¿Os corta el rollo la tendencia a incluir actores chinos con calzador?

Hola a todos. Os propongo un juego. Mirad esta imagen de la penúltima peli de X-Men:

Imagen


¿Qué recordáis del personaje de la foto? ¿Os acordáis de alguna cosa que dice? Lo tendríais fácil, porque en toda la película solo abrió la boca para decir: "Time's up".

Os pongo otra foto, esta vez de Independence Day 2:

Imagen


¿Qué me podríais decir de la participación de Angelababy en esta peli, aparte de que pone cara de asustada todo el rato? ¿Nada?

Venga, una más. Esta vez de Jing Tian en Kong: Skull Island. Una muy creíble científica que ni dice ni hace prácticamente nada en todo el metraje, pero supongo que hace bonito.

Imagen


Os pregunto lo mismo que con las anteriores actrices. Se ve por dónde voy, ¿verdad?

De un tiempo a esta parte, muchas películas -especialmente las de gran presupuesto- están incluyendo actores chinos y sospechosas referencias positivas a China en su historia. Y más o menos lo entiendo, en serio. Cuesta mucha pasta hacer una peli y el mercado chino ha crecido una barbaridad, así que hay que hacerles la pelota. El negocio es el negocio, al fin y al cabo. Sin embargo, el problema no es el hecho de introducir esos actores en una peli, que se puede hacer bastante bien como vimos en Rogue One, sino intentar meterlos con calzador para hacer caja. En mi caso, esto último me parece muy cutre y me suele sacar bastante de la película, ya que estos actores -o más bien actrices, porque diría que ellas son mayoría- seguramente ni siquiera formaban parte del guion original y fueron incluidos después de que unos señores con corbata de la productora lo ordenaran.

Total, que así quedan muchas pelis: autocensuradas, con subtramas irrelevantes, actrices que apenas dicen una o dos frases... o lo que me ha llevado a abrir este hilo: una inverosímil astronauta china que vive en una estación espacial internacional y no habla inglés. Ya sé que The Cloverfield Paradox ha resultado un truño, pero lo de la astronauta es la guinda (y encima la actriz sabe inglés, que es lo peor de todo).

En fin, ejemplos hay unos cuantos, y parece que la cosa va a ir a más. Ha llegado a un punto en que cada vez que empieza una peli y veo que es una coproducción con una compañía china, arrugo el morro porque es muy probable que me la vayan a querer colar, y ya empiezo a sospechar cada vez que veo un actor secundario de origen asiático aunque sea tan americano como el que más -el caso de la infame Rose en Star Wars VIII, por ejemplo-. ¿Soy racista, doctor? ¿Lo mío tiene cura? ¿A vosotros también os pasa esto?

Os incluyo un vídeo explicativo de 2016 que ilustra lo que os digo e incluye el ejemplo de Looper, que no tenía ni idea de que sacaron una versión extendida para el mercado chino:
https://www.youtube.com/watch?v=8R-FQTY4KJk
chino y cine, me acuerdo de Tapas.

Imagen
La actriz de Rose de Star Wars no es china, es hija de refugiados vietnamitas.

Y si la hubiesen metido por el mercado chino habrían incluido una china buenorra con pintas de supermodelo. Una de las razones por las que Star Wars es un fracaso en China, aparte de ser una franquicia desconocida allí, es porque los chinos consideran que los actores de Star Wars quieren ser feos y a ellos les molan las pelis con actores perfectos, cosa de lo que Rose dista bastante. (Aunque a mi me parece monosilla xD).

Quizá la metieron pensando en el público chino residente en EEUU, eso sí. Pero vamos, que a mi me da igual que metan chinas o no en las pelis, y más si como dices me voy a olvidar de ellas en media hora. ¿Cómo me va a molestar algo que no recuerdo? xD
faltan aliens y quejas del peggy 13. [rtfm]
@Tony Skyrunner
Yo hace tiempo que me di cuenta también y creo que la película donde lo confirme al 100% fue precisamente en Independence Day 2 con la chica que comentas o la representación de China en la película y que hoy en día lo veo en infinidad de films.

Películas como las de Transformers y otras superproducciones palomiteras que han venido después se puede ver claramente la campaña pro-china en sus guiones o formas de rodar exteriores, donde muchos de ellos suceden en algún punto de china, a ser posible que deje bien claro su poderío, ya sea militar o industrial...

O el Oscar honorífico que le dieron a Jackie Chan en 2017 creo, que sí, es muy grande el tito Chan, pero no es del corte de la "Academia", así como la multitud de casos que hay y los que pasaré por alto.



Ahora haz el mismo hilo y cambia China/chin@s por la palabra "mujer/mujereses" y mercado chino por "lobby feminista", que te vas a encontrar la misma situación, o...

...cambia China/chin@s por la palabra "afroamericanos/personas de color" y mercado chino por "lobby afroamericano"...

...y es que estamos en la época de estar de moda lo políticamente correcto, donde todo se mira al dedillo y no se deja pasar ni una
Yo es que no veo el problema. Y por más que pienso e intento ver dónde está, sigo sin verlo.

Me resulta absurdo hasta el debate, creo que ya lo comenté en el hilo de Star Wars. Si estás acostumbrado a un ambiente cosmopolita donde convives con asiáticos, afroamericanos, hindúes, etc es que me parece de lo más normal. En serio que desde la distancia veo que en España se habla de estas cosas y me da hasta pena. Mismamente no sé dónde está el problema de Rose o Finn por ejemplo en Star Wars.

Pero bueno, contestando a la pregunta, pues no, no me corta el rollo.
@Tony Skyrunner Como bien dices, algunas superproducciones yanquis tienen versiones aparte para el mercado Chino. Mismamente Iron Man 3, tiene más esceñas añadidas en donde Tony Stark habla con más personajes de origen Chino, así como escenas en ubicaciones de China (cosa que no sale en el metraje occidental).
Nazgul Zero escribió:Yo es que no veo el problema. Y por más que pienso e intento ver dónde está, sigo sin verlo.

Me resulta absurdo hasta el debate, creo que ya lo comenté en el hilo de Star Wars. Si estás acostumbrado a un ambiente cosmopolita donde convives con asiáticos, afroamericanos, hindúes, etc es que me parece de lo más normal. En serio que desde la distancia veo que en España se habla de estas cosas y me da hasta pena. Mismamente no sé dónde está el problema de Rose o Finn por ejemplo en Star Wars.

Pero bueno, contestando a la pregunta, pues no, no me corta el rollo.

Creo que no has entendido a Tony, el problema no es que salgan asiáticos, negros, mujeres o aliens, el problema y creo que es a lo que se refiere Skyrunner o lo que yo he entendido, es cuando por motivos externos a la idea original que pueda tener el guionista, director o encargado del film, se fuerza la inclusión de determinados estereotipos o tramas que no pegan u ocasionan situaciones de la trama forzadas única y exclusivamente por motivos interesados.

Sobre el segundo párrafo, todo eso para decirnos que vives en el extranjero? XD
Porque entonces debo de ser extraño para ti, ya que no tengo problemas para ver películas de actores de mayoría afroamericanas como Detroit, mudbound, Selma, 12 años de..., o las muchas películas sur-coreanas, indonesias, japonesas, etc y que me han encantado, así como otras películas hindues que he visto los últimos años.

El problema que veo que ha comentado Skyrunner es la inclusión forzada y mal hecha que se da hoy en día en muchos films palomiteros hollywoodienses ya sea con la inclusión de actores (en este caso de china) o en el guón/trama única y exclusivamente por fines económicos y que causan una perdida de calidad o situaciones wtf!.

@baronluigi Precisamente una de las inclusiones de Iron man 3 para el mercado chino era la aparición de Fan Bingbing que es la chica que Tony comenta en la primera foto sobre los Xmen
@k_nelon no entiendo tu segundo párrafo... Creo que lo que digo está bastante claro. Lo importante del párrafo no es dónde viva o deje de vivir, sino lo absurdo que resulta el debate si estás acostumbrado a otros ambientes. Que veas películas o series protagonizadas por otras razas no entiendo qué tiene que ver. A lo que yo me refiero es que si convives en el día a día con otras razas, pues por qué no va a ser así en las películas? Ya sea un secundario que apenas habla o el amigo del prota.

Sobre lo otro pues sí, creo que entiendo a lo que se refiere Tony (y si no me perdonáis), pero mismamente él ha puesto el ejemplo de Rose, y yo es que no veo en qué está forzado ese personaje. Es de rasgos asiáticos, sí, y?
Otra cosa es que en una película vayan a China exclusivamente y de manera casi forzada, sólo para ganarse al mercado chino. Pero sinceramente, que resulte forzado para mí, me cuesta acordarme de unas cuantas.
Pero señores ... si muchisimas peliculas actuales, precisamente las productoras y las que meten pasta son chinas ... que esperais. Precisamente la de Valerian me sorprendio que no tuviera media pelicula de chinos de por medio.
Nazgul Zero escribió:@k_nelon no entiendo tu segundo párrafo... Creo que lo que digo está bastante claro. Lo importante del párrafo no es dónde viva o deje de vivir, sino lo absurdo que resulta el debate si estás acostumbrado a otros ambientes. Que veas películas o series protagonizadas por otras razas no entiendo qué tiene que ver. A lo que yo me refiero es que si convives en el día a día con otras razas, pues por qué no va a ser así en las películas? Ya sea un secundario que apenas habla o el amigo del prota.

Sobre lo otro pues sí, creo que entiendo a lo que se refiere Tony (y si no me perdonáis), pero mismamente él ha puesto el ejemplo de Rose, y yo es que no veo en qué está forzado ese personaje. Es de rasgos asiáticos, sí, y?
Otra cosa es que en una película vayan a China exclusivamente y de manera casi forzada, sólo para ganarse al mercado chino. Pero sinceramente, que resulte forzado para mí, me cuesta acordarme de unas cuantas.

Lo de que vivas fuera lo decía en tono jocoso/broma, tal vez debería haber puesto una cara sonriente al final de la línea XD , lo editaré.

Sobre el segundo párrafo, el tema del hilo no se trata del que aparezcan tal o cual raza en X película, de ahí que ponga en el segundo mío mi caso de estar totalmente acostumbrado a ver películas de cualquier país o raza, independientemente de donde vivas o el ambiente que frecuentes, eso no te hace más tolerante, si no para muestra el Brexit de UK, que es prácticamente motivado por racismo con tintes económicos según mi punto de vista.

Y si a lo que tu te refieres sobre que si convives en el día a día con otras razas no va a ser así en otras películas, tony a lo que se refiere es a la inclusión forzada por motivos interesados ya sea la apertura de tu negocio en ese mercado o lo que sea.

Al tema de Rose, mira, se habrá equivocado y habrá pecado de rapidez en escribir el hilo, pero se le ha entendido el contexto, pero yo pienso lo mismo, para mi Rose es un ejemplo de lo que comentaba antes, ya que solo veo un personaje asiatico y femenino metido con calzador y que no aporta bajo mi punto de vista nada a la trama, salvo situaciones forzadas y que considero que tienen intereses ocultos detrás, ya sea por lobbismo, marketing o el que sea.

Sobre lo de ganarse el mercado chino, yo entiendo a los que quieren ganar toneladas de dinero con el cine, China es un mercado emergente cada vez más y más importante en cualquier ámbito mundial y el echo de que solo se puedan estrenar 35 películas extranjeras al año por ley (hasta hace poco eran muchas menos) imagino que has de afinar mucho para conseguir el target.


@Edy O Legendary Entertaiment (Pacific Rim: Insurrección, Jurassic World, Kong: la isla..., Warcraft, Godzilla, ) comprada por la empresa de Wanda
harryhaller está baneado por "Troll"
k_nelon escribió:@Tony Skyrunner
Yo hace tiempo que me di cuenta también y creo que la película donde lo confirme al 100% fue precisamente en Independence Day 2 con la chica que comentas o la representación de China en la película y que hoy en día lo veo en infinidad de films.

Películas como las de Transformers y otras superproducciones palomiteras que han venido después se puede ver claramente la campaña pro-china en sus guiones o formas de rodar exteriores


Y anti-Rusia. A fin de cuentas, el cine es el mayor medio de propaganda que existe, por muy "palomitera" que sea la película. De hecho han conseguido que mucha gente piense que la URSS sólo tuvo un papel testimonial en la IIGM, en la que sufrió los combates más sangrientos y perdió alrededor de 26 millones de habitantes.

Imagen
Pues si como decís es para vender más en el mercado chino, pasará en las películas comerciales, como producto que son, quieren vender más.
Lo que no sé es de qué os extrañáis, si de toda la vida las productoras han metido mano en esta clase de películas para que vendan más (en el mercado que sea).
@Nazgul Zero Yo creo que a lo que se refiere el OP es más el ligero cambio que algunos percibimos, sea por nuestro cazurro miedo al "peligro amarillo" o, me inclino más por esto la verdad, solo ser malpensados [chulito] ante una industria buscando el filón de China, y no solo porque los que salgan sean chinos, camboyanos o tailandeses. El personaje de Rose me da esa impresión, y con ella el tito Donnie en Rogue One por decir otro, ¿si coges la trilogía clásica cuántos personajes "exóticos" hay? Puede que algún piloto carnaza salga durante 3 segundos, a tanto no llego pero no me viene ninguno a la mente, Lando si los contamos todos y sin meternos si es racista o no que sea corta en "minorías". ¿Y cuánto había en Independece Day? De nuevo no me suena ninguno salvo, de la misma manera, tito Will y su familia. Pero en estas modernas te aparece de sopetón un personaje asiático al que se le da coba que, una vez vista, ves que pintaba entre poco y nada o tiene un protagonismo forzado e insustancial y pones cara de Fry. A mí no me molesta para nada, es normal que hagan personajes nuevos como les dé, pero en una superproducción muchas veces frunciré el ceño si creo detectar personaje pegado en pos del mercantilismo o la tan de ahora "corrección política", que seguro que se hace, aunque al salir de la sala ni me acuerde del tema.
Gracias a @k_nelon y @davixola por explicar lo que quería decir. A mí si pones personajes que hacen algo, me parece fantástico y me da igual que sean blancos, negros, asiáticos o klingon. Pero eso de meter un chino de relleno que chupa cámara sin pintar nada, sin decir nada y sin apenas interactuar con los protagonistas... eso ya no me mola tanto y me saca de la película, porque en ese momento mi cerebro dice: "OK, otro actor chino que voy a tener que ver durante toda la peli sin que haga nada relevante".

Mencionaba a Rose porque cuando esto ocurre de manera recurrente empiezas a tener esa reacción ante cualquier actor de origen asiático, y con ella me pasó. Luego resultó que sí pintaba algo, aunque esa subtrama fuera una soberana mierda, pero mi primera reacción fue la de sospechar que iba a ser un papel de china estándar. ¿Es coincidencia que sea de origen asiático, al igual que Donnie Yen y Jiang Wen en Rogue One? Seguramente no, pero me da igual. Lo que no me da igual es la actriz guapa china para adornar, porque me recuerda que es una actriz, que esto es una película y que lo que me están contando es mentira.
Yo recuerdo personajes de asiaticos en peliculas en las ultimas decadas a patadas, nose.

De todas formas, es que China a dia de hoy tiene mucha influencia ya no solo en las recaudaciones, sino en las productoras. Ahora es rara la que no sale en una superproduccion. Yo no he visto nada asi muy metido con calzador...
Lo que si me parece mas exagerado es como se ha pasado en las pelis de accion, de niñatos como protagonistas, a niñatas.
k_nelon escribió:
Nazgul Zero escribió:Yo es que no veo el problema. Y por más que pienso e intento ver dónde está, sigo sin verlo.

Me resulta absurdo hasta el debate, creo que ya lo comenté en el hilo de Star Wars. Si estás acostumbrado a un ambiente cosmopolita donde convives con asiáticos, afroamericanos, hindúes, etc es que me parece de lo más normal. En serio que desde la distancia veo que en España se habla de estas cosas y me da hasta pena. Mismamente no sé dónde está el problema de Rose o Finn por ejemplo en Star Wars.

Pero bueno, contestando a la pregunta, pues no, no me corta el rollo.

Creo que no has entendido a Tony, el problema no es que salgan asiáticos, negros, mujeres o aliens, el problema y creo que es a lo que se refiere Skyrunner o lo que yo he entendido, es cuando por motivos externos a la idea original que pueda tener el guionista, director o encargado del film, se fuerza la inclusión de determinados estereotipos o tramas que no pegan u ocasionan situaciones de la trama forzadas única y exclusivamente por motivos interesados.

Sobre el segundo párrafo, todo eso para decirnos que vives en el extranjero? XD
Porque entonces debo de ser extraño para ti, ya que no tengo problemas para ver películas de actores de mayoría afroamericanas como Detroit, mudbound, Selma, 12 años de..., o las muchas películas sur-coreanas, indonesias, japonesas, etc y que me han encantado, así como otras películas hindues que he visto los últimos años.

El problema que veo que ha comentado Skyrunner es la inclusión forzada y mal hecha que se da hoy en día en muchos films palomiteros hollywoodienses ya sea con la inclusión de actores (en este caso de china) o en el guón/trama única y exclusivamente por fines económicos y que causan una perdida de calidad o situaciones wtf!.

@baronluigi Precisamente una de las inclusiones de Iron man 3 para el mercado chino era la aparición de Fan Bingbing que es la chica que Tony comenta en la primera foto sobre los Xmen



Exacto es lo que llevo yo diciendo un tiempo el problema es que segun donde lo digas en esta sociedad de mierda tan asidua a lo politicamente correcto ya te tildan a la minima de repugnante racista

Y no solo por las etnias ultimamente tambien se hace con el genero metiendo con calzador aunque no pinte nada un pj gay o lesbiana y quede tremendamente forzadisimo como por ej ( Valkiria )
Tony Skyrunner escribió:Gracias a @k_nelon y @davixola por explicar lo que quería decir. A mí si pones personajes que hacen algo, me parece fantástico y me da igual que sean blancos, negros, asiáticos o klingon. Pero eso de meter un chino de relleno que chupa cámara sin pintar nada, sin decir nada y sin apenas interactuar con los protagonistas... eso ya no me mola tanto y me saca de la película, porque en ese momento mi cerebro dice: "OK, otro actor chino que voy a tener que ver durante toda la peli sin que haga nada relevante".


Independientemente de que se esté dando importancia a razas, condiciones sexuales etc... te planteo un caso:

- Rose y cualquier otro personaje secundario que sea caucásico: No te chirría y te parece fantástico.

- Típico personaje en película de acción en la cual no habla ni hace nada destacable: Si es personaje caucásico no te saca de la película, pero si es chino si.

Entonces mi pregunta es, ¿Por qué? Yo entiendo el debate de que se metan forzados y tal. Pero no llego a entender porque te chirrían los secundarios asiáticos que no hacen nada... y los que son del mismo tipo pero caucásicos it's Ok.
Yo no estoy para nada de acuerdo, pero bueno no me voy a repetir.
Si me dijeras esa tendencia que hay ahora de que por qué no hacemos a Thor negro o a 007 mujer, pues sí, en eso os daría la razón. Me parece absurdo a más no poder. Pero lo que se trata en el hilo, no opino lo mismo. No pasa nada.

k_nelon escribió:
Lo de que vivas fuera lo decía en tono jocoso/broma, tal vez debería haber puesto una cara sonriente al final de la línea XD , lo editaré.


Jajaja, ya me extrañaba a mí, vaya tío borde, si yo no te he hecho nada! XD
BaPHoMeTH escribió:Entonces mi pregunta es, ¿Por qué? Yo entiendo el debate de que se metan forzados y tal. Pero no llego a entender porque te chirrían los secundarios asiáticos que no hacen nada... y los que son del mismo tipo pero caucásicos it's Ok.

Tu pregunta incluye la respuesta. Me chirrían porque sé que los meten de manera forzada y que me van a hacer perder el tiempo porque jamás avanzan la trama. No estoy hablando de un cameo de un famoso que dura cinco segundos, del secundario que no pinta mucho y muere primero o de un personaje simplemente poco relevante, sino de gente que no hace nada salvo estar guapa. Si las actrices de Independence Day 2 o Kong fueran blancas, ten por seguro que criticaría que hubiese tantos planos dedicados a personajes tan inútiles, pero eso no lo sabría hasta que llegara el final de la película. En cambio, cuando es una actriz china, puedo predecir desde el primer minuto lo que va a pasar, y eso es lo que no me gusta: que me recuerden constantemente que una película es una película. Seré raro.

Nazgul Zero escribió:No pasa nada.

Hombre, desde luego que no salgo llorando del cine, pero simplemente preferiría que las felaciones a China no fueran tan cantosas -porque nos estamos centrando en actores irrelevantes, pero telita con la censura y los cambios absurdos- y que si sale una actriz china en una peli, al menos que tenga una subtrama al nivel de los demás. Me parece de risa poner el tráiler de Kong, fijarme en los primeros planos de los personajes y que destaque tanto que uno de esos personajes no es como los demás.
Nazgul Zero escribió:Yo no estoy para nada de acuerdo, pero bueno no me voy a repetir.
Si me dijeras esa tendencia que hay ahora de que por qué no hacemos a Thor negro o a 007 mujer, pues sí, en eso os daría la razón. Me parece absurdo a más no poder. Pero lo que se trata en el hilo, no opino lo mismo. No pasa nada.

k_nelon escribió:
Lo de que vivas fuera lo decía en tono jocoso/broma, tal vez debería haber puesto una cara sonriente al final de la línea XD , lo editaré.


Jajaja, ya me extrañaba a mí, vaya tío borde, si yo no te he hecho nada! XD



Han hecho a la antorcha humana negro a los cazafantasmas mujeres al anciano maestro del Dr Strange so solo dejo deser asiatico si no acabo siendo mujer Heimdall de nordico tiene mas bien poquito Jimmy olsen de ser un simpatico joven nerd fotografo ha pasado a ser un afroamericano cachas metrosexual que en vez de lanzar fotos lanza ostias a los villanos Valquiria de ser rubia de ojos azules ahora es afroamericana morena y bisexual Flash Tompshon ha pasado de ser un rubio cachas Quarterback a ser un indio friki y listillo que se cree guay
Perry WHITE siendo interpretado por Lawrence fisburne es bastante ironico Motoko Kusanagi tiene de asiatica entre cero y nada etc etc

tu dales tiempo SOLO dales tiempo ...

pero vamos negar la tendencia actual pues ...

y no sera porque no hay pj negros femeninos o asiaticos de los que tirar sin necesidad de cambiar cosas




Salu2
Tukaram escribió:
Nazgul Zero escribió:Yo no estoy para nada de acuerdo, pero bueno no me voy a repetir.
Si me dijeras esa tendencia que hay ahora de que por qué no hacemos a Thor negro o a 007 mujer, pues sí, en eso os daría la razón. Me parece absurdo a más no poder. Pero lo que se trata en el hilo, no opino lo mismo. No pasa nada.

k_nelon escribió:
Lo de que vivas fuera lo decía en tono jocoso/broma, tal vez debería haber puesto una cara sonriente al final de la línea XD , lo editaré.


Jajaja, ya me extrañaba a mí, vaya tío borde, si yo no te he hecho nada! XD



Han hecho a la antorcha humana negro a los cazafantasmas mujeres al anciano maestro del Dr Strange so solo dejo deser asiatico si no acabo siendo mujer Heimdall de nordico tiene mas bien poquito Jimmy olsen de ser un simpatico joven nerd fotografo ha pasado a ser un afroamericano cachas metrosexual que en vez de lanzar fotos lanza ostias a los villanos Valquiria de ser rubia de ojos azules ahora es afroamericana morena y bisexual Flash Tompshon ha pasado de ser un rubio cachas Quarterback a ser un indio friki y listillo que se cree guay
Perry WHITE siendo interpretado por Lawrence fisburne es bastante ironico Motoko Kusanagi tiene de asiatica entre cero y nada etc etc

tu dales tiempo SOLO dales tiempo ...

pero vamos negar la tendencia actual pues ...

y no sera porque no hay pj negros femeninos o asiaticos de los que tirar sin necesidad de cambiar cosas




Salu2

Santa María. Tienes razón y te agradezco los ejemplos, pero a veces eres muy difícil de leer.
Tony Skyrunner escribió:
Nazgul Zero escribió:No pasa nada.

Hombre, desde luego que no salgo llorando del cine, pero simplemente preferiría que las felaciones a China no fueran tan cantosas -porque nos estamos centrando en actores irrelevantes, pero telita con la censura y los cambios absurdos- y que si sale una actriz china en una peli, al menos que tenga una subtrama al nivel de los demás. Me parece de risa poner el tráiler de Kong, fijarme en los primeros planos de los personajes y que destaque tanto que uno de esos personajes no es como los demás.


Me refería a que no pasaba nada porque tengamos opiniones diferentes, no que no pasara nada por el "problema" que veis en sí. [sonrisa]

Tony Skyrunner escribió: En cambio, cuando es una actriz china, puedo predecir desde el primer minuto lo que va a pasar, y eso es lo que no me gusta: que me recuerden constantemente que una película es una película. Seré raro.


Esta frase no la he entendido. Por qué un personaje chino te recuerda que una película es una película y un personaje blanco no?

@Tukaram pues eso, que ejemplos como esos sí que los veo absurdos. El día que veamos un 007 mujer está más cerca, y yo la verdad es que no lo puedo entender. Tanto cuesta inventarse otro personaje que sea mujer sin necesidad de ser Bond? Y así con todos esos ejemplos.
Pero lo otro sí que no lo veo, no os puedo decir otra cosa.
Teniendo en cuenta que no borra el original y que ellos son producto de los clichés de otra época, adaptarlos ahora pues no me molesta. Otra cosa es que este naciendo la corriente del hombre blanco amargado que parece la feminazi de turno que todo le molesta xD
en kong ni me percaté de que estaba ahí, ni la de los x-men, ni la id2. para mí son solo extras.
Nazgul Zero escribió:
Tony Skyrunner escribió: En cambio, cuando es una actriz china, puedo predecir desde el primer minuto lo que va a pasar, y eso es lo que no me gusta: que me recuerden constantemente que una película es una película. Seré raro.


Esta frase no la he entendido. Por qué un personaje chino te recuerda que una película es una película y un personaje blanco no?

Porque cuando sale un personaje blanco (o negro), pues es como cualquier otro personaje y en principio tiene el potencial de ser un secundario o un extra. Ni siquiera pienso en que es un actor, que de eso trata ver una peli. Sin embargo, cuando sale una china (especialmente si es guapa), una parte de mi cerebro dice inmediatamente: "Eh, cuidao con esta, que fijo que es una china metida con calzador y la vas a ver durante una buena parte de la película como si fuera una secundaria pero con la caracterización inexistente y diálogos nulos de un extra". Es como cuando te da por fijarte en si la taza de la que está bebiendo el personaje tiene líquido o no: una vez te fijas en ese detalle en una peli, ya no puedes evitar hacerlo en casi todas las demás.

¿A vosotros no os ocurre (si veis las cosas en VO, sobre todo) que un mal actor os corta el rollo porque os hace recordar que estáis viendo una película? Me pasó hace un par de días con la madre de Jesse en Breaking Bad y me pasa casi siempre con los niños pequeños. Muchos actúan fatal (lógicamente) y miran de vez en cuando hacia detrás de la cámara porque ahí están sus padres. Pues es lo mismo que me pasa con los secundarios chinos (y además coinciden en que suelen actuar entre regulín y mal).
Antes era un tio blanco el extra que no decía nada y era olvidable, ahora es un asiatico. Sigo sin ver el problema. Hay actores asiaticos que son actores y buscan curros, algunas veces le eligen porque sirven de relleno y otra por temas de politicas. A mi me da igual, como si en la próxima saga de SW la prota es negra y tiene un hijo chino. No me importa que lo pongan con calzador mientras hagan su trabajo y no entorpezcan la película.

HH!!!!
A mí no me corta el rollo, pero si solo aparece uno de cada me choca un poco. Si aparecen un montón de cada pues lo más normal del mundo

Es como si en Black Panther (no la he visto) pones a un blanco solamente, te va a chocar si o si viendo que el resto son todos negros
SI


el record lo tiene spiderman. amigo mexicano, flash musulman, novia negra, etc.
thafestco escribió:A mí no me corta el rollo, pero si solo aparece uno de cada me choca un poco. Si aparecen un montón de cada pues lo más normal del mundo

Es como si en Black Panther (no la he visto) pones a un blanco solamente, te va a chocar si o si viendo que el resto son todos negros


Pues casi casi es eso lo que hacen xDDD Pero tal como lo hacen tiene todo el sentido, claro.
sanray escribió:Antes era un tio blanco el extra que no decía nada y era olvidable, ahora es un asiatico. Sigo sin ver el problema. Hay actores asiaticos que son actores y buscan curros, algunas veces le eligen porque sirven de relleno y otra por temas de politicas. A mi me da igual, como si en la próxima saga de SW la prota es negra y tiene un hijo chino. No me importa que lo pongan con calzador mientras hagan su trabajo y no entorpezcan la película.

HH!!!!



Tu no ves problemas en ningun lado quiza que te de todo igual eso es un problema en si mismo y no te has dado cuenta

precisamente meter un actor por cojones con calzador solo porque si SI entorpece la pelicula el ej mas claro es lo que hicieron con los hermanos Storm en 4Fantasticos


@thafestco uno no mas bien 3 pero sin embargo en esa pelicula cuando el 95% de metraje es en el centro de africa en Wakanda tiene bastante sentido que asi sea

la cagada es que hicieran como en RE5 donde hay zonas con hay mas blancos que negros no sea que tilsdasen a capcom de racismo [facepalm]
Que me cites para decirme que la relación entre los hermanos en los 4F fue por el color es de risa. No, no fue por el pésimo guión; No, no fue porque los actores claramente fueron a cobrar el cheque; No, no fue por la mala diracción de la película. Te diré que podrían haber buscado al tío más caucasico de America y la relación sería un PM igual. Que nos centramos en el color y no vemos el desastre a nuestro alrededor.

Y por favor, no me vuelvas a citar para ponerme otro de tus repetidos ejemplos que siempre pones en este tema. Que todos fallan y no por el color del actor.

HH!!!
sanray escribió:Que me cites para decirme que la relación entre los hermanos en los 4F fue por el color es de risa. No, no fue por el pésimo guión; No, no fue porque los actores claramente fueron a cobrar el cheque; No, no fue por la mala diracción de la película. Te diré que podrían haber buscado al tío más caucasico de America y la relación sería un PM igual. Que nos centramos en el color y no vemos el desastre a nuestro alrededor.

Y por favor, no me vuelvas a citar para ponerme otro de tus repetidos ejemplos que siempre pones en este tema. Que todos fallan y no por el color del actor.

HH!!!



No te equivocas cito para decirte que a ti te da igual todo y eso a la larga puede ser un problema aunque tu no te des cuenta

te da igual que metan un actor de otra etnia con calzador te da igual que destrozen un personaje solo porque si te da igual que metan un pj y aireen a los 4 vientos que es lesbiana o bisexual solo por capricho y moda cuando eso no aporta absolutamente nada en la pelicula y solo lo han dicho para ser politicamente correctos con el colectivo de turno te daria igual que metan a un pj femenino en star wars 9 con una hija medio wookie medio droide nacida de darth maul 45 años despues de su muerte te da igual que metan a un pj de la etnia que sea para rellenar y que no aporte nada y este solo ai de florero y no tenga ni 2 frases en todo el metraje sea latino asiatico o de la que sea te da igual que cambien raza sexo etnia o especie si hace falta a un pj concreto solo porque les de la gana etc etc


por ESO te cito porque te da igual TODO y nunca ves ningun problema en estas cosas tan de moda ultimamente mientras no "entorpezcan la pelicula " cuando en muchos casos si lo hacen aunque tu no quieras verlo


y por cierto parte de ese pesimo guion fue resultado de PRECISAMENTE la "necesidad" de meter un actor negro por cojones (y ojo no digo que sea mal actor pàra nada que quede claro ) para el papel de jonny storm con lo que entre otras cosas haciendo eso obligaron al guionista por cojones a desviar metraje y trama para explicar porque 2 hermanos son uno blanco y uno negro cuando no habia absolutamente ninguna necesidad de explicar eso solo porque se empeñaron en poner a jonny storm negro por cojones

asi que si queras verlo te de igual o no eso tambien propicio el desastre de la pelicula junto a todo lo demas

tu solo te crees que te lo digo por el color o la etnia o el sexo cuando eso es lo mas irrelevante del problema el problema en si es la "necesidad" de hacerlo por los cojones del productor de turno y punto importando un huevo si aporta o no si el actor es adecuado o no si realmente hay necesidad de ello o no etc

cuando solo lo hacen por hacerlo para quedar bien con el colectivo de turno y decir mira que guais somos y ya es cuando se ve que ESE es el problema de fondo no la etnia o el sexo del actor de turno

Salu2
Se que siempre se han añadido personajes y roles que no tienen sentido por razones externas a las peliculas: Que si agregamos esta actriz ( o este actor) porque tiene sexo con el productor, que si agreagamos este otro por que es popular aunque no actue un carajo o a este rapero o este basketbolista...

Pero esto de añadir personajes por cuota de genero y racial que comenzó hace mas de 50 años desde que se empezaron a agregar actores afromericanos y desde los 70's mujeres en roles "empoderados", se les esta yendo de las manos.

Actualmente están agregando asiáticos, homosexuales y latinos al por mayor, en cualquier momento los europeos van a empezar a quejarse con boicotear las películas si no meten franceses, españoles o alemanes y meterán mas alemanes, en algún momento las personas con obesidad mórbida y feos (realmente feos, no hollywooodensemente feos) se quejaran y meterán personajes feos y gordos, en algún momento las personas con discapacidades se van a empezar a quejar y llegara el momento en que hagan un remake de "Forrest Gump" con un actor con síndrome de down como Forrest y algún actor sin piernas como el teniente Taylor, en algún momento las personas de las cárceles se quejaran de que solo ven una pelicula a la semana y les lastima que no haya suficiente representación de ellos y vendrá la hora de hacer el remake de "Liar Liar" pero ahora el papel de Jim carrey lo hará la graciosisima Melissa mccarthy y sus chistes de pedos que funcionan perfectamente en cada una de sus peliculas sin importar la trama y su trabajo ahora sera evitar que un asesino serial que mato a 20 niños y violo a 14 niñas entre a la cárcel (¿ ya comente que dicho asesino sera personaje cómico/dramatico?) y finalmente los nazis actuales se quejaran y en cada película que se haga de la segunda guerra mundial los nazis serán representados por miembros activos de los partidos nazis actuales y feministas extremas.

Eso si, las películas que se hagan sobre animes/mangas serán actuadas por un cast casi completamente americano/anglosajón solo dejando un actor asiático aleatorio para que no se quejen de que no hay representación asiática [hallow].
Pues al ritmo que vamos cojn esta sociedad me lo creo
Yo conozco a gente negra y amarilla y hacen cosas y hablan.
En las películas a veces salen de adorno. No opinan ni influyen en nada. Sólo están al lado de los protagonistas.
Eso me parece penoso.

Finn o Rose si que opinan, hablan, hacen cosas. O kuzrapali en Big Bang que es un personaje genial y carismatico. En ese caso están tratados como personas. Pero aunque parezca increíble muchas veces a la gente amarilla o negra los ponen como objetos.
Siempre que estén wena, me da igual que tenga los ojos un poco más rasgados, jeje.
36 respuestas