Renovar o esperar.

Hola.
Tengo un FX 6300 con 8 gb de ram y una R9 270x sobre una ASUS M5A97 EVO R2.0. La fuente es Aerocool STRIKEX500 de 500 W.
Juego en un monitor de 1920 x 1080 y 60 Hz.
Empiezo a notar que se me queda algo corto, por ejemplo en algunas situaciones en Rfactor 2 o en assassins creed.
Lo que ocurre es que, tal como están las cosas, no parece el mejor momento para cambiar, pero tampo parece que vayan a mejorar a medio plazo. Tampoco quisiera dejarme un pastizal en la renovación. ¿Merecería la pena cambiar a un Ryzen 1500 o 1600 y una GTX 1050 TI, por ejemplo?
Otra opción sería buscar el mejor procesador que soporte la placa, aunque no sé si traería cuenta.
Pues es lo de siempre, lo necesitas para ya? Cómpralo.
Nadie sabe lo que va a pasar en el futuro.

En cuanto al cambio que comentas claro que notarás una mejora sustancial por lo que tienes que valorar si realmente lo necesitas o puedes ir tirando.
No se si al precio que están el cambio de la 270x a la 1050 ti te compensará demasiado, quizá por los 4 gb, pero no es un salto muy grande. De todos modos el 6300 podrá con la 1050, así que te dará un desahogo para esperar a ver que pasa con el mercado.
Pasar de una r9 270x a una gtx1050ti con el sobrecoste que tiene es tirar el dinero a la basura, aparte que solo supone una leve mejora.

Notarias mucha mas mejora en juegos metiendo a lo que tienes una gtx970 de segunda mano que el combo ryzen + gtx1050ti, y te gastarias una cuarta parte.
@tostador metele una 1060 de segunda zarpa y a correr ratataaaa

Tambien puedes ocearle un poco pero vamos puede con la 1060 perfectamente.
Es que el tema de segunda mano en GPUs no sé si me va...
5 respuestas