¿cual procesador para actualizar pc?

Hola, estoy pensando en actualizar un poco mi pc viejo, mientras junto para comparme uno mejor, la cosa es que vi que a la placa madre le puedo poner un intel xeon x5450 con eso del mod de 771 al 775, tengo el disipador de stock y una fuente de poder de 550w, seria recomendable ponerle ese procesador? se calienta mucho? o simplemente le pongo un Intel core 2 Quad Q8400?

otra pregunta, si le pongo el xeon, debería actualizar la bios? (tengo una Asus P5N-e SLI) o ya así como está lo debería agarrar bien?

estaré atento a sus respuestas, muchas gracias. :)
casi seguro tengas que actualizar la bios a comominimo la ultima oficial, quizas a alguna modificada.
y si que se va a calentar si lo pones con el disipador de stock porque esa cpu tiene un tdp de 120w, tendria que buscar un disipador de mejores prestaciones, lo de la fuente dependera de la calidad de la misma y de lo que tengas conectado consumiendo energia, grafica, discos duros, etc
Tendrás que actualizar bios, con los microcodes, para que te reconozca todas las instrucciones [beer] [beer]
El disipador de stock, sin OC en el X5450, te puede servir pero con temperaturas más elevadas. Si piensas en realizar OC, vas a tener que cambiarlo.
¿Qué modelo de fuente es la que tienes?.
¿Qué demás componentes tiene el pc?.
@Jhonny_palillo mi fuente es de 550w es de mala marca, tengo una tarjeta (evga gefoce 210, es horrible) quiero comprar otra (se que debo cambiar la fuente de poder también) y un disco duro de 500gb, aun no se si irme por el intel core 2 quad q8400 (TDP 95) o el Xeon x5450 (TDP 120) aunque el Tcase del xeon es menor
3 respuestas