Replicas de cajas de videojuegos

Hola amigos eolianos. Estoy recuperando mi vieja colección de videojuegos de Game boy, Game Gear, N64 y demás aparatitos y me he dado cuenta que no tengo ninguna caja. Cosa que me afea un poco la colección. No es algo que quiera vender ni mucho menos, pero me gustaría tener las cajas por verlas ahí. XD
La cosa es que estoy buscando y todas las cajas que venden valen más incluso que los juegos con caja. Ya que son en su mayoría cajas de juegos originales. También me interesan cajas como la de la Dream Cast ya que la tenía en un trastero y un ratón se ha comido media caja [mamaaaaa]

¿Alguien sabe donde venden estas réplicas? Si existen, claro...
Hay varios usuarios que hacen cajas repro de casi todos los titulos, en wallapop ademas tambien tienes varios.
Veo que eres de Salamanca, recuerdo que hay una tienda de juegos retro muy conocida en el caracol alli, seguro que el dueño que por cierto es muy majete te puede asesorar y recomendar a alguien en tu propia ciudad.
Yo se las compro a un chico de Talavera es un artista además un buen tipo 100% recomendable
Editado por monthyp. Razón: c/v no permitida fuera del subforo correspondiente
las cajas de dreamcast son especiales en los juegos pal?.

ya que en los americanos son iguales a un cd normal. las japonesas si estan un pelin mas gordas, pero igual la cambie por una de cd normal.
he_man_mx escribió:las cajas de dreamcast son especiales en los juegos pal?.

ya que en los americanos son iguales a un cd normal. las japonesas si estan un pelin mas gordas, pero igual la cambie por una de cd normal.

Las cajas de los juegos japoneses si son de cd normal
Las cajas de NES y Game Boy me las hago yo mismo en mi caso, las tienes escaneadas en varios sitios y si no, un poco de photoshop y apañado.

Yo suelo pegar el folio en una cartulina y luego lo forro con autoadhesivo para libros.

El resultado es bastante bueno.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
has mirado la opcion de hacertelas tu mismo en casa? que impresora tienes?
Buenas!

Una solución, que a mi me encanta, es el usar las fundas pvc para cartuchos sueltos (válido para cartuchos de N64 o superfamicom, por ejemplo), ya que con un poco de maña puedes imprimirte en papel adhesivo unas portadas bien chulas, que una vez plastificadas y pegadas acabas teniendo una caja que ocupa lo mismo que el cartucho, este está protegido, y en la estantería quedan muy bien :-)

Imagen
Imagen
La verdad que hacerlas uno mismo debe de dar extra de satisfacción al ver tu propia colección!! Yo también compro cajas con el insert repro porque prefiero que estén nuevas impolutas y con su plástico protector, que pagar la locura por las cajas originales, que, por muy bien que estén, el paso del tiempo cuenta para todos y todo.
A modo de referencia, estas que me hago yo salen (calculado a ojo) entre 1 y 1,20 euros, ya que compré un lote de 100 fundas pvc (a 0,70 cada una) y luego un paquete de 100 hojas A4 adhesivas (0,10 la hoja), forro adhesivo en los chinos (1 euro 2 metros? no sabría decir la proporción que se gasta, pero un rollo da para muchas cajas) y por último la tinta de impresión...

Eso si, hasta que coges práctica y ya las haces relativamente fácil, te lleva su tiempo, pero luego, como dice @BethFreak, te queda la satisfacción de ver al estantería :-)
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
BethFreak escribió:La verdad que hacerlas uno mismo debe de dar extra de satisfacción al ver tu propia colección!! Yo también compro cajas con el insert repro porque prefiero que estén nuevas impolutas y con su plástico protector, que pagar la locura por las cajas originales, que, por muy bien que estén, el paso del tiempo cuenta para todos y todo.


totalmente, yo las hago en mi casa y es una gozada, casi disfruto tanto como jugando, en algunas incluso edito la caja original y le añado cosas o la mejoro, la verdad que le dedico tiempo. Hasta ahora me he hecho de nes y super pero tambien tengo unos 20 cartuchos de game gear que algun dia les hare su caja
Yo me he hecho algunas para los homebrew de psp(cave story o where is my heart), para emuladores y para recopilaciones de la psn, para ello uso targetas de poca capacidad de entre 32mb y 4 gb
(mensaje borrado)
Elcurrelas escribió:Hay varios usuarios que hacen cajas repro de casi todos los titulos, en wallapop ademas tambien tienes varios.
Veo que eres de Salamanca, recuerdo que hay una tienda de juegos retro muy conocida en el caracol alli, seguro que el dueño que por cierto es muy majete te puede asesorar y recomendar a alguien en tu propia ciudad.


Gracias, vivo allí pero no soy de allí, preguntaré en el trabajo a ver que me dicen, si les suena.

Por lo que leo en el resto de comentarios si, las cajas las puedo hacer yo, las de juegos. Pero yo me refiero a las cajas de las videoconsolas.
Cuanto más veo las cajas de @htdreams, más vueltas le doy a realizar las cajas uno mismo [facepalm]
@BethFreak: si te animas te puedo pasar las plantillas en inkscape para las carátulas que hago yo :-) les busco las imágenes por internet, me quedo con frontal y trasera, y le hago el lomo, para que sean todas iguales, que eso mola en la estantería, como ya ves :-)
A mí también me interesa esto, tengo algunos juegos de NES y bastantes de Game Boy sueltos que me gustaría que estuvieran con su cajita y demás parafernalia, pero las cajas repros que he visto se notan a la legüa que no son originales, sobre todo al tacto, y es lo que más me echa para atrás.

Estaría bien que alguien montara un negocio de impresión de cajas de alta calidad con cartón del bueno, que no tenga nada que envidiarle a las originales, como está ahora mismo el mercado seguro que se hacía de oro, al menos hasta que le empezaran a llover las demandas de copyright XD
Una duda que me surge, donde puedo conseguir las cajas de plástico vacías para cartuchos de Neo Geo? He visto por ahí a un tío que las vende a 20 pavos pero me parece una pasada de precio
Kitizarpaszuaves escribió:Una duda que me surge, donde puedo conseguir las cajas de plástico vacías para cartuchos de Neo Geo? He visto por ahí a un tío que las vende a 20 pavos pero me parece una pasada de precio


A 20 es barato pues.

En la Store de neosd tenían.
No es lo mismo que una caja de plástico, como las shockbox, pero yo para los cartuchos sueltos de MVS me hago estas fundas pvc forradas (igual que las otras para snes o n64):

Imagen
Por supuesto no quedan como una shockbox, pero tienen un coste de 1,5 euros más o menos y quedan resultonas en la estantería :-)

Imagen
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@htdreams quedan de cine tio [beer]
@htdreams son muu bonitas, igual también me lo planteo.
Aunque mi prioridad siguen siendo las consolas, ya que al no usarse están perdiendo su brillo. :(
Yo para las consolas tengo un armario donde he metido cajoneras grandes de plástico (de los chinos), y dentro en cada cajón una consola envuelta en un paño, así se conservan bien, transpiran, y las saco y pongo en un plis :-)
htdreams escribió:... y dentro en cada cajón una consola envuelta en un paño, así se conservan bien, transpiran, y las saco y pongo en un plis :-)


En una bolsa hermética estarían mal conservadas?
Eso depende de donde vivas: hasta donde yo se (que puedo estar equivocado), todas las cosas, cuando están expuestas al aire, cogen humedad, en relación al sitio donde se encuentran y la época del año.

Estas cosas, si las guardas en un sitio hermético, las estás guardando con la humedad que ya tienen, por lo que si cambian las condiciones de temperatura (y a lo largo del año cambia) entonces puede ocurrir condensación, y si no transpira esta puede resultar un problema para lo que tienes guardado, es lo mismo que cuando guardas ropa que no ha sido lavada y secada: tanto si no está bien seca, como si se acaba de usar, conserva humedad (mucha más que un equipo, claro, donde va a parar, pero es para que veas el efecto) y la guardas, en unas semanas puede generar moho o deteriorarse.

No se hasta qué punto esto puede afectar a las consolas y equipos, pero como vivo en Galicia, prefiero no correr ese riesgo :-)

De todas formas si alguien tiene más experiencia al respecto, estaré encantado de leer otras opiniones... yo por lo menos guardándo todo así se me conserva estupendamente.
27 respuestas