AMD aligera sus procesadores Ryzen y Epyc para su uso en sistemas integrados

Tras largos años de tropezones y pasos en falso, AMD ha recuperado el pulso como fabricante de procesadores con la gama Ryzen. Su nueva familia de chips le ha devuelto casi literalmente la vida, pero a pesar de su éxito en el mercado de consumo hay otros segmentos donde su presencia podría mejorar. Uno de los más notables es el de los sistemas integrados, donde supo (o se vio obligada a) encontrar refugio en sus peores momentos.


Pensados para equipos tan poco "sexis" como clientes livianos, sistemas de visión computerizada para fábricas, aparatos médicos e incluso máquinas tragaperras, estos chips mueven una importante cantidad de dinero que AMD no piensa dejar escapar ahora que le vuelven a ir bien las cosas. Aquí es donde entran en escena los Ryzen Embedded V1000 y Epyc Embedded 3000.

La línea Ryzen Embedded es interesante por el hecho de que integra su propia GPU Vega con entre tres y once núcleos de procesamiento gráfico. En cuanto a las CPU en sí mismas, se mueven entre los dos núcleos y cuatro hilos del modelo más básico y los cuatro núcleos y ocho hilos del más potente. Igual de importante es el TDP, que se mueve entre los 12 y los 54 vatios dependiendo del procesador.

Imagen

Imagen

En cuanto a los Epyc Embedded 3000, estos procesadores de mayor potencia han sido diseñados para hacerse un hueco en servidores de almacenamiento en la nube, virtualización, infraestructura de red y edge computing (captura y análisis local de datos).

Son más modestos que los Epyc convencionales, con cuatro a dieciséis núcleos y 64 pistas PCI en lugar de 128, pero también tienen un consumo muy inferior e incorporan todas las funciones de seguridad avanzadas vistas en sus hermanos mayores.

Si bien aún es pronto para saber si AMD podrá incrementar sus ventas en este mercado tan poco llamativo como importante, la compañía prevé que estos nuevos procesadores aporten su granito de arena para lograr un crecimiento de dos dígitos a lo largo de 2018.

Imagen


Fuente: Tom's Hardware
Se veía venir [qmparto] [qmparto] , el de márquetin de AMD no se ha roto la cabeza con la campaña de los nuevos ryzen [qmparto] [qmparto]
Hacía falta AMD de vuelta como Dios manda... Que alegría joder.
tengo un mal presentimiento
¡Viva la competencia! Hace dos años nadie creería que AMD podría sacar una APU tan interesante como el Ryzen 3 2200G por 99€ [plas]
Son opciones muy interesantes para pequeños servidores, para las Pymes pueden ser muy interesantes,

Además es una muy buena noticia que por fin haya competencia en el terreno de las CPU.

Gracias a los Ryzen, Intel mejoró bastante la 8ª Gen de los Core i. Así que a ver que movimiento hacen ante esto y los nuevos Ryzen+ :)

Salu2
Er_Garry escribió:Son opciones muy interesantes para pequeños servidores, para las Pymes pueden ser muy interesantes,

Además es una muy buena noticia que por fin haya competencia en el terreno de las CPU.

Gracias a los Ryzen, Intel mejoró bastante la 8ª Gen de los Core i. Así que a ver que movimiento hacen ante esto y los nuevos Ryzen+ :)

Salu2



Como hardware ha despuntado y que epocas alla con mi 939 y am3 550 x4.

Realmente para empresas es dificil. No se como estara el entorno linux pero desde luego el que le meta un windows server tendra que ser con arquitectura del 10 porque sino vam listos
@kikofras_cs pues con un apache o similar sobre Linux y bien configurado se pueden hacer cosas muy interesantes ;) nosotros tenemos uno en la empresa y va muy bien (para lo que necesitamos).

Aunque obviamente es más difícil que utilizar que un Windows Server, también tiene sus ventajas :)


Salu2
Esperemos que así pongan las pilas a Intel
9 respuestas