Problema al intentar instalar un disco duro

Hola, he comprado un disco duro de 4Tb y quería instalarlo yo mismo y me encuentro con un problema. Lo primero es que el disco duro es mas pequeño que los que tenía antes, mas bien mas fino. Es decir, no va al slot de donde se instalan discos duros, unidades de DVD, etc, sino al slot mas fino en el que se colocan por ej. unidades lectoras de disquete 3/5.

Pues bien, este no es el problema en si, sino que donde esta esa zona de la torre, tengo delante un cable que me impide poder pasar el disco duro para meterlo en el slot correspondiente. Y no doy manera de poder desconectar el cable. Adjunto foto:

Imagen

Si tiro no sale. Parece que tiene una pestaña, lo que se ve negro a la derecha, pero he intentado tirar de ella hacia afuera y nada. La verdad no se como se saca esta clavija, a ver si alguien me puede decir como y no seguir tirando no vaya a cargarme el cable.
Ese es el conector de alimentación de la placa. Debes presionar con el dedo, y al mismo tiempo tirar hacia arriba.
Ok gracias. Probare mañana.
debes presionar en esa pestaña pero por la parte alta, notaras que la parte de abajo se separa y ya podras tirar del conector
Pues esa mierda no hay quien la quite. Ya apriete arriba o abajo que no suena un click, ni se mueve nada ni hay manera de quitar el puñetero cable y voy a tener que llevarlo a una tienda a que me instale el disco duro y me cobre por ello por no poder hacer esta tontería.
A veces va muy duro....mira de levantar de uno de los extremos primero en lugar de tirar de todo hacia arriba.
Como te decian los compañeros...la pestaña va engranada por la parte de abajo.Has de apretar por la parte de arriba sin apretar abajo y tirar de ella.
En caso de seguir sin poder....mete con cuidado algo fino y a la vez que tiras haz un poco de palanca....con mucho cuidado
@dinodini A veces son cojoneros de sacar, vete sacando por un lado y ve alternando hasta que salga(Siempre haciendo presión en la pestaña). No tires a lo bruto del cable que alomejor revientas el conector de la placa [360º]
Pues la pestaña esa no se mueve hacia adentro ni un milimetro por mucho que apriete por arriba. Parece una pieza fija.
Tienes que presionar la pestaña por arriba (por la zona que da hacia a tí), el conector costar te va a costar sacarlo, suele estar bastante apretado, yo suelo ir meneandolo y poco a poco va cediendo.

Aquí puedes ver exactamente como es la pestaña
Imagen
presionas y se levanta el extremo contrario.

De todas formas suele haber en las torres bastantes huecos para 3.5" y lo mismo sería mas cómodo si lo intentases algo mas abajo y ni siquiera necesites quitar el cable.

Otra cosa que hay son adaptadores y bahias extraibles para poner discos de 3.5" en los huecos de 5.25"
Los 2 conectores 3.5 estan justo donde va ese cable y si no lo quito no puedo meter el disco duro
10 respuestas