A medida que pasa el tiempo...(reflexión Metallica)

Yo descubrí a Metallica en el 93 con 13 años y a medida que han ido pasando los años, me doy cuenta de que estos últimos discos que han sacado desde el ReLoad en adelante me han ido gustado cada vez menos.

Lo digo porque cuando empecé a escucharlos, sólo habían pasado un par de años desde el Black album. Años más tarde, cuando se lanzó el "esperado" Load y más tarde el ReLoad, los palos que les calleron por su cambio de rumbo fueron apoteósicos y desde entonces se les sigue acusando de "vendidos", etc... Ya se sabe que de Metallica todo el mundo opina.

A lo que voy, en pleno 2018 y tras haber comprado todos sus discos en directo, en estudio, ediciones especiales y haberles visto varias veces en concierto, me paro a pensar y llego a la conclusión de que el Load es un pedazo de disco. Cuando salió en el 96 decepcionó a mucha gente pero que a día de hoy si lo comparo con estos dos últimos discos, más bueno me parece: temas como : "ain't my bitch", "king nothing", "Hero of the day", 2x4", "the house Jack built", "Wasting my hate" y "Mama said" los escucho con la experiencia de los años y me parecen temas con muchos más matices, más ricos musicalmente hablando e injustamente tratados por los aficionados "hardcore".

ReLoad no llega a remontar tanto como el Load pero también ha mejorado con el tiempo.

Si me hubieran preguntado en el 96 o en el 97 qué nota le hubiera dado entonces al Load, hubiera dicho un 6 y un 5 al Reload. Ahora le doy un 8,5 al Load y un 7 al ReLoad.

Los últimos discos de estudio: St-Anger, Death Magnetic y Hardwired...me resultan aburridos, sonoramente muy descabalados y sucios y con melodías que no tararearías en ningún momento del día porque no se te quedan en la cabeza más que un par de casos contados.

Esto no deja de se una opinión personal y apreciación particular basada en mi experiencia.

Un saludo a todos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Load y Reload para mi son discos SUBLIMES. Nadie sonaba asi en los 90. de hecho una de las causas de que se apedreen discos de grupos grandes es porque no se les entiende, y con los JEBIS hemos ido a parar!!! [qmparto]

A veces si pienso que lo hubieran condensado en un disco unico hubiera sido mas brillante en su carrera, pero vamos, que el cambio de aires les sento increiblemente bien. Y ya no hablemos del garage inc, uno de mis discos favoritos de metallica.

Y NO NOS OLVIDEMOS DE ESTO:

Jamas ha cantado hetfield tan bien como en estos 3 discos que nombro. Es increible la calidad de metallica en los 90.

luego ya sacaron st.anger, que es un disco curioso.


por lo que si ya no paso es por el death magnetic y el ultimo. para mi cayeron en el tipico caso de discos caricaturas de ellos mismos. es un querer y no poder.
Te pueden gustar más o menos pero esta gente llevan chorro de años y están por los 50 largos, son multimillonarios y hacen lo que quieren, independientemente que guste o no, pero son Metallica, siempre van a vender un puñado de discos y van a petar los conciertos vendiendo entradas a precio de oro que es donde ganan pasta. Se llama evolución.
Hace 30 años que a Metallica se le fue la mala ostia que hacía que se sacaran de las mangas unos discos espectaculares (y no soy muy fan de ellos, creo que hay decenas de bandas cohetáneas a ellos mucho mejores)

Desde 1989 en adelante Metallica dejaron de ser Metallica, habran sacado mejores o peores discos, pero perdieron lo que les hacía especiales.
Lars Ulrich es un bateria de mierda

Bateria de mierda = desastre.
Yo en su día fui un poco "jeiter" de Load, Re-load y St. Anger [enfado1] Pero después se me pasó la tontería [+risas] Y a día de hoy disfruto alguna de sus canciones, pero sí que es verdad que no me vuelven loco. El Death Magnetic me parece un poco chapas, aunque hay algún tema que mola. Pero a mí el Hardwired me encanta, me parece super cañero y con unos temas buenísimos, sobre todo Halo On Fire y Spit Out The Bone (esta última se ha vuelto una de mis favoritas de la banda). Me parece super digno el intento de volver a sus orígenes (salvando las distancias) en pleno 2017 y siendo ya unos señores con mucha pasta los cuales han pasado por muchas mierdas como banda.

cash escribió:Y ya no hablemos del garage inc, uno de mis discos favoritos de metallica.


ENORME. Ese Medley de Mercyful Fate me parece espectacular, anda que no le di caña en el Guitar Hero Metallica [carcajad]

Imagen

Esos Metallicats ahí [plas]
yo también opino que de LOAD y RELOAD reducido a 10-12 canciones en total salía un disco cojonudo.

Yo hubiera dejado estas:

Ain't My Bitch»
The House Jack Built
Until It Sleeps
King Nothing
Bleeding Me
Wasting My Hate
Thorn Within
Fuel
The Memory Remains
The Unforgiven II
Carpe Diem Baby
Where The Wild Things Are
clamatac escribió:yo también opino que de LOAD y RELOAD reducido a 10-12 canciones en total salía un disco cojonudo.

Yo hubiera dejado estas:

Ain't My Bitch»
The House Jack Built
Until It Sleeps
King Nothing
Bleeding Me
Wasting My Hate
Thorn Within
Fuel
The Memory Remains
The Unforgiven II
Carpe Diem Baby
Where The Wild Things Are


Discazo!
Estoy de acuerdo en tu reflexión al 100%, aunque en su momento alguna canción de los dos discos ya me pareció sublime, king nothing, memory remains...

El death magnetic, St. Anger no los soporto simplemente. Si un disco no me entra por sonido ya puede ser obra maestra que no hay manera. La sonoridad de la batería lo destroza.

Y ampliando la reflexión , me está pasando también con Iron Maiden... Llevo bien hasta Brave New World (temas contados)... A partir de aquí ya me aburren. Vuelvo atrás y me pongo Powerslave y me entusiasma... La conclusión a la que llego es que mis gustos se han moldeado y lo que gengo muy escuchado de antiguo, volverlo a escuchar en forma moderna me aburre, pero los "originales" siguen en mi imaginario, de ahí que me sigan entusiasmando
8 respuestas