Que consola portatil recomendais que tenga para MAME, NEOGEO, gameboy...etc?

@gamer10 si es una que emule lo que pides, esas dos no es lo que buscas.
Casi que te aconsejo una consola android, de momento es lo mejor.
Otrof1stro escribió:@gamer10 si es una que emule lo que pides, esas dos no es lo que buscas.
Casi que te aconsejo una consola android, de momento es lo mejor.



Dudo mucho que sea lo mejor jeje.

1º- jugar con pantalla tactil, lo peor. (Si tengo que comrpar un mando aparte, ya es otro gasto de unos 15€- 30€) Y luego el royo de ponerle aparato de los mandos al movil cada cierto tiempo.
2º- no me motiva un movil para jugar a juegos retro.
3º- Prefiero el aspecto de una maquina tipo game boy advance, gameboy o incluso PSP con sus sticks.
4º- Tambien prefiero poca resolucion, para que se le noten los pixels. En un movil no se aprecia a lo que me refiero. Aparte, que la pantalla ya es grande de un movil, y se ve peor. Lo mas adecuado que yo sepa, unas 2" 3,5".

-------------------


Tengo una duda en esta consola, se le puede meter juegos y como?
Por 13€ me lo estoy pensando, por aspecto a la GBA y patalla color con luz. Pero solo tiene 170 juegos.

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0
gamer10 escribió:
Otrof1stro escribió:@gamer10 si es una que emule lo que pides, esas dos no es lo que buscas.
Casi que te aconsejo una consola android, de momento es lo mejor.



Dudo mucho que sea lo mejor jeje.

1º- jugar con pantalla tactil, lo peor. (Si tengo que comrpar un mando aparte, ya es otro gasto de unos 15€- 30€) Y luego el royo de ponerle aparato de los mandos al movil cada cierto tiempo.
2º- no me motiva un movil para jugar a juegos retro.
3º- Prefiero el aspecto de una maquina tipo game boy advance, gameboy o incluso PSP con sus sticks.
4º- Tambien prefiero poca resolucion, para que se le noten los pixels. En un movil no se aprecia a lo que me refiero. Aparte, que la pantalla ya es grande de un movil, y se ve peor. Lo mas adecuado que yo sepa, unas 2" 3,5".

-------------------


Que sea Android no significa que no tenga botones físicos......
La mejor es la GPD X D. Cualquier otra cosa es tirar el dinero.
thor21 escribió:
gamer10 escribió:
Otrof1stro escribió:@gamer10 si es una que emule lo que pides, esas dos no es lo que buscas.
Casi que te aconsejo una consola android, de momento es lo mejor.



Dudo mucho que sea lo mejor jeje.

1º- jugar con pantalla tactil, lo peor. (Si tengo que comrpar un mando aparte, ya es otro gasto de unos 15€- 30€) Y luego el royo de ponerle aparato de los mandos al movil cada cierto tiempo.
2º- no me motiva un movil para jugar a juegos retro.
3º- Prefiero el aspecto de una maquina tipo game boy advance, gameboy o incluso PSP con sus sticks.
4º- Tambien prefiero poca resolucion, para que se le noten los pixels. En un movil no se aprecia a lo que me refiero. Aparte, que la pantalla ya es grande de un movil, y se ve peor. Lo mas adecuado que yo sepa, unas 2" 3,5".

-------------------


Que sea Android no significa que no tenga botones físicos......
La mejor es la GPD X D. Cualquier otra cosa es tirar el dinero.


Pero esa es muy cara.

Busco algo para 8/16bits en 2D, nada de 3D. Neo geo, mame, nintendo 8 bits, y consolas en si de 16 bits. Super nes, megadrive. Y ya esta.

He visto algunas por 30€ que tienen para mame, neogeo...

Pero me gustaria saber si por ejemplo esta se le puede meter roms.

Gracias.


https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0
el terry escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_coolbaby-rs-97-consola-china-de-40e-con-dingux_2268282
Esa y la mayoria de ese tipo no sirven ni de adorno, ya he tenido algunas.
No se le pueden meter roms, son juegos de Nes/Famicom y hacks raros ,mal emulados, con mal sonido, con malos colores y con un control horrendo.
Lo mejor una PSP o las opciones que te han dicho ya
BREAKcdFAST escribió:Esa y la mayoria de ese tipo no sirven ni de adorno, ya he tenido algunas.
No se le pueden meter roms, son juegos de Nes/Famicom y hacks raros ,mal emulados, con mal sonido, con malos colores y con un control horrendo.
Lo mejor una PSP o las opciones que te han dicho ya



Pero si hay gente que dice que va bien. Que raro.

Si no se puede meter roms, no mola.

No me voy a gastar mas de 25€ en una consola portatil.
esas 2 que dices son de 8 bit, o sea que olvitate de mame, snes, megadrive etc y viene con los juegos preinstalados fijos

si quieres una economica, y mucho mejor que esas 2, la coolbaby rs 97 está muy en forma actualmente.
hilo_coolbaby-rs-97-consola-china-de-40e-con-dingux_2268282

Una PSP 3000 es un acierto, baratas y tienen mucha scene bajo un custom firmware, incluyendo nativos de PSP y PSX.

Luego, puedes informarte sobre una consola android de GPD, son una tablet con controles físicos pero también son táctiles. las hay de muchos precios, tamaños y formas.

saludosos
@gamer10 otro que no se entera o no lee, he dicho CONSOLA android, no el teléfono, sabes lo que es?
Y sigo diciendo que es lo mejor, tengo varias y es donde puedo jugar a lo que quiera prácticamente, a mucho mas que otros cacharros portátiles
Bueno, pues me pillare entonces la de "Coolboy RS-97 RetroGame". Si se le puede meter roms mejor, de todas las consolas.

De todas formas, es posible que acabe comprando varias diferentes por tema de coleccion en caja y modelos. Tampcoo son muy caras. Me pillo una cada mes, y listo.

Asi tendre una conclusion de primera mano donde podre analizar bien cuales son mejores hacia una original o calidad.

Gracias igualmente. Al menos ya tengo algo claro, comprar varios modelos hasta 50€ maximo por consola.
gamer10 escribió:Bueno, pues me pillare entonces la de "Coolboy RS-97 RetroGame". Si se le puede meter roms mejor, de todas las consolas.

De todas formas, es posible que acabe comprando varias diferentes por tema de coleccion en caja y modelos. Tampcoo son muy caras. Me pillo una cada mes, y listo.

Asi tendre una conclusion de primera mano donde podre analizar bien cuales son mejores hacia una original o calidad.

Gracias igualmente. Al menos ya tengo algo claro, comprar varios modelos hasta 50€ maximo por consola.


Cuando te juntes con un ejercito de consolas inservibles y te hayas gastado un pastón, echarás de menos no haberte comprado una buena de primeras.
Pero bueno allá cada uno.
Y sí, a la Coolboy RS-97 se le puede meter roms, pero el proceso no es sencillo, primero tienes que abrirla, luego flashearla, particionar.....etc.
@gamer10 Necesitas hacer eso?, no dices que no vas a gastarte más de 25€ en una portátil?... si te vas a comprar varias consolas chinas por el echo de tenerlas, ahorra un poco y compra algo de calidad como te han dicho, una PSP Go, una 3000, un GPD X_D... te van a dar mejor resultado que esas chinas y vas a estar más contento.
Apolonius escribió:@gamer10 Necesitas hacer eso?, no dices que no vas a gastarte más de 25€ en una portátil?... si te vas a comprar varias consolas chinas por el echo de tenerlas, ahorra un poco y compra algo de calidad como te han dicho, una PSP Go, una 3000, un GPD X_D... te van a dar mejor resultado que esas chinas y vas a estar más contento.



Nada al final ya me ha llegado el SSD del portatil. Pensaba que nunca llegaria desde china. casi un mes y medio.

La otra opcion que tenia, era reparar el portatil con un SSD y hacerlo una especie de recreativa con una palanca y maderas.

Es que por el precio de la GPD, me monto algo así, no igual, pero alguna idea tendre. Y por menos dinero que 150€ aproximadamente que cuesta no?

Imagen

Imagen

Imagen
@gamer10 Esas máquinas te van a salir por más de esos 150€, te lo aseguro, al menos si las quieres con un mínimo de calidad.
Una GPD X_D de segunda mano te saldrá más barata, puedes buscar opciones como aquí, aunque no se si se vendió o que.
Conseguir una PSP Go o 3000 te saldrán aún más barato y te aseguras compatibilidad 100% con PS1 y la propia PSP además de muchas plataformas arcade y consolas.
Pero si de verdad quieres gastarte poco dinero tira a por una de esas chinas.

Un saludo.
+1 PSP 3000 o Go. Habiendo probado otras al final siempre acabo volviendo a ellas, sobre todo a la 3000, no solo por el extenso catalogo de PSX, PSP y emuladores que tiene sino tambien por la pantalla de 4,3 y los controles que son muy superiores al resto de opciones segun mi punto de vista.

Por cierto, Mame bastante mal en la psp pero tiene la alternativa del FBA que tira bastante bien

Saludos.
Melchor escribió:+1 PSP 3000 o Go. Habiendo probado otras al final siempre acabo volviendo a ellas, sobre todo a la 3000, no solo por el extenso catalogo de PSX, PSP y emuladores que tiene sino tambien por la pantalla de 4,3 y los controles que son muy superiores al resto de opciones segun mi punto de vista.

Por cierto, Mame bastante mal en la psp pero tiene la alternativa del FBA que tira bastante bien

Saludos.



Pero la psp GO, por la pantalla 4:3 esta muy interesante, pero por ahora la veo cara para mi bolsillo.

Gracias de todas formas, voy a esperar un poco mas, a ver que dicen por ahi en los hilos.
Con psp no vas a poder emular snes a la perfección y mucho menos mame donde apenas funcionan algunos juegos. Como ya te han comentado la mejor opción es gpd x_d, las puedes encontrar por wallapop bien de precio. Con esta consola si que funcionan de maravilla tanto snes como mame, en el resto olvídate
Mistyc escribió:Con psp no vas a poder emular snes a la perfección y mucho menos mame donde apenas funcionan algunos juegos. Como ya te han comentado la mejor opción es gpd x_d, las puedes encontrar por wallapop bien de precio. Con esta consola si que funcionan de maravilla tanto snes como mame, en el resto olvídate



en wallapop estan caras.

De todas formas, ahora estoy haciendo el portatil para mame.

Gracias de todas formas. Ideas ya me han venido con las portatiles y voy a esperar un tiempo mas.
20 respuestas