Mejorar el PC: dadme ideas

Mi equipo es el siguiente:

FX 8350 - Asus Crosshair V Formula Z - Kingston HyperX Savage DDR3 1866MHz PC3-14900 CL9 16GB - Cooler Master Seidon 120V R2 - Kingston SSDNow V300 120GB - Seagate Barracuda 7200.14 2TB - NOX Hummer ZX Zero - NOX Hummer 80 PLUS GOLD 650W - Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 4GB OC

Como ya he comentado en otro hilo no doy el salto a Ryzen por el tema del precio de la ram y las graficas, así que me gustaría estirar el pc lo máximo posible y aguantar 1 o 2 añitos más porque como está el panorama ahora va a ser que no...

Podria subir el FX de forma segura y hacer lo mismo con la gráfica, que pensais? Un safe overclock a micro y vga.
No se, os pido ideas para mejorar el rendimiento en juegos. ¿Que me aconsejais?

Hay algún sitio de donde pueda descargar firmwares ya modeados para mi gráfica que sean para gaming? encuentro solo para minería?

Un saludo compis!
@juanma2k Yo quitaría ese cooler y pondría uno en condiciones la verdad.

Haces Overclock al micro y gráfica y ya. No es que tengas la necesidad de upgradear nada a no ser que te de por cambiarlo todo.
@juanma2k Hace una semana vendí mi RX 480, también de 4GB. Qué decir, puede con casi todo lo que le eches. Yo no se porqué tener una necesidad imperiosa de cambiar. Es más, y o la vendí y me he comprado un modelo bastante inferior (GTX 770) porque incluso con esa me sobra. Claro que dependerá de a lo que juegues.
Vale que los FX no son Ryzen ni Core iX de octava generación, pero se siguen defendiendo muy bien.

Además, como tú dices, debido al excesivo precio de RAM y gráficas (la gráfica te sobra, ya te lo digo yo), no merece la pena el cambio.
Gracias @Kaiser Sport y @Mayban36
Si, supongo que me quedaré como estoy un par de añitos. Se trata de exprimir al máximo lo que ya tengo y exprimir unos fps de más a los juegos. Puntualmente en algun juego, como Destiny 2, he notado que al equipo le cuesta tirar y que no le vendría mal un empujoncillo. Lo que no tengo ni idea es de hasta donde puede subir mi gráfica de forma segura y estable y como conseguirlo y que voy a conseguir con esa combinacion de oceo seguro cpu-gpu. Voy a postear en el foro de overclock a ver si alguien me orienta respecto de subir la gráfica.

Un saludo!

Juanma.
3 respuestas