Necesito una gran ayuda sii con Nintendon-t y USB Loader GX

Hola hola muy buenas noches.
Ocupo su ayuda sii.
Actualizo Nintendon-t siempre pero quisiera saber si este ya funciona con particiones NTFS.

Y tambien como segunda pregunta que cluster es mejor en NTFS para Wii. Cual es mas rapido en la carga de archivos para esta consola.

Sino es mucha molestia me encantaria que me respondan.

Bye gente de El Otro Lado o mejor Hi.
No, nintendont no funciona aun con particiones ntfs y probablemente nunca lo haga.
En cuanto al cluster, solo formatea con todo por default y ya, no carga mas rapido ni mas lento por cambiar el cluster.
El cluster es 32Kb a mi no me iba con 64kb.
@Calculinho Gracias por el apunte. Esos son detalles muy valiosos que deberian ponerse en la Wiki para no liarnos a la hora de trastear, al final siempre hay que liarse a ver mensajes en foros.
@bluedark acabo de editar la wikia de Nintendon't. En requisitos ya sale. Saludos!
Yo en mi caso he creado dos particiones en mi HD. Una FAT32 y otra NTFS, ya que hay aplicaciones, emuladores, etc. (como Nintendont) que requieren una partición FAT32, y otra para los juegos de la Wii, películas, etc.
Y todo perfecto!
@lordofshadow
Pero no seria mejor una sola FAT32 ?
Pues por lo que he leido no hay diferencia en la velocidad ds datos.

Asi que me decante a hacer una sola de FAT32 para no tener tanto lio.
Rubi. escribió:@lordofshadow
Pero no seria mejor una sola FAT32 ?
Pues por lo que he leido no hay diferencia en la velocidad ds datos.

Asi que me decante a hacer una sola de FAT32 para no tener tanto lio.



No es cuestión de velocidades, sino de compatibilidad.
Por ejemplo, para poder ejecutar aplicaciones desde HBC necesitas una partición FAT32 si o si, ya que solo reconoce este tipo de particiones.

Obviamente, si todo el Software se pudiera ejecutar desde un tipo de partición u otra, no sería necesario hacer esto.
@lordofshadow
Si una cosa rara que deban ser FAT32 en casi el 99% de las apps.
Rubi. escribió:@lordofshadow
Si una cosa rara que deban ser FAT32 en casi el 99% de las apps.


A parte, si quieres aprovechar el HD para otras cosas, como por ejemplo, películas en HD, necesitas por narices una partición NTFS por el limite de tamaño de archivo de FAT32.
@lordofshadow
Cargar pelis en 720p HD lo puedo hacer desde FAT32 si aumento el bitrate mucho y lo mejor esque no veo para nada bajones de frames
Rubi. escribió:@lordofshadow
Cargar pelis en 720p HD lo puedo hacer desde FAT32 si aumento el bitrate mucho y lo mejor esque no veo para nada bajones de frames


Pero si la película ocupa mas de 4 GB puedes ir olvidándote.
@lordofshadow
ooh no si se usan apps como Video To Video para reducir el peso sin perder calidad
Rubi. escribió:@lordofshadow
ooh no si se usan apps como Video To Video para reducir el peso sin perder calidad


Prefiero hacer dos particiones, que solo se tiene que hacer una vez, que tener que estar convirtiendo videos cada dos por tres.
Yo tengo todo en un disco en FAT32,mas comodo para mi,tener los juegos de wii y los de Gc,aparte de los backups de emuladores..nada de particiones.
XEstebanEdgeX escribió:Yo tengo todo en un disco en FAT32,mas comodo para mi,tener los juegos de wii y los de Gc,aparte de los backups de emuladores..nada de particiones.


Todo depende del uso que le des. Si usas el HD externo exclusivamente para Wii, efectivamente, con una partición FAT32 te sobra. Pero, como en mi caso, si lo usas para otras cosas, como el ejemplo que he puesto, para almacenar películas en HD o películas 3D, o archivos superiores a 4 GB, necesitas por narices una segunda partición NTFS.

Como digo, depende del uso que se le quiera dar. No es requisito tener dos particiones. Solo depende del uso a darle.


Salu2.
yo también lo tengo todo en fat32, las peliculas las suelo buscar en .avi, que se ven bien y no ocupan una burrada, a mi la HD la verdad es que me ha importado muy poco siempre, una pelicula en divx se ve perfecta en mi monitor crt [oki]
Para Wii lo mejor es fat32 y usb2. Pero claro, si el disco lo enganchas a mas sistemas, la cosa cambia.
Las peliculas en HD no son para la Wii, que va a 480 en PAL.
18 respuestas