No me gustan los lunes

"I Don't Like Mondays" (No me gustan los lunes), fue el mayor éxito de Bob Geldof con su banda de The Boomtown Rats. Fue número uno de la lista de éxitos del Reino Unido durante cuatro semanas del verano de 1979.

Geldof explicó que escribió la canción después de leer un teletipo en la radio del campus de la Universidad del Estado de Georgia, WRAS, sobre el tiroteo cometido por Brenda Ann Spencer, de 16 años, que con un fusil semiautomático disparó en el patio de la escuela elemental de Grover Cleveland en San Diego, California, el 29 de enero de 1979. Mató a dos adultos e hirió a ocho niños, así como a un oficial de policía. Spencer no mostró ningún remordimiento por su crimen y la única explicación que dio sobre su acción fue "No me gustan los lunes. Esto revitaliza el día".

La canción fue un gran éxito en el Reino Unido, pero sólo llegó al número 73 del Billboard Hot 100 estadounidense. La canción sonó de forma regular en radiofórmulas de los Estados durante la década de 1980, aunque las emisoras de radio de San Diego se abstuvieron de emitir la canción durante algunos años por respeto a las sensibilidades locales ante el tiroteo.

Brenda Ann Spencer fue declarada culpable de dos asesinatos y asalto con arma mortal, y condenada a cumplir un mínimo de prisión de 25 años en una institución penitenciaria para mujeres en Corona, California. A Spencer le ha sido denegada en cuatro ocasiones la libertad condicional, la última el 13 de agosto de 2009. Spencer no tendrá audiencia para una nueva solicitud de libertad condicional hasta el 2019.

Imagen

The Boomtown Rats - I Don't Like Mondays
https://www.youtube.com/watch?v=-Kobdb37Cwc
Brenda parecía tenerlo claro. No tenía nada que justificar, según lo veía ella.
Interesante historia

Por un momento la foto de la derecha he visto al actual Axel Rose!
2 respuestas