pq lioso es un poco.
Por cierto, grabe una backup en fat32 en el disco duro de la play para probar, y me ocurre una cosa muy raraque imagino es porque no sabré manejarme todavía y tengo que mirar la guía para principiantes del multiman.
Si meto el Pen enseguida me detecta las dos copias, una en el Pen y otra en el hdd0, y cuando quito el Pen no soy capaz de encontrar los datos en el hdd, me meto en administrador y busco y no me aparecen datos en el hdd,pero dando al L1 un par de veces desde otra pantalla si sale la caratula y lo puedo jugar, pero desde administrador de dispositivos no lo encuentro... Como lo quiera borrar no se ve , lo que no me pase a mi...
Hola que tal saludos a las distancia.

Esta discusión es genia les decir las experiencia que comentan son muy buenos ya que lo pude en practica, tengo una Ps3 slim con el Rebug 4.82.1, con multiman de la misma versión, los juegos los tenia en formaro JB(carpeta) y se me ocurrió pasarlo a formato iso todos mis juegos funciona 100% , claro esta con los pasos necesario como debe de ser como por ejemplo:

Pasos para crea iso
===============
1.- Abrir el IsoTools y verificar si el eboot.bin esta firmado. si no esta
1.1.- Firmarlo con la herramienta 3key eboot resigner
1.2.- Abrir el IsoTools y comprobar el firmado
2.- Abrir el PARAM.SFO del juego con la herramienta PARAM_SFO_Editor selecciona la categoria DG Disc Game (blueray) y la version del firmware mas alta y guardar.
3.- Verificar si el juego tiene el PS3_DISC.SFB si nolo tiene, le se copia de otro juego JB(carpeta ) y se le agrega.
4.- Con PS3 ISO TOOLS se crea el juego ps3 en formato carpeta

Pero ahora tengo dudas con los juegos que descargue recientemente ya que ademas de juego también de descarga archivos Pkg que son los update,dlc y fix.
en este escenario como se procede a realizar de JB a Iso.

Mi hipótesis me dice o tengo es la siguiente:
1.- Creo el juego en formato iso
Instalo los pkg al disco duro interno de la consola en la ruta packages o lo puede colocar en un pendriver e intalar desde el xmb en este orden:
2.- Instalar el update
3.- Instalar el dlc
4.- Instalar el fix

O puedo hacer este procedimiento desde la Pc antes de crear la iso:

El pgk update,dlc y fix. lo extraigo con la herramienta necesaria para luego, es decir el update lo copio y lo pego en la carpeta del juego después el dlc y por ultimo el fix lo copio y lo pego en en la carpeta JB si me pide renombrar lo digo que si y para finalizar realizo los paso necesarios descritos lineas arriba para creo el iso ya con todo los pgk mencionado

Gracias por su humilde respuesta estaré atento :)
Hola gambito, por lo que te leo yo estoy mas perdido que el de la isla, de los pasos que poner tu para crear isos en los tutoriales que he visto, alguno no lo hacen así, pero veo que es un mundo muy muy grande y se me esta haciendo ahora muy cuesta arriba, estoy perdidisimo,me puse muy contento cuando instalé el cfw 4.82 ferrox, conseguí meter un backup de 3. 80 gigas en fat, y en formato... Carpeta, o pkg, ahora mismo no tengo claro si son lo mismo, me he quedado muy desorientado después de los errores que he tenido... No me ha funcionado el hdd externo, no me detecta la iso del juego, aunque me detecta en el reproductor de música el hdd y sus carpetas, pero en administrador de dispositivos no, algo muy raro creo.
Y me lio porque o hay varias formas de hacerlo, o una persona comenta como se hace y luego otro dice de otra manera...
Me va a tocar formatear el disco duro a fat con alguna aplicación y a ver si en formato carpeta puedo hacerlo, lo de que me detecte el hdd y a su vez salga el juego... No soy capaz, me da mucho coraje tener que reconocer que necesitaría que alguien me lo explique bien, y entenderlo, porque no conozco a nadie que pueda enseñarme, y me encantaría poder haberlo hecho, pero tengo unos dolores de cabeza los últimos días, que ya hoy he tenido que parar porque me voy a poner malo... Voy a dejarlo como esta unos días y luego retomaré con calma, de todas maneras tengo arriba mi duda, ojala me respondais. Mil gracias.
@neokike68
Hola que tal haber si te ilumino dime los juegos formato carpeta los quieres convertir en iso y lo quieres poner o colocar en el hdd interno o externo de la consola. Si tienes si en interno te sugiero que lo pases por FTP con el programa FileZilla es decir con un cable directo conectas un extremo la PC(192.168.1.2) y con el otra la consola Ps3(192.168.1.3) y listo.
Si es por hdd externo el procedimiento es diferente. Saludos :)
(mensaje borrado)
Gracias por ofrecerte gambito, mil gracias, porque aunque no me considero demasiado torpe se me esta haciendo un imposible... Ya leerías que metí el cfw 4.82, ferrox, y luego el multiman,y seguí el tutorial para cargar un backup desde fat 32 , y como pesaba menos de 4 gigas fue todo perfecto, incluso lo copie en el disco duro y todo.
El problema ha venido cuando he querido hacer con un disco duro externo en nfts lo mismo pero con isos, que hice todos los pasos... Creo, pero no funciona,
Como comentaba, me detecta el disco duro desde el reproductor de música del multiman,,y las carpetas que hay dentro, lo curioso es que desde el administrador de dispositivos no sale, eso me descoloca bastante, aparte que el juego no va, claro.
La iso la hice con el genps3iso, por lo que la iso no debe ser el problema,
Puedo decir que me he dado cuenta que hay un paso que no he hecho, y quizá sea eso, aunque en algún tutorial no viene... Lo de usar una aplicación para saber la id del fabricante y la id del dispositivo, crear un comando con ello y pegarlo... No me acuerdo donde era, si esto es obligatorio, quizá sea el problema.
Espero que me puedas ayudar y perdona por el tocho, es que con 4 palabras no lo puedo explicar. Mil gracias.
@neokike68

Lo mejor para isos tanto externo como interno es webmanmod HD. Esta a mucha distancia de multiman.
141 respuestas
1, 2, 3