Aprovechar HDD 3.5"

Hola a todos. Supongo que como muchos de vosotros, yo también tengo algún HDD de 3.5” de los que he retirado del ordenador sin darle uso. El caso es que tengo uno de 1TB y no sé que hacer con él para aprovecharlo, conozco algunas opciones:

1 - Servidores NAS, a priori lo descarto por ser demasiada inversión.
2- Cajas externas, no me convencen porque hay que alimentarlas a tensión y es un coñazo.
3- Bases Docks para pinchar los HDD. Aunque con esto estoy en el mismo caso que con la caja externa, no se si tiene alguna ventaja frente a la caja externa.
4- Cables adaptadores de SATA a USB, pero creo que solo los hay para discos SSD y de 2.5”. Alguien me pude confirmar que esto es asi?

Pues eso, ¿Qué me aconsejáis para aprovechar este HDD que tengo parado? O si hay mas opciones, estoy abierto a valorarlas claro.

Saludos y gracias de antemano.
ronint4 escribió:1 - Servidores NAS, a priori lo descarto por ser demasiada inversión.
2- Cajas externas, no me convencen porque hay que alimentarlas a tensión y es un coñazo.
3- Bases Docks para pinchar los HDD. Aunque con esto estoy en el mismo caso que con la caja externa, no se si tiene alguna ventaja frente a la caja externa.
4- Cables adaptadores de SATA a USB, pero creo que solo los hay para discos SSD y de 2.5”. Alguien me pude confirmar que esto es asi?

1- Puede ser una buena o mala inversion, dependiendo de para que lo quieras. Si no sabes para qué lo puedes usar, va a ser mala en cualquier caso.
2- y 4- Con la misma te voy a responder a las 2: los disco de 3'5" NECESITAN alimentacion, y ya que por el USB no es posible darles suficiente alimentacion como si pasa con los discos de 2'5", al menos con el 2.0 no lo era, con el 3.0 no se si andaria justo y con el 3.1 quiza si, pero no he visto carcasas de este tipo. Asi que, o caja externa o lo pones interno, aqui no hay mas opciones.
3- Es lo mismo que la caja, pero tienes la comodidad de que si necesitas cambiar el disco por alguna razon, no tienes que andar quitando tornillos, y suelen tener extras como lectores de tarjetas y alguna pijada mas.
@Saoren

Bueno, pues la verdad es que no se que posibilidades ofrece un NAS, leere un poco por la red a ver is me empapo. Y las otras opcione spues esta claro que mejor la base dock que económicamente anda parecido a una caja yme da alguna posibilidad mas.

Muchas gracias Saoren por la rapidez en contestar y tus consejos.
Hacerte un disco de instalación maestro, tenerlo de quita y pon para copias de seguridad, dejarlo tal cual como almacienamiento extra... o simplemente venderlo.
Lo del NAS, sinceramente me lo plantearía. No sé si con 1 TB tendrás bastante, pero para empezar, está bien.
@Ñomo

Ñomo escribió:Hacerte un disco de instalación maestro, tenerlo de quita y pon para copias de seguridad, dejarlo tal cual como almacienamiento extra... o simplemente venderlo.
Lo del NAS, sinceramente me lo plantearía. No sé si con 1 TB tendrás bastante, pero para empezar, está bien.

Ummmmm, eso de disco de instalación maestro me suena bien, pero soy un poco torpe en esto y no tengo ni idea de como se hace. Y lo del NAS, pues hombre, tengo este de 1TB, y luego tengo 3 de 2.5" (de 1tb y 500GB) que los tengo conectados a un reproductor para guardar y reproducir las películas, no se si podría pinchar los 4 en un NAS de esos y usarlo para compartir películas con el reproductor ya la vez en algunos trackers que ando via torrent. Habra uqe pensarlo.....

Gracias a ti también Ñomo por la ayuda.
4 respuestas