Memoria reservada para el hardware

Acabo de poner 2 modulos de 8 gigas corsair en una placa msi b350m bazooka con un ryzen 5 1400
El caso es que reconoce los 16 pero en el administrador de tareas solo usa 8 y el resto dice que 8 los suministra para el hardware
Es normal eso o deberia administar menos??en caso de menos como se soluciona?
Gracias
a_ndres_ escribió:Acabo de poner 2 modulos de 8 gigas corsair en una placa msi b350m bazooka con un ryzen 5 1400
El caso es que reconoce los 16 pero en el administrador de tareas solo usa 8 y el resto dice que 8 los suministra para el hardware
Gracias

Imagen Ostias, 8GB reservados para hardware??? Si en mi equipo me dice que reserva solo 89'2MB Oooh

Si tienes la posibilidad, haz una instalacion en limpio ahora con el equipo tal cual esta. Si te dice lo mismo, tienes que revisar bien la configuracion de la BIOS/UEFI, porque ahí hay algo que no esta bien.
Saoren escribió:
a_ndres_ escribió:Acabo de poner 2 modulos de 8 gigas corsair en una placa msi b350m bazooka con un ryzen 5 1400
Gracias

Imagen Ostias, 8GB reservados para hardware??? Si en mi equipo me dice que reserva solo 89'2MB Oooh

Si tienes la posibilidad, haz una instalacion en limpio ahora con el equipo tal cual esta. Si te dice lo mismo, tienes que revisar bien la configuracion de la BIOS/UEFI, porque ahí hay algo que no esta bien.

Si le pongo 2 modulos de 4 me reserva muy poco
pero si son 2 modulos de 8 es lo que me dice si;hacer una instalacion limpia es un engorro para todo lo que tengo;mirare la bios
Tengo la ultima version;seguramente lo hace pensando que tengo gpu integrada,buscara alguna opcion para liberar esa memoria
@a_ndres_ Ejecutar(Tecla de Windows + R) -> msconfig -> aceptar -> arranque -> Opciones avanzadas -> Deshabilita "Cantidad máxima de memoria" y reinicia.
a_ndres_ escribió:Si le pongo 2 modulos de 4 me reserva muy poco
pero si son 2 modulos de 8 es lo que me dice si;hacer una instalacion limpia es un engorro para todo lo que tengo;mirare la bios
Tengo la ultima version;seguramente lo hace pensando que tengo gpu integrada,buscara alguna opcion para liberar esa memoria

Prueba tambien lo que te comenta el compañero @Mayban36 , (que yo nunca me acuerdo de mirar eso xD).

Y si despues de mirar eso, sigues sin tener solucion, sigo pensando en que pruebes una instalacion limpia.
Pero si no quieres perder tu configuracion actual, siempre puedes hacer una copia o imagen de tu sistema actual y probar despues la instalacion limpia. Si se soluciona ya tienes una alternativa, y si no , puedes seguir buscando causas con una instalacion limpia, lo cual descarta muchos problemas de por si.
4 respuestas