El principal problema que sigue teniendo nintendo desde hace más de una década es...................

Llevarse mal con las thirds partys. Desde que nintendo sacó la n64 con cartuchos, ya se le fueron casi todas a sony u a otros sistemas. A partir de ahí empezó su caído en ventas de consolas de sobremesa. Con wii arrasó, pero seguía teniendo el mismo problema. Las third partys en wii sacaban juegos chorras, ports de ps2 o recortados para finaciarse lanzamientos futuros de xbox 360 y ps3.

Luego en wiiu pasó lo mismo de antes y con switch sigue teniendo el mismo problema también.

Donde parece que esto no se da es en portátiles. Por eso siempre ha mantenido buena salud y sus ganancias fijas en estos años han hecho que no haya tirado la toalla en tiempos difíciles.

La mayoría de la gente quiere una consola en la cuál puedan jugar al mayor número de juegos posibles con ella. No interesa que tu amigo se compre un gta o un fifa y tu no tengas nada o peor, una versión mucho peor que la suya.

Por mucho que aquí haya mucho jugón y tenga todas, la realidad es que si ya cuesta alimentar una consola, como para hacerlo con 2,3 o las que sean.

El que quiere una consola de servicios tiene la xbox one. El que quiere multis y exclusivos tiene la ps4. El que quiera potencia y formato digital tiene el pc. El que quiera juegos de nintendo, tiene las consolas de nintendo.

Esto es un ejemplo. Con la xbox one puedes acceder igual al 80% de juegos de esta generación. Con la ps4 el 90%. Con pc el 90% sin contar retrocompatibilidad. Con nintendo ¿cuánto?. ¿Un 30-40% de los juegos?.

En el fondo o juegas poco o te compras una consola de nintendo de sobremesa como consola accesorio.

Las causas por las que las terceras compañías no apoyan a nintendo son variadas. Pero la principal es que nintendo no ofrece un hardware que permita ports sencillos entre versiones. A nintendo 64 le mataba el cartucho. A game cube el mini dvd, a wii la falta de potencia. A wiiu la falta de potencia y a switch el formato de tarjetas de memoria y falta de potencia.

Si no ofrece lo que las thirds partys quieren no conseguirá vender burradas como pasó en la snes y que tenía un catálogo surtido de juegos de todo tipo.

En la era actual donde los exclusivos cada vez son menos importantes, no puedes vivir simplemente de eso.
Las thirds se están dando PUÑALADAS por sacar sus juegos en Switch, habida cuenta del boom que ha sido.

Las thirds quieren hacer dinero, y eso pasa por sacar tus juegos en la consola más vendida. Punto. Mira esos Call of Duty de la Wii, que no había por donde cogerlos, pero salían, porque se vendían como putos churros.

Si la Wii U hubiera sido un pelotazo, las thirds estarían tiradas a los pies de Nintendo.

En definitiva, desde la muerte de Gamecube a Nintendo le importan un carajo las thirds, porque haciendo hardware no pierden dinero, y sus IPs son suficientes para vender a espuertas.
@uukrul en verdad no, no es por el boom.
Es porque han diseñado la consola con Unity en mente y eso ha hecho que muchos ports sean jodidamente simples de realizar, de ahí que haya tanto indie.
También parece que Nintendo ha dejado de comportarse como una capulla integral con las thirds visto lo visto con WiiU, 3DS y Wii, lo cual no es que haya animado a la gente, es que les ha quitado las ganas de pasar de ellos.
bueno eso es una verdad a medias si bien nintendo yy las thirds siempre han tenido tiranteces muchas thirds tampoco es que hayan puesto de su parte para solucionarlo por ej EA que saca un dead space en wii y ni siquiera tiene los santos cojones de traducir los textos o anuncian el ME3 capado en WiiU mientras al mismo tiempo anuncian la venta de la trilogia en todas las demas plataformas tomando al publico literalmente por imbecil luego a llorar porque no venden sus juegos

en cambio otras como Capcom oye con los monster hunter les ha ido de puta madre incluso los cod porteados a wii y wiiU han vendido como poco 1 millon de copias por cabeza siendo rentables

y eso que antes con el tema de la potencia aun colaba pero ho dia viendo el doom de swich y el anuncio de Dark souls etc yo no se que esperan muchas thirds para sacar sus juegos o acaso pensais que el south park seria imposible de portear a swich por ej ? o el nier ?v o el ultimo DBZ ?
3 respuestas