Por que se calienta tanto el MacBook?

Buenas,

Hace un tiempo que estoy teniendo un problemilla con mi MacBook de 2013. Desde la 1ª versión de sierra que no se por qué se calienta un montón hasta llegar a 90/100 grados fácilmente. Tengo solamente abierto el safari y alguna otra app minúscula y aún así se calienta. Entiendo que si usase alguna app que pide muchos recursos se caliente pero no es el caso. Así por que si se calienta un montón sin usar ninguna app.


Entiendo que es un mac con unos años y el sistema operativo quizá le pida muchos recursos, pero sin tener ninguna app abierta?

Le puse un ssd y mas RAM, y me va estupendo para mi uso pero no entiendo ese sobrecalentamiento...

Gracias de antemano.
S2!
Yo tengo un retina 13 de finales del 2013 y el otro día observe que con 4-5 pestañas en safari estaba rondando los 80 grados y el procesador entorno al 80% de carga (istat es tu amigo aqui).

Al final descubrí que en una de las paginas que tenía abierta, había un script de minado de bitcoins y no solo me estaba reventando los recursos del equipo sino que se estaba bebiendo la batería del equipo sin darme cuenta.

En chrome uso blockminer para evitar esto, en safari aun no he probado nada, pero es importante que cortemos este grifo ya, por que esto ya si que es verdad que empieza a afectar al hardware del equipo
Yo lo que uso en Safari es el uBlock, que te corta toda la morralla de Internet. También dicen que es importante desactivar elementos tales como el Java.

Diría que el Sierra es también un aliciente, puesto que es un SO que está teniendo algunos problemas en ciertos Mac. A mi no me pasa como a ti, pero es cierto que en algunas ocasiones he podido notar un aumento de los ventiladores sólo utilizando Safari, pero nada, mínimo. Obviamente en apps más pros tipo Photoshop y cía, pues la cosa alcanza otras cotas.
Yo tengo el nuevo de principios de 2017 y también se calienta mucho, sobre todo si está enchufado. En caso contrario, solo se pone un poco templado. Tampoco sé si es normal, porque estaba acostumbrado a los HP que son capaces de entrar en combustión [+risas]
ciberionz escribió:Yo tengo el nuevo de principios de 2017 y también se calienta mucho, sobre todo si está enchufado. En caso contrario, solo se pone un poco templado. Tampoco sé si es normal, porque estaba acostumbrado a los HP que son capaces de entrar en combustión [+risas]

Hombre, sin saber para qué utilizabas exactamente el Mac, precisamente si lo tienes conectado a la toma de corriente, no es tan normal que se te caliente tanto, ya que de esta forma lo que el ordenador hace es tomar la energía directamente de la toma de corriente.
ithan_87 escribió:
ciberionz escribió:Yo tengo el nuevo de principios de 2017 y también se calienta mucho, sobre todo si está enchufado. En caso contrario, solo se pone un poco templado. Tampoco sé si es normal, porque estaba acostumbrado a los HP que son capaces de entrar en combustión [+risas]

Hombre, sin saber para qué utilizabas exactamente el Mac, precisamente si lo tienes conectado a la toma de corriente, no es tan normal que se te caliente tanto, ya que de esta forma lo que el ordenador hace es tomar la energía directamente de la toma de corriente.


El caso es que lo he usado algunas veces que me quedé sin batería con el cable enchufado. De ahí que se calentase más de la cuenta, porque estaba cargando al mismo tiempo. Con el iPad me ha ocurrido lo mismo. Solo estaba navegando y viendo algún vídeo en YouTube. Así que debe de ser por eso.
ciberionz escribió:
ithan_87 escribió:
ciberionz escribió:Yo tengo el nuevo de principios de 2017 y también se calienta mucho, sobre todo si está enchufado. En caso contrario, solo se pone un poco templado. Tampoco sé si es normal, porque estaba acostumbrado a los HP que son capaces de entrar en combustión [+risas]

Hombre, sin saber para qué utilizabas exactamente el Mac, precisamente si lo tienes conectado a la toma de corriente, no es tan normal que se te caliente tanto, ya que de esta forma lo que el ordenador hace es tomar la energía directamente de la toma de corriente.


El caso es que lo he usado algunas veces que me quedé sin batería con el cable enchufado. De ahí que se calentase más de la cuenta, porque estaba cargando al mismo tiempo. Con el iPad me ha ocurrido lo mismo. Solo estaba navegando y viendo algún vídeo en YouTube. Así que debe de ser por eso.

Ah disculpa, pensé que lo tenías conectado aún habiendo sido cargado. Claro, si se está cargando al mismo tiempo, entonces es normal que se caliente [oki]
Simoncheli escribió:Buenas,

Hace un tiempo que estoy teniendo un problemilla con mi MacBook de 2013. Desde la 1ª versión de sierra que no se por qué se calienta un montón hasta llegar a 90/100 grados fácilmente. Tengo solamente abierto el safari y alguna otra app minúscula y aún así se calienta. Entiendo que si usase alguna app que pide muchos recursos se caliente pero no es el caso. Así por que si se calienta un montón sin usar ninguna app.


Entiendo que es un mac con unos años y el sistema operativo quizá le pida muchos recursos, pero sin tener ninguna app abierta?

Le puse un ssd y mas RAM, y me va estupendo para mi uso pero no entiendo ese sobrecalentamiento...

Gracias de antemano.
S2!

Échale también un vistazo a esto: https://github.com/rugarciap/Turbo-Boost-Switcher
Así puedes desactivar el turbo boost, que aumenta la frecuencia del procesador cuando un proceso lo requiere. De esta manera si no realizas nada pesado que necesites que se haga rápido puedes reducir la temperatura y consumo del equipo.
Uhmm... diré lo menos obvio pero puede ser: a lo mejor está lleno de polvo por dentro, llévalo a que lo abran y lo limpien por dentro
Pues yo tengo una duda con mi MacBook Pro 2017, el otro día estaba convirtiendo un par de vídeos MP4 a AVI y se puso realmente caliente y con el ventilador activo, hasta el punto de que casi quemaba al tocarlo por la base. No sé si es lo normal o no, cuando se realizan este tipo de tareas.
ciberionz escribió:Pues yo tengo una duda con mi MacBook Pro 2017, el otro día estaba convirtiendo un par de vídeos MP4 a AVI y se puso realmente caliente y con el ventilador activo, hasta el punto de que casi quemaba al tocarlo por la base. No sé si es lo normal o no, cuando se realizan este tipo de tareas.


Es normal, esas tareas son las que mas estresan la CPU.

Yo tengo instalado el SMC Control Fan, y voy controlando yo los ventiladores y la temperatura
@anekro gracias, compañero, le echaré un vistazo a esa App.
anekro escribió:
ciberionz escribió:Pues yo tengo una duda con mi MacBook Pro 2017, el otro día estaba convirtiendo un par de vídeos MP4 a AVI y se puso realmente caliente y con el ventilador activo, hasta el punto de que casi quemaba al tocarlo por la base. No sé si es lo normal o no, cuando se realizan este tipo de tareas.


Es normal, esas tareas son las que mas estresan la CPU.

Yo tengo instalado el SMC Control Fan, y voy controlando yo los ventiladores y la temperatura

No sé yo hasta qué punto esas aplicaciones son beneficiosas para el ordenador, sinceramente. Creo que se le debería de dejar autonomía al propio Mac para que sea éste quien sepa regular cuándo deben de acelerarse los ventiladores en según qué tareas.
99º Grados... Parece que vaya a explotar es una pasada.

Me quedo con los de desactivar el turbo bost y el Siri. Voy a probar ambas ya que no las uso, siri solo en el iPhone. Y a ver que tal.


Muchas gracias a todos por las respuestas.

Adjuntos

14 respuestas