Recomendaciones de mangas

Me gustaría ponerme con algún manga de calidad, pero no estoy teniendo suerte a la hora de dar en el clavo. Básicamente lo que busco debe reunir la mayoría de los siguientes requisitos:

- Preferiblemente, que sea una serie cerrada y de pocos tomos (de uno a diez-quince). Si se trata de series abiertas y/o con más volúmenes, que se mantenga la calidad de forma constante, sin altibajos.

- No ser shonens de peleas genéricos. Para ver combates espectaculares, leo Dragon Ball. Mangas como Bleach, Naruto, My Hero Academia, The 7 Deadly Sins o Fairy Tails me llaman cero. Sigo One Piece y me basta y me sobra.

- No tener gore desagradable ni explícito. De este modo, descarto mangas como Berserk o Vagabond, cuyas tramas me parecen interesantes, pero tienen abundancia de momentos en los que no solo la sangre (que no me importa demasiado), sino las vísceras salpican la pantalla. No me gusta que la violencia esté demasiado detallada.

- Tener una historia y un dibujo top.

Mis preferencias en cuanto a gustos son las siguientes:

- Mundos fantásticos, bien construidos. Me gusta desde la ambientación steampunk hasta la fantasía medieval oscura estilo Souls, pasando por la sci-fi, el cyberpunk, etc.

- Realismo mágico: Miyazaki, Hosoda o Shinkai en el ámbito del anime me encantan. Si hubiese algo parecido en manga (sin ser adaptaciones de obras suyas o el manga de Nausicäa, que me parece extraordinario), iría de cabeza a por él.

- Protagonista femenina: en las obras de Miyazaki o en videojuegos como Gravity Rush o Metroid funciona de maravilla y da un punto de vista diferente al habitual.

- Temas humanos, psicológicos y filosóficos: valoro cuando en una serie se trata de ir más allá de una buena trama y se plantean otras cosas, sin que se sobreexpongan ni se guíe moralmente al lector. Lo ideal es cuando estas se tratan de manera sutil e integradas en el argumento.

- Me gusta que el tono de la obra tenga cierta seriedad, pero no que esta se convierta en pretenciosidad o grandilocuencia gratuita.

Y concretando más:

- En el ámbito del manga, me han gustado obras como Dragon Ball, Nausicäa del Valle del Viento, One Piece, Dr. Slump, Death Note y Monster, entre otras. Me llama la atención Jiro Taniguchi, por lo que me he comprado Barrio Lejano y La Montaña Mágica. También me atraen rarezas como Thermae Romae, la cual tengo pendiente de empezar.

- En anime, me encanta el Studio Ghibli, en especial las películas de Hayao Miyazaki. También disfruto enormemente con sus "herederos," Mamoru Hosoda y Makoto Shinkai.

- Otras series de anime que me gustan o me llaman la atención por su estilo y/o trama son Evangelion, Cowboy Bebop, Last Exile, Gurren Lagann, Kill la Kill, Conan el Niño del Futuro, Nadia y el Secreto de la Piedra Azul, Sherlock Holmes de Miyazaki, etc.

- En videojuegos, me encantan los Dragon Quest, Gravity Rush, los Souls, Zelda, los juegos de Fumito Ueda, todo lo de Vanillaware, los Layton, los Castlevania de Igarashi, la saga Persona, Valkyria Chronicles, etc.

Espero haber sido todo lo claro posible.
Otaku no Musume-san
Onani Master Kurosawa
No respeto el límite de tomos que pides, pero si no te los recomiendo exploto xD

Liar Game (te va a gustar o debería, el dibujo mejora un montón xD)
20th century boys (son 22 tomos + 2 de 21st century boys, pero merece la pena)

Luego estas 2 no están cerradas, pero son demasiado buenas para que no les des oportunidades:
Berserk (uno de los mejores dibujos e historia que verás jamás)
Hunter x Hunter (no es el típico Shonen, es muy bueno)

Y otros extra:
Kekkaishi, cerrada con 35 tomos, otro Shonen diferente.
Bokurano cerrada también.
gokufly escribió:No respeto el límite de tomos que pides, pero si no te los recomiendo exploto xD

Liar Game (te va a gustar o debería, el dibujo mejora un montón xD)
20th century boys (son 22 tomos + 2 de 21st century boys, pero merece la pena)

Luego estas 2 no están cerradas, pero son demasiado buenas para que no les des oportunidades:
Berserk (uno de los mejores dibujos e historia que verás jamás)
Hunter x Hunter (no es el típico Shonen, es muy bueno)

Y otros extra:
Kekkaishi, cerrada con 35 tomos, otro Shonen diferente.
Bokurano cerrada también.

yo a esas añado la de A certain Scientific Railgun aunque esta abierta y es un spin-off de A certain Magical Index, pero merece la pena y creo que se acerca a lo que pides, así que si te la piensas leer te recomiendo que antes te leas las novelas de Index o te veas al menos el anime, ya que el manga de Index se come un par de sagas

Por cierto otra buena recomendación Desaparecido
Considero que Claymore es lo que buscas, junto a Berserk, los considero los dos mejores manga que lei en mi vida.

Otro que te va a interesar es Soul Eater, el manga es bastante bueno (el anime toma un camino distinto avanzada la historia y acaba siendo basura).

Hunter x hunter es brutal como te han dicho.

Creo que estas cuatro no te van a defraudar, top entre los top.
Te quería poner Bimbo Gami Ga, hasta que he leído los últimos requisitos xD

En plan comedia rollo medival, Louie el guerrero de las runas, manga muy ecchi.

Si quieres Thrillers, tienes Monster (juraría que no es gore, no me acuerdo)

y si me acuerdo de más, lo iré poniendo.

PD: A los que han puesto Berserk! juraría que pone explicitamente que no quiere nada del estilo Berserk o Vagabond.
Has mencionado que te gustaría Gurren Lagann, pero este es un shonen con peleas y tal, aunque yo diría que se aleja de lo típico en varios aspectos.
6 respuestas