Recomendacion disco duro interno 1TB

HOla que tal, quiero comprarme un disco duro interno de 1TB, ya que si no, estare el fin de semana sin pc :(

Me gustaria que me recomendaseis sobre estas tres marcas Toshiba, Barracuda y Wester Digital.
Y si hay algun modelo que me recomendeis mejor,
Aunque en la tienda de aqui hay poco para elegir,
un Wester Digital Caviar Blue el WD10EZEX
un Barracuda ST1000DM010

si hay algun modelo que me recomendeis mejor,

Gracias, saludos
yo prefiero western digital...
Yo te recomiendo (por experiencia) evitar seagate. Motivos?

https://omicrono.elespanol.com/2017/02/ ... s-fiables/

Saludos!
De ese enlace: Como vemos en la tabla superior, los modelos de Western Digital son los que mayor tasa de fallo han tenido en 2016, alcanzando un 3.88%. Le sigue Seagate con un 2.65%, Toshiba con un ratio de fallo del 1.27% y por último HGST.

Igualmente, esas listas no valen para mucho, lo que fallen los modelos de 4 u 8TB concretos poco tienen que ver con los de 1TB con son bastante más fiables con un solo plato.

Compra el que veas más barato, el WD Blue, Barracuda o Toshiba de 1TB, que más o menos te van a ir igual, que se rompan es cuestión de suerte, no de marca.
Lo de seagate lo decía por experiencia propia. He visto muchos ordenadores con seagates petados. Pero sí, es como todo, puede que te salga bueno igualmente así que como veas ;)
Daiben escribió:[...]Compra el que veas más barato, el WD Blue, Barracuda o Toshiba de 1TB, que más o menos te van a ir igual, que se rompan es cuestión de suerte, no de marca.

+1
Yo tengo dos discos seagate de 2Tb de 2.5'' montados en mi servidor de archivos casero, funcionando 24x7, y sin problemas. Deben llevar ya 4 años. Lo cual prueba que las estadísticas están para no cumplirlas.

Yo, en mi experiencia, Seagate los he visto fallando empezando a salir sectores defectuosos, mientras que WD "petando" completamente, por lo que prefiero Seagate ya que al menos he podido recuperar datos casi al 100% vs haber perdido toda la información. El tema de la fiabilidad también depende mucho, como han dicho antes, de modelos concretos. Por ejemplo, los IBM Deskstar ("Deathstar") eran pura basura, hasta que HGST (Hitachi) compró la división de discos duros de IBM.

Te recomendaría que compraras no uno, sino dos. O uno de ellos externo. Y que hagas backup periódicamente.

Saludos.
dCrypt escribió:Yo tengo dos discos seagate de 2Tb de 2.5'' montados en mi servidor de archivos casero, funcionando 24x7, y sin problemas. Deben llevar ya 4 años. Lo cual prueba que las estadísticas están para no cumplirlas.

Yo, en mi experiencia, Seagate los he visto fallando empezando a salir sectores defectuosos, mientras que WD "petando" completamente, por lo que prefiero Seagate ya que al menos he podido recuperar datos casi al 100% vs haber perdido toda la información. El tema de la fiabilidad también depende mucho, como han dicho antes, de modelos concretos. Por ejemplo, los IBM Deskstar ("Deathstar") eran pura basura, hasta que HGST (Hitachi) compró la división de discos duros de IBM.

Te recomendaría que compraras no uno, sino dos. O uno de ellos externo. Y que hagas backup periódicamente.

Saludos.

Venía a decir algo Similar. Recuerdo aquellos tiempos en que los Maxtor se me iban a la mierda de un día para otro. Y los Seagate, o seguían dando guerra, o se podía recuperar la mayoría de las cosas mientras duraba la agonía.

Hoy en día, tengo dos Barracuda -1Tb y 2Tb-, y funcionando tan pichis varios años ya.
@el usuario
Te respondo aquí en lugar de por MP que llevo varias transacciones entre manos y tengo la bandeja colapsada

Todos los HDD dentro de tú presupuesto te dan 2 años de garantía así que...al que mas barato te salga.
A titulo personal si la diferencia de precio es minúscula (2-3€) prefiero WD pero nada mas.

Saludos
A ver si se anima alguien mas a dar su opinion.

Gracias a todos por responder.. saludos
9 respuestas