[Votación] Propuesta reunificación Psx, Gameboy y Clásicas

Encuesta
¿Quieres reunificar los foros de Psx y Gameboy con el de Clásicas?
24%
11
76%
34
Hay 45 votos. La encuesta terminó el 07 mar 2018 18:44.
Hola a todos, estamos barajando la opción de plantear en Feedback la reunificación de los foros de Psx y GameBoy con el de Clásicas, ya que en Clásicas se habla continuamente de estas dos consolas con toda naturalidad, además de que consolas contemporáneas como la N64 o la GameGear son tratadas habitualmente en Clásicas.
Nos gustaría saber que pensáis por este foro.

Un saludo.
@aranya dejo mi voto, mi opinión ya sabes, la misma que la tuya (eso sí si quedan como subforos mejor que mejor), saludos compi
EDITO: otia, en este subforo no están muy por la labor, en parte les entiendo con lo movidito que está clásicas XD
yuragalo escribió:EDITO: otia, en este subforo no están muy por la labor, en parte les entiendo con lo movidito que está clásicas XD

Ahí la has dado, compañero: aparte de que yo soy más de portátiles, tengo la sensación de que el ambiente de este subforo es “más sano" que en el de clásicas.

Por cierto, puestos a cambiar, yo lo pondría como “Clásicas Portátiles" donde no sólo se hablara o debatiera sobre las Game Boy, sino también de todas sus rivales.

Saludos.
He votado que no, con la suerte que hay de tener un subforo para todas las gameboys ( gb, gbp, gbc y gba) y estáis pensando en dinamitarlo. Lo raro es que exista un subforo llamado consolas clásicas, y no uno llamado consolas retro. Es que ademas de existir algo como lo que quiere el creador del hilo, también tendría que meterse dentro a la Playstation 2, a la Nintendo DS ( DS, DS lite, DSi, DSi XL), a la PSP, a la Gamecube, a la Xbox y a la Wii.

Por otra parte en estos subforos no hay la tensión de consolas clásicas ya que consolas clásicas existe debido a sus miembros, sin esos usuarios dejaría de existir consolas clásicas. Ese subforo no es que sea de consolas retro, sino que es un subforo de las consolas que les interesan a esas personas en concreto. Ademas por lo menos yo no quiero un Snes vs Megadrive llevandolo a Gameboy vs Game Gear, el cual también seria un Game Gear vs Gameboy Advance y todas sus variantes. Ya se que quieres darle mas vida a Consolas clásicas pero estamos muy a gusto sin follones, ademas si se incluyesen todas las que he mencionado antes, Consolas clasicas dejaria de existir para pasar a llamarse consolas retro y Consolas clásicas tal y como se conoce con ese ambiente dejaría de existir, por eso no solo te cargarías el resto de subforos sino que también te cargarías el subforo de consolas clásicas. A quien le guste y quiera hablar de la Game Boy, PSX, PS2, Dreamcast, Gamecube, Wii, Xbox, Nintendo DS, etc ya tiene subforos dedicados para hacerlo, si no lo hacen es por algo. De hecho estos subforos son para todos y no solo para los usuarios de consolas clásicas, eso aparte de que no tenemos porque soportar las peleas constantes y tensiones de consolas clásicas. Ademas de que todo lo que hay en este subforo y en los otros se perdería. Ya digo que si os gustan estas consolas tenéis subforos para ellas, algo que esta muy pero que muy bien, si no pasáis por ellos es porque no queréis. Eol es algo mas que consolas clásicas, y sus usuari@s también.

Mejor quedamos como estamos, Gracias.
De jo igualmente mi voto negativo, del mismo modo que he hecho en el subforo de PSX. Allí dejo mi opinión concreta a mi negativa, por si a alguien le apetece saber las motivaciones de mi voto negativo.
No, aunque no postee en este foro ni en el de PSX si que los leo cuando necesito algo, y la verdad se agradece poder ir directo al grano sin rebuscar mucho y sobretodo evitando hilos de haters/fanboys y trolls. No hay punto de comparación entre estos foros y el de clásicas en lo que se refiere a ambiente.

Saludos,
@Thundertwin72 sí, lo entiendo compi ;) , también digo que realmente es lo de siempre 4 que meten mucho ruido, pero la mayoría son gente muy maja y agradable. Pues nada si no sale para delante por mi parte voy a estar por este subforo igualmente [beer] .
Lo mismo digo, ahora que me he comprado una game boy me pasaré por este subforo a menudo, veo que tanto esta votación como la de psx no sale adelante. Eso se merece una buena reflexión...

Tambien lo entiendo, en clásicas hay mucho loco suelto [+risas]
Yo en este foro apenas he comentado nunca, pero la vez que pregunté me solucionaron el problema del flashcard chino de GBA y luego lo he usado bastante para encontrar informacion con el buscador. Así que también voto que no.
[sonrisa]
he votado que si, no sabia ni que existia este subforo.
jordigahan escribió:he votado que si, no sabia ni que existia este subforo.


Ante todo sinceridad [carcajad]

Yo voto que no.
Pues claro que he votado que SI se reunifiquen estos dos sistemas, cojones una consola como la Game Boy CLASICA que es del 89... ya no debería estar mezclada con sus succesores eso ya está mal hecho, pero bueno....

y la PSX una máquina del 94, igual

joder si hay en clásicas debates de la Saturn y otros sistemas de 32 bits, porque PSX no está en clásicas? porque es "especial"? a quien le importa tres pitos la scene de la PSX como hace aquí 15 años en pleno auge de la scene? A nadie
Pues mi voto es que no, precisamente porque en este foro encuentro justo lo que quiero sin tener que rebuscar entre miles de hilos de otros temas o consolas.
yo creo que esta bien como esta.

se que hasta ahora no habia entrado demasiado en el foro de clasicas, aunque soy un retrogamer de pro, pero creo que esta mejor organizado cada uno por su lado

Saludos
Pero de quién fue la idea de empezar a dividir sub-foros?

No lo entiendo; hace años todo estaba en clásicas y a tomar viento, y todos felices y contentos;

menos el sub-foro de PSX que siempre había estado ahí pero no porque fuera una consola clásica sino por temas de la época de inicios de la web de elotrolado y los inicios del foro por principios de los 2000, cuando esta web se nutría básicamente de la SCENE de la psx que a día de hoy a nadie le importa un pimiento la SCENE, y la SCENE en PSX está ultra muerta hace más de 15 años

y la Gameboy de toda la vida había estado en clásicas, y al menos la Gameboy clásica, la tocho, no debería de mezclarse con sus sucesoras, pero bueno...
En cuanto he visto la encuesta, he votado al NO sin pensarlo dos veces, mis razones:

1) Aquí todo está accesible, no hace falta ni siquiera usar la búsqueda para encontrar los hilos en los que más comenta la gente. Si se mezcla el foro de Game boy con el de clásicas además de perderse muchos hilos importantes, costaría encontrarlos entre tanto hilo porque al ser cuatro gatos entre tanta gente de clásicas, los hilos de la Game boy vete estarían muy desperdigados.
2) Estoy metido en el tema repros de Game boy, me parece una buena alternativa a la especulación y los precios inflados de los originales. En clásicas si se habla de ese tema se que va a haber si o si conflicto por parte de ciertos intereses de algunos. Me han llegado a de ir fuera de EOL que las repros de AliExpress destrozan consolas cosa que puede ser cierto en algún caso muy puntual pero solo en esos casos y paso de que me lo digan también por aquí.
@mirakbueno
1 - es accesible por que habra poco movimiento.
2 - en clasicas tambien se hbla de repros y de como hacerlas y no hay ningun problema.
YuPiKaIe escribió:y la Gameboy de toda la vida había estado en clásicas, y al menos la Gameboy clásica, la tocho, no debería de mezclarse con sus sucesoras, pero bueno...


Pero es que este subforo ahora engloba a todas las gameboys, pero es el subforo de la Gameboy Advance, y la GBA es una consola del 2001 igual que la playstation 2, Tu meterías a la playstation 2 en clásicas?, y a la gamecube? y a la Wii?

https://web.archive.org/web/20080913123 ... onsolas_40
jordigahan escribió:2 - en clasicas tambien se hbla de repros y de como hacerlas y no hay ningun problema.


Si pero ¿de qué repros se habla? SNES, megadrive y poco más, las más demandadas. El hilo de repros de Game boy está muerto porque nadie se dedica a ello puesto que las consolas anteriormente citadas a parte de ser las más demandadas también dan más beneficio. Ya lo he comentado muchas veces en el hilo de las tiendas chinas de repros de AliExpress que hay en el foro de Game boy, no es nada nuevo. Por lo menos en este foro un hilo de estas características tendría movimiento, poco pero lo tendria.
lo mismo que se hace aqui, se podria hacer en clasicas con la ventaja de que lo veria mas gente.
hasta la semana pasada ni sabia que esistia este subforo...
por otro lado, si cada consola tuviera que tener su subforo, esto seria un caos.
y si meteria la gamecube en clasicas, una conmsola con mas de 15 años no deberia considerarse actual.
EOL no es de mi propiedad ni mucho menos y al final lo que tenga que hacerse, se hará. Eso no quita que siga pensando lo mismo y sigo prefiriendo un foro, subforo o cómo lo queráis llamar para debatir temas relacionados con Game Boy. Los asiduos a eol saben que existe este foro de Game Boy, otra cosa es que les de la gana entrar porque te puedo decir a gente que escriben casi todos los días en clásicas y luego a Game boy han escrito muy poco por no decir nada y ha sido por "el interés te quiero Andrés", una de ellas fue para apuntarse a algún pedido conjunto de repros personalizadas de Game boy a vendedores de AliExpress (al final no salió pero eso es otro tema) pero no es plan de ir metiéndose con nadie ni desprestigiar a nadie, ese no es el objetivo de esta encuesta.
Yo creo que está bien así, porque sólo entran a este subforo los verdaderos interesados en este sistema y no los que se aburren y quieren trolear.
@jordigahan En parte te tengo que dar la razón: si no recuerdo mal, hasta hace relativamente poco, este subforo no se llamaba “Game Boy” sino “GBA".

Me parece extraño que hasta la semana pasada no descubriste que existía este subforo. Personalmente, cuando despliego el menú de “Retro”, sí me aparece el de Game Boy... Junto con las demás.

Es más, yo preferiría que cada consola/sistema tuviese su propio subforo y que, para comparativas, patios de colegios y demás, existiese un foro general de clásicas. Y de caos nada: más caótico me parece ahora el foro de clasicas donde, para encontrar hilos que no hablen de SNES, MD, NES o N64, tienes que pasar varias páginas... ésto sí que me da bastante pereza al navegar.

Saludos.

Edito: Si el índice de temas de este subforo está encabezado con la Wiki de GBA ¿no sería conveniente que también la hubiera de GB?
Bueno, yo no sabía hasta hace unos meses que había subforos de telefonía y otro de electrónica. Deberían unificarlos también en clásicas porque es un subforo donde sí entro y así podríamos debatir si fue mejor juego el Snake de Atari 2600 o el del Nokia 3310.

Si la gente no conoce el foro y sus categorías es porque no le da la gana, sólo hay dos categorías con desplegable y clásicas está junto con GBA, PSX y otros sistemas en el mismo menú. Lo que podríamos pedir ante este profundo desconocimiento aludido es pedir que en dicho menú pongan a clásicas la última para que así la gente tenga que buscarlo y ver el resto de categorías. Como la sal en el super vamos.
23 respuestas