Spielberg - Hay algún director que tenga más películas icónicas que las que aglutina este hombre?

Pues eso.

Aclaraciones:

No digo que sea el mejor director que haya existido.
No pregunto si es el director que tiene más (mayor número) películas de mayor calidad.


Digo si existe algún otro director que tenga más (mayor número) películas (dirigidas por él, producidas por él o con una fuerte participación suya) icónicas que tiene este hombre.

Opinen.
(mensaje borrado)
Hombre, hay mas de dos directores ( en mi modesta opinion )
Uno por ejemplo para mi es John Ford, otro es Stanley Kubrick.
Hasta Ridley Scott tiene dos de los iconos de la Ciencia Ficcion moderna, con esto no quiero dar a entender que no me guste Spielberg (todo lo contrario) pero en terminos de rentabilidad, si que es cierto que es el numero uno, y mas o menos se a sabido mantener con el paso de los años, pero tiene tambien grandisimos fracasos tanto de critica como de publico...de esto no se libra nadie eh :) (lease George Lucas, Scott)
Solo por haber parido Jaws, E.T ya se merece un lugar en el olimpo
hitchcock, Wilder, Wyler y alguno más que habrá
En cuanto a cantidad/calidad yo creo que está ahí ahí con Billy Wilder.
Eddie11 escribió:Martin Scorsese


Sin duda. Otro grande.
Frank Capra o Woody Allen, por decir dos en los que estaba pensando ahora.
Para mi no hay nadie como Kubrick. Todas sus pelis son muy buenas, algunas obras maestras.

De Spielberg, me quedo con las de Indiana Jones, La Lista de Schlinder, Parque Jurásico, ET, Salvar al soldado Ryan, Hook, Tiburón, Tintín y El diablo sobre ruedas.
BRIANT escribió:Digo si existe algún otro director que tenga más (mayor número) películas (dirigidas por él, producidas por él o con una fuerte participación suya) icónicas que tiene este hombre.


Hay muy pocos directores que tengan su propia productora o que se involucren en pelis de otros de manera que esas pelis tengan "una fuerte participación suya", así que esa parte del comentario es bastante injusta.
Spielberg es lo máximo. Ha tocado casi todos los géneros con éxito y ha sido rey de taquilla y máximo exponente del cine comercial de calidad. Quizá la obsesión por la importancia de la familia le ha añadido toques extra de azúcar a su filmografía y los últimos años ha perdido el toque pero es una leyenda. Qué coño, cada vez que hace una película sigo yendo como un gran evento. Tiene tanto crédito que después de ver una pequeña decepción como los archivos del Pentágono estoy cruzando los dedos por que ready player one sea como tiene que ser.

Dicho esto, a mí el que más me ha hecho flipar es Kubrick. Y siguiendo lo propuesto el hilo, todas sus pelis son icónicas. Ni las más comerciales ni las más populares, pero sin duda icónicas. Peplum? Espartaco. Ciencia ficción? 2001. La naranja mecánica que es inclasificable...
En su epoca, todo lo que dirigia lo esperaba con ansias, sobretodo ciencia ficcion, auque me sorprendio cuando cambio de tercio.
En pelis icónicas nadie le supera.
Icónicas en cuanto a impacto en la cultura popular o contribución a lo que se denomina Blockbuster seguramente no. Personalmente creo que hay directores que tienen filmografías más ricas, aunque Spielberg tiene un montón de joyas a sus espaldas.
@BRIANT Tremendo lo de este director/productor

Si te interesa:
Imagen
Spielberg (2017)

Repasa toda su trayectoria con muchas anécdotas... Y lo que le quedará
Pandingo11 escribió:@BRIANT Tremendo lo de este director/productor

Si te interesa:
Imagen
Spielberg (2017)

Repasa toda su trayectoria con muchas anécdotas... Y lo que le quedará

A mi me pareció muy interesante el documental y además el echo de contar con el propio Steve le da un plus.
k_nelon escribió:
Pandingo11 escribió:@BRIANT Tremendo lo de este director/productor

Si te interesa:
Imagen
Spielberg (2017)

Repasa toda su trayectoria con muchas anécdotas... Y lo que le quedará

A mi me pareció muy interesante el documental y además el echo de contar con el propio Steve le da un plus.


Esta muy bien. Mola la amistad que formaron en la época Scorsese, Coppola, De Palma, Lucas y el propio Spielberg. Ayudándose pero también compitiendo entre ellos para ver quien sorprendía más.

Y como dije las anécdotas de los rodajes, complicaciones y movidas varias
Pandingo11 escribió:
k_nelon escribió:
Pandingo11 escribió:@BRIANT Tremendo lo de este director/productor

Si te interesa:
Imagen
Spielberg (2017)

Repasa toda su trayectoria con muchas anécdotas... Y lo que le quedará

A mi me pareció muy interesante el documental y además el echo de contar con el propio Steve le da un plus.


Esta muy bien. Mola la amistad que formaron en la época Scorsese, Coppola, De Palma, Lucas y el propio Spielberg. Ayudándose pero también compitiendo entre ellos para ver quien sorprendía más.

Y como dije las anécdotas de los rodajes, complicaciones y movidas varias

Hostia, ese momento me sorprendió un montón, que directores tan carismáticos hoy en día fueran una piña de colegas en esa época, como bien dices ayudándose entre ellos con los guiones, actores, incluso rodando alguna pequeña escena si no recuerdo mal. [boing]
Mi lista :)

Scorsese
Hitchcock
Kubrick
Coppola
Allen
Bergman
Fellini
Scott
Lynch
Kurosawa
Welles
Cameron
Chaplin
Godard
Tarkovski
Ford
Herzog
von Trier
Lang
Wilder
De Sica
Murnau
Eisenstein
De Palma
Truffaut
@oscx7 Sidney Lumet o Elia Kazan ya tal.
Franz_Fer escribió:@oscx7 Sidney Lumet o Elia Kazan ya tal.


exacto :)
Akira Kurosawa y no tan BlockBuster o de masas Michael Haneke y Lars Von Trier.
21 respuestas