Sobre caratulas y manuales como hacerlo y conseguirlo

Buenas, creo que no somos pocos lo que tenemos juegos incompletos, sean solo el disco o que falte una parte de la caratula o manual.

hace poco, hice un video tutorial en youtube de como hacer las caratulas, portada y contra portada con la máxima fidelidad al original...

...El problema está, como bien sabéis es en localizar la caratula bien escaneada o la contraportada. Los manuales el asunto es mas dificil porque lo que encuentras está en inglés. (no voy a poner enlace porque no quiero hacer publicidad)

el caso, es que mas allá de las paginas de covers psx...No me se ninguna otra, tampoco se si hay algún sitio para descargarlas y así poder imprimirlas como es debido.

La pregunta: ¿Donde conseguís vuestras caratulas o manuales?
A mi me pasa igual. Le preste a mi primo hace muuuchos años el Vagrant Story, y me devolvió solo el cd y manual. Me gustaría llevar a una copistería para que me hiciesen la portada y contraportada, pero no se donde encontrarlas en alta resolución para imprimir.
Es que los españoles somos bastantes... no sé si decir aprovechados o vagos porque no tengo claro los motivos. El caso es que hay varias web y proyectos que se dedican a recopilar carátulas de juegos y creo que también había una de manuales. Y se pueden subir carátulas de nuestra región y las catálogarían con una banderita de España y yo por lo que he visto predominan mucho las NTSC USA y en menor medida PAL UK, FR y GR. Pero española no he visto ninguna por tanto todos somos culpables en cierto modo de que no podamos localizar las cosas cosas de nuestro país para hacer repros. Y no digo que yo sea mejor, tengo mis juegos versión española y nunca se me ha ocurrido colaborar, pero vamos que es endémico.

Había varias webs, pero ahora mismo sólo recuerdo esta: http://www.thecoverproject.net/
De todos modos, escanear manuales no es tarea fácil y, en muchos casos, puede suponer fastidiar el manual.

Tened en cuenta que si el manual está grapado, sería viable (aunque para hacerlo correctamente, habría que quitar las grapas y escanear las hojas de forma individual); pero si está formado por hojas pegadas, como se ponga plano sobre el escáner, se desencuadernarán las hojas irremediablemente.
3 respuestas