Y los inicios de pagar por contendio adicional apareció en.............

MEGADRIVE . El único juego de megadrive que fue el pionero en crear esas futuras políticas de contenido adicional. yo pensaba que la primera xbox fue la pionera con circuitos y coches para descargar, pero no, ya la semilla se puso en 1994.

El juego era el Sonic & Knuckles:

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Encima del cartucho teía una ranura para meter el sonic 2 y el 3 de megadrive. Te daba la posibilidad de jugar esos juegos con el personaje Knuckles.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sonic_%26_Knuckles

No se puede comparar al contenido dlc de ahora online. Pero ahí se vio que la primera en hacer esto era sega. Pero bueno recordemos que megadrive fue un cúmulo de despropósitos. Sacó tantos accesorios que te comprarías varias consolas por lo que costaba una Megadrive completa. Pero para esto último está la batalla campal.
DLC (contenido descargable)

La primera forma de distribución digital en los videojuegos fue el servicio 2600 de Atari GameLine, lo que permitía a los usuarios descargar juegos utilizando una línea telefónica.


Sonic 3 & Knuckles es un juego partido por la mitad que nada tiene que ver con un DLC. Si acaso podías haber mencionado el sega chanel pero vamos que si nos ceñimos a lo que significa un DLC, fué Atari la pionera en consolas.
Yo no veo ese cartucho como un dlc, más que nada porque como han comentado no es descargable y encima es un juego por si solo, por cierto de mis sonics preferidos.
El inicio "espiritual" de los DLC lo inauguró CAPCOM con estrifa...

Fin.
no,no es cierto
simplemente por temas de fechas partieron el juego en dos cartuchos
mas DLC me parece a mi el satellaview de super famicom jeje
josete2k escribió:El inicio "espiritual" de los DLC lo inauguró CAPCOM con estrifa...

Fin.


Yo también le otorgo a Capcom tal honor.

La ediciones anuales con pequeños añadidos, rebalances y calibraciones hace de SF2 el juego con más versiones que me haya podido encontrar.

No es DLC porque técnicamente no se podía, pero prescindiendo del hardware, es totalmente la misma forma de proceder.
No te compro el argumento, la verdad. El tener a Knuckles en Sonic 2 era un extra, y juntarlo con Sonic 3 era tener dos juegos en uno, totalmente enlazados y que funcionaban la leche de bien en conjunto.

Sonic & Knuckles funciona también muy bien como juego en solitario, así que me cuesta verlo como semilla alguna del DLC.

El DLC actual tal y como lo conocemos no comenzó hasta la primera Xbox, donde algunos titulos ya te invitaban a comprar contenido adicional descargable.

Atribuirle esto a SEGA es cogerlo con pinzas.
Bitter Kas escribió:DLC (contenido descargable)

La primera forma de distribución digital en los videojuegos fue el servicio 2600 de Atari GameLine, lo que permitía a los usuarios descargar juegos utilizando una línea telefónica.


Correcto.
Aparte de eso, MegaDrive también tenía módem para descargar juegos antes de que saliera el S3&K (que yo tampoco lo considero DLC...). Lo que no sé es si en estas fechas ya existían DLCs como añadidos a los juegos...

Sin embargo, donde ya sí que había DLCs como tales fue en SNES (mejor dicho, en Super Famicom) desde 1995 a través del Satellaview y los Memory Paks, tanto los específicos de ciertos juegos como los que se usaban en el cartucho BS-X para guardar expansiones descargadas.
Sceptre_JLRB escribió:
Bitter Kas escribió:DLC (contenido descargable)

La primera forma de distribución digital en los videojuegos fue el servicio 2600 de Atari GameLine, lo que permitía a los usuarios descargar juegos utilizando una línea telefónica.


Correcto.
Aparte de eso, MegaDrive también tenía módem para descargar juegos antes de que saliera el S3&K (que yo tampoco lo considero DLC...). Lo que no sé es si en estas fechas ya existían DLCs como añadidos a los juegos...

Sin embargo, donde ya sí que había DLCs como tales fue en SNES (mejor dicho, en Super Famicom) desde 1995 a través del Satellaview y los Memory Paks, tanto los específicos de ciertos juegos como los que se usaban en el cartucho BS-X para guardar expansiones descargadas.

exacto,ni mas ni menos
antes que sega,que lo mas parecido a dlc que hizo,fueron las missiones(gratuitas)del phantasy star online,fue nintendo con el satellaview,y antes de todos,atari como han dicho antes
Todo un desconocido en el catalogo de la megadrive... ¬_¬
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
En los 90 yo no sabía qué significaba el palabro ese de-ele-cé, pero con los años me he dado cuenta de que este juego:

Imagen

No fué más que un «DLC» de Resident Evil 2 con una historia alternativa de Jill en un disco extra, y un nuevo enemigo principal.
Sexy MotherFucker escribió:En los 90 yo no sabía qué significaba el palabro ese de-ele-cé, pero con los años me he dado cuenta de que este juego:

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No fué más que un «DLC» de Resident Evil 2 con una historia alternativa de Jill en un disco extra, y un nuevo enemigo principal.


Nemesis es el mejor enemigo de la saga.

Sólo por eso, no te consiento (con cariño [ayay]) que te expreses en esos términos hacia Resident Evil 3.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Cozumel «S.T.A.R.SS!!!» [beer]
Yo diría que Sonic Knuckles es mas bien la primera expansión (autojugable) de la historia videojueguil, no un DLC
Sega también mató a Manolete.
Pues a mi la idea del S&K me parecia muy buena
josete2k escribió:El inicio "espiritual" de los DLC lo inauguró CAPCOM con estrifa...

Fin.

Menos mal que no piqué en pillar el Super Strifa 2 teniendo el Strifa 2 Turbo y me fuí por el DKC3 [tadoramo]
josete2k escribió:El inicio "espiritual" de los DLC lo inauguró CAPCOM con estrifa...

Fin.


Totalmente de acuerdo, aunque compañías como Apogee (y anteriores) ya ofrecían la venta por correo de discos para ampliar contenidos.
josete2k escribió:El inicio "espiritual" de los DLC lo inauguró CAPCOM con estrifa...

Fin.


Yo iria a más y diria Final Fight de SNES que necesita tener dos cartuchos para estar "completo" [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:
josete2k escribió:El inicio "espiritual" de los DLC lo inauguró CAPCOM con estrifa...

Fin.


Yo iria a más y diria Final Fight de SNES que necesita tener dos cartuchos para estar "completo" [hallow] [burla2]


Ni con los dos...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Rai_Seiyuu escribió:
josete2k escribió:El inicio "espiritual" de los DLC lo inauguró CAPCOM con estrifa...

Fin.


Yo iria a más y diria Final Fight de SNES que necesita tener dos cartuchos para estar "completo" [hallow] [burla2]


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Dos días seguidos Rai, siéntete orgulloso.
hola, los pcfutbol (aunque no recuerdo fechas ahora mismo con respecto a lso que poneis, pero me suenan que son anteriores estos casos qeu comento), el 1 no recuerdo pero casi seguro el 2.0 y el 3 segurísimo, actualizacones de plantillas y equipos , las habia gratuitas en micromania en disquete o actualizacion pasando por caja tambien den disketes, luego nos vamoas atras al sindicate por ejemplo en su version de pc que tenia expansion(si no recuerdo mal el disco 3 para jugar a la expansión , cuando pedáa el 3 le metias el 3 nuevo, que era la expansion), y otros muchs tantos que traáan sobre todo mas pantallas (el caso de pcfutbol y sindicate son los más frescos tengo en memoria, pero había muchos más, saludos
Ya se comentó hace algún tiempo: Sonic 3 y Sonic & Knuckles no son juego/expansión, son dos juegos diferentes e independientes que se pueden concatenar. Más cercano al concepto "DLC" estarían la MegaCD o la 32x jeje
Manveru Ainu escribió:Ya se comentó hace algún tiempo: Sonic 3 y Sonic & Knuckles no son juego/expansión, son dos juegos diferentes e independientes que se pueden concatenar. Más cercano al concepto "DLC" estarían la MegaCD o la 32x jeje


Diferentes e independientes yo diría que no,simplemente es el mismo juego ``cortado´´ en dos trozos por ser demasiado largo y problemas de tiempo para terminarlo. Cuando uno juega a S3&K esta jugando al juego ``real´´ entero.

Solo hay que ver el diseño de niveles distribucion, ect...para verlo.
Xaradius escribió:
Manveru Ainu escribió:Ya se comentó hace algún tiempo: Sonic 3 y Sonic & Knuckles no son juego/expansión, son dos juegos diferentes e independientes que se pueden concatenar. Más cercano al concepto "DLC" estarían la MegaCD o la 32x jeje


Diferentes e independientes yo diría que no,simplemente es el mismo juego ``cortado´´ en dos trozos por ser demasiado largo y problemas de tiempo para terminarlo. Cuando uno juega a S3&K esta jugando al juego ``real´´ entero.

Solo hay que ver el diseño de niveles distribucion, ect...para verlo.
Sí, bueno digamos que más que el origen de los DLCs, el Sonic 3 & Knuckles fue el iniciador de los juegos por episodios jeje.
Para mí el Sonic 3 y S&K es algo así como las últimas dos pelis de Harry Potter; entrega final de una saga, que se estira un poco más de la cuenta y acaba dividida en dos partes.
gynion escribió:Para mí el Sonic 3 y S&K es algo así como las últimas dos pelis de Harry Potter; entrega final de una saga, que se estira un poco más de la cuenta y acaba dividida en dos partes.


Algo así y para mas inri cada uno funciona perfectamente por separado. Hasta años despues yo no supe del asunto, lo único que si notaba era que Sonic & Knuckles me parecía un pelin corto.
Sega siempre por delante, hasta en lo malo XD
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