Mi nuevo PC Gamer ¿Todo correcto?

Finalmente y después de pensármelo me he decidido a pillar lo siguiente:

Procesador: AMD RYZEN 7 1800X 4.0GHz
Placa base: MSI X370 Gaming Pro Carbon
Tarjeta gráfica: Asus GeForce GTX 1080Ti Turbo 11GB GDDR5X
RAM: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Disco Duro: Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 250GB
Refrigeración líquida: NZXT Kraken X62
Fuente de alimentación: Corsair RM1000X 1000W 80 Plus Gold Modular

¿Que os parece?
En principio voy a jugar a 1080p y 75hz aunque también me molaría pasar a 2/4k en un año o dos metiéndole otra XX80 en sli con esta 1080Ti
Fuente de alimentación a la que le sobran vatios por todos lados, con 650W te da hasta para un SLI.

Si es para solo jugar un 1800X no te vale la pena, mejor un 1600-1600X y te ahorras bastante.

Para jugar a 2K basta con una 1080Ti(De hecho hasta basta para 4K salvo algunos juegos).

Y no te recomiendo para nada MSI viendo como están los tiempos con su RMA
Mayban36 escribió:Fuente de alimentación a la que le sobran vatios por todos lados, con 650W te da hasta para un SLI.

Si es para solo jugar un 1800X no te vale la pena, mejor un 1600-1600X y te ahorras bastante.

Para jugar a 2K basta con una 1080Ti(De hecho hasta basta para 4K salvo algunos juegos).

Y no te recomiendo para nada MSI viendo como están los tiempos con su RMA

También lo usará mi novia para el tema de diseño en 3D, suite adobe etc...

Gracias por la opinión! Lo mismo cambio la fuente por una más pequeña (RM750) y para el tema de placa ¿Que me recomiendas de similares características?
Fuente excesiva. No creo que necesites tantos W en el futuro porque las gráficas tienden a consumir igual o menos aunque mejoren el rendimiento.

La 1080ti es excesiva para 1080p. Con una 1070 ya vas sobrado.

Te puedes ahorrar fácilmente 400€ y luego cuando quieras dar el salto a 4k habrá mejores cosas.
Danixerez92_EOL escribió:Procesador: AMD RYZEN 7 1800X 4.0GHz

¿Que os parece?
En principio voy a jugar a 1080p y 75hz aunque también me molaría pasar a 2/4k en un año o dos metiéndole otra XX80 en sli con esta 1080Ti

Sobre lo de la fuente, yo tengo un SLI de 1070 y el tope de consumo de éstas son unos 300W, en el caso de las 1080Ti, creo que con 2 serian unos 500W (asi a ojo). Asi que a diferencia del compañero, te diria que si te montas el SLI esa fente seria la adecuada (no olvidemos que ademas de las graficas hay que darle de comer a muchas mas cosas).
La pregunta es: ¿Seguro que te vas a montar el SLI? Porque si saliese este año Ampere, tendrias una buena oportunidad de pillar otra 1080Ti de segunda mano, pero.... te quedarias con la miel en los labios de haber cogido una de las nuevas. Piensatelo.
Y sobre la placa, ya que veo (creo) que no hay problemas con presupuesto, hazme caso, no ahorres en la 'espina dorsal' del equipo vete a la ASUS Crosshair que es la mejor placa de Ryzen en el mercado.
Saoren escribió:

¿Que os parece?

Sobre lo de la fuente, yo tengo un SLI de 1070 y el tope de consumo de éstas son unos 300W, en el caso de las 1080Ti, creo que con 2 serian unos 500W (asi a ojo). Asi que a diferencia del compañero, te diria que si te montas el SLI esa fente seria la adecuada (no olvidemos que ademas de las graficas hay que darle de comer a muchas mas cosas).
La pregunta es: ¿Seguro que te vas a montar el SLI? Porque si saliese este año Ampere, tendrias una buena oportunidad de pillar otra 1080Ti de segunda mano, pero.... te quedarias con la miel en los labios de haber cogido una de las nuevas. Piensatelo.
Y sobre la placa, ya que veo (creo) que no hay problemas con presupuesto, hazme caso, no ahorres en la 'espina dorsal' del equipo vete a la ASUS Crosshair que es la mejor placa de Ryzen en el mercado.

Mi idea es esa cuando vea que me quedo corto con la 1080ti pillar sin problema lo más top que salga en ese momento, ahora mismo es que me urgía dado que estoy sin pc pero, ¿Cuando salgan las nuevas ampere podría hacer sli con la nueva ampere(o lo que haya en ese momento) y está 1080ti no?
Danixerez92_EOL escribió:
Saoren escribió:

¿Que os parece?

Mi idea es esa cuando vea que me quedo corto con la 1080ti pillar sin problema lo más top que salga en ese momento, ahora mismo es que me urgía dado que estoy sin pc pero, ¿Cuando salgan las nuevas ampere podría hacer sli con la nueva ampere(o lo que haya en ese momento) y está 1080ti no?

Nvidia solo permite hacer SLI con gráficas del mismo modelo, estilo 1080 Ti con otra 1080Ti, pero puedes hacerlo con diferentes marcas.
Danixerez92_EOL escribió:Mi idea es esa cuando vea que me quedo corto con la 1080ti pillar sin problema lo más top que salga en ese momento, ahora mismo es que me urgía dado que estoy sin pc pero, ¿Cuando salgan las nuevas ampere podría hacer sli con la nueva ampere(o lo que haya en ese momento) y está 1080ti no?

Lo mas seguro es que NO, no podras hacer SLI, ya que el propio concepto del SLI significa hacer 'trabajo en paralelo', por lo tanto si tienes 2 graficas diferentes no podrias usar el SLI. Tener las 2 pinchadas si, y destinar una a PhisX, pero no es algo rentable.

Entonces, estoy de acuerdo con los compañeros de que te sobra fuente por todos lados. Con 600-700W tienes mucho mas que de sobra.
Saoren escribió:
Danixerez92_EOL escribió:Mi idea es esa cuando vea que me quedo corto con la 1080ti pillar sin problema lo más top que salga en ese momento, ahora mismo es que me urgía dado que estoy sin pc pero, ¿Cuando salgan las nuevas ampere podría hacer sli con la nueva ampere(o lo que haya en ese momento) y está 1080ti no?

Lo mas seguro es que NO, no podras hacer SLI, ya que el propio concepto del SLI significa hacer 'trabajo en paralelo', por lo tanto si tienes 2 graficas diferentes no podrias usar el SLI. Tener las 2 pinchadas si, y destinar una a PhisX, pero no es algo rentable.

Entonces, estoy de acuerdo con los compañeros de que te sobra fuente por todos lados. Con 600-700W tienes mucho mas que de sobra.

Listo pues fuente cambiada por la:
Corsair RM750i 750W 80 Plus Gold Modular
@Danixerez92_EOL aporto una propuesta con caja grandota cuando amplies a SLI...

https://www.pccomponentes.com/configurador/760715484

Un 1800x es tirar el dinero para solo jugar, te he puesto el 1700 pero vamos, para jugar a 4K te vale el 1600 como dicen los compis...

[beer]
Metalyard escribió:@Danixerez92_EOL aporto una propuesta con caja grandota cuando amplies a SLI...

https://www.pccomponentes.com/configurador/760715484

Un 1800x es tirar el dinero para solo jugar, te he puesto el 1700 pero vamos, para jugar a 4K te vale el 1600 como dicen los compis...

[beer]

Gracias a todos ! Voy pillando más ideas así para hacer varios cambios, también la usaré para diseño 3D y suite adobe por parte de mi novia.
11 respuestas