Elegir PC sobremesa: harto de los precios de portátil

Hola a todos.
Llevo ya algo más de un año buscando un portátil decente, con el que poder jugar de vez en cuando. Cómo muchos sabréis los precios no han bajado nada e incluso han subido para exactamente el mismo portátil en los últimos 2 años. Por ello me he decidido a pasarme a sobre mesa de nuevo.

En webs donde puedo configurarlos como coolmod o PcComponentes tengo dudas sobre placas base(compatibilidad con procesadores), frecuencia de las ram, w necesarios de las fuentes(por lo que veo creo que unos 500 al menos), cuellos de botella, si merece la pena gastarse ahora mucho si van a sacar en un año procesadores sin los problemas de meltdown y Spectre...

Quiero usar el ordenador para uso básico, navegar y ofimática, jugar sin ser necesario lo mejor de lo mejor(aunque me estoy planteando coger alguno sin gráfica y comprar de segunda mano una 1050ti o una 1060) y alguna tarea algo más exigente(nada en concreto que haga a diario, pero me gusta mucho trastear), y a medio plazo cambiar o añadir componentes para hacerlo un pc gaming. Mi presupuesto es de 800-900 euros, pero no tendria problema es subir hacia los mil si me compensa. Estos son algunos de los ordenadores a los que he echado el ojo, y querría saber vuestra opinión o una configuración que consideréis óptima de alguna página de confianza.

Aquí dejo algunas configuraciones.

i5 8600k. La placa base es la más barata que he visto compatible y con HDMI. 794€

i5 8400, resto igual salvo que digáis lo contrario, 726€.

RyZen 5 1600X, lleva otra ram, el resto igual. 710€

Cuál de estas os parece mejor opción? Cambiaríais algo? Tengo una fuente de 500w, bastaría o si meto una gráfica ya se quedaría corta?
Según los benchmark que he mirado el mejor es el i5-8600k

Dicho esto agradecería enormemente vuestra ayuda, ya que llevo ya demasiado tiempo buscando un ordenador y por trabajo se me hace ya obligatorio comprarlo(mi actual ordenador es un portátil Netbook de 2008 con Intel Atom y 1 GB de RAM, ni para esto me da, he tenido que hacerlo desde el móvil)

EDITO
Después de todos vuestros consejos creo que está es la configuración que más me convence

i5-8600K por 804€.
Lo de la gráfica me parece bien, ya que actualmente están carísimas y podrías esperar a que salga lo nuevo de Nvidia y así poder o bien optar a una de las nuevas gráficas, o bien encontrar mercado de segunda mano de la generación actual a mejor precio.

Dicho esto, podrías coger un i5 de 8ª generación de Intel. Son superiores a los i7 de 7ª generación (6 núcleos de los i5 Coffee Lake vs 4 núcleos de los i7 Kaby Lake).

A qué tipo de juegos jugarías? Qué monitor vas a usar?
@neko555 lo mejor es que te lo montes tu por piezas, siempre se debe huir de los PCs Premontados (que la mayoría son basura a precio de oro [+risas] ).

Lo malo es que ahora muchos componentes están a precio de oro (como la RAM, SSD o GPU). La RAM no tiene vista de que vaya a bajar en breve, pero las GPU, si al final se confirman los rumores sobre la nueva serie de Nvidia, es posible que a partir de abril peguen un bajón (o por lo menos que haya stock y no se inflen tanto los precios nuevos).

Y lo mejor es que cojas un Intel de 8ª Gen o una APU Ryzen para poder tirar del PC sin GPU, y así cuando se normalice la situación coger una ;)

Salu2
@andrew_jog
Eso mismo me dijeron con las gráficas de esta generación, y al final nada, de hecho casi están más caras que las actuales.
Por ahora juegos que quiero jugar son algunos como Horizon zero o Fallout 4 con todas sus expansiones y varios mods, entre otros(juegos que con la scene from la PS4 no puedo jugar), pero como digo ahora mismo no es lo primordial para mí, si bien me gustaría tener la opción.
Por ahora de monitor pretendo usar una TV full HD que tengo un poco en desuso, y para jugar en Samsung 4k de 40', ya sé que una TV no es la mejor opción por tema de lag, Hz y demás, pero por ahora voy a ir tirando con eso hasta que me vaya metiendo más en el mundo pc gaming, que toda la vida he sido de consola.

@Er_Garry
Ya sé que debo huir de los premontados, pero he visto alguna opción en coolmod por ej que no me parece tan mala(en el apartado de pc básico, los de 700-800 euros)

De no ser así hay alguna configuración que me recomendéis? Cómo os comento me lío un poco con frecuencias de ram, compatibilidades de placas y procesadores(no quiero cogerme una placa y que al querer cambiar a otro superior no me lo permita)...
En cuanto a los ryzen he mirado algo de benchmark para hacerme una idea, pero tampoco los conozco tan bien como los Intel. Más o menos cual equivaldría a un i7 7700k, que es alguno de los procesadores que estaba mirando? Porque supongo que la octava generación estará por las nubes de precio.
No hay congruencia

neko555 escribió:
Quiero usar el ordenador para uso básico, navegar y ofimática, jugar sin ser necesario lo mejor de lo mejor

Para el uso modesto que le vas a dar un corei7 es demasiado [excesivo es decir poco]. Tu lo que buscas es un procesador de gama media, ahi podria ser un APU R5, 8 hilos y un iGP [procesador grafico integrado] superior a lo que te pueda ofrecer intel, ya luego podras ponerle una tarjeta de video como la GTX 1050Ti o una GTX 1060.

hilo_excelente-apu-zen-con-igp-vega-y-basado-en-r5-1400-1500x_2241962_s50

hilo_presupuesto-pc-con-apu-ryzen-5-2400g_2272294

.
TRASTARO escribió:No hay congruencia

neko555 escribió:
Quiero usar el ordenador para uso básico, navegar y ofimática, jugar sin ser necesario lo mejor de lo mejor

Para el uso modesto que le vas a dar un corei7 es demasiado [excesivo es decir poco]. Tu lo que buscas es un procesador de gama media, ahi podria ser un APU R5, 8 hilos y un iGP [procesador grafico integrado] superior a lo que te pueda ofrecer intel, ya luego podras ponerle una tarjeta de video como la GTX 1050Ti o una GTX 1060.

hilo_excelente-apu-zen-con-igp-vega-y-basado-en-r5-1400-1500x_2241962_s50

hilo_presupuesto-pc-con-apu-ryzen-5-2400g_2272294
.

Mi intención es con el tiempo ir metiéndole más, y convertirlo en un ordenador gaming, no quiero que el procesador lastre el resto del equipo.
Aún así os dejo alguna configuración a ver si os parecen bien. Donde más me pierdo quizás es en la placa base.
He estado haciendo limpieza y he recuperado alguna pieza de ordenadores antiguos. De momento me he quedado con 2 cajas para ver si me valen, algún ventilador y lector de tarjetas. Los disipadores no creo que me valgan, de momento no los he tirado. También he comprobado que no todas las ram me sirven en el mismo ordenador por la diferente estructura, No se si esto sigue pasando y tengo que tener cuidado en cual coger.
i5 8600k. La placa base es la más barata que he visto compatible y con HDMI. 794€

i5 8400, resto igual salvo que digáis lo contrario, 726€.

RyZen 5 1600X, lleva otra ram, el resto igual. 710€

Cuál de estas os parece mejor opción? Cambiaríais algo? Tengo una fuente de 500w, bastaría o si meto una gráfica ya se quedaría corta?
Según los benchmark que he mirado el mejor es el i5-8600k
@neko555 OH dios mío, tienes una genérica de 500W y lo solucionas colocándole otra genérica(O peor) de 650W?

Ese cooler que pones no es compatible con AM4, necesitarías un adaptador o añadir este en la conf de AMD: https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-h412r

La fuente, si es la típica de 500W que te vino con tu ordenador o que compraste por 15€ tírala a la basura. Si quieres una buena pero lo más barato posible: https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze
Buenas, respecto a tu fuente de alimentacion, porfavor, por el bien de la humanidad, tira eso a la basura o en 5 años será una bomba nucelar.

Si, nucelar, como bien dice Homer Simpson.

https://www.pccomponentes.com/configurador/E0B4B01a4 Este es el presupuesto tuyo del 8600k pero cambiando la fuente y la placa poniendo una mas bara aun.
@Mayban36
Coming digo no tengo mucha idea al respecto. No soy capaz de encontrar esa fuente en el configurador, que os parece esta con 80 plus golf por 74?

https://www.pccomponentes.com/aerocool-kcas-650gm-650w-80-plus-gold-modular

O esta con 80 plus silver por 53
https://www.pccomponentes.com/tacens-radix-vii-ag-600w-80-plus-silver

@HockeyGoalie
La verdad que he elegido esa placa porque incluye, salida VGA y hdmi, además de tener mayor compatibilidad con ram, no sé si es peor elección.
Veo que también has cambiado el SSD, hay bastante diferencia?
@neko555 te lo juro, acabas de poner dos marcas prohibidisimas básicamente por falsificar certificados y hacer fuentes basura(tanto tacens como aerocool kcas). La que te he puesto de 520W es mucho mejor que las dos juntas multiplicadas por 10.
@neko555 Bueno, vuelves a poner fuentes genericas, fuentes de mierda, con perdon, fuentes que como te dicen, no sirven ni para tirarlas por la ventana porque seguro que explotan... Si te quieres dejar aconsejar, compra una seasonic de 520W, una EVGA, Enermax... Son las 3 marcas que dan calidad en PSU, aparte de corsair en su gama mas alta o media, también da buenos resultados, pero claro, corsair es una marca conocida, no Aerocool o tacens, que son marcas de cajas...

El tema del SSD no sabría decirte si hay mucha diferencia, no he mirado nada, pero simplemente por un ser Toshiba y el otro Samsung... Preferíría dejarme los 20€ por la marca por el hecho de que es la mejor marca en SSD.
@HockeyGoalie @Mayban36
Muchas gracias a todos.
Pues si no la he vuelto a liar con alguna otra cosa y la configuración de la i5-8600k os parece la mejor esta es la configuración que voy a comprar este mismo lunes o martes.

https://www.pccomponentes.com/configurador/767701Db9
@neko555 Desde mi punto de vista está bien, incluso el CPU Cooler no se lo pondría al no ser que hagas OC, y en ese caso me gastaria 25€ mas y pondría un Noctua. Pero está bien jaja. Y ten cuidado con el tema de la grafica y 2a mano, hay gente muy lista... No se si consumes Youtube, pero un chaval que se llama Toro tocho, en una seccion que tiene dijo que para comprar graficas y sacarlas baratas lo mejor es comprar un SLI y venderlas por separado, probablemente sea algo que lleve tiempo y eso pero puede merecer la pena.
HockeyGoalie escribió:@neko555 Desde mi punto de vista está bien, incluso el CPU Cooler no se lo pondría al no ser que hagas OC, y en ese caso me gastaria 25€ mas y pondría un Noctua. Pero está bien jaja. Y ten cuidado con el tema de la grafica y 2a mano, hay gente muy lista... No se si consumes Youtube, pero un chaval que se llama Toro tocho, en una seccion que tiene dijo que para comprar graficas y sacarlas baratas lo mejor es comprar un SLI y venderlas por separado, probablemente sea algo que lleve tiempo y eso pero puede merecer la pena.

No conocía eso del SLI. He estado mirando, la laca base que tengo puesta admite dos gráficas AMD, no sé si es eso. O es comprar algún tipo de pack que incluya dos o más gráficas y vender el resto?
@neko555 En AMD se llama Crossfire (?) Creo que es asi jaja no estoy seguro, pero no, no me refiero a que compres 2 y uses las 2, me refiero a que compres un SLI de 2a mano, osea que alguien venda las 2 graficas juntas por X precio y tu vendas esas 2 graficas por separado, por ejemplo, tu las compras por 350€ las 2, y vendes cada una por 200€, y pones un poco mas y te compras una 1060. Actualmente hacer SLI o Crossfire es absurdo en casi el 90% de los juegos, ya que no estan hechos para eso porque el 90% de los mortales no somos millonarios para comprar 2 graficas cada vez que sale una nueva generacion xD

Si eres de Madrid tengo en el wallapop encontradas una 1060 por 200€, una 1070 por 350€ y una 1080 por 300€ (Algo raro trama el vendedor...) por si te interesa.
14 respuestas