Aquí el benchmark de ambas cpus: [url]https://www.cpubenchmark.net/compare.php?cmp[]=1668&cmp[]=293[/url]
El amd saca algo más de puntuación general por el core extra pero el c2duo tiene más single thread rating, como era habitual entre las cpus amd-intel de esa época. Además, el intel consume menos.
Yo también me decantaría por el c2duo. Tengo un E7500 (con 4gb ddr2 y una gtx 650) que me monté hace dos años para jugar a emuladores hasta más o menos la ps2 y estoy encantado con él (incluso he podido jugar a algunos juegos del Citra, un emulador de nintendo 3DS para pc, a una velocidad decente).
Respecto a vender esas placas... como no las des casi regaladas, dificililla la cosa. Quizá si tienes suerte y des con alguien que las quiera para montar un pc completo y revenderlo todo más caro , o algo así... Si la placa del pentium D tuviera pci-e en vez de agp, aún podría tener algo de salida. Yo muy a menudo veo en puntos verdes placas base de pentium 4, Athlon doble núcleo y pentium D junto con sus cpus y ram, tiradas. Incluso me he encontrado alguno en la calle y aún chutaba.
Y sí, es verdad, tal como dice NWOBHM, la placa del pentium D tiene condensadores que están empezando a fallar. Yo he salvado alguna vez alguna placa cambiando los condensadores chungos por otros nuevos, pero por lo general no vale la pena.