The Cloverfield Paradox (Cloverfield 3) exclusiva NETFLIX

Acaban de anunciarla en la superbowl... lol, disponible en unas horas en Netflix

https://www.youtube.com/watch?v=U6kKTR9NE20

Como es para hablar de una exclusiva no la he metido en el post de Netflix...
Joder lo de la mano me ha dejado pilladisimo XD

primero empezamos con Kaijus luego con
invasiones alienigenas
ahora que zombies ?
Tukaram escribió:Joder lo de la mano me ha dejado pilladisimo XD

primero empezamos con Kaijus luego con
invasiones alienigenas
ahora que zombies ?


Zombies Nazis para mas señas...
Zombies NAZIS!

Esta noche me la veré.
Está bien la película jejeje
Me parece que esta no es como las otras. De momento tiene un 14% y 4,5 de nota media en rotten tomatoes: https://www.rottentomatoes.com/m/the_cl ... ld_paradox
[agggtt]
Meh...
No esta mal; hay algun que otro agujero en el guion y muchos guiños a peliculas de terror en naves como Horizonte Final o Alien.

Si buscais respuestas de la primera, perdeis el tiempo
En teoria ocurre al mismo tiempo que la primera parte verdad?

Se puede ver sin haber visto las anteriores?
madridista_123 está baneado por "game over"
PsPuyo escribió:Meh...
No esta mal; hay algun que otro agujero en el guion y muchos guiños a peliculas de terror en naves como Horizonte Final o Alien.

Si buscais respuestas de la primera, perdeis el tiempo

Se puede ver sin ver las otras?
@madridista_123 Las otras dos no se conectan en nada, de hecho saber que están conectadas jode en gran parte la segunda peli, yo me veré está el finde, sólo por Zhang ziyi ya me compensa [amor]
Si que se puede ver sin problema.
madridista_123 escribió:
PsPuyo escribió:Meh...
No esta mal; hay algun que otro agujero en el guion y muchos guiños a peliculas de terror en naves como Horizonte Final o Alien.

Si buscais respuestas de la primera, perdeis el tiempo

Se puede ver sin ver las otras?


Se puede ver, pero hay algunas cosas que enlazarian con la primera y la segunda que vas a pasar por alto. Nada indispensable, mas bien rollo easter egg

Se supone que es la misma linea temporal que la primera; la segunda lo cumple aprox, pero esta se lo ha saltado a la torera, con muchas cosas como esa "tension internacional", esa falta de recursos energeticos... en la primera no hay ninguna mencion sobre eso, ni en las webs falsas.
Aparte el nivel tecnologico tiene un salto brutal de una a otra siendo el mismo periodo
Y ya por ultimo, me parece genial que se pueda imprimir una pistola con una impresora 3D, pero la impresora tambien imprime polvora???
Confirmado, esta pelicula es la precuela de todo, los 5 segundos finales son lo jodidamente mejor de la pelicula

Personalmente me ha encantado [amor]
256k escribió:Confirmado, esta pelicula es la precuela de todo, los 5 segundos finales son lo jodidamente mejor de la pelicula

Personalmente me ha encantado [amor]


No puede ser precuela , transcurriendo según sinopsis 10 años después.

Sobre los hechos de la primera , que no se nombran ni en la segunda ni en esta , hay que recordar que es un expediente clasificado ( en teoría lo silenciaron y solo están las grabaciones de la pelicula)
A mí me ha parecido bastante malilla.

No empatizas con ningún personaje, la trama como tal es insulsa y muy vista. Es como si hubieran hecho un collage de varías películas de terror espacial y sus personajes.

Lo único que se salva son los efectos especiales y alguna escena en concreto como la de:

encontrar a la rubia dentro de la pared con todos los cables atravesándola o el brazo andando por el pasillo XD


En fin, una peli bastante olvidable. Muy lejos de 10 Cloverfield Lane.
Sonikero escribió:A mí me ha parecido bastante malilla.

No empatizas con ningún personaje, la trama como tal es insulsa y muy vista. Es como si hubieran hecho un collage de varías películas de terror espacial y sus personajes.

Lo único que se salva son los efectos especiales y alguna escena en concreto como la de:

encontrar a la rubia dentro de la pared con todos los cables atravesándola o el brazo andando por el pasillo XD


En fin, una peli bastante olvidable. Muy lejos de 10 Cloverfield Lane.

Tal cual. Una pena.
Nosolosurf escribió:
256k escribió:Confirmado, esta pelicula es la precuela de todo, los 5 segundos finales son lo jodidamente mejor de la pelicula

Personalmente me ha encantado [amor]


No puede ser precuela , transcurriendo según sinopsis 10 años después.

Sobre los hechos de la primera , que no se nombran ni en la segunda ni en esta , hay que recordar que es un expediente clasificado ( en teoría lo silenciaron y solo están las grabaciones de la pelicula)


Es precuela y a la vez ocurre durante monstruoso, has entendido mal la sipnosis, se refiere a que hace 10 años que se rodo dicha pelicula

Mas teniendo en cuenta que el Monstruo de Clover ya habia muerto en Monstruoso, y aqui sale vivo al final
256k escribió:
Nosolosurf escribió:
256k escribió:Confirmado, esta pelicula es la precuela de todo, los 5 segundos finales son lo jodidamente mejor de la pelicula

Personalmente me ha encantado [amor]


No puede ser precuela , transcurriendo según sinopsis 10 años después.

Sobre los hechos de la primera , que no se nombran ni en la segunda ni en esta , hay que recordar que es un expediente clasificado ( en teoría lo silenciaron y solo están las grabaciones de la pelicula)


Es precuela y a la vez ocurre durante monstruoso, has entendido mal la sipnosis, se refiere a que hace 10 años que se rodo dicha pelicula

Mas teniendo en cuenta que el Monstruo de Clover ya habia muerto en Monstruoso, y aqui sale vivo al final


En Cloverfield son
2 monstruos no 1 , al menos todas las teorías apuntan a ello, y quien dice que este clover sea el mismo , a mi entender los hechos de la primera no son de conocimiento público al haber sido ocultados por el gobierno , y 10 años en el futuro suceden estos hechos . No tiene sentido ser precuela ya que en Cloverfield no hay problemas de escasez energética y en La paradoja Cloverfield viven en una tierra con dichos problemas, la que ya no consigo encajar en Cloverfield Lane 10 ....
A mi me gusto la pelicula, como peli independiente solamente, ya me gusta, y se va relacionado las cosas luego con lo demas, la ambientacion me parece logradisma, por ejemplo donde fracasaba Alien Covenant aqui la estacion espacial se siente mas organica, con esos pasillos esas luces, los vapores, todo eso fracaso con estrepetito en la parte final de Alien COvenant que no trasmitia nada cuando estaban en la nave y se les colaba el bicho, pues solo que aqui sin bicho Alien, pero con 4 tonterias se sentia mas tension y misterio en ese contexto, sobre todo en la primera parte de la peli, que te quedas como flipao con lo que puede estar pasando y el sonido ambiental.

Como muchos pensamos cuando vimos la primera pelicula de Cloverfield, el monstruo como todo lo ocurre planteado sobre raices Lovecraftianas dimensionales y portales abiertos de otros mundos, como bien pregona a los 4 vientos
el actor que hace de comisario de Gotham en esta peli
jajajajaja [+risas] [+risas]

Mencion especial por haber visto de nuevo a Zhang Ziyi donde debe estar, en el cine.
7.5+
A mi la verdad es que a pesar de las críticas que está recibiendo la peli me ha gustado (a mi señora también) incluso si no tuviera nada que ver con Cloverfield . Me ha parecido muy entretenida ( con sus fallos claro ... el cuentakilómetros a 0 cuando está conduciendo mientras mira los mensajes ... ejem).

Los últimos 5 segundos sublimes.

Mi teoría sobre clover era de un bicho del fondo del océano que se había chutado a base del ingrediente del Slusho , pero en esta dejan bastante claro lo de los portales dimensionales si .

Sobre la línea temporal , sigo en mis 13 , no es precuela de Cloverfield , es como dicen en el trailer 10 años después , no tendría sentido ser precuela , aparte de que en el trailer lo dejan claro, por la tecnología básica que sale , tablets, teléfonos táctiles etc , que en Cloverfield no existían tal y como los conocemos ahora . Si hoy en día se hiciera Cloverfield no tendría sentido que grabaran con una videocámara , seria con los móviles y selfie pal Instagram jajajaja
A mí me ha parecido una muy buena idea ejecutada de manera muy genérica y llena de lugares comunes del género que bueno, sin más. Se deja ver, no es ningún desastre y además enriquece este universo bizarro que es la franquicia Cloverfield de manera bastante chula.

Sobre todo porque se da a entender que el experimento es el que da lugar a los fenómenos de las dos primeras películas.
Lo dejan bien claro: puede afectar tanto al presente como al pasado y al futuro.
Yo esperaba un peso más importante del brazo en el argumento [qmparto]
En general, regulera, tiene un buen puñado de momentos que destrozan el buen clima de ciencia ficción [facepalm]
La película poca luz añade más alla de intentar responsabilizar los sucesos de las anteriores al fallido experimento. De hecho al final uno ni se aclara si es precuela, secuela o vete a saber que. Aunque me quedo con la tesis de @Franz_Fer de
que el experimento afecta a presente, pasado y futuro.



@Nosolosurf, por un lado el tema tecnológico no tiene que ser necesariamente un referente temporal; no seria la primera vez que eso se salta, sencillamente por que los guiones se hicieron sobre la marcha y nos se tuvo en cuenta de cara a secuelas.
Por otro lado, el tema de la primera
no me creo que el ataque de un monstruo del tamaño de un rascacielos que arrasa Nueva York y al que le tienen que tirar una jodida bomba atómica pueda ser "tapado" por el gobierno, como teoría vale, pero me parece absurda y cogida por los pelos... tanto como hacer una pistola con una impresora 3D con balas incluidas
. Yo, sinceramente y tras ver a donde apunta la cuarta, me da que al final "Cloverfield" va a ser marca comercial para hacer peliculas de Ciencia-Ficción con apenas conexión entre ellas. De hecho, esta dificilmente estaria relacionada con la primera si no es por las escenas finales.

Pero dejando de lado como encaja todo esto a nivel historia cohesionada, la película cumple, aunque haya momentos bochornosos, me ha parecido un buen thriller de ciencia-ficción.
@hicks-81
Sobre la primera está claro que suena raro lo de ocultar el incidente . Pero es lo que dan a entender en el film , que no deja de ser un “expediente alto secreto” del gobierno estadounidense donde están las grabaciones de los protagonistas . No se , una versión accidente nuclear y a la gente que pudo escapar tratarlos de locos o simplemente no dar respuestas.

Sobre la línea temporal sigo en mis trece , ya no solo por la tecnología (que está claro lo que dices) si no porque en el trailer es donde dice “hace 10 años algo llego” y la sinopsis data Paradox en un futuro cercano.

Opino igual en lo referente al origen del LSA pues tiene toda la pinta de que lo originan por los hechos de Paradox.

Ahora que lo pienso ... está claro que Cloverfield es hace 10 años , pero en la línea temporal ese “expediente” puede estar siendo mostrado en la época de Paradox o después ...

Sobre Cloverfield Lane 10 pues creo que es posterior a Paradox por el tema del búnker .... pero no se yo
Cloverfield fue una vuelta de tuerca al género de los "monstruos", ingeniosa, entretenida e interesante con ciertos defectos.

10 Cloverfield Lane fue una vuelta de tuerca para el thriller con unos personajes interesantes e inteligentes pero con un final que estropeaba en parte de manera global el film.

The Cloverfield Paradox es un producto genérico mil veces visto que intenta imitar de mala manera a otros films de su mismo género, que tiene personajes olvidables y que desesperadamente trata de responder las preguntas que dejaron los anteriores films.

Lo de la trama de la Tierra prefiero ni comentarlo.
Para mi entretenida, y poco mas, cumple como pelicula de ciencia ficcion, pero se queda corta con lo que pueda esperarse de "Cloverfield".
Tengo la película en espera en Netflix, pero me gustaría ver la saga en orden. ¿Alguien me puede ayudar?

Vi Cloverfield (Monstruoso) hace años, ahora estoy buscando información de la segunda película y me sale en imdb 10 Clover Lane y no sé lo que es. ¿Qué películas estrenaron o hace falta ver para echarle un vistazo a la de Netflix?

Estoy buscando y suelo tragarme spoilers cuando lo haga y lo odio. Gracias y un saludo.
Es esa mismo que dices. Y la última es la que acaban de estrenar en Netflix. Que por cierto, es claramente la peor de las 3.
por no decir que teoricamente Calle cloverfield 10 seria la ultima ya que la 3º es cronologicamente anterior
Las tres se pueden ver y disfrutar de manera independiente, no creo necesario ver alguna antes que otra y se disfrutarían mucho más sin saber que estan conectadas entre si de alguna forma.
La ponéis verde y es una película muy entretenida de ciencia ficción.
Tom_Clad escribió:La ponéis verde y es una película muy entretenida de ciencia ficción.

Yo miré la barra de progreso como cuatro veces y me puse a leer el subreddit del Cloververse a los diez o quince minutos con la esperanza de que alguien confirmase que la cosa mejoraba después de ese horrible principio. Me alegro de que te haya entretenido, pero la película es objetivamente mala y no hay muchas vueltas que darle. De haber salido en cines se la habría pegado con riesgo de arrastrar a la siguiente de la saga; los de Paramount han hecho un negociazo tremendo quitándosela de encima y Netflix ya puede ir con más cuidado la próxima vez, porque les ha salido cara la broma. Es un copy&paste de pelis anteriores (todas mejores que esta) y tiene un guion genérico y con exposición innecesaria a cucharadas soperas. Curiosamente, casi todos los actores lo hacen bien dadas las circunstancias, que es lo único bueno que puedo decir de la peli.
La vimos anoche y nos gusto bastante, te mantiene en tension la pelicula
A mi lo único que me disgustó fueron los ultimos 30 segundos de película, metidos con calzador para que "tenga algo que ver" con "el universo Cloverfield".

Me apuesto lo que sea a que el final del guión original era mucho más "digno".
A mí lo del brazo me sacó de la película, es absurdo y con tintes "cómicos" que no pegan nada dentro de esa película, aún si fuese en la versión Scary movie 15... y es que no tiene ninguna lógica dentro de la ciencia ficción en la que está:

¿que sentido tiene que sea autónomo en una película en la que no hay magia ni comedia absurda? y ya aceptemos que se mueva y una mente en otro mundo paralelo la maneje (pese a estar muerto su dueño)... pero es que ve y oye!! o al menos percibe a la gente para hacerles ver que quiere escribirles algo y ya el colmo es que al final se aburra en su caja [facepalm]


Por el resto como película la vi bastante entretenida aunque no será de las recordadas, al menos no por mí. Para mí la peor de las 3 con diferencia. Y no veo conexión temporal lógica entre ninguna de las tres pero me da igual, las tomo como tres películas independientes con un mismo universo de fondo.
Bueno, tras verla sin muchas expectativas diría que es algo mejor de lo que esperaba (que era muy poco).

La peli entretiene bastante, tiene sus momentos de tensión y el añadido de conectar, un poco, ese mundo extraño de Cloverfield. Personalmente no le pido mucho más a Netflix en cine exclusivo por lo que cuesta mensualmente, creo que pelis como ésta, Bright o el Juego de Gerald son un añadido bueno a la plataforma.

Pese a todo quería comentar dos cosas que me dejaron con el culo torcido y que no se como encajar en la peli/universo

Da la sensación de que hay un elemento demoníaco en la película, tal y como vaticina el magufo ese al que entrevistan en televisión al principio de la peli. Sin eso no tiene sentido nada de la escena del brazo, desde como se lo "cortan" al tío de mantenimiento, con el brazo atravesando el metal como si fuera un espectro, a como desarrolla una inteligencia propia con conocimientos de dónde está el giroscopio ese.

Tampoco tiene lógica que el propio ingeniero muera mientras una especie de tentáculos metálicos, al estilo Evil Dead, lo sostengan conscientemente para que no pueda evitar la explosión. Es decir, parece que hay un demonio en la nave que intenta boicotear cualquier intento de solucionar las cosas, empezando por darle la vuelta al ojo del tripulante ruso y susurrarle que mate a los ingenieros, y luego evitando que se repare la nave (atacando al de mantenimiento) y después, directamente, haciendo volar uno de los módulos en pedazos.

Es divertido que metan algo así como un poltergeist en la nave y que nadie haga mención expresa a ello ni le den más vueltas, como si mantuviese un perfil bajo [carcajad], pero no creo que pegue en absoluto en la película.


No se si alguien estará de acuerdo conmigo en lo anterior, pero poca explicación le veo si no dentro del conjunto de la película y la saga.
Es una pena que Netflix utilice esta película para promocionarse. Viendo el poco éxito que está teniendo (a mí me pareció muy muy justita), no sé yo si ganarán clientes o perderán. Vamos que personalmente, si no conozco la plataforma, y me doy de alta después de ver el anuncio, seguramente la 1a impresión que me llevaría no sería del todo positiva.

Y más aún con la calidad de otras de sus producciones. Ya podrían haber hecho el anuncio con Godless, Mindhunter, The Punisher,...
La película empieza con una premisa interesante...pero luego.. empiezan los agujeros en el guión, unos sin sentidos para explicar el universo paralelo, donde no explican nada, sacan conclusiones extrañas
a ver la mano se mueve sola..seria de los locos adams pero avanzada ya que no es una mano?
y incongruencias
La que es el reemplazo de la china en el universo paralelo metida dentro de la infraestructura de la estación
y repleta de clichés incluo étnicos y politicos
Se salva el aleman y la britanica..si es negra pero britanica, muere el negro...el italiano..el ruso ..bueno la guerra fria.. y no olvidemos darle al latinoamericano la funcion menos importante y que no se atreve a ahcer una autopsia siendo médico ..y de Brasil ya que hablar en español es tabu... aunque el actor que hace de aleman es mexicano... [360º]

Para mi es una pelicula independiente de Cloverfield, lo cual al tratra de empalmarla la hace mas disparatada ya que una cosa no tiene que ver con la otra... para verla en la atrde esta bien... pero es olvidable solo le agregaron el fianl para hacerlo ver como una precuela.
Los q decís q los 30 segundos del final son lo único q la relaciona con las anteriores es q de verdad os quedasteis dormidos....

toda la trama está relacionada desde el principio, cuando llegan los monstruos, la escena en la q se ve al marido recogiendo a la niña en el hospital y el monstruo cruzando, el asedio al q se está viendo sometida la tierra, el amigo del marido es el dueño del búnker de la segunda, al cual se va con la niña para protegerse, etc


A mi me gusta la película, pero si tiene un guión con ciertas páginas y un desarrollo un tanto irregular, pero guarda un orden y un sentido.

Yo si la veo un producto interesante.
Empieza como un teatral drama de personajes espacial con bastante buena pinta. Luego va pasándose a un tono mas liviano y friki, sobre todo usando al personaje de Chris O'Dowd (que me recordó a los tiempos de IT Crowd XD ). Y el final directamente es un despendole. Así que para mi va de más a menos, de lo que podría haber sido una gran película a ser una peli sencillamente entretenida. En cualquier caso, me ha gustado, digna entrega de la franquicia Cloverfield. Y sigo preguntándome cómo consiguieron que Zhang Ziyi aceptara este papel XD
Langrisser escribió:La película empieza con una premisa interesante...pero luego.. empiezan los agujeros en el guión, unos sin sentidos para explicar el universo paralelo, donde no explican nada, sacan conclusiones extrañas
a ver la mano se mueve sola..seria de los locos adams pero avanzada ya que no es una mano?
y incongruencias
La que es el reemplazo de la china en el universo paralelo metida dentro de la infraestructura de la estación
y repleta de clichés incluo étnicos y politicos
Se salva el aleman y la britanica..si es negra pero britanica, muere el negro...el italiano..el ruso ..bueno la guerra fria.. y no olvidemos darle al latinoamericano la funcion menos importante y que no se atreve a ahcer una autopsia siendo médico ..y de Brasil ya que hablar en español es tabu... aunque el actor que hace de aleman es mexicano... [360º]

Para mi es una pelicula independiente de Cloverfield, lo cual al tratra de empalmarla la hace mas disparatada ya que una cosa no tiene que ver con la otra... para verla en la atrde esta bien... pero es olvidable solo le agregaron el fianl para hacerlo ver como una precuela.


Un apunte , el actor que hace de alemán es hispano/alemán no mexicano
Nosolosurf escribió:
Langrisser escribió:La película empieza con una premisa interesante...pero luego.. empiezan los agujeros en el guión, unos sin sentidos para explicar el universo paralelo, donde no explican nada, sacan conclusiones extrañas
a ver la mano se mueve sola..seria de los locos adams pero avanzada ya que no es una mano?
y incongruencias
La que es el reemplazo de la china en el universo paralelo metida dentro de la infraestructura de la estación
y repleta de clichés incluo étnicos y politicos
Se salva el aleman y la britanica..si es negra pero britanica, muere el negro...el italiano..el ruso ..bueno la guerra fria.. y no olvidemos darle al latinoamericano la funcion menos importante y que no se atreve a ahcer una autopsia siendo médico ..y de Brasil ya que hablar en español es tabu... aunque el actor que hace de aleman es mexicano... [360º]

Para mi es una pelicula independiente de Cloverfield, lo cual al tratra de empalmarla la hace mas disparatada ya que una cosa no tiene que ver con la otra... para verla en la atrde esta bien... pero es olvidable solo le agregaron el fianl para hacerlo ver como una precuela.


Un apunte , el actor que hace de alemán es hispano/alemán no mexicano

Cierto , gracias por la aclaración :) saludos
A mi no me gusta nada Cloverfield y 10 Cloverfield Lane me interesó mu poquito, así que me puse a ver ésta con birra en la mano y con ganas de cachondeo. Como me lo tomaba todo a risa y Chris O'Dowd me resulta muy gracioso, pues mira, ni tan mal. Si la hubiera visto en plan serio, me habría parecido un mierdote. [+risas]
42 respuestas