Nuevo pc.

Hola gente, ha llegado el momento de agenciarme un pc nuevo, el actual esta lleno de problemas, se ponía a pitar como loco al arrancar, se lagueaba, la señal de vídeo desaparecía y ahora aparecen franjas rojas por la pantalla tengo que usar un cable vga conectado a la placa porque la gráfica va mal y no se que pasa.

Se que es mal momento por los precios y mi i7 aun puede dar guerra (es mas, creo que es el componente que mejor se ha conservado) pero el caso es que uso el pc tanto para renderizar como para jugar. Podría reutilizar los discos duros y el disipador, quizá también la fuente, es una nox uranoTX de 850, la tengo de hace varios años y no ha explotado.

Mi presupuesto son unos 900 euros aproximadamente y la única exigencia es que debe tener una tarjeta nvidia porque renderizo con núcleos cuda. Alguien me ayuda a hacer una configuración decente?
Ahí llevas 490 euros en placa y micro de 8a generación. Dependiendo de lo que tengas que hacer, puedes bajar a un i5 y ahorrar 120 euros (350)

Placa: https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z370p-d3
Micro: https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... -32ghz-box

El resto lo aprovechas y la tarjeta es el tema... esperar a la nueva arquitectura Ampere o comprar las megainfladas de precio Pascal actuales. Personalmente, me parece un error comprar una tarjeta en estos momentos, que han subido en algún caso incluso un 100% de su precio habitual, a apenas mes y medio de la renovación de las mismas. La jugada sería esperar a que salgan las nuevas Ampere y que bajen estas de precio, o ya hacer la inversión en las nuevas.
Bueno..quiza me decante mas por el i5

De todas formas, y ya de paso, me gustaria saber que causa ésto que me esta pasando

Vuelvo a editar porque me estoy volviendo loco: las franjas rojas se debian al cable asi que de momento mi grafica se salva, me he dado cuenta al ver el post en el movil que la captura aparecia impecable.
Sinceramente, creo que el mejor consejo que te podría dar es tirar la Nox, pero al parecer este modelo está fabricado por CWT y sería más que decente.

No me queda claro qué es exactamente lo que necesitas cambiar, ¿la gráfica? ¿el equipo completo? ¿la CPU?

A mí me parece que tienes un equipo muy solvente, la GTX970 no es de última generación pero los precios de las GPUs actuales están demasiado inflados y esta gráfica tiene bastante potencia. El procesador es probablemente en lo que menos ganes al cambiar, y es muy difícil que un equipo te falle por culpa de la CPU. La memoria si creo que puedes estar justo con 16Gb, si renderizas (¿con qué programa exactamente?). En el mercadillo de C/V seguro que encuentras ofertas de DDR3 para ampliar.
@dCrypt Me han mirado el pc y ahora va bastante fino, al menos ahora ya no se pone a pitar como loco ni pierde la señal de vídeo, aun no me queda claro si era la placa o algún modulo de ram, la gráfica por ahora esta bien lo cual es un gran alivio..

El polvo es improbable que haya sido el culpable de mis problemas porque la caja la tengo bastante limpia y lo único que se me ocurre es que sea la humedad al vivir en la costa y que haya jodido algo dentro.

Uso programas como blender para renderizar mis cosas, depende de que motor de render tiro de gráfica o cpu.

La verdad por ahora mirando comentarios y otros post creo que intentare alargar mas hasta que pete o a las malas cambiar el modulo que se rompa pero rezo para que no pase..
4 respuestas