noentiendero escribió:Si los clientes los conectas a la IP privada del servidor, irá por LAN. Si abres puertos y toda la historia y accedes por tu IP pública (me imagino que) irá por internet aunque estés en la misma red. Yo tengo mis Owncloud/Nextcloud limitados a la LAN y accedo usando la IP privada del server.
Zokormazo escribió:noentiendero escribió:Si los clientes los conectas a la IP privada del servidor, irá por LAN. Si abres puertos y toda la historia y accedes por tu IP pública (me imagino que) irá por internet aunque estés en la misma red. Yo tengo mis Owncloud/Nextcloud limitados a la LAN y accedo usando la IP privada del server.
Depende del router de casa.
Hay routers que no dan problemas para acceder a servicios de la lan mediante el port mapping de su NAT en la ip publica y hay routers que si los dan.
@korchopan si vas a montar algo ahora yo usaria nextcloud y no owncloud
Zokormazo escribió:@korchopan nextcloud es el fork que se hizo tras la marcha del fundador de owncloud de owncloud inc.
con el se fue el core de la comunidad
Moki_X escribió:¿Qué quieres? ¿Que tu servidor owncloud sea accesible desde Internet o que no?
Para que se pueda acceder desde fuera a tu red, tienes que habilitar la NAT en el router de tu compañía telefónica.
Ejemplo: Si la dirección del servidor de owncloud es 192.168.0.110, tienes que decirle al router que todas las peticiones al puerto 80 (HTTP) y al puerto 443 (HTTPS) vayan redirigidas hacia 192.168.0.110
También deberás tener cuidado con los chinos de los cojones, que estarán intentando SIEMPRE entrar en tu red.
korchopan escribió:Por cierto ¿hay alguna manera de usar nextcloud de forma que los ordenadores (por lan y windows) se conecten y luego que lo que la transferencia de archivos sea en plan dropbox de tener una carpeta que se sincronice sin tener que subir o descargar archivos a traves de web o de aplicación? aunque sea solo aparentemente, es decir guardar un archivo desde un programa (pongamos photoshop por ejemplo) directamente en la nube, por ejemplo.
noentiendero escribió:korchopan escribió:Por cierto ¿hay alguna manera de usar nextcloud de forma que los ordenadores (por lan y windows) se conecten y luego que lo que la transferencia de archivos sea en plan dropbox de tener una carpeta que se sincronice sin tener que subir o descargar archivos a traves de web o de aplicación? aunque sea solo aparentemente, es decir guardar un archivo desde un programa (pongamos photoshop por ejemplo) directamente en la nube, por ejemplo.
Es que precisamente Owncloud/Nextcloud sirven para eso, para sincronizar carpetas tipo Dropbox. Si lo que quieres es sólo hacer algo tipo NAS (subir y bajar archivos "a mano") igual son mejores otros sistemas.